PDA

Ver la Versión Completa : Crisis mundial, guerras, hambres, terremotos, anticristo, Israel..

toni
15-Jan-2009, 14:13
¿Que os parece hermanos, estamos en lo que el Señor llama: Los dolores de parto?

Es evidente que los cristianos somos mas sensibles que el resto de la gente a todos los acontecimientos, muchos nos tacharán de lunáticos por ver siempre detrás de cualquier suceso, la posibilidad de que los últimos tiempos esten cerca, pero alguna vez tendrá que ser, no?

¿Como podremos saber que verdaderamente el Señor viene?

Comparte lo que tu crees que será una prueba contundente e inequívoca de que Cristo viene a llevarse lo que es suyo.

Shalom!!

ASLAN
15-Jan-2009, 14:35
Toni... en este particular mi creencia es distinta a la tuya. Entiendo que buena parte del cristianismo ha sido instruido a esperar que el mundo vaya de mal en peor hasta que Cristo regrese y se ponga peor todavía, para luego ser finalmente destruido.

No obstante yo soy de los que pienso que Cristo ha ganado la batalla y a través de su Espíritu Santo en nosotros sigue creciendo el Reino de Dios aqui y ahora hasta que el vuelva.

Durante la historia han habido terremotos que han causado mas muertes que los terremotos mas recientes... han habido muchísimas cruentas guerras durante toda la historia humana... si nos dejáramos llevar de eso pensaríamos todos los días durante miles de a~nos que ya es el fin.

toni
16-Jan-2009, 07:03
Estimado Aslan, yo siempre he respetado este tipo de asuntos, para mi no es fundamental estár de acuerdo en estas cosas.

Pero me interesa que cuando puedas, me cuentes como crees que será para ti el regreso de Jesucristo a la Tierra.

Una última pregunta, estás convencido 100 % o dejas alguna posibilidad a estar equivocado?

Un abrazo Aslan!!

Winedus
16-Jan-2009, 15:29
Yo concuerdo con mi esposo en algunas cosas pero difiero en otras. Al igual que tu, Toni, creo que este asunto escatologico y/o profetico no es necesario estar de acuerdo y mucho menos ser materia de salvacion en cuanto al cuando, hora, fecha, antes-durante-después (como el caso de la Gran Tribulacion) entre otros.

Sin embargo, si creo al igual que mi esposo que en epocas pasadas hubo grandes y mayores terremotos, desastres, hambres, que pudieron hacer pensar a los habitantes de aquellas epocas que era el tiempo del fin.

Hubo recesiones y depresiones económicas que pudieron hacer pensar a los habitantes cristianos de aquella época que se trataba de tiempo del fin.

Ahora seria cuestion de ver un estudio o estadistica de los ultimos 20 a~nos y compararlos con el pasado, porque si pareciera en los ultimos a~nos una incrementacion de todo lo anterior como si la "tierra gimiera".

Ahora bien, yo si pienso que pudieramos estar acercandonos a los tiempos finales ya que contrario a aquellos tiempos, nosotros tenemos a Israel como "reloj profético". Todo lo que suceda a/con Israel, es un indicativo de alerta y a considerar para nosotros como pueblo de Dios y los acontencimientos del fin.

Que pudiera equivocarme? Por supuesto que si.

toni
16-Jan-2009, 17:57
Mi estimada hermana, para mi el mejor reloj profético es precisamente Israel, sumado a que esta CRISIS MUNDIAL está tocando todos los resortes de una sociedad caduca y rebelde contra Dios, si esto no se arregla pronto este planeta va a caer en un pozo sin fondo, el falso dios tiene el camino abierto.

ASLAN
17-Jan-2009, 17:25
Estimado Aslan, yo siempre he respetado este tipo de asuntos, para mi no es fundamental estár de acuerdo en estas cosas.

Pero me interesa que cuando puedas, me cuentes como crees que será para ti el regreso de Jesucristo a la Tierra.

Bueno entiendo que el evangelio continuara progresando en el mundo y habra una mayoria de nacidos de nuevo cuando Cristo regrese. Sera un mundo donde el cristianismo tendra una presencia prominente. Inclusive los judios cada dia se convertiran mas y mas al cristianismo, en los ultimos dias la mayoria de ellos sera cristiano.

Creo en un evangelio de victoria y poder. Por eso nuestra vision como cristianos debe ser una iglesia que se proyecte a estar en este mundo miles de a~nos mas llevando el evangelio y extendiendo el Reino.

Una última pregunta, estás convencido 100 % o dejas alguna posibilidad a estar equivocado?

Un abrazo Aslan!!

Bueno te cuento mi testimonio referente a este tema.

Fui criado en la iglesia. Desde muy joven me gustaba mucho leer la Biblia... a la edad de 10 a~nos, recuerdo que leia mucho el Apocalipsis y libros respecto al Apocalipsis... a esa corta edad no era mucho lo que lograba entender, pero siempre me apasiono el tema. Siempre fui ense~nado a enmarcar muchos eventos profeticos en el futuro... pero lo que yo escuchaba (por lo general dispensacionalismo pretribulacional) nunca me cuadraba con lo que leia en la Biblia... aun asi siempre trate de interpretar todo lo escatologico de forma futurista... inclusive leia libros preteristas de manera prejuiciada y pensaba "que herejia esta"... pero como quiera el futurismo me seguia dejando confundido ya que no cuadraban los relatos tipo "left behind" con las Escrituras.

En estos ultimos a~nos en mi busqueda sobre escatologia me encontre con la postura del preterismo parcial posmilenial... y es lo que mas sentido me ha hecho dentro de la gama de interpretaciones escatalogicas existentes. Contestando tu pregunta no puedo decir que estoy 100% convencido, porque aun no entiendo cada aspecto y detalle biblico de la escatologia... pero hay detalles en los cuales si creo estar muy convencido.

Por ejemplo en la escatologia Mateo 24 es crucial. Te pido que leas ese capitulo de la Biblia y me digas a quien Jesus le hablaba ese mensaje.Tan solo fijar los destinatarios de Mateo 24 es determinante con respecto a que postura escatologica alguien se alinea. Yo estoy convencido sobre quienes fueron los destinantarios de ese mensaje y eso me hace convencerme que otras posturas han hecho una mala interpretacion al atribuirle a otros grupos ser los destinantarios de ese mensaje de Jesus.

God Bless
Marcos

toni
17-Jan-2009, 20:19
Estimado hermano Asland:

En ese pasaje hay dos preguntas, cuando sería la destrucción del Templo (el cual ocurrio en el año 70) y cuando se producirá la parousia y el fin del mundo, creo que el asunto está en no mezclar esas dos cuestiones y saber cuál de esos dos eventos está en consideración en cada versiculo. Creo que por este motívo es indiferente a quienes va dirigido, escucharé tu argumentación.

Sabes? Yo he tenido un profesor de seminario en mi congregación Y DE LOS BUENOS!! cuando estaba aprendiendo, a la vez que se me enseñaba lo que te estoy diciendo, también me enseñaba que otros hermanos creen diferente que nosotros en estos asuntos, se me enseñó a no hacer ninguna guerra a quien piense diferente en cuestiones doctrinales secundarias.

Nunca he entrado en un debate duro con otro hermano y menos en escatología.

Un abrazo en Cristo bro!!

Maripaz
17-Jan-2009, 20:25
Bueno entiendo que el evangelio continuara progresando en el mundo y habra una mayoria de nacidos de nuevo cuando Cristo regrese. Sera un mundo donde el cristianismo tendra una presencia prominente. Inclusive los judios cada dia se convertiran mas y mas al cristianismo, en los ultimos dias la mayoria de ellos sera cristiano.

God Bless
Marcos

Difiero contigo en que los judíos se hagan cristianos (no se lo digas a ellos jamás así)....los judíos reconocerán al Mesías, a Yeshua Ha Mashiaj...pero seguirán siendo judíos siempre, a perpetuidad

Espero que entiendas el matiz.

Bendiciones

ASLAN
17-Jan-2009, 23:41
Estimado hermano Asland:

En ese pasaje hay dos preguntas, cuando sería la destrucción del Templo (el cual ocurrio en el año 70) y cuando se producirá la parousia y el fin del mundo, creo que el asunto está en no mezclar esas dos cuestiones y saber cuál de esos dos eventos está en consideración en cada versiculo. Creo que por este motívo es indiferente a quienes va dirigido, escucharé tu argumentación.

La primera observacion que hago es que en Mateo la pregunta no era sobre el fin del mundo(kosmos), sino sobre el fin del siglo (aeon). Ya eso hace una difereencia interpretativa.

Si es muy importante los destinatarios, siempre lo son en toda hermeneutica seria.

En este caso Jesús le estaba hablando a sus discípulos, y si se lee desde esa perspectiva el discurso de Jesús te lleva claramente a que eran eventos que sus discípulos vivirían. Pero si asumimos que la pregunta que hacen los discípulos es sobre algo que pasaría milenios después y que es de interpretación futurista a priori... es como dicen aca en Puerto Rico "poner los bueyes detras de la carreta". En otras palabras asumir una postura y hacer que todo lo demas concuerde con lo previamente asumido.

Un ejemplo claro es lo de los destinantarios. Si uno lo lee sin asumir la postura se da cuenta que Jesus le habla a los discipulos en privado contestando directamente a sus preguntas... y luego lo que resta es ver si eso que Jesus dijo se cumplio en la vida de los discipulos. Por otro lado si a priori se asume futurismo pues se lee el discurso pensando de la entrada que son cosas no cumplidas y se le asigna a Israel(los pre-trib) o a la iglesia(los postrib) como los destinatarios.

Sabes? Yo he tenido un profesor de seminario en mi congregación Y DE LOS BUENOS!! cuando estaba aprendiendo, a la vez que se me enseñaba lo que te estoy diciendo, también me enseñaba que otros hermanos creen diferente que nosotros en estos asuntos, se me enseñó a no hacer ninguna guerra a quien piense diferente en cuestiones doctrinales secundarias.

Nunca he entrado en un debate duro con otro hermano y menos en escatología.

Un abrazo en Cristo bro!!

Bueno pues yo puedo ir un poco mas alla de eso... porque en mi caso mi propia esposa tampoco concuerda conmigo en esto. :D

ASLAN
17-Jan-2009, 23:44
Difiero contigo en que los judíos se hagan cristianos (no se lo digas a ellos jamás así)....los judíos reconocerán al Mesías, a Yeshua Ha Mashiaj...pero seguirán siendo judíos siempre, a perpetuidad

Espero que entiendas el matiz.

Bendiciones

A que te refieres? Si es una cuestion racial pues claro que se quedan judios... yo sigo siendo boricua aun despues de recibir a Cristo... si es algo religioso, pues despues que reciban a Cristo como salvador personal y sean sellados por el Espiritu Santo, realmente no importa si los llaman judios, judios mesianicos, presbiterianos, bautistas, pentecostales, cristianos, evangelicos... o lo que sea.

Winedus
18-Jan-2009, 01:15
Toni

Quizas te preguntaras que hacemos en este caso, o mas bien, en que cree la iglesia que pastoreamos?

Pues creen en lo siguiente:

1. Que Cristo viene nuevamente y que hay un arrebatamiento donde los muertos en Cristo resucitaran primero y luego los que quedamos seremos arrebatados juntamente con ellos para encontrarnos con el Senor en los aires y estar para siempre con El.

2. Creemos en la Segunda Venida de Cristo.

En este caso, ensenamos en la Iglesia que hay dos posturas principales:

Que el arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo como eventos separados, el cual piensa que luego del Arrebatamiento hay un periodo de Gran Tribulacion (7 a~nos) y luego la Segunda Venida con todo lo que eso conlleva y requiere.

Que el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo son eventos iguales y/o simulteanos.

3. Ensenamos sobre las diferentes posturas sobre la Gran Tribulacion, esto es, que hay creyentes que creen en el ANTES (Ej. Elias), otros en el DURANTE (Ej. Moises), y otros en el DESPUES (Ej. Noe) de la Gran Tribulacion. Ensenamos que sea cual sea la creencia del cristiano en este particular, de todas DIOS GUARDARA A LOS SUYOS.

4. Ensenamos que la dureza de Israel es temporera hasta que entre la plenitud de los gentiles como parte de esos eventos escatologicos y profeticos. Romanos 11

5. Ensenamos sobre el juicio y/o que todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo. Aqui no voy a ahondar sobre "cuantos" juicios y lo que muchos cristianos creen al respecto, etc. 2 Corintios 5:10 En apocalipsis tambien hay varios textos que hablan sobre juzgar/juicio.

6. Ensenamos las diversas posturas del milenio.

Y al final dejamos que cada cual sea quien decida en que postura desea "posicionarse" porque lo mas importante es que crea en todo lo anterior como cosas y hechos que son innegables y sobre todo escriturales (me refiero a que crean que hay un Arrebatamiento, Segunda Venida, Gran Tribulacion, Milenio, juicio). Yo he dicho en la iglesia mi postura, y mi esposo ha dicho la de el, y NADIE se ha sentido confundido, porque eso habla de MADUREZ (lo digo por los lobos lectores silentes, sembradores de discordia cuando leen cosas como estas porque quieren OBLIGAR E IMPONER a sus congregaciones a creer, interpretar igual a ellos). Entendemos que esto no es materia de salvacion, el creer que se iran en el arrebatamiento antes de la tribulacion o irse durante o despues de ella.

Sin embargo, si hemos advertido sobre el peligro del preterismo TOTAL, donde no creen en el Arrebatamiento y/o Segunda Venida de Cristo entre otras cosas. Mi esposo tampoco cree en el preterismo total y es por eso que aunque no concordamos en muchas cosas sobre los eventos escatologicos/profeticos, no tenemos problema alguno en cuanto al "orden" y/o "momento" que ocurriran dichos eventos.

Bendiciones

toni
18-Jan-2009, 02:20
Mi hermanos Win y Asland:

Yo me conformo con que vosotros hayais sido lavados con la sangre de Cristo, el resto no es tan importante, aunque no es nada malo saber o preguntar cuando regresará el Señor.

Un abrazo y un saludo a toda la congregación de mi parte.

Shalom!!

toni
18-Jan-2009, 14:53
A ver si Horacio lee esto, (él es un dispensacionalista consumado :D) y nunca le he preguntado cual es su posición en este tipo de temas... y los domina muy bien, solo que no me convencen, me ha ``provocado´´ cientos de veces, soy yo el que no quiero abusar de él. :D

toni
19-Apr-2010, 21:01
Y un volcán que ha colapsado al mundo, el hombre y su tecnología, muñequitos ante le creador.

Voz en el desierto
28-Apr-2010, 01:30
Toni... en este particular mi creencia es distinta a la tuya. Entiendo que buena parte del cristianismo ha sido instruido a esperar que el mundo vaya de mal en peor hasta que Cristo regrese y se ponga peor todavía, para luego ser finalmente destruido.

No obstante yo soy de los que pienso que Cristo ha ganado la batalla y a través de su Espíritu Santo en nosotros sigue creciendo el Reino de Dios aqui y ahora hasta que el vuelva.

Durante la historia han habido terremotos que han causado mas muertes que los terremotos mas recientes... han habido muchísimas cruentas guerras durante toda la historia humana... si nos dejáramos llevar de eso pensaríamos todos los días durante miles de a~nos que ya es el fin.

