PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que Apóstoles enseñaron estas doctrinas católicas?

toni
19-Dec-2008, 21:39
Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

Sin rodeos, Paz , y con cítas bíblicas CLARAS Y CONCISAS, nada de interpretaciones "romanistas"

Maripaz.

Juan832
21-Dec-2008, 14:25
Con vuestro permiso, una pequeña colaboración...

¿Qué apóstol enseñó que no asistir al culto es pecado mortal?

¿Qué apostol enseñó que Pedro era infalible y exento de error?

¿Qué apóstol enseñó que la bienaventurada María nunca pecó?

¿Qué apóstol enseñó que la opulencia es digna de un líder espiritual?

¿Qué apóstol enseñó acerca del celibato obligatorio?

¿Qué apóstol enseñó que es lícito asesinar en nombre del Evangelio?

¿Qué apóstol enseño que "los méritos" de unos pueden aplicar a otros?

¿Qué apóstol enseñó acerca de la intercesión terrenal de quienes han muerto?

La respuesta es sólo una y contundente.
Bendiciones en Cristo

haaz
22-Dec-2008, 18:25
Esta está fácil, nada más deben contestar "ninguno".

toni
22-Dec-2008, 21:24
Esta está fácil, nada más deben contestar "ninguno".

Como "ninguno" vendrá a tirar piedras sobre su propio tejado sabiendo que es de cristal (y del fino).

haaz
22-Dec-2008, 21:37
Como "ninguno" vendrá a tirar piedras sobre su propio tejado sabiendo que es de cristal (y del fino).

Bueno, no podrán tirar piedras porque se enojaría Miguel Ángel. De verdad que ese es un techo fino.

toni
23-Dec-2008, 06:12
Si uno se pone a pensar en los cimientos del catolicismo, le tiene que entrar un 'terremoto' en las piernas del miedo que produce la debilidad del suelo donde se pisa.

Hno Francisco
24-Dec-2008, 21:02
Con vuestro permiso, una pequeña colaboración...

¿Qué apóstol enseñó que la bienaventurada María nunca pecó?

La respuesta es sólo una y contundente.
Bendiciones en Cristo

Veamos....

Hace mucho tiempo que pregunto lo mismo..... un Teologo catolico me explico que se burlan de nosotros porque no entendemos el tema....

Cuando el dogma Romanista dice que Maria nunca peco y que es siempre virgen ¿ que dicen con esto ?
¿seran tan torpes que no comprenden que despues de dar a luz Maria no puede ser Virgen ?

Expliquemos un poco el dogma (parecer)

Nosotros somos santificados por meritos o por el don de la gracia ?
por Gracia.
Y la gracia es don de Dios, es decir. por la gracia de Dios somos santificados de nuestros pecados.

¿ solo de los pecados pasados? NO de los pecados pasados y futuros...

Vale decir, el don de la gracia me limpia de todos mis pecados...
de esta manera Maria es llena de Gracia ( como dijo el angel) es el don de la gracia el que nos limpia de todo pecado y como en Maria esta la gracia plena... es limpia de todo pecado presente pasado y futuro... siempre pura como nosotros... es el Don de la gracia que purifica a Maria desde su concepcion.....

Yo personalmente creo que la gracia es otra cosa....

pero la Fe evangelica cree en la gracia Imputada... por tanto el dogma esta en lo correcto segun la propia doctrina protestante

Maria es santa y pura como lo es toda la Iglesia segun un acto Juridico que nos imputa santidad

haaz
28-Dec-2008, 18:44
Veamos....

Hace mucho tiempo que pregunto lo mismo..... un Teologo catolico me explico que se burlan de nosotros porque no entendemos el tema....

Cuando el dogma Romanista dice que Maria nunca peco y que es siempre virgen ¿ que dicen con esto ?
¿seran tan torpes que no comprenden que despues de dar a luz Maria no puede ser Virgen ?

por Gracia.
Y la gracia es don de Dios, es decir. por la gracia de Dios somos santificados de nuestros pecados.

de esta manera Maria es llena de Gracia ( como dijo el angel) es el don de la gracia el que nos limpia de todo pecado y como en Maria esta la gracia plena... es limpia de todo pecado presente pasado y futuro... siempre pura como nosotros... es el Don de la gracia que purifica a Maria desde su concepcion.....

pero la Fe evangelica cree en la gracia Imputada... por tanto el dogma esta en lo correcto segun la propia doctrina protestante

Maria es santa y pura como lo es toda la Iglesia segun un acto Juridico que nos imputa santidad

Vaya razonamiento!!!!!
Entonces, usando exactamente el mismo argumento, Pedro, Pablo, Juan, la Magdalena, y... incluso YO nunca pecamos!!!!!
Cuándo pasan el dogma de que todos estos que citamos, por exactamente las misma razones, nunca pecaron/pecamos????
Y para ahorrar tiempo, pueden de una vez aprobar el dogma de que todos los que cité, incluso yo, ascendieron/voy a ascender al cielo, que es el corolario de nunca haber pecado.

