Ver la Versión Completa : La mujer sorprendida en pleno acto
http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;
Juan 8 (Reina-Valera 1960)
Juan 8
1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.<SUP>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26388A))</SUP> Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
( acuerdese que segun el relato el se quedo solo con la mujer , pero su verso 14 vota el teatro pues segun JESUS se voltea a predicar a los que segun se fueron o no? lo lamento ya comenze a reirme )
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;<SUP>(B (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26395B))</SUP> el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.<SUP>(C (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26396C))</SUP>
bueno a peticion popular abro directamente el tema :
invito a todos a pensar , a razonar su credo
les ruego y les pido por favor que me de el el gusto de apalear su credo evangelico en este tema
primer punto a tocar es este :
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.<SUP>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26388A))</SUP> Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo
me facina este tema porque me gustaria que usted amado lector me dijera
de que podian acusar a JESUS?
SI DICE NO LA APEDREEN?(FUE LO QUE SI, HIZO JESUS DE EL CUENTO ,al final )
si dice que si la apedreen que hubiera pasado?
en que le querian tentar para acusarlo?
acusarlo de que ?
medite bien lo que me respondera en este tema ,
le agregare una pisca de sal al tema :
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
nadie acusaba a la mujer ,en todo caso seria la misma LEY O TORAH
sin esta ,todo el mundo corre a hacer lo mismo que hacia la damita sorprendida
entonces el sujeto de la oracion no es inteligente
el predicado segun esto es perdonado
ni yo te condeno, aja y los que se sabian la ley permitirian algo como esto?
JAMAS
NUNCA
como es que ellos pretendian tentar o poner trampa para ver en que cae JESUS?
cuando traen el caso los abogados y ellos ya saben que les faltan ingredientes a su caso?
que tipo de ESCRIBAS y FARISEOS eran estos segun el escritor de esta fabula?
como es que se graduaron de escribas y fariseos? sin conocer la LEY?
sin saber la TORAH?
Byron cita
Juan 8
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
facil pues Byron muy facil responder su inquietud
dice que por la mañana el Señor Jesus VOLVIO AL TEMPLO......el templo estaba en la misma ciudad de Jerusalem.......dice que el Pueblo los habitantes de Jerusalem vinieron hacia el Señor Jesus que estaba EN EL TEMPLO....entonces el Señor Jesus sentado en el Templo les enseñaba
a quien ??.....al pueblo de Jerusalem los que vinieron donde el en el templo,entonces tenemos
1.- Jesus enseñando en el templo
2.- el pueblo los habitantes del lugar escuchando las enseñanzas del Señor Jesus
bueno estando el Señor Jesus enseñando en el templo a los habitantes del lugar,
1,. Jesus en el templo enseñando
2.-los habitantes del lugar el pueblo escuchando dichas enseñanzas
estando Jesus con este grupo de personas dice el texto que los escribas y fariseos le trajeron...(al templo donde enseñaba Jesus a los habitantes del lugar )....dice que los fariseos y escribas le trajeron una mujer sorprendida en adulterio (Juan 8 verso 3)
Ponga atencion Byron no se me distraiga,parafraseando al doctor Lucas le digo lo siguiente
me ha parecido tambien a mi,despues de haber investigado con diligencia TODAS LAS COSAS ....ESCRIBIRTELAS POR ORDEN oh excelentisimo Byron.....
