PDA

Ver la Versión Completa : Porque tantos finales en Marcos 16?

Byron
26-Dec-2008, 22:35
Que final debo de aceptar como el genuino?

<DIR>Mar 16:1 Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
Mar 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron* al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Mar 16:3 Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
Mar 16:4 Cuando levantaron los ojos, vieron* que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida.
Mar 16:5 Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron.
Mar 16:6 Pero él les dijo*: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron.
Mar 16:7 Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro: "El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, tal como os dijo."
Mar 16:8 Y saliendo ellas, huyeron del sepulcro, porque un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas; y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo.

hasta aqui uno de los finales
ellas huyeron Y NO DIJERON NADA A NADIE PORQUE TENIAN MIEDO

continuemos con el sacrosanto evangelio imaculado
y puro segun dicen que de Marcos , aunque es la santa e imaculada tradicion catolica quien asi dice y todos de rodillas a creerlo y a defenderlo porque asi tiene que ser como ellos nos legaron esas costumbres
ay de mi que me presento como un osado diciendo que NO , que ellos mienten

1) en el primer final JESUS no se aparece a nadie
sino el angel les dice que ya se fue, vallan siganlo
pero contrario a este otro que leeran mis amados
hermanos

Mar 16:9 Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.
Mar 16:10 Y ella fue y se lo comunicó a los que habían estado con El, que estaban lamentándose y llorando.

(notan que aqui ella no tenia miedo y fue a comunicarlo a los que estaban llorando ,)

Mar 16:11 Cuando ellos oyeron que El estaba vivo y que ella le había visto, se negaron a creerlo.
Mar 16:12 Después de esto, se apareció en forma distinta a dos de ellos cuando iban de camino al campo.
Mar 16:13 Y éstos fueron y se lo comunicaron a los demás, pero a ellos tampoco les creyeron.
Mar 16:14 Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

2) abajo sale la divicion de que el bautismo salva
y todos los 4 evangelios son el mismo teatro de alguien, la misma plataforma de DIVICIONES EN EL MUNDO ,AUN EVANGELICO
yo soy bautista,
yo soy pentecostes
yo soy de las asambleas
yo soy de restauracion
y todas las bases salen de algun iluminado pasaje de los evangelios

Mar 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.
Mar 16:19 Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.
Mar 16:20 Y ellos salieron y predicaron por todas partes, colaborando el Señor con ellos, y confirmando la palabra por medio de las señales que la seguían.

3) is usted recuerda el libro a teofilo el volumen numero dos
le dice que ellos no fueron a predicar enseguida , sino que se fueron a cierto aposento ALTO
pero el final este de Marcos dice lo contrario , que salieron enseguida

continuemos con otro parrafo de letras que mis hermanos evangelicos tienen en sus biblias por sacro santo e imaculado

Ellas comunicaron inmediatamente a Pedro y a sus compañeros todas estas instrucciones. Y después de esto, Jesús mismo envió por medio de ellos, desde el oriente hasta el occidente, el mensaje sacrosanto e incorruptible de la salvación eterna.

pregunto :
quien se equivoco?
EL ESPIRITU SANTO?
DIOS?
EL LLAMADO MARCOS?
o los autores de esta carta?
pregunto asi porque ,esta es usada para sermones aburridos los domignos en las llamadas iglesias
valgame la redundancia con ese tema

usan sermones sacados de marcos para hacer perder el tiempo a otros hermanos , que si PEDRO esto
que si JUAN lo otro
que si el bautista solo comia miel y ya habia industria de miel pues el escritor se anima a decirnos comia miel silvestre ,por el amor de DIOS

pero me detengo en el tema
a que final debo de creer ?
usted que estudia y comprende las escrituras ,hagame el favor digame
</DIR>

masson
26-Dec-2008, 23:06
EL LLAMADO MARCOS?

bueno el llamado MARCOS ....no segun la tradicion catolica....sino segun las posturas prebiterianas de la universidad de Princetton,es el joven de la sabana
este joven Marcos solo fue escribiente del evangelio que lleva asu nombre,pero NO AUTOR .....ya que las posturas presbiterianas sostienen que Pedro hombre del vulgo y poco letrado fue el que le dicto dicho evangelio al Joven de la sabana llamado MARCOS .....y como Pedro era poco letrado es que se ven muchas melcochas en el evangelio que lleva el nombre de Marcos....bueno en grandes rasgos es la postura de los Presbiterianos.

