PDA

Ver la Versión Completa : Se salio de control !!!

Winedus
26-Dec-2008, 10:39
Un caso reciente:

Que hacer cuando descubres que tu hija de 12 a~nos esta teniendo relaciones sexuales, incurriendo en rebeldia, no respetando las autoridades (entiendase padres) ?

Y hablo de padres cristianos, que dan testimonio, y que sus otros tres hijos no les ocasionan ningun tipo de problemas. Todo lo han intentado: consejerias, visitas a psicologos cristianos, grupos de ayuda/apoyo, etc.

igorcb
29-Dec-2008, 21:13
Un caso reciente:

Que hacer cuando descubres que tu hija de 12 a~nos esta teniendo relaciones sexuales, incurriendo en rebeldia, no respetando las autoridades (entiendase padres) ?

Y hablo de padres cristianos, que dan testimonio, y que sus otros tres hijos no les ocasionan ningun tipo de problemas. Todo lo han intentado: consejerias, visitas a psicologos cristianos, grupos de ayuda/apoyo, etc.

Sin duda es una situación muy triste para cualquier padre.

La respuesta a tu pregunta querida pastora, la conoces.

NADA.

Y es que nosotros no podemos hacer nada por mucho amor que tengamos.

Si se han dejado claras las reglas y se ha sido coherente con estas, a demás se le ha dado condiciones para cumplirlas pues lo que ahora toca es poner las cosas en las manos de Dios.

Nuestra parte:

1. Confiar que está en manos de Dios la solución y no en las nuestras, creer con todo nuestro corazón que Él es fiel.

2. Oración y ayuno. Atar y echar fuera a todo espíritu de rebeldía, vicio y fornicación, persistir las veces que sean necesarias.

3. Santidad. Disponer nuestro corazón para cambiar en nuestra vida cualquier cosa que esté mal, así no le veamos relación con el problema, si no encontramos nada malo en nosotros entonces sí debemos preocuparnos porque algo debe haber que nos impide ver nuestra realidad, sólo Dios es Santo.

4. Expresar amor incondicional a la hija y declararlo verbalmente, debe saber que aún si no estamos de acuerdo con lo que hace la amamos (y aún tomando en cuenta que a veces debemos castigarla) y que puede confiar en nosotros. También debe saber que el amor de Dios es incondicional.

5. Pedir perdón a la hija de cualquier cosa que hayamos podido hacer que la haya dañado. Por mucho que nosotros no la consideremos grave.

6. Orar por nombre por cada amistad, novio, o persona que pueda estar influyendo en la vida de la niña. Atar y desatar epiritualmente a las personas o influencias que haya sobre ella.

7. Involucrarse directamente, tratándose de una niña de 12 años aún se puede hacer esto, si fuera mayor de edad quizá la situación sería otra. En lo personal, pienso que si alguien está dañando a un hijo mio yo debo enfrentarlo y auyentarlo, es mi deber como pastor de mi casa. Ojo que esto no se debe hacer sin antes haber luchado y vencido en lo espiritual.

8. Hablar con ella mientras duerme, hablarle a su espíritu, desatarla, orar por ella y profetizarle todas las cosas buenas que se desea para ella.

9. Levantar en casa un altar de adoración, establecer un culto familiar. Es perfectamente posible que en ese estado la niña no desee ir a congregarse a ningún lado, pues que no por ello deje de tener ministración.

10. Agradecer a Dios de antemano por la solución a este problema.

toni
30-Dec-2008, 13:58
En los tiempos que corren, nadie puede escapar de esta lacra, los adolescentes son los mas tentados a esas cosas, las leyes liberticidas, la propagación del preservativo en las escuelas, las leyes inmorales que leberan lo que tanto aborrece Dios, que podemos hacer? pues lo que bien ha dicho Igorcb, a mi no se me ocurre nada mejor. :(

Juan832
30-Dec-2008, 19:59
Tema difícil.
Pero me pregunto ¿Qué hicieron esos padres en los 12 años? Porque dudo que una niña de 12 años, criada en un hogar de principios cristianos de palabra y de hechos, salga un día corriendo a tener sexo con el primero que se le cruce. Allí hubo espacios que los padres desatendieron. Hubo valores no explicados, o al menos no de la manera correcta. 12 años es una niña aún! De hecho, mi hija los cumple dentro de 2 días y el "entorno" en el que crece no tiene el más mínimo riesgo en ese sentido. ¿Los padres conocían sus amistades, sus lugares de reunión, sus conversaciones, sus gustos y preferencias? ¿Cómo administraron la autoridad hasta aquí? ¿con amor o con dureza?
Yo no creo que no se pueda hacer nada. Creo que si se puede hacer, y mucho, para evitar que persevere en su error. Es una niña y la autoridad de sus padres debería estar intacta. Y si no, hay que trabajar para recomponerla! ¿Qué queda, entonces, para cuando la niña cumpla 18? Mucho acompañamiento, mucho amor y fundamentalmente mucha franqueza de las graves consecuencias, tanto espirituales como materiales, que su actitud puede acarrear.

Winedus
30-Dec-2008, 22:09
Tema difícil.
Pero me pregunto ¿Qué hicieron esos padres en los 12 años? Porque dudo que una niña de 12 años, criada en un hogar de principios cristianos de palabra y de hechos, salga un día corriendo a tener sexo con el primero que se le cruce. Allí hubo espacios que los padres desatendieron.

Si.
Esta familia se compone de un hogar donde la madre estuvo sola con sus hijos por mucho tiempo. Luego la dama comienza a convivir con un pareja y ambos llegan al conocimiento de Cristo, se convierten, y se casan. Sin embargo, la crianza de los hijos siempre ha sido dificil en este hogar, porque el no es el padre de los ninos mayores (15,12,11), aun asi se comporta como tal. Dios ha hecho una obra linda con esa familia (independientemente de lo sucedido). Aman a Dios, no se han apartado desde que le conocen, y solo buscan agradar a Dios en todo. Este golpe para ellos ha sido muy duro.

Hubo valores no explicados, o al menos no de la manera correcta. 12 años es una niña aún! De hecho, mi hija los cumple dentro de 2 días y el "entorno" en el que crece no tiene el más mínimo riesgo en ese sentido. ¿Los padres conocían sus amistades, sus lugares de reunión, sus conversaciones, sus gustos y preferencias? ¿Cómo administraron la autoridad hasta aquí? ¿con amor o con dureza?

Esta familia, fue compuesta primeramente por una "madre soltera" quien fue responsable de la disciplina de los ninos por mucho tiempo. Ella admite no haber "hecho lo que tenia que hacer" cuando "tenia que hacerlo".

Sin embargo, desde que se convirtieron a Cristo han hecho todo lo que esta a su alcance, por agradar a Dios, y por instruir a sus hijos en los caminos del Senor, por criarlos bajo la instruccion de la Palabra.

Los padres conocen de las amistades de sus hijos, sin embargo cuando la nina comenzo con signos de rebeldia (se escapaba de la casa de noche y llegaba de madrugada), no supieron como trabajar el asunto.
El padrastro de la nina, se abstiene de la disciplina de la nina, porque no es su hija. Adicional a eso, la madre de la nina, resiente que su esposo sea muy estricto por lo que ella tampoco quiere que el la ayude en la disciplina de sus hijos. El padre biologico de la nina esta encarcelado, por esto ella no tiene ningun contacto con su padre. La madre no sabe que hacer con su hija fuera de control. Ella solo llora cuando la hija se le "pone rebelde" y no quiere obedecer.

Yo no creo que no se pueda hacer nada. Creo que si se puede hacer, y mucho, para evitar que persevere en su error. Es una niña y la autoridad de sus padres debería estar intacta. Y si no, hay que trabajar para recomponerla! ¿Qué queda, entonces, para cuando la niña cumpla 18? Mucho acompañamiento, mucho amor y fundamentalmente mucha franqueza de las graves consecuencias, tanto espirituales como materiales, que su actitud puede acarrear.

Excelente y acertado consejo.
Daniel, en la congregacion traemos constantemente recursos, y realizamos charlas/talleres, conferencias, seminarios, dirigidos a trabajar con los padres, como disciplinar, que dice la Biblia, etc. Sin embargo, como podras ver siempre hay situaciones que se salen de control en un hogar y que las familias no saben como trabajarlas aun con el conocimiento obtenido, orientacion debida, y herramientas brindadas.

igorcb
31-Dec-2008, 00:06
Ruego a Dios por mi hermana Winedus, que las letras que pongo acá la bendigan tanto como lo que ella ha escrito me ha bendecido a mi y a mi ministerio.

Querido Juan832,

Llevo unos años ministrando gente y me ha tocado antes acompañar casos como el de la hermana que relata Winedus, al principio estas cosas me dejaban pasmado, sobre todo por el apego emocional que siento hacia los hermanos a los que he visto sufrir situaciones semejantes en persona o acompañándoles en espíritu y ministrándoles a través de internet.

Antes de proseguir debo señalar que estoy completamente de acuerdo con el consejo que das, primeramente se debe restaurar la autoridad de los padres (que evidentemente no se ha visto afectada) y luego como dices "Mucho acompañamiento, mucho amor y fundamentalmente mucha franqueza". Sin embargo soy un testigo de que ni la cadena de autoridad, ni el amor ni la comunicación son cosas que nosotros podamos restaurar por nosotros mismos, es la obra de Dios en nuestras vidas y parte primeramente de una vida espiritual sana.

Windeus ha reiterado que la hermana y su esposo han hecho de todo, supongo que se refiere a que se han esforzado mucho y se les agotaron las ideas sobre lo que pueden hacer, es justamente ese el punto cuando el Señor empieza a actuar, cuando reconocemos que la solución NO está en nuestras manos sino en las manos de uno que es más grande que nosotros. Cuando pensamos que ya se nos agotaron los recursos es cuando tenemos sólo dos caminos, rendirnos y fracasar o creer que Cristo tiene el control y tomar la victoria, aunque nuestros ojos físicos no puedan verla.

Hay cosas que podemos hacer, por supuesto, pero ninguna de ellas llevaría fruto sin la intervención sobrenatural. Sin embargo quien permanece en Cristo este lleva mucho fruto. Acá llega el punto del auto-examen; ¿cómo se conoce el árbol? Pues por el fruto, si preguntamos a cualquier cristiano ¿usted permanece en Cristo? Sin duda su respuesta inicial será afirmativa y hasta puede tener miles de testigos que digan cuan santo o santa es, pero si el o ella se dan cuenta que no hay fruto es necesario un profundo auto-examen hasta encontrar la raíz del problema.

Es frecuente que la raíz de problemas como este no se encuentre en un pecado que la persona no haya confesado sino en lo que la Biblia llama 'la iniquidad', que no es lo mismo que el pecado, sino que se trata de la maldad intrínseca que el ser humano arrastra y que le afecta aún antes del momento de su conversión. El pecado es el fruto, la iniquidad la semilla que engendró el árbol que dio el fruto del pecado. Un drogadicto se convierte, deja la droga para siempre, luego se casa, forma un hogar cristiano y años más tarde tiene un hijo, ese hijo crece y aunque su padre le ha dado siempre un buen ejemplo años más tarde el muchacho cae en la droga ¿les parece familiar?. Estas cosas se dan, es por eso que debemos tratar con la iniquidad, además de con el pecado.

Los hijos de alcohólicos tienen tendencia a ser alcohólicos (http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=142161). Los hijos de adúlteros tienen tendencia al adulterio (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/02/ciencia/1220372409.html). Los hijos de los fumadores tienen una tendencia genética a fumar (http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2006/12/00428-descubren-un-gen-ligado-al-tabaquismo.html). Las hijas de madres solteras frecuentemente tienen tendencia a fornicar y ser a su vez madres solteras.