A mi amigo toni:
Lo siento toni, pero me voy para el catolicismo, ahí dicen que yo nunca pequé. Esto ya se parece a Jesucristo Hombre, el boricua que dice que ya el pecado no existe, fundador de "Creciendo en gracia"!!!!
:D

haaz
29-Dec-2008, 16:11
Por cierto, Francisco, ya que estás hablando (supuestamente) de teología bíblica, hay que aclarar que en ningún momento (ni por gracia imputada), la Biblia declara al hombre inocente. Siempre es culpable (pecador, igual que María), solamente que el pago del precio por esa culpa la hace Cristo en la cruz y nos da libertad a todos nosotros. O sea, siempre somos culpables, pero no recibimos la pena que merecemos, gracias a la obra de Cristo.

Hno Francisco
30-Dec-2008, 18:32
Vaya razonamiento!!!!!

Y para ahorrar tiempo, pueden de una vez aprobar el dogma de que todos los que cité, incluso yo, ascendieron/voy a ascender al cielo, que es el corolario de nunca haber pecado.

A mi amigo toni:
Lo siento toni, pero me voy para el catolicismo, ahí dicen que yo nunca pequé. Esto ya se parece a Jesucristo Hombre, el boricua que dice que ya el pecado no existe, fundador de "Creciendo en gracia"!!!!
:D

efectivamente haaz

El Español Antonio Bentué dice que el DOGMA de la ausunción de Maria representa la exaltación universal de todos los fieles

Hno Francisco
30-Dec-2008, 18:45
Por cierto, Francisco, ya que estás hablando (supuestamente) de teología bíblica, hay que aclarar que en ningún momento (ni por gracia imputada), la Biblia declara al hombre inocente. Siempre es culpable (pecador, igual que María), solamente que el pago del precio por esa culpa la hace Cristo en la cruz y nos da libertad a todos nosotros. O sea, siempre somos culpables, pero no recibimos la pena que merecemos, gracias a la obra de Cristo.

bueno... dije que creo otra cosa..... pero como hablas de Teologia biblica vamos desde el principio.....

La gracia infusa o imputada parte de una interpretacion equivocada( a mi juicio) de Agustin respecto al pecado original....

¿ Existió historicamente un pecado original ?
digo mas... ¿ existió historicamente un hombre llamado Adan ?

¿ existe en el Judaizmo la figura del pecado Original ?

M i respuesto es NO

Son metaforas que tratan de explicar el problema del bien y del mal..

no son Historia los relatos ...son pedagogia

Juan832
30-Dec-2008, 19:32
Veamos....

Hace mucho tiempo que pregunto lo mismo..... un Teologo catolico me explico que se burlan de nosotros porque no entendemos el tema....Paz de Dios. Al menos en esta exposición, la burla no tiene espacio.

¿seran tan torpes que no comprenden que despues de dar a luz Maria no puede ser Virgen ?No es mi objetivo buscar razones. Lo cierto es que el Catolicismo enseña que la bienaventurada María fue siempre virgen.

por Gracia. Y la gracia es don de Dios, es decir. por la gracia de Dios somos santificados de nuestros pecados. ¿ solo de los pecados pasados? NO de los pecados pasados y futuros...

Vale decir, el don de la gracia me limpia de todos mis pecados...Por gracia somos "justificados" (hechos justos). Esto no implica una especie de "licencia para pecar" en el futuro. Si la gracia "santificara" de pecados futuros, no tendríamos necesidad de confesarlos, siendo perdonados y limpios (1 Juan 1:8-10)

de esta manera Maria es llena de Gracia ( como dijo el angel)El angel no dijo "llena de gracia", sino "muy agraciada" o "agraciadísima".

...es el don de la gracia el que nos limpia de todo pecado y como en Maria esta la gracia plena... es limpia de todo pecado presente pasado y futuro... siempre pura como nosotros... es el Don de la gracia que purifica a Maria desde su concepcion.....La Sagrada Escritura no enseña en ningún lado que la bienaventurada María posea "gracia plena".

El Catolicismo-Romano EXPRESAMENTE enseña que María NUNCA PECÓ (no que pecó pero la gracia santificante la mantuvo -de alguna manera- "inmune"). Así lo afirman en el Concilio de Trento, párrafo que es reproducido en el Catecismo N° 411 "..durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado.."

La pregunta sigue en pie: ¿qué apóstol enseñó que la bienaventurada María nunca pecó?

Bendiciones en Cristo

Hno Francisco
30-Dec-2008, 23:57
mmmm....
veamos

la naturaleza caida del hombre.... por el pecado original.....es completa o parcial ?

Puede el hombre caido auto-redimirse ?

actua el hombre en su redencion...?

El bautismo ¿solo nos libra del pecado original?
què de los pecados personales....?
el acto salvifico es obra exclusiva de la Gracia de Dios.. o el hombre colabora en salvacion...

es decir, Dios le infunde salvacion... o es un acto juridico en el cual Dios le imputa salvacion..?

Gracia infusa o gracia imputada ?
Bautismo de niño o adulto.....?

Byron
31-Dec-2008, 10:25
Veamos....

por Gracia.

valla valla sorpresas da la vida
ya os delatatasteis don FRANCISCO ?
erais siempre catolico y ahora defendiendo vuestro dogma?

Maria al nacer nacio como todos nosotros
bueno ella en peores concidiciones pues cuando ella nace aun no venia sobre ella nada

ella nacio en pecado
ella vivia bajo el sistema de ley y atendia la ley
cuando ella se dice que tiene en su vientre a "JESUS"
a partir de ese momento ustedes dicen que ella es sacro santa y purisima

si es asi porque tenia que ir a cumplir con mas ritos de purificacion?

haaz
02-Jan-2009, 21:08
efectivamente haaz

El Español Antonio Bentué dice que el DOGMA de la ausunción de Maria representa la exaltación universal de todos los fieles

Eso es hacer más grande el error para tratar de mantenerlo.
Lo que en realidad ocurre es que el dogma de la asunción de María es falso, y todo lo demás queda en su lugar.

Hno Francisco
02-Jan-2009, 22:06
Eso es hacer más grande el error para tratar de mantenerlo.
Lo que en realidad ocurre es que el dogma de la asunción de María es falso, y todo lo demás queda en su lugar.

Efectivamente...son solo dogmas

hay muchos mas

La inmaculada concepcion
La concepcion virginal
La biblia como la palabra de Dios
El pecado original
los doce apostoles
la resurreccion
Abraham
Adan
Cain y abel
el infierno de tormento
el cielo

sin los falsos dogmas de Roma ...no queda nada.....

Hno Francisco
02-Jan-2009, 22:08
valla valla sorpresas da la vida
ya os delatatasteis don FRANCISCO ?
erais siempre catolico y ahora defendiendo vuestro dogma?

Maria al nacer nacio como todos nosotros
bueno ella en peores concidiciones pues cuando ella nace aun no venia sobre ella nada

ella nacio en pecado
ella vivia bajo el sistema de ley y atendia la ley
cuando ella se dice que tiene en su vientre a "JESUS"
a partir de ese momento ustedes dicen que ella es sacro santa y purisima

si es asi porque tenia que ir a cumplir con mas ritos de purificacion?

jajaja

no...
estoy un tanto ......... eseptico....

incredulo a tanta mentira..........

Maripaz
02-Jan-2009, 22:13
No existe en las Escrituras tal cosa llamada pecado original.

masson
02-Jan-2009, 23:19
hmno fco

Maria es santa y pura como lo es toda la Iglesia segun un acto Juridico que nos imputa santidad <!-- / message -->

Los catolicos creen que la Gracia es en Maria siempre virgen siempre pura,concebida sin pecado

los Protestantes y evangelicos creen que la Gracia es en Cristo Jesus......por tanto NO en Maria

hay notables diferencias en cuanto a la Gracia entre catolicos y protestantes y evangelicos

ROMA dice:
La gracia es algo EN el hombre, es decir, sobrenatural por lo que el hombre es hecho hijo de Dios. Y al ser hecho hijo de Dios recibe el perdón de los pecados y la vida eterna.

si os fijais Roma coloca la Gracia en el hombre
Roma dice
1. Por esta divinización de la naturaleza humana el hombre perdonado puede por sus buenas obras merecer realmente algo ante Dios,
2. Por eso los santos pueden adquirir méritos "excedentes". Esos son méritos que ellos ya no necesitan para el perdón de los pecados (antes de eso ya han hecho bastante penitencia) y los pueden emplear a favor de otros.
3. Porque la gracia en algo EN el hombre, se puede también distinguir entre el perdón de la culpa del pecado y la remisión de la pena temporal. En el momento de morir una persona en estado de gracia todas las penas eternas le han sido perdonadas, pero puede ser que tenga que pagar en el purgatorio parte o toda la pena temporal.
4. Porque la gracia es algo EN el hombre, puede perderse, cuando se comete un pecado mortal. Es la trasgresión de un mandamiento de Dios,
5. Porque la gracia es algo EN el hombre, puede también ese "algo" ser administrado por otros hombres, los sacerdotes.