Byron
26-Dec-2008, 23:16
bueno el llamado MARCOS ....no segun la tradicion catolica....sino segun las posturas prebiterianas de la universidad de Princetton,es el joven de la sabana
este joven Marcos solo fue escribiente del evangelio que lleva asu nombre,pero NO AUTOR .....ya que las posturas presbiterianas sostienen que Pedro hombre del vulgo y poco letrado fue el que le dicto dicho evangelio al Joven de la sabana llamado MARCOS .....y como Pedro era poco letrado es que se ven muchas melcochas en el evangelio que lleva el nombre de Marcos....bueno en grandes rasgos es la postura de los Presbiterianos.
ese hombre de la sabana aparece en otro escrito llamada apocrifo
un escrito donde el de la sabana estaba desnudo
aun en el escrito sacro santo aparece asi no?

que hacia desnudo ese tipo ?
en el apocrifo parece ser que paso la noche con JESUS
pero se que mis letras suenan descabelladas, a mi tambien me suena asi

PORQUE ESTABA EN SABANA DESNUDO?

<DIR>Mar 14:51 Cierto joven le seguía, vestido sólo con una sábana sobre su cuerpo desnudo; y lo prendieron*;
Mar 14:52 pero él, dejando la sábana, escapó desnudo.

sin duda asi era la costumbre de ORAR?
pues los demas relatos dicen que estaban ORANDO

no cito el apocrifo pues causa nauseas el solo pensar
en eso
</DIR>

masson
27-Dec-2008, 01:05
Byron
no cito el apocrifo pues causa nauseas el solo pensar
en eso

Byron la verdad es que ciñemonos solo al texto no considerado aprocrifo......aunque le pese

no se escude en esto que dice

Byron
ese hombre de la sabana aparece en otro escrito llamada apocrifo

yo le conozco como alguien directo y franco para exponer algun punto sin necesidad de escudarse en otro punto, como lamentablemente otros lo hacen,eso se llama evadir correrse por la tangente

"....nio estoy de acuerdo con los apocrifos...pero....un apocrifo dice...."
ummmmm......no le conozco con esas practicas de evasion

Byron
27-Dec-2008, 04:32
hermano Masson fue por la falta de informacion
en el instante , solo por eso ,pero estoy recordando que es el evangelio x
lo buscare y expondre donde sale el hombre de el que menciona el sacro santo evangelio segun Marcos
en alguno de los tantos evangelios apocrifos aparece la historia
si me ayudais a buscarla lo ponemos con gusto

(
El evangelio secreto de Marcos[9] (http://www.seminariobogota.org/Temas_estudio/Conferencia_UNIVERSIDAD_NACIONAL_DE_COLOMBIA.htm#_ ftn9):
Según Clemente de Alejandría este fragmento debe situarse entre Marcos 10,34 y 10,35. Narra la resurrección de Lázaro… El añadido que los carpocracianos hacía a este fragmento era el siguiente: "estando desnudo con (el otro también) desnudo" (griego: gymnòs gymnô). No indica dónde se situaba este añadido, pero el único lugar lógico donde puede colocarse es después de "y permaneció con él aquella noche". Clemente rechaza esta interpretació<WBR>n. Por otro lado, numerosos autores han señalado las analogías de este fragmento con el episodio de la resurrección de Lázaro (Jn 11,41-44). Segundo fragmento: "Y estaban allí la hermana del joven a quien amaba Jesús, y la madre de éste y Salomé; pero Jesús no las recibió".)

Byron
27-Dec-2008, 05:13
Evangelio secreto de Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_secreto_de_Marcos#column-one), búsqueda (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_secreto_de_Marcos#searchInput)
<!-- start content -->El evangelio secreto de Marcos es un evangelio (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio) apócrifo (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_ap%C3%B3crifo) perdido del que se citan dos breves fragmentos en una carta atribuida a Clemente de Alejandría (http://es.wikipedia.org/wiki/Clemente_de_Alejandr%C3%ADa) que fue descubierta en 1958 (http://es.wikipedia.org/wiki/1958), y sobre cuya autenticidad existen serias dudas.
Según afirma el autor de la carta, durante el siglo II (http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_II) circularon al menos dos versiones diferentes del evangelio de Marcos en la ciudad de Alejandría (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandr%C3%ADa). Una de ellas, redactada primero, correspondería al actual evangelio canónico (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Marcos) de Marcos; la siguiente, escrita después y dirigida a un grupo de iniciados, sería el evangelio secreto de Marcos, al que corresponden los fragmentos citados en la carta.
No existe ninguna otra referencia a un evangelio secreto de Marcos en la literatura cristiana conocida. Se sabe, sin embargo, que existió un evangelio de Mateo (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Mateo) alternativo, que Ireneo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ireneo_de_Lyon), Jerónimo (http://es.wikipedia.org/wiki/Jer%C3%B3nimo_de_Estrid%C3%B3n) y otros autores denominan Evangelio de los Hebreos (http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_los_Hebreos). Por otra parte, los manuscritos que se conocen del evangelio de Marcos no son exactamente iguales entre sí, por lo que la idea de que un mismo evangelio circulase en varias versiones diferentes no es en absoluto extraña.
Se han puesto en cuestión tanto la autenticidad de la carta como la existencia del evangelio secreto. Por una parte, este evangelio resulta enormemente polémico, ya que contiene posibles implicaciones sobre la sexualidad de Jesús (http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs) que muchos cristianos pueden encontrar gravemente ofensivas. Por otro lado, las anómalas circunstancias en que la carta fue descubierta hacen sospechar que pudiera tratarse de una falsificación.

igorcb
29-Dec-2008, 19:32
Porque tantos finales en Marcos 16?

No existen muchos finales, la historia se narra y desarrolla contando los detalles de manera cronológica, ninguno de los hechos relatados en ese capítulo contradice a los que se relataron antes.

pregunto :
quien se equivoco?
EL ESPIRITU SANTO?
DIOS?
EL LLAMADO MARCOS?

Se equivoca Byron, y no se que quiere probar.

Byron
30-Dec-2008, 08:20
No existen muchos finales, la historia se narra y desarrolla contando los detalles de manera cronológica, ninguno de los hechos relatados en ese capítulo contradice a los que se relataron antes.

Se equivoca Byron, y no se que quiere probar.

IGORCB
saludos cordiales
lo que trato de presentar es lo que usted tiene latente en su libro llamado
evangelio segun san marcos
en la parte final usted lee que el primero de los finales dice que las mujeres
NO MIRARON A JESUS
sino que un angel les hablo
y ellas en la oracion de el cuento medieval, dice que se fueron asustadas
Y NO DIJERON NADA A NADIE

el siguiente final dice que se le aparecio a una de las damas
y parece ser que valiente dama fue con valentia a dar la noticia

los demas finales usted los tiene alli , comparelos con el volumen dos a TEOFILO y se dara cuenta que no salieron como liebres asustadas a predicar el sacro santo evangelio , sino que se fueron a esperar a JERUSALEM

entonces no es lo mismo
no cuentan lo mismo
y seria de poner debajo de la alfombra lo que no podemos explicar o aclarar el continuar diciendo es lo mismo
cuando NO LO ES EN LA REALIDAD PALPABLE
tome su biblia y haga el mismo ejercicio que planteo al comienzo de el tema y vera cuando usted lee despacio Y CON ATENCION lo que pasa

Juan832
30-Dec-2008, 20:37
Paz de Dios.

.. en la oracion de el cuento medieval, dice que..Más allá de las dudas o planteos que desee traer para debatir.. ¿podrá tratar el tema con un poquito más de respeto? Se lo agradeceré. De lo contrario, en lo que a mi respecta, me quita las ganas de comentar.

entonces no es lo mismo
no cuentan lo mismo¿Serán momentos diferentes?

Bendiciones en Cristo

Byron
31-Dec-2008, 10:37
Paz de Dios.

Más allá de las dudas o planteos que desee traer para debatir.. ¿podrá tratar el tema con un poquito más de respeto? Se lo agradeceré. De lo contrario, en lo que a mi respecta, me quita las ganas de comentar.

¿Serán momentos diferentes?