Suelo decirle a la gente cuando se muestra escéptica sobre alguna advertencia en relación a algún peligro, por ejemplo de matones en ciertos lugares peligrosos:
-No he escuchado a nadie decir: "A mí nunca me han matado por allí"

toni
01-Mar-2011, 21:19
¿Que os parece hermanos, estamos en lo que el Señor llama: Los dolores de parto?

Es evidente que los cristianos somos mas sensibles que el resto de la gente a todos los acontecimientos, muchos nos tacharán de lunáticos por ver siempre detrás de cualquier suceso, la posibilidad de que los últimos tiempos esten cerca, pero alguna vez tendrá que ser, no?

¿Como podremos saber que verdaderamente el Señor viene?

Comparte lo que tu crees que será una prueba contundente e inequívoca de que Cristo viene a llevarse lo que es suyo.

Shalom!!

Un par de años desde que abrí este epígrafe y creo que el mundo va hacia peor, seguimos en caída libre, ahora con el agrabante de las revueltas de 'los hermanos musulmanes' el petroleo está subiendo y nuestras economías bajando, paz y seguridad es lo que le hace falta al mundo hoy... hay que saber leer las señales de los tiempos.

Voz en el desierto
07-Jan-2012, 13:25
Permitidme colocar esto recientemente escrito y que coincide con lo que acá se escribió años atrás. Se trata de un sueño colocado en nuestro lugar particular
http://prophecyplace.forospanish.com/t1409-sueno-dentro-de-un-sueno

Dios les bendiga, entre el día 5 y 6 de enero tuve el siguiente sueño, de la siguiente manera...

primero soñé un sueño y desperté sin recordarlo, más sin embargo sabía que había soñado un sueño de Dios por la inquietud de mi ser... luego volví a quedarme dormido y dentro de ese sueño recordé el sueño anterior... aca se los dejo.

el primer sueño se desarrolló de la siguiente manera, estaba yo en mi casa y había mucha ropa tendida secandose habían toallas, camisas, pantalones... en fin ropa como si recientemente hubiese lavado, tenia en mis manos un pantalón blanco, y había uno más oscuro tendido, lo aparté y puse el blanco en la cuerda, y en la ropa empezaron a aparecer letras azules hebreas, en el sueño las entendí más ahora no puedo recordarlas, se que hablaban de Israel, y pude ver un pequeño dibujo como de una ciudad del medio oriente, con cúpulas...

luego un disturbio se apoderó de mi, como si una catástrofe se aproximara, entonces salté una cerca al patio, y el en cielo estaban aquellas letras en dorado en todo el firmamento, y descendía la ciudad de israel en oro brillante desde las nubes..

ahi fue donde desperté la primera vez, no recordaba nada del sueño, mi despertador sonó, y casi nunca me vuelvo a dormir luego que suena, pero recordaba que el Señor me había hablado en el sueño... entonces me volví a quedar dormido, fue allí cuando volví al patio de mi casa, y estaba con un hermano, no se si de la iglesia o si era mi hermano en la carne, pero al fin era mi hermano, entonces recuerdo que le mostré la ropa y le dije, tuve una visión ayer aca mismo, y se la conté como arriba, pero pasó algo mientras relataba la visión, escuché un grito cuando hablaba de las letras en hebreo en la ropa, y era un grito de dolor, de angustia...

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY muy largo, se oía a lo lejos, entonces volví a saltar la cerca, pero esta vez no habían letras en el cielo aún, sino un cementerio de tumbas negras, y alzadas en llamas, y gritos de terror por todo lado, era una gran ciudad como new york, con edificios altos, era de noche, y aquel cementerio ardía en llamas, y una voz gritó, los satanistas se están levantando en nuestra contra, los lideres satanicos no descansaran, no tendran vacación, y los ministros que descansen serán secuestrados y asesinados...

cuando oí aquello, clamé a Dios y aparecieron en el cielo las letras en hebreo y vi a Jerusalém bajando en oro desde las nubes.

(asumo que era jerusalem pues era la forma de la toma que todos recordamos de los documentales que se ven los muros de la ciudad y una cúpula)

Shalom

Nuestra respuesta:

<table align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="1" width="90%"><tbody><tr><td>zelayajd escribió:</td></tr><tr><td class="quote">Dios les bendiga, entre el día 5 y 6 de enero tuve el siguiente sueño, de la siguiente manera...</td></tr></tbody></table>

Los sueños siempre muestran en su dispersión y
aparente conexión y desconexión con la lógica humana, detalles
importantes que dejan en sí la interpretación con la asistencia del
Espíritu Santo.

Lee los capítulos 5 y 6 alusivos a la apertura de los sellos sobre la tierra y la exaltación y Gloria del Cordero de Dios antes de abrir los sellos. En el verso 8 del cap. 5 se muestra la vigencia de la virgen prudente con el aceite en su lámpara, en su actual espera del retorno del esposo(Bendito Su Nombre: Jesús) Allí se dice que sus oraciones son equivalentes simbólicamente al arpa y al incienso en lujoso recipiente. Coincidencialmente, también en el verso 8 pero del Capítulo 19 se alude a los mismos santos ya no en su alabanza y oración sino en sus acciones testimoniales en su vivir diario:
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

<table align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="1" width="90%"><tbody><tr><td>Citación:</td></tr><tr><td class="quote">el primer sueño se desarrolló de la siguiente manera, estaba yo en mi casa y había mucha ropa tendida secandose habían toallas, camisas, pantalones... en fin ropa como si recientemente hubiese lavado, tenia en mis manos un pantalón blanco, y había uno más oscuro tendido, lo aparté y puse el blanco en la cuerda,</td></tr></tbody></table>
Acá se ve reflejado el acto de lavar la ropa en tu sueño y el de apartar la ropa oscura (sucia)

<table align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="1" width="90%"><tbody><tr><td>Citación:</td></tr><tr><td class="quote"> entonces me volví a quedar dormido, fue allí cuando volví al patio de mi casa, y estaba con un hermano, no se si de la iglesia o si era mi hermano en la carne, pero al fin era mi hermano, entonces recuerdo que le mostré la ropa y le dije, tuve una visión ayer aca mismo, y se la conté como arriba, pero pasó algo mientras relataba la visión, escuché un grito cuando hablaba de las letras en hebreo en la ropa, y era un grito de dolor, de angustia...</td></tr></tbody></table>

Es importante hablar sobre todo a los hermanos que purifiquen sus vestiduras porque el fin de los tiempos se acerca y los juicios grandes comienzan a desatarse
AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

<table align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="1" width="90%"><tbody><tr><td>Citación:</td></tr><tr><td class="quote">cuando oí aquello, clamé a Dios y aparecieron en el cielo las letras en hebreo y vi a Jerusalém bajando en oro desde las nubes.</td></tr></tbody></table>

Las letras azules aluden a Israel como reloj de Dios ¡Estad atentos!
No se puede decir exactamente lo que dice pues apunta al mismo misterio del séptimo sello que misteriosamente alude a datos precisos de la inminente hora de la venida del Rey de Reyes

toni
07-Jan-2012, 18:28
Ahora mas que nunca tenemos que estar preparados.

Nuestra lampara http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcGLK36Oxdr13J9OQ8bNzU1_QxZVGO8-m1VRmEphGlirkbMX2Y7w8fagFC

y mucho
http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/06/conservar_aceite_oliva.jpg

"La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne" (Romanos 13:12-14).

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMIPlbAwGtjngH-M2Pmpyw_Dt8n2VTqhCcq-GWuzd1V39zG9eXkpPaRm10cw

Voz en el desierto
07-Jan-2012, 23:03
Amén, amén y amén

Alabanza
21-Feb-2012, 22:55
Mi Amén tambien a lo dicho.

toni
22-Feb-2012, 07:53
Arturo Perez Reverte escribió:

CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los Illuminatis" que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España....

Arturo Perez Reverte que yo sepa no es creyente.