Si revisas los datos de los estudios mencionados en los enlaces que te puse antes ni siquiera es necesario que el hijo se críe con su padre o madre para que herede su iniquidad. Lo que estos científicos están descubriendo ahora la Biblia ya lo decía hace años:

Exo 20:5 ...porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

La Palabra dice :
Lucas 11:24-26 "Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo; pero, al no hallarlo, dice: "Volveré a mi casa, de donde salí". (25) Cuando llega, la halla barrida y adornada. (26) Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; y entran y viven allí, y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Situaciones como la fornicación, el adulterio, el vicio, la violencia, la idolatría, la hechicería, la obstinación, la reveldía, etc. tienen raices espirituales y cuando una persona es libre de ellas vuelven después de un tiempo a intentar afectar su casa, en este caso en particular a la hermana no pudieron tocarla entonces tomaron a uno de los suyos que era más vulnerable.

Querida Pastora:

Antes que nada se como se siente el corazón de un pastor cuando tiene que lidiar con un problema como este, ruego a Dios que les de ciencia, sabiduría, fuerza y paz a ti y a tu marido

Mi consejo personal para Winedus, como pastora de esta hermana parte de la experiencia que he tenido ministrando este tipo de casos, pastora guie a la hermana a romper toda cadena de iniquidad, toda maldición que ella misma, o su madre o abuela hayan podido causar con su comportamiento al estar en el mundo. Luego hagan guerra desatando a la niña de todo espíritu de rebeldía y de todo espíritu de fornicación. También se debe orar por el padre biológico de la niña y desatar toda maldición que venga de lado de él.

Me imagino yo que los padres o tutores de esta hermana sufrieron igual o peor que ella cuando ella quedó embarazada siendo soltera ¿pidió ella perdón a sus padres por estos sin sabores? si no lo hizo, es tiempo de hacerlo. Si hay una mala relación entre esta hermana y sus padres es tiempo de que esta relación sea restaurada.

Pastora, tu sabes y lo has vivido que nuestra lucha NO ES contra carne o sangre sino contra principados, potestades, contra señores de las tinieblas, contra huestes espirituales de maldad, hay una guerra y tu y tu marido están comandando a estos soldados que están bajo fuego, tus ojos y los de él sean abiertos para que puedan ver con claridad el mundo espiritual y las rtimañas del enemigo.

Lamentablemente debo decir que así como he visto familias vencer en Cristo este tipo de batallas, también he visto familias ser descuartizadas por cosas así ¿por qué? porque el problema se trató con vendas frías y requería una cirugía mayor.

- Doctor quiero que me cure la fiebre
- Señora usted necesita que se la opere del apéndice, lo tiene inflamado.
- Pero si yo no siento nada en el apéndice, ni sé donde está mi apéndice, la fiebre la siento en la cabeza.

En el nombre de Jesús yo ato toda influencia del enemigo que esté operando sobre la vida de esta hermana y sobre la de su familia sus ojos espirituales son abiertos ahora y ella puede ver lo que realmente sucede.

Winedus, hermana, no sería raro que tu, Aslan o alguno de los hermanos que están involucrados en este caso reciban un sueño o visión que les revele detalles sobre cómo luchar, no deseches este tipo de revelación.

Un abrazo grande a tu cabeza, él tiene una autoridad especial para decretar en este caso.

Juan832
31-Dec-2008, 00:14
Daniel, en la congregacion traemos constantemente recursos, y realizamos charlas/talleres, conferencias, seminarios, dirigidos a trabajar con los padres, como disciplinar, que dice la Biblia, etc. Sin embargo, como podras ver siempre hay situaciones que se salen de control en un hogar y que las familias no saben como trabajarlas aun con el conocimiento obtenido, orientacion debida, y herramientas brindadas.Muy cierto mi hermana. Cada caso es un tema aparte, y puede conllevar innumerables "considerandos". Evidentemente la situación que presentas es compleja. Pero nada es imposible para Dios. La niña necesita contención extrema, muchísimo amor y paciencia, y recomponer la necesaria e insustituible autoridad materna. Todo esto acompañado por una actitud respetuosa y amorosa de parte del padrastro. Quiera el Señor que pronto nos estés contando hermosas novedades respecto de esta familia.

Juan832
31-Dec-2008, 00:25
..Antes de proseguir debo señalar que estoy completamente de acuerdo con el consejo que das, primeramente se debe restaurar la autoridad de los padres (que evidentemente no se ha visto afectada) y luego como dices "Mucho acompañamiento, mucho amor y fundamentalmente mucha franqueza". Sin embargo soy un testigo de que ni la cadena de autoridad, ni el amor ni la comunicación son cosas que nosotros podamos restaurar por nosotros mismos, es la obra de Dios en nuestras vidas y parte primeramente de una vida espiritual sana.Estimado Igorcb, paz de Dios. Coincido con lo que dices, y lo resumo en el párrafo que cité. Por supuesto no se me cruza por la cabeza suponer que la recomposición de la familia pueda ser obrada por fuerza voluntariosa humana. Es Dios quien tiene que recomponer corazones, aclarar mentes, fortalecer espíritus e iluminar conciencias. Hay una familia que en nombre de Jesús tiene que dar batalla al mal, que intenta obrar a través de sus miembros más vulnerables. Lo que sugiero es que esa familia tome las armas de los hijos de Dios y trabaje con denuedo para recomponer y fortalecer los lazos familiares, retomando el camino propio de los redimidos. De acuerdo al testimonio de la pastora, es evidente que satanás quiere hacer naufragar esa familia cristiana. Con armas espirituales hay que pelear la batalla, mientras paralelamente se obra en lo humano y lo afectivo con la niña.
Un abrazo mi hermano. Y doy gracias al Señor también por tu preciado ministerio.

Maripaz
31-Dec-2008, 09:32
Un interesante epígrafe y muy buenos aportes.

Quisiera añadir que bajo mi punto de vista, esa adolescente lleva ya la marca imborrable en su inconsciente de todo lo vivido en su familia, y reacciona conforme a su edad y circunstancias hormonales propias de esa delicada etapa de su vida.

Lo que impactó negativamente en su trayectoria familiar, debe ser tratado nuevamente con ejemplos positivos, y todo lo que sus padres hagan para su propia restauración espiritual, sería conveniente que la adolescente fuera testigo, o al menos fuera informada de cada paso; de esta forma ella es partícipe de la restauración y se siente identificada con la raiz del problema, lo que puede despertar en ella su parte de responsabilidad y sus ganas de colaborar para solucionar la situación. Hacerle ver que el problema no es ella ni sus padres, sino el pecado que anida en todos nosotros...y obviamente caminar juntos con amor hacia el único que ofrece garantías de restauración absoluta. Bendito sea Su Nombre, Cristo Jesús.

igorcb
31-Dec-2008, 13:56
Un interesante epígrafe y muy buenos aportes.

Quisiera añadir que bajo mi punto de vista, esa adolescente lleva ya la marca imborrable en su inconsciente de todo lo vivido en su familia, y reacciona conforme a su edad y circunstancias hormonales propias de esa delicada etapa de su vida..

SÓLO UN TIP QUE SE ME VIENE A LA MENTE

No lo había pensado pero al leer a Maripaz intento pensar como mujer y se me viene a la mente esas charlas de mujeres que a ellas tanto bien les hace.

Después obviamente de hacer la guerra espiritual imprescindible. Refiriéndome con guerra espiritual tanto a la oración y ayuno, como la liberación, influencia sobre el entorno, confesión de pecados, limpieza de iniquidades, combatir esiritualmente a quienes puedan estar haciendop mala influencia, etc.

