Marruecos demolió un memorial al Holocausto construido por una ONG alemana

El monumento tenía un mural del político Walter Lübcke, asesinado por un neonazi en 2019. 
(Twitter: @PixelHELPER)

La organización PixelHELPER denunció una «destrucción desproporcionada del monumento» y agregó que «las autoridades rechazaron cualquier cooperación»

El gobierno de Marruecos demolió un monumento de conmemoración al Holocausto que estaba siendo construido por la ONG alemana PixelHELPER en Ait Faska, una ciudad al sureste de Marrakech, para promover las relaciones entre países islámicos e Israel.

Según informó el Ministerio del Interior, PixelHELPER no contaba con las autorizaciones administrativas necesarias para realizar la construcción, algo que el fundador de la empresa, Oliver Bienkowski, negó que fuera cierto.

La ONG protestó contra la “destrucción desproporcionada del monumento. Desde el principio las autoridades rechazaron cualquier cooperación y durante el primer año las solicitudes de reunión con el alcalde fueron rechazadas”.

La idea del proyecto, cuya fiscalización estaba prevista para el 22 de diciembre, consistía en 10 mil bloques de piedra invitando “a todos los judíos y musulmanes del mundo a visitarlo, y que contribuyera a fortalecer la amistad entre los países”.

Fuente Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *