Ver la Versión Completa : Terremoto en chile-masson
Anna2907
02-Mar-2010, 21:34
hermanos Buenas tardes,
Como todos saben el terremoto que sucedio ha dejado desolacion y tristeza, este post es con el fin de saber si alguien ha sabido del hermano Luis Alfonso Sepulveda Masson, el es un hermano en Cristo y vive en Chile.
si alguien sabe de el por favor informen por este medio.
bendiciones en Cristo
Pues también me has dejado preocupado, masson es un hermano muy apreciado para mi, si alguien sabe algo, que nos lo comunique.
SERVANDO SUASTE
05-Mar-2010, 20:37
Pues el día 01 de marzo yo le escribí y en su rspuesta no menciona algún problema en su vida al respecto.
Confiemos en que se encuentre bien al igual que cada uno de nuestros hermanos en Cristo con domicilio en ese país.
aquí les dejo sus palabras:
Luis Alfonso Sepulveda Masson <XXXXXXXXX@yahoo.com> 1 de marzo de 2010 21:30
Para: Servando Suaste <sXXXXXXXXX@gmail.com>
Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Suprimir | Mostrar original
Le felicit mi hermano y le doy las glorias a Dios el Eterno, totalmente biblico.....no basta con nacer en cuna evangelica, , hay que tener el tiempo.... arrepentirse y convertirse al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, ,. hay que pasar por el proceso establecido en las escrituras sagradas, y demostrarlo publicamente bautizandoze, en el nombre que es por sobre todo nombre
saludos y bendiciones a su vida
hermano Luis Sepulveda Masson
Bendiciones.
Me alegra saber que Masson está bien, saludalo de mi parte.
SERVANDO SUASTE
05-Mar-2010, 23:11
Me alegra saber que Masson está bien, saludalo de mi parte.
Asi lo haré mi hermano.
Bendiciones.
Hola hermanos gracias por vuestra preocupacion , la verdad es que yo y mi familia estamos bien y nuestro hogar resistio muy bien, ......pero fue tremendo muy tremendo este terremoto,.....en mi vida tengo seis terremotos en el cuerpo , pero este fue el mas grande en cuanto a mi conocimiento
el año 1960, tenia cinco años asi que no recuerdo mucho, pero es el terremoto mas grande de la historia mundial, pero este terremoto afecto solo dos regiones del pais la novena y la decima fue muy local, si se puede decir , claro que hubo un tremendo stunami en aquella oportunidad quedevasto ciudades enteras
el año 1965, tenia 10 años y hubo un terremoto aca enla zona de santiago, muy grande de 7 grados, pero de solo un minuto de duracion
el año 1970 hubo otro, de un minuto y algo de duracion, tenia quince años,
el año 1972, hubo otro terremoto de cerca a los siete grados de un minuto de duracion,
estos tres ultimos fueron muy destructivos, en lo material , pero no de mucha duracion
el año 1985, cinco de Marzo, hubo un tremendo terremoto grado 7,6, con cerca de dos minutos de duracion , yo crei que este era el mas grande que conocia, este terremoto, comenzo lentamente....al minuto logra su mayor intensidad, y se mantuvo hasta cerca de los dos minutos con intensidad fuerte, y despues acabo lentamente, hubo mucha destruccion y vidas humanas perdidas en este evento
pero este del 27 de Febrero del 2010, a las tres de la madrugada y treinta cinco minutos , fue terrible , demasiado grande 8,3 grados en Santiago de Chile , 8,8 en el epicentro la costera ciudad de Cocbequra en la sepita region al limite con la octava region
este terremoto duro tres y medio minutos, comenzo lento los primeros 15 segundos, y comienza a tomar fuerza, al minuto se corta toda la electricidad, y es muy fuerte y se mantiene asi de fuerte , 8,3 en Santiago por mas de dos minutos, comienza a caer todo, la vajiulla cuadros colgados en la pared, los televisores al suelo, un ruido espantoso, y no terminaba nunca, comenzamos a no sostenernos en pie caiamos al suelo , mi esposa mi hija y mi nietecita de 8 meses estaban en el dintel de una puerta a seis metros mios , yo no podia llegar a ellas, y ellas tampoco a mi, nos alentabamos a viva voz, nos dabamos fuerzas, en el ultimo minuto de terremoto, comenzamos a clamar al Señor a viva voz, clamabos a grito fuerte por todos nuestros seres queridos, por amigos, incluso por todos los habitantes de nuestro pais, termino por fin, y comenzaron los gritos de todos los vecinos, preguntandonos unos a otros si estabamos bien, oscuridad total y desolacion, solo nos acompaañaba una luna llena que gracias a Dios iluminaba bastante, pero a la media hora de ocurrido el terremoto, la luna comenzo a perder su luminosidad, y era por el motivo que una gran nube de polvo cubrio toda la ciudad, de Santiago,
un detalle mas les cuento, como al minuto y medio del terremoto, en su mayor intensidad, logre abrir la puerta dce la calle, la luz eñlectrica ya habia sido cortada, logre ver las casas de la manzana de enfrente mio, y veia como las casas se elevaban un metro de altura , subian y bajaban , miro el cielo en direccion Sur Oeste , y veia el cielo completamente iluminado blanco de tanta luminosidad, me imagino que esto era el efecto de la energia que se estaba liberando del centro de la tierra , dicen los expertos que se libero una energia equivalente a siete mil bombas atomicas de Hiroshima
fue tremendo hermanos muy tremend vivir esta experiencia , ya sin luz, sin medio de comunicacion radial o televisivos , no sabiamos nada mas del resto, encendi una radio a pilas (bateria) y se escuchaban una o dos radios de Argentina, ellos habian sentido un fuerte temblor, y sabian que venia de Chile, y ya hablaban del Stunami
quince minutos despues de acabado el terremoto, el posterior maremoto, ya llego a llas primeras ciudades del borde costero, como Constitucion e Iloca , tambien Dichato, Pichilemu, Pelluhue,toda la costa de Concepcion y Talcahuano, mas al sur Coronel, Lota, Lebu comenzaban azotados por el maremoto
por el norte el maremoto llego a las cosastas de LLoLLeo, aca a la altura de Santiago , y tambien mas al Norte Ritoque,y este maremoto como ustedes habran visto cobro muchas mas vidas humanas que el mismo terremoto
saludos hermanos que el Señor Jesucristo les bendiga mucho
disculpen si fui muy extenso
Ni que decir que me alegre leer tus palabras, por dos motívos, saber que estais bien y porque es un alegría sentir tu calor de hermano.