Me pongo a pensar en mi esposa cuando ministra a otras mujeres. Ahora mismo está yendo a buscar a una que sufre de violencia doméstica, por cierto la muchacha esta que ahora es adulta comenzó la relación con el que ahora es su marido casi a la misma edad de la niña que estamos hablando, hasta que quedó embarazada y se casó.

Supongamos que no es una hija, sino una amiga, de tu misma edad, la que está en estos problemas, que además tu misma ya has atravezado, tu mejor amiga y no deseas perder su amistad. ¿qué harías? ¿cómo le hablarías? ¿le abrirías tu corazón de amiga? ¿compartirías tus malas experiencias con ella? ¿escucharías lo que tiene que decir sin chistar por mucho que te duela?

La verdad los hombres tenemos una manera diferente de hablar, de ver la vida, de ministrar. Encuentro en esas conversaciones de las mujeres una riqueza distinta.

Un tiempo de mayor intimidad con la hija, una salida de amigas, ir a tomar un café o ir de sopping (como les gusta desde que nacen, a mi me marea) puede ser la ocasión propicia para que el Señor comience a fortalecer esa relación.

Termino diciendo un par de cosas para Winedus:

1. Por favor no dejes de leer mi aporte anterior.

2. Estoy orando por esta familia, no dejes de mantenerme al tanto de que pasa.

Winedus
01-Jan-2009, 01:06
Estoy leyendolos a todos con suma atencion.

Ufff, que sabios hombres y mujeres de Dios han aportado en este tema !!!

Dice la Palabra:

Pro 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Estoy inmensamente agradecida a Dios por compartir con esta sierva lo que Dios ha depositado en ustedes. A ustedes gracias por dejarse usar.

Igorcb, te dire que en nuestra congregacion tenemos el ministerio para damas: Mujeres de Restauracion y Pacto. Los hombres tienen el ministerio para caballeros: Hombres de Pacto. Anualmente hacemos varias actividades solo para mujeres, y tratamos temas solo para mujeres. Los hombres NO estan permitidos en estas reuniones. Asi tambien sucede con las reuniones de varones. Que nos han dado resultados? Si, y mucho.

Te mantendre al tanto, pues seguimos orando y trabajando con esta situacion. Te dire que el 80% expuesto, se ha trabajado con esta familia, pero seguimos orando y buscando sabiduria de Dios, pues ciertamente no lo sabemos todo y tenemos nuestras limitaciones. Personas y hermanos tan hermosos como ustedes, nos complementan, son de ayuda idonea al ministerio porque SOMOS un solo cuerpo, y UNA SOLA IGLESIA. Gracias

Voz en el desierto
03-Jan-2009, 13:16
Un caso reciente:

Entiendo que la pregunta es: Qué hacer ante esto...pero permitidme decir algo como corolario:
Y hablo de padres cristianosUn día llegó alguien a dar un testimonio:

-Hermanos ¡Gloria a Dios! caí en altamar y no perecí; una ballena me tragó y cual si fuera una lancha me llevó hasta la playa. Y cuando iba bajando del púlpito alguien gritó en la congregación:

-¡Hermano Jonás cuente la historia completa de por qué le pasó eso!
Era un marinero de la embarcación.

He escuchado muchos testimonios acerca de desgracias y de cómo Dios mete su mano en ellas; pero nadie cuenta la falla del cristiano para que esto sucediera. Por eso es la pregunta que siempre me hago: ¿en qué fallaría para que eso ocurriera? pues Dios no es injusto. Ahí está el caso del rey David.

Lo que pasa es que no basta con ser cristianos. Hoy día se enseña un evangelio de supergracia que pone a Dios como el genio de la lámpara maravillosa; que sólo está para complacernos. Se cree que la voluntad de Dios es servirnos. Se enseña sólo al Dios amoroso. ¡Hay que mostrar también la mano dura de Dios y las consecuencias de fallarle!