Los Protestantes y Evangelicos respecto de la Gracia dicen
La gracia es en primer lugar algo EN Dios, es decir Su benevolencia que Él ha hecho realidad en la justicia meritoria de Cristo, que Él concede a los que creen en Él.
1. La gracia está anclada fuera de nosotros, es decir, en la benevolencia de Dios, que ha tomado forma en Jesucristo
2. Esa bondad de Dios nos toca a nosotros en parte: a/ solamente en virtud de la promesa de Dios. Y esa promesa dice: En todo el que cree en Cristo,
3. Puesto que esa benevolencia de Dios está FUERA de nosotros segura en Jesucristo, esa gracia no la podemos perder.
4. Esta benevolencia de Dios realmente realiza algo EN nosotros. En ese sentido no es, pues, sólo una imputación desde fuera. Sabemos que no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos (1 Juan 3:1,2). "Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor" (Ef. 5:8). "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es" (2 Cor. 5:17). "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Rom.5:5).
5. ¿Cuál es la realidad de la gracia en nosotros?: Confiar absolutamente en Cristo y por Él en su Padre.
6. Los eclesiásticos son sólo servidores de la Palabra. No son transmisores de la Vida por medio de los sacramentos, ellos solamente los pueden administrar.

por tanto Francisco no meta la fe protestante y evangelica en el mismo saco que respecto de los catolicos hay notables diferencias entre las dos creencias,como se lo e demostrado aca

Hno Francisco
03-Jan-2009, 00:12
No existe en las Escrituras tal cosa llamada pecado original.

Amén.....
No creo en el Pecado original
por tanto la doctrina de la gracia y el bautismo de infantes No tienen sentido
es solo una mala interpretación de Agustin

pero...Tapoco tenemos manera alguna de saber cuales eran los doce apostoles y si eran en realida doce

Maripaz
03-Jan-2009, 06:17
pero...Tapoco tenemos manera alguna de saber cuales eran los doce apostoles y si eran en realida doce

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

1Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.(Mateo 10:1-4)

masson
03-Jan-2009, 06:35
Maripaz
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Iniciado por Hno Francisco http://www.puebloescogido.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.puebloescogido.com/showthread.php?p=1411#post1411)

</TD></TR></TBODY></TABLE>

:eek: :eek:

1Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.(Mateo 10:1-4)
<!-- / message -->

es lo que le digo es un trabajo sistematico y persistente para provocar el descredito de la escritura nueva testamentaria,echarla abajo,destruirla,etc,etc

me refiero a esto

Iniciado por Hno Francisco http://www.puebloescogido.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.puebloescogido.com/showthread.php?p=1411#post1411)

Hno Francisco
04-Jan-2009, 00:04
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ordenemos
1-Simón, llamado Pedro
2- Andrés su hermano
3- Jacobo hijo de Zebedeo
4- Juan su hermano
5- Felipe
6- Bartolomé
7- Tomás
8- Mateo el publicano
9- Jacobo hijo de Alfeo
10-Lebeo, por sobrenombre Tadeo
11-Simón el cananista
12- Judas Iscariote

Hch 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

1- Pedro
3- Jacobo
4-Juan
2- Andrés
5-Felipe
7-Tomás
6- Bartolomé
8- Mateo
9- Jacobo hijo de Alfeo
11-Simón el Zelote (Cananista)
10-Judas hermano de Jacobo.( Tadeo )
12- Mas el traidor--

para comenzar...... ¿ cual de todos es Natanael..?

masson
04-Jan-2009, 01:49
¿ cual de todos es Natanael..? <!-- / message -->

NATANAEL es ....BARTOLOME

a Levi se le cambio el nombre por Mateo

a Simon se le cambio el nombre por Pedro

a Natanael se le cambio el nombre por Bartolome

haaz
14-Jan-2009, 03:59
Efectivamente...son solo dogmas

hay muchos mas

La inmaculada concepcion
La concepcion virginal
La biblia como la palabra de Dios
El pecado original
los doce apostoles
la resurreccion
Abraham
Adan
Cain y abel
el infierno de tormento
el cielo

sin los falsos dogmas de Roma ...no queda nada.....

Bueno, no entiendo qué es lo que usted entiende por dogma.
Pero si no cree que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces, qué hace discutiendo aquí?

haaz
14-Jan-2009, 04:01
mmmm....
veamos

la naturaleza caida del hombre.... por el pecado original.....es completa o parcial ?

Puede el hombre caido auto-redimirse ?

actua el hombre en su redencion...?

El bautismo ¿solo nos libra del pecado original?
què de los pecados personales....?
el acto salvifico es obra exclusiva de la Gracia de Dios.. o el hombre colabora en salvacion...

es decir, Dios le infunde salvacion... o es un acto juridico en el cual Dios le imputa salvacion..?

Gracia infusa o gracia imputada ?
Bautismo de niño o adulto.....?

Nuevamente, si no cree en la Biblia, qué hace discutiendo por aquí?
Usted parece que no entiende entonces dispara para todos lados sin sentido. Parece que lo suyo es disparar, no importa para donde.
Se ve gracioso.

Hno Francisco
14-Jan-2009, 17:43
Nuevamente, si no cree en la Biblia, qué hace discutiendo por aquí?
Usted parece que no entiende entonces dispara para todos lados sin sentido. Parece que lo suyo es disparar, no importa para donde.
Se ve gracioso.

Hola Haaz

Yo creo en las enseñanzas de la Biblia....

pero ninguna de las cosas antes expuestas tiene fundamento en ellas

el pecado original....

el acto salvifico es obra exclusiva de la Gracia de Dios..
un acto juridico en el cual Dios le imputa salvacion..

Gracia infusa o gracia imputada
Bautismo de niño

si encuentra aval biblico de estos dogmas me avisa

]_^[YO1]^_[
14-Jan-2009, 18:23
Voy darles una mano :p

Toni:
Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

Toni, el culto a María lo practicó el apóstol Juan, de hecho, él lo dejo en su evangelio. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que paso es que un científico evangélico construyo una maquina de desplazamiento temporal asimétrica, y quito las paginas que hablaban del culto a María y las profecías sobre su ascensión.<o:p></o:p>
Tengo entendido que los científicos del vaticano ya están trabajando en una máquina parecida; pero que cada vez que logran hacerla y la van a poner a prueba el científico evangélico les secuestra el aparato <o:p></o:p>
Han puesto dos (2) denuncias en la policía; pero cuando van a darle seguimiento nadie en la estación de policía recuerda que se haya puesto denuncia alguna sobre el particular, así es que también le achacan esto al científico evangélico. :D<o:p></o:p>

Toni:
¿Qué apóstol rezaba el rosario?

El apóstol Juan, incluso en 1938 (según fuentes fidedignas y de entera confianza del vaticano) descubrieron la que fuera casa del apostol Juan, y en la sala tenía un rosario enorme al fondo.

Lo que pasa es que nuevamente el cientifico evangelico, viajo en el tiempo y quemo el rosario gigante; pero por las cenizas no cabe duda alguna que se trataba de un rosario... ;)

Toni:
¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

Eso lo predicó Pablo estimado Toni, el decía claramente en el original de Efesios 2:8
"Porque para recibir la gracia y que seais salvos, necesitais hacerlo por medio de los sacramentos; y esto no de vosotros"

Y este cientifico evangelico, cambio los manuscritos para que dijeran lo que dicen hoy en día:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"
Efesios 2:8 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=56&chapter=2&verse=8&version=60&context=verse)

Pero esto es TOP SECRET, no le cuenten a nadie... :cool:

Hno Francisco
14-Jan-2009, 18:48
_^[YO1]^_[;2104']Voy darles una mano :p

Pero esto es TOP SECRET, no le cuenten a nadie... :cool:

el problema es el siguiente......

Si los dogmas de Roma son falsos.... los protestantes No tenemos nada...

La Trinidad es un Dogma
La divinidad de Jesús es un Dogma

sin la tradición de la ICAR es imposible afirmar la divinidad de Jesús...

La inerrancia e infabilidad de la Biblis es otro dogma....
sin la tradición de Roma ..NO hay Biblia......no,a lo menos, como la conocemos hoy

Lulis
14-Jan-2009, 20:12
Apreciable Hno.Francisco:

Reciba usted un saludo afectuoso en Cristo, he leído un poco sus aportes en éste foro, realmente no creo conocer su postura respecto a muchos asuntos en algunos casos me resulta dificil comprenderle y solo quisiera hacer algunos cortos comentarios en sobre éstas ultimas aportaciones:

el problema es el siguiente......