entonces Byron en su relato de cabecera de Juan capitulo 8 teniamos
1.-el señor Jesus en el templo enseñando
2.-el Pueblo los habitantes del lugar que vinieron a el escuchando sus enseñanzas
Y OJO BYRON NO SE ME DISTRAIGA,
3,estando el señor Jesus en el templo enseñando al pueblo los habitantes del lugar ,SE ACERCAN UN TERCER GRUPO DE PERSONAS ......LOS FARISEOS Y ESCRIBAS ....estos ultimos fariseos y escribas que llegaron al templo en donde estaba enseñando el Señor Jesus al Pueblo, le pusieron en medio segun el relato a la mujer sorprendida en acto de adulterio
se da cuentas Byron que el relato comienza con un personaje el Señor Jesus que va al templo.....luego en el relato vemos un seguyndo grupo de personajes el Pueblo que va a escuchar las enseñanzas del Señor Jesus.........y luego en el relato vemos un tercer grupo de personajes los escribas y Fariseos que llevan una mujer sorprendida en adulterio
personaje 1....el Señor Jesus
personajes 2 .-el pueblo
personajes 3.- los escribas y fariseos mas la mujer sorprendida en adulterio
entonces amado y errado Byron,yo no le voy a agregar una pizca a mi respuesta....sino que lo voy a APALEAR CON UN JAQUE MATE,observe,dice usted
Byron
( acuerdese que segun el relato el se quedo solo con la mujer , pero su verso 14 vota el teatro pues segun JESUS se voltea a predicar a los que segun se fueron o no? lo lamento ya comenze a reirme )
segun el relato Byron el señor Jesus les predicaba o enseñaba al pueblo los habitantes del lugar ....en eso estaban cuando se le acercan un tercer grupo de personajes los fariseos y escribas mas la mujer sorpredndida en adulterio
cuando el Señor Jesus se inclina a escribir en el suelo lo hacia para los fariseos y escribas que habian llegado al lugar con la mujer sorprendida en acto de adulterio......ebntonces Byron los que se retiraon del lugar fueron este tercer grupo de personajes los fariseos y escribas
Juan 8
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
NOTA;se los decia a los fariseos y escribas tercer grupo de personajes del relato
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
NOTA;estos "ellos" que acusados por sus conciencias salian uno a uno, era el tercer grupo de personajes del relato...osea los Fariseos y Escribas...¿porque?....porque ellos llevaron a la muejer sorprendida en adulterio entonces era a ellos los que le acusaba la conciencia,y se retiraban uno a uno
pero no el segundo grupoi de personajes del relato "El Pueblo" los habitantes del lugar los que fueron espectadores de toda esta situacion
Byron los que acusaban a la mujer eran los fariseos y escribas el tercer grupo de personajes
Juan 8
el Señor Jesus le pregunta a la mujer ¿donde estan los que te acusan ??...quienes eran Byron ???.....los fariseos y escribas verdad??...estos Byron fueron los que se fueron acusados por su conciencia....no el segundo grupo de personajkes del relato que estaba alli con el Señor Jesus osea el Pueblo que fue fue a escuchar las enseñanzas es por esto que despues dice o continua el Señor Jesus con lo que estaba haciendo osea enseñandole al Pueblo
Juan 8
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;<SUP>(B (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26395B))</SUP> el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.<SUP>(C (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26396C))</SUP>
Byron era al segundo Grupo del relato que ya estaba alli escuchando las enseñanzas del Señor Jesus a los que le siguio enseñando o predicando
entonces seria Byron el primer JAQUE MATTE
asi que Byron no se ponga a reir...piongase a LLORAR,ya que el discipulo salio mejor que el maestro......al menos yo mantuve mi linea en la que creo ....no me cambie de mi forma de pensar y creer...osea no me confundi
MORALEJA;
no hay peor cuña que la del mismo palo (madera)
facil pues Byron muy facil responder su inquietud
dice que por la mañana el Señor Jesus VOLVIO AL TEMPLO......el templo estaba en la misma ciudad de Jerusalem.......dice que el Pueblo los habitantes de Jerusalem vinieron hacia el Señor Jesus que estaba EN EL TEMPLO....entonces el Señor Jesus sentado en el Templo les enseñaba
a quien ??.....al pueblo de Jerusalem los que vinieron donde el en el templo,entonces tenemos
1.- Jesus enseñando en el templo
2.- el pueblo los habitantes del lugar escuchando las enseñanzas del Señor Jesus
bueno estando el Señor Jesus enseñando en el templo a los habitantes del lugar,
1,. Jesus en el templo enseñando
2.-los habitantes del lugar el pueblo escuchando dichas enseñanzas
estando Jesus con este grupo de personas dice el texto que los escribas y fariseos le trajeron...(al templo donde enseñaba Jesus a los habitantes del lugar )....dice que los fariseos y escribas le trajeron una mujer sorprendida en adulterio (Juan 8 verso 3)
Ponga atencion Byron no se me distraiga,parafraseando al doctor Lucas le digo lo siguiente
me ha parecido tambien a mi,despues de haber investigado con diligencia TODAS LAS COSAS ....ESCRIBIRTELAS POR ORDEN oh excelentisimo Byron.....
entonces Byron en su relato de cabecera de Juan capitulo 8 teniamos
1.-el señor Jesus en el templo enseñando
2.-el Pueblo los habitantes del lugar que vinieron a el escuchando sus enseñanzas
Y OJO BYRON NO SE ME DISTRAIGA,
3,estando el señor Jesus en el templo enseñando al pueblo los habitantes del lugar ,SE ACERCAN UN TERCER GRUPO DE PERSONAS ......LOS FARISEOS Y ESCRIBAS ....estos ultimos fariseos y escribas que llegaron al templo en donde estaba enseñando el Señor Jesus al Pueblo, le pusieron en medio segun el relato a la mujer sorprendida en acto de adulterio
se da cuentas Byron que el relato comienza con un personaje el Señor Jesus que va al templo.....luego en el relato vemos un seguyndo grupo de personajes el Pueblo que va a escuchar las enseñanzas del Señor Jesus.........y luego en el relato vemos un tercer grupo de personajes los escribas y Fariseos que llevan una mujer sorprendida en adulterio
personaje 1....el Señor Jesus
personajes 2 .-el pueblo
personajes 3.- los escribas y fariseos mas la mujer sorprendida en adulterio
entonces amado y errado Byron,yo no le voy a agregar una pizca a mi respuesta....sino que lo voy a APALEAR CON UN JAQUE MATE,observe,dice usted
segun el relato Byron el señor Jesus les predicaba o enseñaba al pueblo los habitantes del lugar ....en eso estaban cuando se le acercan un tercer grupo de personajes los fariseos y escribas mas la mujer sorpredndida en adulterio
cuando el Señor Jesus se inclina a escribir en el suelo lo hacia para los fariseos y escribas que habian llegado al lugar con la mujer sorprendida en acto de adulterio......ebntonces Byron los que se retiraon del lugar fueron este tercer grupo de personajes los fariseos y escribas
Juan 8
NOTA;se los decia a los fariseos y escribas tercer grupo de personajes del relato
NOTA;estos "ellos" que acusados por sus conciencias salian uno a uno, era el tercer grupo de personajes del relato...osea los Fariseos y Escribas...¿porque?....porque ellos llevaron a la muejer sorprendida en adulterio entonces era a ellos los que le acusaba la conciencia,y se retiraban uno a uno
pero no el segundo grupoi de personajes del relato "El Pueblo" los habitantes del lugar los que fueron espectadores de toda esta situacion
Byron los que acusaban a la mujer eran los fariseos y escribas el tercer grupo de personajes
Juan 8
el Señor Jesus le pregunta a la mujer ¿donde estan los que te acusan ??...quienes eran Byron ???.....los fariseos y escribas verdad??...estos Byron fueron los que se fueron acusados por su conciencia....no el segundo grupo de personajkes del relato que estaba alli con el Señor Jesus osea el Pueblo que fue fue a escuchar las enseñanzas es por esto que despues dice o continua el Señor Jesus con lo que estaba haciendo osea enseñandole al Pueblo
Juan 8
Byron era al segundo Grupo del relato que ya estaba alli escuchando las enseñanzas del Señor Jesus a los que le siguio enseñando o predicando
entonces seria Byron el primer JAQUE MATTE
asi que Byron no se ponga a reir...piongase a LLORAR,ya que el discipulo salio mejor que el maestro......al menos yo mantuve mi linea en la que creo ....no me cambie de mi forma de pensar y creer...osea no me confundi
MORALEJA;
no hay peor cuña que la del mismo palo (madera)
Masson saludos
OJO mucho ojo dicpulo ,que esto es largo y hay que poner atencion y mucho ojo
el grupo que pensais que se marcho, SI se quedo , pues aun en el relato continuan charlando por eso que vuestra interpolacion es latente
Nadie se fue
JAMAS ocurre tal relato de mujer sorprendida
leamos el resto de lo que no puse en el comienzo de el capitulo
es decir continuemos despues de que la mujer estaba sola segun vuestro sacro santo relato eso dice .pero don MASSON DICEN QUE NO
entonces tengo otra nueva vercion
la vercion Massonica
pero mejor pongamos las citas que todos tenemos :
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;<SUP>(B (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60#ces-RVR1960-26395B))</SUP> el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.<SUP>(C (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60#ces-RVR1960-26396C))</SUP>
14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
las partes en negritas os daran tarea dicipulo para que leais lo que no habeis leido antes
y agrego :LO QUE HABEIS PASADO POR TAN ALTO en vuestro relato sacrosanto e imaculadamente santo y puro y genuino para vosotros
Juan 8
3
4
5
6
7
8.
9 .
10
11
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;<SUP>(B (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60#ces-RVR1960-26395B))</SUP> el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.<SUP>(C (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60#ces-RVR1960-26396C))</SUP>
14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
LO QUE NO APARECE AHORA EN ESTE PARRAFO es porque era interpolacion
no va en el relato y lo lamento por todos ustedes que se lo han creido
y se lo han creido porque les da mucha pereza leer que dice la LEY
como funciona la LEY ,
ni siquieran podrian ponerse dentro de los zapatos de los tales escribas y fariseos para reavivar el cuento ,solo lo leen y lo escuchan en los sermones los domingos y repetiran como una persona que postea en estos foros diciendo
ay que alentador
ay como nos edificamos
sin poner atencion a la ley ?