Ahora bien, siendo que Winedus cuenta que sus errores fueron del pasado, pues hay consecuencias también de esas cosas (caso David) pues en el lugar en donde pudo haber estado un padre real, hay un padre adoptivo y es posible que si a alguien le dan a cuidar unos tomates y se tienen también tomates propios, comiencen a dañarse primero los ajenos. Otra cosa: las madres de hijos que están con otros padres, suelen apoyar (casi por cansancio) más al padre que a los hijos..éstos, entonces se sienten sobrando.

Ahora...Qué hacer

Pues lo que hizo David en el caso de Betsabé...reconocer el error (incluidos los padres) arrepentirse, pedir misericordia al Altísimo y legalizar la relación ante Dios y ante los hombres ( si el hombre no es responsable no entregársela, recíbanla y ayúdenla... más si está embarazada )
Si ella persiste...no olvidar que es una niña ante la Ley y de los padres depende...Qué hacer: hablar con el hombre y llamarle a la policía o institución de menores con sus padres.

Dios os guarde

igorcb
05-Jan-2009, 15:48
Estoy leyendolos a todos con suma atencion.

Ufff, que sabios hombres y mujeres de Dios han aportado en este tema !!!

Dice la Palabra:

Pro 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Estoy inmensamente agradecida a Dios por compartir con esta sierva lo que Dios ha depositado en ustedes. A ustedes gracias por dejarse usar.

Igorcb, te dire que en nuestra congregacion tenemos el ministerio para damas: Mujeres de Restauracion y Pacto. Los hombres tienen el ministerio para caballeros: Hombres de Pacto. Anualmente hacemos varias actividades solo para mujeres, y tratamos temas solo para mujeres. Los hombres NO estan permitidos en estas reuniones. Asi tambien sucede con las reuniones de varones. Que nos han dado resultados? Si, y mucho.

Te mantendre al tanto, pues seguimos orando y trabajando con esta situacion. Te dire que el 80% expuesto, se ha trabajado con esta familia, pero seguimos orando y buscando sabiduria de Dios, pues ciertamente no lo sabemos todo y tenemos nuestras limitaciones. Personas y hermanos tan hermosos como ustedes, nos complementan, son de ayuda idonea al ministerio porque SOMOS un solo cuerpo, y UNA SOLA IGLESIA. Gracias

A la que me refería que necesita conversar de mujer a mujer no es la madre sino la niña, si una mujer adulta generalmente trae varias confusiones respecto a su vida sexual, cuanto más una niña que ya ha iniciado una actividad sexual.

La mamá lo que necesita ahora es que se la enseñe a guerrear y que se le misnitre sanidad interior (o como le llamen en tu congregación) para que libre de toda herida pueda hablar con su hija y darle amor sin que la actitud de esta la hiera o afecte.

Al sinvergüenza que se acuesta con la niña lo que le hace falta es que le den un buen susto y como dice voz que le manden la policía y si es menor que amedrenten también a sus padres. Lástima que la niña no tiene a su padre biológico, creo que esa es parte de la raiz del problema.

No quisiera contemplar siquiera la idea de casar a la nena, como hacen en algunos casos, no me parece una solución.

Winedus
06-Jan-2009, 15:15
A la que me refería que necesita conversar de mujer a mujer no es la madre sino la niña, si una mujer adulta generalmente trae varias confusiones respecto a su vida sexual, cuanto más una niña que ya ha iniciado una actividad sexual.

Entiendo.

Esto tambien se le recomendo y oriento a la madre para que se haga.

ASLAN
31-Jan-2009, 17:01
La figura de padre y madre tienen unas funciones y características muy distintas. Es por esto que cuando una mujer se queda sola criando a sus hijos hay una carencia grande de lo que solo un padre puede proveer a un hogar. Hay gente que dice que una mujer que se queda sola criando hace la labor de padre y madre... eso es un disparate, la mujer no puede ser padre aunque trate de hacer cosas que por lo general hacen los padres ella siempre sera madre.

