Manifestantes neonazis de Alemania piden apoyo a los palestinos

Extremistas de Dortmund marcharon por la ciudad con banderas con la cruz esvástica y consignas que piden la destrucción de Israel.

Decenas de neonazis marcharon por la ciudad alemana de Dortmund pidiendo el apoyo palestino para erradicar a Israel.

La manifestación, que se produjo inmediatamente después de una protesta antifascista en la ciudad alemana, involucró a aproximadamente setenta activistas neonazis que marchaban por las calles, sosteniendo banderas del Tercer Reich y gritando: «Palestina ayúdanos, Israel todavía existe» y «no más Israel».

El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, condenó la manifestación por medio de un comunicado: «Es vergonzoso ver a los neonazis manifestarse abiertamente en las calles de Dortmund justo cuando celebramos el Año Nuevo judío; los bisabuelos de mi esposa eran de Dortmund y fueron asesinados por los nazis. Donde no hay remordimiento, no puede haber perdón». 

Se considera que Dortmund tiene la mayor presencia neonazi en el oeste de Alemania y que la mayoría de ellos viviendo en el barrio de Dorstfeld, un vecindario en el que abundan los graffitis con simbología nazi.

En septiembre, activistas antifascistas llegaron a Dorstfeld custodiados por la Policía y taparon los odiosos graffitis con colores y mensajes que pedían unidad y tolerancia. Cuando los neonazis prometieron represalias por la limpieza, los activistas antifascistas aseguraron marchar contra ellos todos los lunes durante las próximas 13 semanas.

El jefe de Policía de Dortmund, Gregor Lange, manifestó: «La extrema derecha ha sido arrinconada; quieren que parte de la ciudad sea suya sin acceso para ciertas comunidades. Actuaremos contra ellos con toda la fuerza de la ley», sentenció.  

Según la Comisión RIAS de Berlín, una organización federal que documenta el antisemitismo en Alemania, los agentes de Policía que escoltaron a los neonazis no consideraron conveniente dispersar la manifestación.

Ynet español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *