Ver la Versión Completa : La diferencia...
]_^[YO1]^_[
06-Jan-2009, 21:56
Dios les bendiga.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En este tema de los abusos que se dan aún e iglesias evangélicas en el Nombre de Dios, veo que la diferencia esta en la lealtad que se predica.<o:p></o:p>
En mi experiencia, cuando se predica lealtad y obediencia a los ministros (llamense pastor, presbitero, etc.) por encima de la lealtad y obediencia a Dios y Las Escrituras, se esta abonando el terreno para que los miembros sufran abusos y tengan hasta temor de denunciarlo a la congregación y/o autoridades superiores de la denominación y/o autoridades civiles.<o:p></o:p>
La alarma se enciende en mi cabeza apenas noto esta predicación de lealtad.<o:p></o:p>
¿Que piensan ustedes?<o:p></o:p>
Aquí en España no es fácil que un ministro predique esas cosas, pero si que es cierto que hay organizaciones dictatoriales y cerradas que tienen a los miembros como intimidados, Yo desde luego que no podría soportar que un pastor se 'columpiara' de esa forma y me iría de esa iglesia, pues mi fe no está en ningún hombre, sino en Dios!!
Creo que es un arma de doble filo, pues el día que la oveja se canse, cantará como un pajarito el desliz del pastor al primero que le esté esperando afuera, el evangelio pide lealtad al Señor y solo a través de ser leales a Cristo, tendremos sabiduría y entendimiento para servir a un ministro que ha sido puesto por Dios, nunca como obligación.
Juan832
07-Jan-2009, 19:40
Coincido 100% con tu comentario, Jorge. La obediencia y autoridad debida al Pastor o Presbítero debe nacer y fluir de la congregación conforme la fidelidad con que este predique, enseñe y viva la Palabra de Dios. Nunca a través de imposiciones o temores. Si empiezan con ese discurso de "obediencia y sumisión al ministro", sin dudas es porque algo no anda bien.
Saludo fraterno
Winedus
08-Jan-2009, 19:39
Jorge
A pesar de ser pastora, fui oveja y sigo siendolo.
Yo tuve "toda clase de pastores" jejejeje, y aun asi creo firmemente en la sujeccion y en la lealtad hacia Dios primeramente, pero tambien hacia los ministros que Dios coloca en una congregacion.
Mi primer pastor era un hombre de Dios (no se si aun vive). Humilde, y vividor de la Palabra. Ante tales cualidades es sumamente dificil no sujetarse.
Mi segundo pastor, siempre hablaba y predicaba sobre "no meterse con el ungido de Dios". Perseguia y espiaba a los hermanos en sus vidas privadas. Recuerdo una vez, que yo le solicite permiso (porque asi nos ensenaban que habia que pedir permiso para hacer las cosas) para jugar en un equipo de vollyeball, y me dijo que NO. Pero como el volleyball siempre me apasionaba y desde muy pequena fui entrenada en ese deporte, yo comoquiera lo acepte y comence a practicar y a jugar. El pastor me puso en disciplina porque aun cuando no era dia de culto, de alguna forma supo que yo estaba jugando, y me persiguio en su auto y fue al lugar donde yo iba a jugar. Este pastor era autoritario, controlador, etc. Que sucedio tiempo luego? Al final, termino en adulterio con una de las jovencitas de la iglesia, la mayoria de la gente se fue al mundo...
Mi tercera pastora, siempre la he considerado una mujer intercesora. Sin embargo, por alguna razon tenia y mantiene muchos temores. No permitia (y no permite) que la congregacion comparta con otras congregaciones y/o hermanos. Ella alega que para "no ser contaminados" con "doctrinas falsas". Es una mujer muy controladora.
Mi cuarta pastora (y sigue siendolo) es una mujer de Dios, humilde, leal, fiel, y vividora de lo que predica. Es un ejemplo de mujer virtuosa, sometida a Dios, en todas las areas de su vida.
Han sido mis unicos pastores a lo largo de mi desarrollo como creyente, y aun asi me sujete a todos, siempre y cuando no rayara en desobediencia a Dios. Por desacuerdos u opiniones personales no depende la sujeccion y la lealtad, pero si por aquello que NO comprometa tu relacion y la doctrina de Jesucristo establecida en la Palabra.
eldeluja
12-Sep-2009, 12:03
_^[YO1]^_[;1650']Dios les bendiga.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En este tema de los abusos que se dan aún e iglesias evangélicas en el Nombre de Dios, veo que la diferencia esta en la lealtad que se predica.<o:p></o:p>
En mi experiencia, cuando se predica lealtad y obediencia a los ministros (llamense pastor, presbitero, etc.) por encima de la lealtad y obediencia a Dios y Las Escrituras, se esta abonando el terreno para que los miembros sufran abusos y tengan hasta temor de denunciarlo a la congregación y/o autoridades superiores de la denominación y/o autoridades civiles.<o:p></o:p>
La alarma se enciende en mi cabeza apenas noto esta predicación de lealtad.<o:p></o:p>
¿Que piensan ustedes?<o:p></o:p>
Claro, tu estas hablando de " la hija de la ramera" en cuanto tiene las mismas costumbres y culturas que su madre la ramera.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com