Las madres por lo general son mas sensibles y recienten que sus hijos pasen algún dolor o sufrimiento. Seguramente saben que en la vida su hijos tendrán que pasar por ciertos sufrimientos, pero se les hace difícil no intervenir cuando "algo" les pasa a sus hijos. Las madres son las que rapido corren a abrazar a un ni~no cuando se cae y llora. Son mas dadas a consentir. El padre por otro lado es el que si el ni~no se cae le dice que se levante y siga jugando o corriendo o lo que estuviera haciendo.

No se puede generalizar, pero en muchos casos las madres tambien son las primeras que actuan en lastima y levantan los castigos de sus hijos antes de tiempo... o les da lastima y despues de haberle dicho a su hij@ que NO va para algun sitio que le estaba pidiendo permiso para ir se arrepienten y le dicen que si para que el/la hij@ no se deprima o para no quedar como mala ante los ojos de su hij@.

Los padres(hablo de los que se involucran en la crianza porque hay algunos que no hacen nada de nada) tienden a ser mas firmes con lo que establecen, menos consentidores y ven que algun dolor o consecuencia negativa es en ocasiones necesaria para el crecimiento. El padre sabe que para aprender a martillar un clavo al menos una vez te tienes que dar un golpe en los dedos con el martillo. No es que el padre no le de lastima cuando sus hijo sufren... pero tienden a reaccionar distinto cuando ven que no es nada grave o es una incomodidad que es necesaria para disciplinar (por ejemplo no le coge lastima a que el chico se ponga triste porque lo mandaron a su cuarto como castigo, pues sabe que la idea es disciplinar, no meramente hacerlo sentir triste o incomodo por chiste).

Cada estilo de criar es importante, porque tanto la proteccion y la firmeza son importantes en la crianza. Dios creo al hombre y a la mujer con esas diferencas para que se complementen como padre y madre.

Porque traigo todo esto a este caso... pues porque entiendo que en la crianza tiene que haber un acuerdo entre padre y madre. En este caso es un poco dificil porque el que esta como figura paterna no es padre biologico. Esto ha causado que se les haga dificil ponerse de acuerdo, porque por un lado ella es una madre permisiva y consentidora... y por otro lado el es un padre estricto y firme. Entiendo que en este caso los dos deben llegar a un intermedio para que no se cancelen mutuamente. Cosa que ya ha venido sucediendo dado que la madre no ha estado en sintonia con las reglas y firmeza de disciplina que el ha manifestado y el ha optado por mantener sus manos fuera de la disciplina de sus hijastros.

Lo correcto es que lleguen a acuerdos y que pongan reglas dirigidos por la PAlabra de Dios y con el aval de ambos. Y que ambos se comprometan a seguir ese plan. Esto es algo dificil aun cuando tanto papa como mama son los padres biologicos, cuanto mas cuando hay un padrastro envuelto. Pero entiendo que con la direccion de Dios y comunicacion, pueden llegar a hacerlo. Se requiere mucha paciencia, que eso es lo que estoy trabajando con el para que no se desanime con su familia ante estos ataques del enemigo.

Jose Hector Ruiz
27-Feb-2011, 19:32
Un caso reciente:

Nota de Moderación: Aporte borrado, otro comentario de este tipo y es expulsado.

Alonzo
27-Feb-2011, 21:14
Solicito a la administracion de esta pagina que elimine el comentario anterior, Jose Hector Ruiz se mofa tanto de la niña como de la iglesias evangélicas pentecostales.

Jose Hector Ruiz
27-Feb-2011, 21:30
Solicito a la administracion de esta pagina que elimine el comentario anterior, Jose Hector Ruiz se mofa tanto de la niña como de la iglesias evangélicas pentecostales.

editado.

La moderacion

Jose Hector Ruiz
27-Feb-2011, 21:49

Aporte eliminado por la moderacion.

Moderador
28-Feb-2011, 18:15
Jose Hector Ruiz, otro comentario de ese tipo y es expulsado.