PDA

Ver la Versión Completa : HNO Francisco:

toni
13-Jan-2009, 15:22
¿Que opina usted del catolicismo? ¿Tiene pensado o ronda por su cabeza hacerse católico? ¿Es cierto que un sacerdote está colaborando en su emisora?

Si le es muy molesto el epigrafe, lo borro.

Hno Francisco
13-Jan-2009, 15:51
¿Que opina usted del catolicismo? ¿Tiene pensado o ronda por su cabeza hacerse católico? ¿Es cierto que un sacerdote está colaborando en su emisora?

Si le es muy molesto el epigrafe, lo borro.

Hola Toni
no para nada es molesto... gracias por preguntar

El catolicismo ? una gran mentira

hacerme catolico ? de niño fui bautizado... No hay manera de des-hacerme catolico... mas bién deje de ser catolico hace 30 años

bueno...en mi programa " Dialogos Apostolicos" hay un Teologo Catolico participando establemente... no hay sacerdotes panelista en el programa... solo ocasionalmente invitados..

el teologo se " convirtió " y le bautizé hace pocos dias...... los 8 años de teologia en la pontificia U Catolica los tiró por la borda....
el obispo le quitó su acreditación para seguir enseñando....

hay un grupo "Tambien somos Iglesia " que adhiere a la teologia de la liberación ..con ellos tenemos hoy un acercamiento

masson
13-Jan-2009, 18:43
hmno fco
hay un grupo "Tambien somos Iglesia " que adhiere a la teologia de la liberación ..con ellos tenemos hoy un acercamiento

forista de link "hmno fco",por si acaso tengo contacto privado CERO con Toni,.....asi que descarteme de la informacion que recibe el administrador....no es de mi lado

ASLAN
13-Jan-2009, 19:10
el teologo se " convirtió " y le bautizé hace pocos dias...... los 8 años de teologia en la pontificia U Catolica los tiró por la borda....
el obispo le quitó su acreditación para seguir enseñando....

Para que le bautizaste? Acaso crees en eso? Digo no crees que Jesuscristo resucito... en nombre de quien lo bautizaste?

toni
13-Jan-2009, 19:41
forista de link "hmno fco",por si acaso tengo contacto privado CERO con Toni,.....asi que descarteme de la informacion que recibe el administrador....no es de mi lado

Efectivamente, fué hace una semana que otro chileno me pidió volver al foro, en un email (que yo no contesté por supuesto) me informó de lo del sacerdote, el resto de preguntas son simples curiosidades mías.

Un abrazo mi estimado masson.

.

Hno Francisco
13-Jan-2009, 20:53
Para que le bautizaste? Acaso crees en eso? Digo no crees que Jesuscristo resucito... en nombre de quien lo bautizaste?

nuevamente....
Yo Creo que Jesús fue resucitado........
pero... que significa primitivamente " fue levantado de los muertos "...?

Hno Francisco
14-Jan-2009, 02:57
http://bl141w.blu141.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=ee2c9cd6-3419-4898-8cbe-37d0ee30f3f7&Aux=44|0|8CB3EF9696F5750|

de Izquerda a derecha...

El abogado constitucionalista, seminarista de Roma, y Lider del movimiento Tambien somos Iglesia-Chile Dr. Juan Subercaseaux, El Teologo Catolico H. C. Arevalos, El Encargado de Dialogos apostolicos en Argentina Lino Reyes y yo

http://bl141w.blu141.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=1&messageId=ee2c9cd6-3419-4898-8cbe-37d0ee30f3f7&Aux=44|0|8CB3EF9696F5750|

al centro , el Teologo Jaime Escobar editor de la Revista Reflexión y liberación y a la derecha el Obispo Enrique Vilchez

en la presentancion del libro " La Vida en busqueda de la Libertad" de José Comblin.

ademas del Psicologo Richard Salazar que tomo las fotos

masson
14-Jan-2009, 03:23
forista de link Hmno Fco
de Izquerda a derecha...

El abogado constitucionalista, seminarista de Roma, y Lider del movimiento Tambien somos Iglesia-Chile Dr. Juan Subercaseaux, El Teologo Catolico H. C. Arevalos, El Encargado de Dialogos apostolicos en Argentina Lino Reyes y yo

http://bl141w.blu141.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=1&messageId=ee2c9cd6-3419-4898-8cbe-37d0ee30f3f7&Aux=44|0|8CB3EF9696F5750|

al centro , el Teologo Jaime Escobar editor de la Revista Reflexión y liberación y a la derecha el Obispo Enrique Vilchez

en la presentancion del libro " La Vida en busqueda de la Libertad" de José Comblin.

ademas del Psicologo Richard Salazar que tomo las fotos <!-- / message -->

parece que aca el forista de link "hmno fco" coloco una foto ,pero no la veo,no sale registrada.......que se puede hacer para verla ??

en cuanto a lo del señor Enrique Vilches un evangelico del area pentecostal es muy lamentable su situacion, de no haberlo discernido a usted don Francisco.....bueno en fin NO A TODOS LES ES DADO el conocer la verdad

E n cuanto al Doctor Juan Subercaseaux,el,es un catolico,primo hermano del,politico chileno Gabriel Valdes Subercaseaux,tambien catolico y Democarta Cristiano

en cuanto al teologo catolico, mas bien es un ex-teologo catolico,don Hugo Cesar Arevalo Cancino,como todos los teologos catolicos TERMINAN SIENDO ATEOS....(ateos gracias a Dios)

en cuanto a Don Lino Reyes de Argentina, el es solo el representante de una congregacion suya de no mas de cien personas en la Ciudad de Argentina llamada "Rosario" al norte de Argentina,muy lejos de la capital federal Buenos Aires.mas famosa que esta pequeña ciudad de Argentina, es la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, y mas famoso es el hermano Igorcb, que el supuesto reprresentante de su iglesia en Argentina don Lino Reyes

disculpe mis conocinientos sobre estas personas don Fco.....pero no es para tanto

ASLAN
14-Jan-2009, 13:39
nuevamente....

Bueno diganos usted... esta Jesus vivo literalmente hablando?

Hno Francisco
14-Jan-2009, 16:36

Tan Vivo como Dios......
como Abraham...... Isaac y Jacob

Mar 12:26 Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? =

Mar 12:27 No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»

Hno Francisco
16-Jan-2009, 20:43
Ayer conocí a fundador de la Teologia de la Liberación

al Pr Gustavo Gutierrez....
Nos conto unas infidencias del Concilio .....

adhiero a todos sus postulados sociales....

ya les contaré del libro que presentó.... y de la nueva enciclica papal que aún no se autoriza.....

Maripaz
16-Jan-2009, 20:56
infidencias

o

incidencias

igorcb
04-Mar-2009, 23:01

1Co 15:12-22 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?, (13) porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. (14) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. (15) Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,[13] al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. (16) Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; (17) y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.[14] (18) Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. (19) Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres. (20) Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, (21) pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. (22) Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Hno Francisco
04-Mar-2009, 23:09
1Co 15:12-22 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?, (13) porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. (14) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. (15) Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,[13] al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. (16) Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; (17) y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.[14] (18) Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. (19) Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres. (20) Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, (21) pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. (22) Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Igorcb
¿ desea decirme algo ? recuerde que yo tengo biblias

Hercules
21-Mar-2009, 23:46
nuevamente....

Francisco.
La pregunta que haces es "la madre del cordero". El nuevo testamento es claro al decir varias veces que "a Jesús, hombre acreditado por Dios, lo mataron, pero Dios lo levantó de los muertos exaltandolo como Señor y Mesías". Pero sabemos que no fue una "resurrección".

Hno Francisco
22-Mar-2009, 01:17
Francisco.
La pregunta que haces es "la madre del cordero". El nuevo testamento es claro al decir varias veces que "a Jesús, hombre acreditado por Dios, lo mataron, pero Dios lo levantó de los muertos exaltandolo como Señor y Mesías". Pero sabemos que no fue una "resurrección".

Pues, claro.

La pregunta no es si Jesús resucitó sino ¿ que significa " ha resucitado" ?