Juan 8
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.<SUP>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26388A))</SUP> Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
( acuerdese que segun el relato el se quedo solo con la mujer , pero su verso 14 vota el teatro pues segun JESUS se voltea a predicar a los que segun se fueron o no?)
VS
Levítico 20:10 (Reina-Valera 1960)
10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.<SUP>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search= Lv. 20.10; Dt. 22.22-24. &version=60#ces-RVR1960-3329A)</SUP>
<SUP></SUP>
Éxodo 20:14 (Reina-Valera 1960)
14 No cometerás adulterio.<SUP>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search= Ex. 20.14; Dt. 5.18. &version=60#ces-RVR1960-2066A))</SUP>
Levítico 18:20 (Reina-Valera 1960)
20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.<SUP>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search=levitico%2018:20;%20Dt.%2022.22-24.%20;&version=60;#ces-RVR1960-3272A))</SUP>
no encuentro como podian tentar a JESUS
como le podrian acusar de que ?
Juan 8
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.<sup>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26388A))</sup> Tú, pues, ¿qué dices?
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;<sup>(B (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26395B))</sup> el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.<sup>(C (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26396C))</sup>
bueno a peticion popular abro directamente el tema :
invito a todos a pensar , a razonar su credo
les ruego y les pido por favor que me de el el gusto de apalear su credo evangelico en este tema
primer punto a tocar es este :
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.<sup>(A (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%208;&version=60;#ces-RVR1960-26388A))</sup> Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo
me facina este tema porque me gustaria que usted amado lector me dijera
de que podian acusar a JESUS?
SI DICE NO LA APEDREEN?(FUE LO QUE SI, HIZO JESUS DE EL CUENTO ,al final )
si dice que si la apedreen que hubiera pasado?
en que le querian tentar para acusarlo?
acusarlo de que ?
medite bien lo que me respondera en este tema ,Lo que usted desconoce o no entiende señor Byron, es que no fue finalmente Jesús, quien ni acusó a la mujer ni la absolvió.
Jesús dejó que los mismos que acusaban a la mujer, fueran los que tomaran la decisión última... por esa razón es que Jesús dijo: ¿NINGUNO TE CONDENO? Jesús hizo exactamente lo que ya habían echo los acusadores de la mujer: ¡Ni yo te condeno!... no fue su decisión, sino la de los judíos; con lo que Jesús fue liberado de ser acusado de pasar por alto la Ley de Moisés.
El propósito de ese grupo de judíos, era acusar a Jesús de quebrantar la ley, lo que sería una grave acusación, o por el contrario, echar por tierra o quebrantar su propia doctrina, lo que el mismo Jesús venía predicando, el amor... A los judíos no les importaba mayormente la condición de la mujer ni su pecado, ellos vieron sencillamente la oportunidad de acusar a Jesús de quebrantar la Ley.
Bendiciones
Hno Francisco
13-Jan-2009, 16:07
Hola Byron.....
El Rabí Galileo es experto en contar cuento ( Parabolas)
Creo que el pasaje de la Mujer adultera es de Jesús y se refiere a Jerusalen
El pasaje de Jesús y la Samaritana se refiere a la ciudad de Samaria
El ciego de nacimiento es una parabola contra los escribas e interpretes de la ley y los fariseos
Hola Byron.....
El Rabí Galileo es experto en contar cuento ( Parabolas)
Creo que el pasaje de la Mujer adultera es de Jesús y se refiere a Jerusalen
El pasaje de Jesús y la Samaritana se refiere a la ciudad de Samaria
El ciego de nacimiento es una parabola contra los escribas e interpretes de la ley y los fariseos
Claro y el que está habilitado, y pone los límites y hace la diferencia entre lo que es simbólico, literal, parábola, analogía, figurativo, etc. etc. etc. es el Hno. Francisco...
Solo que de la Biblia, ya no le están quedando libros para analizar, porque los ha descartado casi todos, y los que le quedan ya los tiene desmenuzados.