Comprendo perfectamente tus palabras, porque si bien no he vivido tantos terremotos, con uno el de Lima de agosto del 2007, tuve suficiente para asegurar que no he tenido mayor miedo en toda mi vida, no fué pequeño, quiero recordar de 7,9 de intensidad en la escala de Richter, el susto de mi vida, todavía hoy en día, cuando se para un camión a mi lado y el ruido del ralentí del motor unido a la vibración que produce, me hace despertar pánico. Recuerdo que si el temblor me asustó (yo estaba durmiendo la clasica siesta española solo que en Lima) lo que me dió mas terror fueron las luces, esas especies de rayos que salían de la tierra formando como una especie de bóveda, yo pensé en esos momentos que era una bomba atómica, a eso le llaman triboluminiscencia.
http://www.rescate.com/LIMA_RAYO15AGOSTO_2007.JPG
¡¡¡QUE MIEDO!!!
En fin querido masson, que prefiero que me ganes por goleada en cuanto a terremotos vividos, pero lo que pido al Señor es que te bendiga y te guarde de todo mal.
Un gran abrazo para ti, no olvides de venir por aquí aunque sea de higos a peras, recuerda que esta siempre ha sido tu casa.
Shalom!!!
Gracias Toni por tus palabras, me has dado un gran dato que no sabia
Toni
esas especies de rayos que salían de la tierra formando como una especie de bóveda, yo pensé en esos momentos que era una bomba atómica, a eso le llaman triboluminiscencia.
osea en el momento mismo del terremoto cuando mire el cielo al sur oeste, y vi el cielo todo iluminado, fue esto que tu dices la triboluminiscencia, deben haber sido tantos esos rayos que salian de la tierra que el cielo estaba completamente iluminado ....da el caso que yo miraba hacie el Sur oeste, que a la distancia era el lugar mismo del epicentro, a unos 450 kilometros de donde yo estaba, buena informacion me has dado
tengo un tio que vive enel puerto de Talcahuano, estaba desaparecido su casa tenia un metro ymedio de barro ya que el Pacifico paso por encima de su casa, pero por fin tenemos noticias de el esta bien, refugiado en un cerro de Talcahuano junto a otras personas que lograron escapar del maremoto
para que tengan una idea si han visto los informativos el Puerto de Talcahuano es en donde se ven los barcos en tierra encima de las casas y edificios de la ciudad, al lado de la casa de mi tio o de la que era su casa hay uno de esos barcos, la quilla del barco esta en lo que era su comedor
saludos a todos
estudioso
06-Mar-2010, 19:52
Me alegro mucho de saber de ti y que estes bien , querido hermano tu y los tuyos .
Recibe las mas ricas bendiciones , tu hermano .
Marco de la Fuente Lopez .
Alabanza
06-Mar-2010, 20:05
Me alegro mucho de saber de ti y que estes bien , querido hermano tu y los tuyos .
Me alegra saber que masson está bien. Tambien veo que tú tambien lo estas querido hermano.
Saludos y bendiciones.
Alabanza.
estudioso
igualmente querido hermano Marcos, tambien me alegra saber que estas bien, tu y yo sabemos lo fuerte que fue este evento telurico, tanto tu como yo acostumbrados a varios terremotos, jamas habiamos vivido algo tan fuerte como este ultimo
hermana Alabanza muchas gracias tambien por su preocupacion , gracias estamos bien asustados en extremo, pero en fin ahora a ayudar a levantar a los compatriotas que lo perdieron todo
saludos y bendiciones a sus vidas
Sola Escritura
11-Mar-2010, 18:07
Otro terremoto!
Estan bien? masson y 7truenos?
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza.
...
Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.
Salmos 46
solaescritura,gracias por tu preocupacion ,almenos yo estoy bien ,creoque SEVEN THUNDERS o almenos me imaginoque vive unos tres kilometros de distancia hacia el sur este de mi hogar debe estar bien
en cuanto al terremot d hoy 11 de Marzo, fue fuerte pero corto la ciudad de Rancagua 88 kilometrosal sur de Santiago fue afectada ,en el pueblo de Graneros 74 kilometros al sur de santiago.....si veis las noticias es donde la carretera sufrio daños ,de este pueblo Graneros soy oriundio
saludos
Voz en el desierto
29-Mar-2010, 15:00
Gracias Señor por la vida de nuestros hermanos de Chile. Diste resguardo a ellos en medio de tus juicios. Sabemos que el sol sale para buenos y malos.
¡Gloria al Altísimo!
SERVANDO SUASTE
02-Jun-2010, 23:10
Gracias Señor por la vida de nuestros hermanos de Chile. Diste resguardo a ellos en medio de tus juicios. Sabemos que el sol sale para buenos y malos.
¡Gloria al Altísimo!
Amén y Amén !!!
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com