Si los dogmas de Roma son falsos.... los protestantes No tenemos nada...

Esta si es una afirmación que se puede interpretar de diferentes formas, finalmente a veces, nos cuesta trabajo afirmar que, los dogmas católicos son fincados sobre textos bíblicos, es decir, no son del todo "no biblicos", son las interpretaciones de tales textos bíblicos las que, finalmente pueden o no desviar las cosas. En éste marco, leo su afirmación y la encuentro comprensible en cierta medida, es verdad, si fueran del todo falsos algunos de sus dogmas los protestantes no tienen nada. Finalmente si negamos los textos bíblicos que hay detras de ciertos dogmas, negamos no el dogma sino el origen de tal dogma... lógico.

Pero luego, ¿quienes son los protestantes y porque un grupo cristiano se autodenomina protestante? ¿Qué les diferencía de los evangélicos o cristianos verdaderos? ¿Son luego, los protestantes, cristianos verdaderos o son simplemente hijos rebeldes de la Iglesia Catolica Apostolica Romana o aún hijos no reconocidos? Es la raíz del cristianismo de éstos en los que usted se cuenta y llama protestante? O son las escrituras?

(Uf! No me quedó muy corto, perdón)

La cuestión es, ¿realmente sin los dogmas católicos los protestantes no son nada? Yo creo que la respuesta depende de qué crean tales protestantes y a quiénes se refiere usted con "protestantes".

Realmente no puedo estar de acuerdo con su afirmación antes de conocer su perspectiva, asi de plano y leyendola como se lee, no se puede estar de acuerdo. Los protestantes ¿quienes son para usted?

La Trinidad es un Dogma
La divinidad de Jesús es un Dogma

sin la tradición de la ICAR es imposible afirmar la divinidad de Jesús...

La inerrancia e infabilidad de la Biblis es otro dogma....
sin la tradición de Roma ..NO hay Biblia......no,a lo menos, como la conocemos hoy

Si, en el mismo tenor, el asunto es que, la Iglesia Catolica,tal cual se conoce ahora, no es exactamente lo que siempre ha existido, es muy vieja, si, pero en realidad tales doctrinas o verdades bíblicas existen aún antes que tales dogmas católicos fueran enunciados, tan es asi que aún ahora, existen creencias populares que pugnan por ser dogmas... hay dogmas que se pueden perseguir históricamente hasta su "inicio" y encontrar en tal inicio que no siempre son 100% biblicos ni son siempre cristocentricos, y podría continuar pero antes tendría, para entender su afirmación inicial que estoy comentando, saber ¿quienes son para usted, los protestantes?

Sin mas de momento, esperando su amable respuesta, quedo de usted, afectísma en Cristo,

]_^[YO1]^_[
14-Jan-2009, 20:44
Hno Francisco:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
el problema es el siguiente......<o:p></o:p>
Si los dogmas de Roma son falsos.... los protestantes No tenemos nada...<o:p></o:p>
Espera... déjame limpiar el LCD de mi portátil para ver si estoy leyendo bien... ¡oh!, sí, dice "nada".<o:p></o:p>
Hno Francisco:<o:p></o:p>
La Trinidad es un Dogma<o:p></o:p>
La divinidad de Jesús es un Dogma<o:p></o:p>
sin la tradición de la ICAR es imposible afirmar la divinidad de Jesús...<o:p></o:p>
Difiero enteramente sobre su posición.<o:p></o:p>
El hecho de tener la ICAR una posición dogmatica sobre algún tema, no quiere decir que nosotros tengamos base en dicho dogma o dogmas, de hecho, contrario a lo que usted piensa se puede sustentar dogmáticamente lo mismo sin por eso tener en cuenta alguna el dogma establecido por la ICAR.<o:p></o:p>
De hecho la misma ciencia hasta cierto punto es "dogmatica" y no por eso se asienta o necesita de los dogmas de la ICR para tener "algo".<o:p></o:p>
La inerrancia e infabilidad de la Biblia es otro dogma....<o:p></o:p>
sin la tradición de Roma ..NO hay Biblia......no,a lo menos, como la conocemos hoy<o:p></o:p>
De hecho, los dogmas sobre la inerrancia e infalibilidad de la Biblia varían en concepto y contenido entre los de la ICR y nosotros; ellos sujetan las Escrituras a su magisterio y el papado, mientras nosotros nos sujetamos a las Escrituras y su autor, Dios.<o:p></o:p>
Le recuerdo que dogma es:<o:p></o:p>
dogma.<o:p></o:p>
(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).<o:p></o:p>
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.<o:p></o:p>
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.<o:p></o:p>
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.<o:p></o:p>
Usted es un hermano muy "Curiso"...<o:p></o:p>
<o:p>Dogmas hay en todos lados y no por eso necesitamos de base a los de la ICR.</o:p>