Espero que podamos compartir este dogma de FE

masson
22-Mar-2009, 06:14
link hmno fco escribio

El catolicismo ? una gran mentira

hacerme catolico ? de niño fui bautizado... No hay manera de des-hacerme catolico... No hay manera de des-hacerme catolico.mas bién deje de ser catolico hace 30 años

bueno link hmno fco usted primeramente basa su creencia de acuerdo a lo que le cito que el catolicismo es una gran mentira...en todo caso estoy de cuerdo ,pero nop soy yo el que lo dice asi que me dedicare a lo que usted dice

despues usted hace una pregunta que es ....¿hacerme catolico ??...... y agrega una sentencia suya,osea algo dado por echo para usted ,dice...."de niño fui bautizado"......bueno con esta sentencia suya esta diciendo que todavia es catolico....ya que despues lo reafirma con westa otra sentencia suya....."no hay mnera de deshacerme catlico..."

y aca pongo y cito par qwue no se olvide nadie en este foro lo que usted esta reafirmando, asegurando,etc,etc

link Hermano Frsncisco escribio
No hay manera de des-hacerme catolico.....

notese el forista de link hmno Fco, reconoce abiertamente y publicamente que todavia es CATOLICO

pero despues de reconocer aFirmar y asegurar que es CATOLICO, dice

link Hmno Francisco escribio
.mas bién deje de ser catolico hace 30 años

Pregunto con toda honestidad a todos los participantes y leyentes de este foro
¿puede ser confiable alguien que primeramente dice que ES ....pero inmediatamente dice tambien que NO ES ...???

link hmno fco dice respecto de lo que le cito

1.-el catolicismo es una gran mentira

2.-...de niño fui bautizado catolico

3.-no hay manera de deshacerme de ser catolico

4.- mas bien deje de ser catolico hace 30 años

wowwwwww.....

pregunto entonces

¿seran cosas mias que nadie mas ve ??

a lo mejor a mi se me ocurre solamente leer entre lineas

sere yo el unico forista de sste foro, que se me ocurre fijarme en detalle en lo que escribe link hmno fco...

estara bien o que hago....o servira para los leyentes del foro muchos de Chile y Pto Rico para que se den cuenta de artimañas y de las incongruencias de este sujeto de link hmnio fco ??

masson
22-Mar-2009, 06:29
Igor Escribio

Iniciado por igorcb http://www.puebloescogido.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.puebloescogido.com/showthread.php?p=3842#post3842)
1Co 15:12-22 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?, (13) porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. (14) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. (15) Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,[13] al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

Ante esta exposicion de Igorcb de la escritura nueva testamentaria de parte del Apostol Pablo sobre Jesucristo,...el link Hmno Fco le responde

Link Hmno Fco escribio

Igorcb
¿ desea decirme algo ? recuerde que yo tengo biblias

bueno Igorcb le cita a Link Hmno Fco con la escritur de la biblia Reyna Valera....Fco le responde que el tiene Biblias......
Al parecer link hmno fco desconoce la biblia Reyna Valera ....

porque le dice a Igorcb que el tiene biblias??....acaso Igorcb no le cito de una biblia ??

ummmmmmmmm

masson
22-Mar-2009, 06:55
Hercules escribio

Francisco.

Don Hercules aparte de su tributo y reconocimiento a "LA CORDERA"...osea a la madre del Cordero......

podria usted abundar un poco mas en su ponencia respecto de que lo acontecido con el Señor Jesus NO FUE UNA RESURRECCION ??.....en que se basa para decir que el Señor Jesucristo no fue resucitado ??