Bendiciones en Cristo
saludos cordiales
acepto de plantear el tema con mas respeto
entonces os concedo la letra , a partir de el verso uno de el capitulo
16 de Marcos
notamos diferencias de relatos

espero vuestros comentarios sobre el tema entonces
gracias

Byron
03-Jan-2009, 09:50
saludos a todos
Toni y noderacion de este foro podeis hacerme el favor de mover mis temas a la otra seccion por favor

veo apenas ahora a lo que Sapia piensa que es falta de respeto
es decir o mencionar sobre los 4 evangelios que sea cuentos medievales
eso JAMAS es falta de respeto a nadie , es mi opinion respetable
la cual hare valer con el favor de DIOS en el otro lado de el foro
porque los considero asi ?
las respuestas en el otro lado de el foro y como no esta bien que valla a ese lado a reabrir de nuevo los temas, mas facil seria debatir o comentar
estos temas alla ,
alla si quereis usar la excusa que usa Daniel Sapia , ya es y sera cuestion de vosotros , os quedais con vuestras tradiciones ,alla vosotros hermanos amados mios
pero querio de ser posible de tocar mis temas alla por favor
asi no habra excusa alguna

toni
03-Jan-2009, 10:05
Byron, te doy acceso también al panel de control? ;)

TU NO ERES EL MODERADOR!!

Eben-ezer
03-Jan-2009, 10:21
El altivo de ánimo suscita contiendas. Pr. 28:25

Byron
03-Jan-2009, 10:22
Byron, te doy acceso también al panel de control? ;)

TU NO ERES EL MODERADOR!!

TONI cuando te dije que yo soy el moderador?
leiste correctamente mi peticion?

saludos a todos
Toni y moderacion de este foro podeis hacerme el favor de mover mis temas a la otra seccion por favor

veo apenas ahora a lo que Sapia piensa que es falta de respeto
es decir o mencionar sobre los 4 evangelios que sea cuentos medievales
eso JAMAS es falta de respeto a nadie , es mi opinion respetable
la cual hare valer con el favor de DIOS en el otro lado de el foro
porque los considero asi ?
las respuestas en el otro lado de el foro y como no esta bien que valla a ese lado a reabrir de nuevo los temas, mas facil seria debatir o comentar
estos temas alla ,
alla si quereis usar la excusa que usa Daniel Sapia , ya es y sera cuestion de vosotros , os quedais con vuestras tradiciones ,alla vosotros hermanos amados mios
pero querio de ser posible de tocar mis temas alla por favor
asi no habra excusa alguna
<!-- / message -->

Byron
03-Jan-2009, 10:25
El altivo de ánimo suscita contiendas. Pr. 28:25

todos ustedes se han puesto de acuerdo a querer provocarme
lo lamento no lo lograron ni lo lograran
asi usen la biblia para insultar a el hermano
que solo pide que le muevan los temas para la otra seccion y como se que ustedes si se consideran valientes y saben mucha biblia , pues alla les espero a todos con los brazos abiertos para que demuestren su amor y su conocimiento biblico
saludos a usted y paz de CRISTO a su vida DIOS le bendiga y le guarde

Eben-ezer
03-Jan-2009, 10:28
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.<SUP> </SUP>Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Heb. 4:12-13

Moe
03-Jan-2009, 15:42
Que final debo de aceptar como el genuino?

<DIR>Mar 16:8 Y saliendo ellas, huyeron del sepulcro, porque un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas; y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo.

hasta aqui uno de los finales
ellas huyeron Y NO DIJERON NADA A NADIE PORQUE TENIAN MIEDO

continuemos con el sacrosanto evangelio imaculado
y puro segun dicen que de Marcos , aunque es la santa e imaculada tradicion catolica quien asi dice y todos de rodillas a creerlo y a defenderlo porque asi tiene que ser como ellos nos legaron esas costumbres
ay de mi que me presento como un osado diciendo que NO , que ellos mienten

1) en el primer final JESUS no se aparece a nadie
sino el angel les dice que ya se fue, vallan siganlo
pero contrario a este otro que leeran mis amados
hermanos
...
...
pero me detengo en el tema
a que final debo de creer ?
usted que estudia y comprende las escrituras ,hagame el favor digame

</DIR>

Estimado Byron, permíteme que te conteste con una pregunta: ¿acaso no sabes tú cuál es el final de Marcos?

Quien formula la pregunta que tú planteas por fuerza ha de conocer la respuesta. Los saduceos eran igual de sutiles.

De todos modos buscas discutir la forma cuando el fondo del mensaje es que Jesús resucitó y eso habría de bastarte.