Hno Francisco
14-Jan-2009, 21:40
Apreciable Hno.Francisco:

Reciba usted un saludo afectuoso en Cristo, he leído un poco sus aportes en éste foro, realmente no creo conocer su postura respecto a muchos asuntos en algunos casos me resulta dificil comprenderle y solo quisiera hacer algunos cortos comentarios en sobre éstas ultimas aportaciones:

,

Gracias,Lulis, por su afectuoso saludo

Esta si es una afirmación que se puede interpretar de diferentes formas, finalmente a veces, nos cuesta trabajo afirmar que, los dogmas católicos son fincados sobre textos bíblicos, es decir, no son del todo "no biblicos", son las interpretaciones de tales textos bíblicos las que, finalmente pueden o no desviar las cosas. En éste marco, leo su afirmación y la encuentro comprensible en cierta medida, es verdad, si fueran del todo falsos algunos de sus dogmas los protestantes no tienen nada.

,

Estamos de acuerdo.....

Finalmente si negamos los textos bíblicos que hay detras de ciertos dogmas, negamos no el dogma sino el origen de tal dogma... lógico.

,

el proposito no es negar los textos biblicos ni el parecer ( dogma) de las distintas comunidades de fe.
es la arrogancia monopólica de la salvación de algunos grupos cristianos.
las comunidades cristianas diferian en muchas doctrinas, dogmas, jerarquias, estructuras, propositos ,ect...

¿ es posible hoy abrirnos a otras formas de Fe ?

Pero luego, ¿quienes son los protestantes y porque un grupo cristiano se autodenomina protestante? ¿Qué les diferencía de los evangélicos o cristianos verdaderos? ¿Son luego, los protestantes, cristianos verdaderos o son simplemente hijos rebeldes de la Iglesia Catolica Apostolica Romana o aún hijos no reconocidos? Es la raíz del cristianismo de éstos en los que usted se cuenta y llama protestante? O son las escrituras?

(Uf! No me quedó muy corto, perdón)

La cuestión es, ¿realmente sin los dogmas católicos los protestantes no son nada? Yo creo que la respuesta depende de qué crean tales protestantes y a quiénes se refiere usted con "protestantes".

,

Pro-Testado...

en pro del acuerdo ( parecer).. a favor de lo acordado....

casi todos las doctrinas evangelicas protestantes... estan arraigadas en los dogmas catolicos romanos de donde salieron...

Si, en el mismo tenor, el asunto es que, la Iglesia Catolica,tal cual se conoce ahora, no es exactamente lo que siempre ha existido, es muy vieja, si, pero en realidad tales doctrinas o verdades bíblicas existen aún antes que tales dogmas católicos fueran enunciados,
,

efectivamente.... hay afirmaciones `pre-paulinas ( antes de que existieran escritos neotestamentarios), luego las del corpus paulino, y los otros escritos cristianos... pero no existe aún una unica FE en comun a todos los grupos cristianos....

NO existió una UNICA FE APOSTOLICA

los fundadores del Cristianismo son varios apóstoles, por tanto variados dogmas...
, y podría continuar pero antes tendría, para entender su afirmación inicial que estoy comentando, saber ¿quienes son para usted, los protestantes?

Sin mas de momento, esperando su amable respuesta, quedo de usted, afectísma en Cristo,
Las distintas comunidades de Fe ( Jerusalen, antioquia) con sus distintos parecer ( dogmas) estaban unidos por el mensaje de Cristo ( que No son los Dogmas) la justicia social, equidad, misericordia ( solidaridad), inclusión (mujeres , publicanos, pecadores)....