Bendiciones
Masson saludos
OJO mucho ojo dicpulo ,que esto es largo y hay que poner atencion y mucho ojo
el grupo que pensais que se marcho, SI se quedo , pues aun en el relato continuan charlando por eso que vuestra interpolacion es latente
Nadie se fue
JAMAS ocurre tal relato de mujer sorprendida
leamos el resto de lo que no puse en el comienzo de el capitulo
es decir continuemos despues de que la mujer estaba sola segun vuestro sacro santo relato eso dice .pero don MASSON DICEN QUE NO
entonces tengo otra nueva vercion
la vercion Massonica
pero mejor pongamos las citas que todos tenemos :
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
las partes en negritas os daran tarea dicipulo para que leais lo que no habeis leido antes
y agrego :LO QUE HABEIS PASADO POR TAN ALTO en vuestro relato sacrosanto e imaculadamente santo y puro y genuino para vosotros
¿En medio de quien? Es la cuestion, si estaban en un lugar abierto no podrían estar en medio del edificio, sino en medio de... esos.
Sobre si Jesús no vio a nadie más, obvio, escribio en el suelo, luego los confronta y sin fijarse en nadie más, sin ver a nadie más, habla a la mujer y la perdona.
Y luego sigue... con su enseñanza, pues le habían interrumpido.
La cuestión aqui sería, y como parece que algunos se lo han solicitado, pues ha iniciado el tema "a petición del público", quiero preguntar:
¿Cuál es el objetivo real de éste tema que presenta?
Sería muy útil saber el asunto específico que presenta, el cual parece ser que para usted, todos éstos pasajes o estan mal traducidos, son añadidos o todo el libro de Juan... es un invento.
En caso que su presentación resultase correcta, en el supuesto que usted tuviese razón, ¿que propone que haga la iglesia de Cristo? ¿Tenemos que ignorar tales textos o todo el libro de Juan?
¿Que pretende enseñar aqui usted? (en el tema y en este punto en partícular)
Bendiciones,
Hno Francisco
13-Jan-2009, 17:25
Claro y el que está habilitado, y pone los límites y hace la diferencia entre lo que es simbólico, literal, parábola, analogía, figurativo, etc. etc. etc. es el Hno. Francisco...
Solo que de la Biblia, ya no le están quedando libros para analizar, porque los ha descartado casi todos, y los que le quedan ya los tiene desmenuzados.
Bendiciones
No es asi Abner
solo le doy el dato academico......
IV. Problemas textuales y crítica de las fuentes
Dos pasajes de Juan en Versión de Reina y Valera, rev. 1960 no pertenecen al texto original, y en algunas versiones modernas se las ha colocado en el margen, o se agregan notas aclaratorias. Nos referimos a su encuentro con la mujer adúltera (7.53–8.11) o Pericope de Adulteria, genuina historia sobre Jesús que se ha preservado fuera de los evangelios canónicos, y que ha aparecido en ciertos manuscrito(s) tardíos de Juan; y la explicación sobre el movimiento del agua (5.3b–4), que se omite en los mejores manuscrito(s)
Saludos de los hijos de Sarvia
No es asi Abner
solo le doy el dato academico......
IV. Problemas textuales y crítica de las fuentes
Dos pasajes de Juan en Versión de Reina y Valera, rev. 1960 no pertenecen al texto original, y en algunas versiones modernas se las ha colocado en el margen, o se agregan notas aclaratorias. Nos referimos a su encuentro con la mujer adúltera (7.53–8.11) o Pericope de Adulteria, genuina historia sobre Jesús que se ha preservado fuera de los evangelios canónicos, y que ha aparecido en ciertos manuscrito(s) tardíos de Juan; y la explicación sobre el movimiento del agua (5.3b–4), que se omite en los mejores manuscrito(s)
Saludos de los hijos de Sarvia
¿Y para usted, que es correcto de este pasaje? Segun las versiones anteriores a la de 1960?
Los datos académicos no siempre han estado de acuerdo a los datos que DIOS nos entrega en su palabra.
Hno Francisco
13-Jan-2009, 18:02
¿Y para usted, que es correcto de este pasaje? Segun las versiones anteriores a la de 1960?
Los datos académicos no siempre han estado de acuerdo a los datos que DIOS nos entrega en su palabra.
este logión pertenece a Jesús...... ¿ que significa ?.. eso es otra cosa..
¿ a que se refiere con los " datos que Dios nos entrega en su Palabra " ?
Ud cree que la biblia es la Palabra de Dios..?
Cual versión....?
este logión pertenece a Jesús...... ¿ que significa ?.. eso es otra cosa..
¿ a que se refiere con los " datos que Dios nos entrega en su Palabra " ?
Ud cree que la biblia es la Palabra de Dios..?
Cual versión....?
Poco y nada le entiendo estimado Hno. ¿puede ampliarse?
Claro que creo que la Biblia es la Palabra de Dios... ¿donde está fundamentado usted, en el aire?
Obviamente las versiones más antiguas, son las más fidedignas, pues son las más cercanas a los originales.
Saludos
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com