Hercules escribio

claro al decir varias veces que "a Jesús, hombre acreditado por Dios, lo mataron, pero Dios lo levantó de los muertos exaltandolo como Señor y Mesías

es obvio que aca esta parafraseando versiculos biblicos como estos

Hechos 5 verso 30 y 31

30) el Dios de nuestros padres Levanto a Jesus , a quien vosotros matasteis colgandolo en su madero

Nota:es obvio de acuerdo a esta escritura biblica que Pedro les dice a los Judios que ellos mataron al Señor Jesus crucificandole

verso 31) a este (Jesus) Dios le exalto con su diestra
Por PRINCIPE Y SALVADOR
par dar a Israel Arrepentimiento y perdon de pecados

+osea don Hercules ,en su parafraseo usted utiliza palabras no-biblicas dice Hombre cuando biblicamente se escribe ..."Dios levanto a Jesus..."

usted don Hercules parafrasea Señor y Mesias....pero biblicamente se escribe ..."...PRINCIPE Y SALVADOR.."

don Hercules , cree usted que el Señor Jesucristo es el Salvador de la humanidad ??

pero no solo me responda esta pregunta, sino otras mas que hago o le hago directamente a usted en este posteo

Hercules
22-Mar-2009, 16:35
Masson.
Lo de "la madre del cordero" es sinonimo a "el quit de la cuestión". Yo no creo en la trinidad y por tanto no creo que "Dios tiene madre".
Una vez aclarado esto respondo

podria usted abundar un poco mas en su ponencia respecto de que lo acontecido con el Señor Jesus NO FUE UNA RESURRECCION ??.....en que se basa para decir que el Señor Jesucristo no fue resucitado ??

Según los evangelios lo que pasó con Jesús no fue una resurrección porque una "resurrección" tiene lugar cuando "un cuerpo muerto vuelve a la vida". Y eso no fue lo que ocurrió con Jesús. Al menos si creemos lo que dice el nuevo testamento.

es obvio que aca esta parafraseando versiculos biblicos como estos

Hechos 5 verso 30 y 31

30) el Dios de nuestros padres Levanto a Jesus , a quien vosotros matasteis colgandolo en su madero

Nota:es obvio de acuerdo a esta escritura biblica que Pedro les dice a los Judios que ellos mataron al Señor Jesus crucificandole

verso 31) a este (Jesus) Dios le exalto con su diestra
Por PRINCIPE Y SALVADOR
par dar a Israel Arrepentimiento y perdon de pecados

+osea don Hercules ,en su parafraseo usted utiliza palabras no-biblicas dice Hombre cuando biblicamente se escribe ..."Dios levanto a Jesus..."

usted don Hercules parafrasea Señor y Mesias....pero biblicamente se escribe ..."...PRINCIPE Y SALVADOR.."

Efectivamente estoy citando varios escritos del nuevo testamento que conforman lo que es la primitiva predicación de los discipulos de Jesús.
Pero por lo que veo no conoces bien el nuevo testamento ni en que consistia el "Kerygma" cristiano primitivo. No me invento algo "no biblico" cuando digo "hombre". Eso es lo que decian los primeros discipulos de Jesús. Los principales textos para conocer el kerygma cristiano primitivo los tenemos en el libro de hechos:

<DIR>Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;

<DIR>Act 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.
Act 3:14 Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino,
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

<DIR>Act 2:36 "Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías."

</DIR>

<DIR>Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.

Creo que he debes rectificar cuando me has dicho:

Que dice "hombre" es evidente, y que se llama "Jefe y salvador" tambíen. Aunque la palabra "jefe" pueda traducirse por "principe" o "fundador" o "agente principal". Y la palabra "salvador" pueda traducirse como "libertador" o "iluminador".

don Hercules , cree usted que el Señor Jesucristo es el Salvador de la humanidad ??

Entendido como "salvador por medio de la liberación a base de la iluminación" SI, lo creo.
Pero entendido como "salvador" de un supuesto "pecado heredado", NO, no lo creo. Y es contrario a la biblia en el lugar que dice que "no pagaran los hijos por los pecados de los padres".

Desde hace ya un par de años creo en Jesús como el mas grande de los iluminadores que Dios a enviado, y como nuestro señor y Mesías como tambíen lo enseñaron sus discipulos mas directos.