Hno Francisco
14-Jan-2009, 21:55
Bueno... pude ser.... que les quede algo... pero de poco valor

veamos
La Trinidad es un dogma niceno constatinopolitano ( 325 y 381)
La divinidad de Jesús ( 325)
La personalidad del Espiritu Santo (381) ..ect...

mejor..... ¿ me puede mostrar una enseñanza que no tenga base dogmatica...?

aún que ud difiera en el concepto de inerrancia e infabilidad con la ICAR...
la Propia Biblia es fruto de un DOGMA ( parecer)

Maripaz
14-Jan-2009, 22:01
Bueno... pude ser.... que les quede algo... pero de poco valor

veamos
La Trinidad es un dogma niceno constatinopolitano ( 325 y 381)
La divinidad de Jesús ( 325)
La personalidad del Espiritu Santo (381) ..ect...

mejor..... ¿ me puede mostrar una enseñanza que no tenga base dogmatica...?

aún que ud difiera en el concepto de inerrancia e infabilidad con la ICAR...
la Propia Biblia es fruto de un DOGMA ( parecer)

En realidad, usted ha desviado el tema inicial.

¿Qué apóstoles enseñaron estas doctrinas católicas?

Ruego se ciña al tema en cuestión y haga sus preguntas en un epígrafe aparte.

]_^[YO1]^_[
14-Jan-2009, 23:13
Hno Francisco:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Bueno... pude ser.... que les quede algo... pero de poco valor<o:p></o:p>
Al contrario, nos queda lo fundamental, Cristo:<o:p></o:p>
Lo veo cuando transforma las vidas de aquellos que le buscan, de aquellos que abren la puerta de su corazón a su llamado, lo veo en los ojos de aquellos que llegaron cargados con pesadas cargas al vivir bajo sus propios términos y seguir sus propios caminos y hoy cargan con júbilo la carga del Señor que es ligera en comparación con la vida pasada que tenían.<o:p></o:p>
Veo familias agradecidas con Dios por aquel padre que ya no es alcohólico, por aquel hijo que dejo las drogas, por aquella hija que dejo la prostitución y hoy sirven a Dios y han cambiado sus vidas por el poder de Cristo.<o:p></o:p>
Amigo, no lo ves, pero nos queda todo, porque con Cristo somos invencibles, no hay obstáculo ni prueba que no logremos superar, es él la verdad y la vida, el que tiene el poder de transformarnos, el que nos guía, el que nos limpia, el que nos capacita, sin el nada somos y fuera de él nada podemos hacer, con el tenemos todo y lo podemos todo.<o:p></o:p>
veamos<o:p></o:p>
La Trinidad es un dogma niceno constatinopolitano ( 325 y 381)<o:p></o:p>
La divinidad de Jesús ( 325)<o:p></o:p>
La personalidad del Espiritu Santo (381) ..ect...<o:p></o:p>
Por eso es que entidades religiosas como la ICR no pueden dar respuesta al hombre, porque solo son dogmas y más dogmas, tradiciones de hombres; pero lo que nosotros predicamos es a Cristo. Y este Cristo está vivo y se hace presente a todo el que le busca en espíritu y en verdad.<o:p></o:p>
mejor..... ¿ me puede mostrar una enseñanza que no tenga base dogmatica...?<o:p></o:p>
Lo que dice es un absurdo, ¿no le acabo de decir que hasta la ciencia es dogmatica?, lo que he dicho es que no nos basamos en la dogmatica de la ICR, aunque tengamos dogmas.<o:p></o:p>
aún que ud difiera en el concepto de inerrancia e infabilidad con la ICAR...<o:p></o:p>
la Propia Biblia es fruto de un DOGMA ( parecer)<o:p></o:p>
¿Usted como que no leyó la definición de dogma?<o:p></o:p>
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.<o:p></o:p>
Cierto, la Biblia contiene la doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la iglesia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

]_^[YO1]^_[
14-Jan-2009, 23:14
En realidad, usted ha desviado el tema inicial.

¿Qué apóstoles enseñaron estas doctrinas católicas?

Ruego se ciña al tema en cuestión y haga sus preguntas en un epígrafe aparte.

¿Clásico no Maripaz?

Lulis
15-Jan-2009, 16:53
Apreciable Hno. Francisco:

Gracias por su amable respuesta, sin embargo creo que, si quiero desviar su atención de éste tema a un punto en particular y para ello abrí un tema donde, podamos ahondar.

Si los dogmas de Roma son falsos.... los protestantes No tenemos nada? (http://puebloescogido.com/showthread.php?p=2175#post2175)

Sin más de momento, quedo a sus amables órdenes.

En Cristo,

igorcb
15-Jan-2009, 20:37
Vaya razonamiento!!!!!
Entonces, usando exactamente el mismo argumento, Pedro, Pablo, Juan, la Magdalena, y... incluso YO nunca pecamos!!!!!

Inmaculado y siempre virgen Horacio :D