</DIR></DIR></DIR>

masson
23-Mar-2009, 04:44
Hercules escribio

Entendido como "salvador por medio de la liberación a base de la iluminación" SI, lo creo.
Pero entendido como "salvador" de un supuesto "pecado heredado", NO, no lo creo. Y es contrario a la biblia en el lugar que dice que "no pagaran los hijos por los pecados de los padres".

bueno gracias primeramente don Hercules.....le digo "Don hercules".....porque ....personalmente no espero que me pida que mal interpretando otro versiculo y me exiga que le diga "hermano"....bueno en fin gracias le doy por atreverse a exponer sus posturas sobre la escritura biblica , cosa poco comun en otros que nada exponen

pero don hercules con esto que le cite me basta,al menos por el momento.

en lo que le cito usted se refiere a Ezequiel capitulo 18 (todo el capitulo).....bueno mi indicacion seria que usted no entiende o entenderia todavia lo que ahi se escribe, y es debido a que la escritura biblica , Palabra de Dios a de discernirse espiritualmente y no carnalmente ,como creo que usted lo hace......bueno esto de que los hijo0s no heredarn los pecados de los padres, segun mi falible opinion tiene que ver con los tiempos que Dios se da en su potestad y nos muestra en su escritura tiempo que de acuerdo a la soberania y potestad exclusiva de Dios,....nosotros los hombres nada podemos hacer

tiene que ver tambien con un dicho popular de los tiempos de Israel que dice que "los padres comen de las uvas agrias y los hijos llevan la dentera".....asi era en el exclusivo regimen de la ley para Israel , pero Dios en su soberania decide cambiar este plan que ejercia para israel bajo el egimen de la ley, anunciando ya que cambiaria su plan y que lo extenderia para todos por igual, y el pecado ante Dios seria personal osea cada uno responde por sus actos y no de acuerdo a la maldicion genercional de que habla Exodo 20 versos 4 y 5,mandamientos exclusivos para Israel bajo el regimen de la ley, en que los pecados de los padre se transm,itian sobre sus hijos y los hijos de sus hijos u etc,etc.....

bueno don Hercules podria abundar mucho sobre este tema y los tiempos que Dios se ha dado bajo su soberania y potestad.....pero tambien la escritura me dice que no debo darles LAS PERLAS a los cerdos....disculpe usted pero asi esta escrito...

Hercules
23-Mar-2009, 11:48
Masson.
En definitiva: que no sabes ni cual es el kerygma cristiano y lo que proclamaban los disicpulos de Jesús, que no sabes ni que lo que pasó con Jesús no es una resurrección, y que crees que los hijos "heredan los pecados de los padres" siendo inocentes pero son castigado por ello. (vaya concepto de la justicia de Dios que tienes, que te permite pensar que Dios castiga a niños inocentes por los errores de los padres)

Agradezco que no me des perlas, esas perlas te las vendieron en alguna iglesia y son falsas. Haces bien en no querer engañar tu tambíen a otros.

igorcb
23-Mar-2009, 14:21
[/I]

Ante esta exposicion de Igorcb de la escritura nueva testamentaria de parte del Apostol Pablo sobre Jesucristo,...el link Hmno Fco le responde

bueno Igorcb le cita a Link Hmno Fco con la escritur de la biblia Reyna Valera....Fco le responde que el tiene Biblias......
Al parecer link hmno fco desconoce la biblia Reyna Valera ....

porque le dice a Igorcb que el tiene biblias??....acaso Igorcb no le cito de una biblia ??

ummmmmmmmm

Sólo quiero aclarar que la cita que puse no es para que la lea Francisco, me acabo de enterar que él tiene Biblias, gracias al comentario de Masson.

Actualmente no puedo leer nada de lo que escribe Francisco, lo tengo bloqueado.

La cita que puse la puse para que la lea el que pueda entenderla.

Hno Francisco
28-Mar-2009, 22:02
Sólo quiero aclarar que la cita que puse no es para que la lea Francisco, me acabo de enterar que él tiene Biblias, gracias al comentario de Masson.

Actualmente no puedo leer nada de lo que escribe Francisco, lo tengo bloqueado.

La cita que puse la puse para que la lea el que pueda entenderla.
Igorcb
Yo no haré lo mismo contigo... soy un buen cristiano

Como en otro foro querias saber algo, estoy aquí para ayudarte