PDA

Ver la Versión Completa : Vasos de honra y vasos de deshonra

Winedus
23-Jan-2009, 04:46
Siempre he respetado y admirado los escritos de un hermano y apologista muy conocido en la Red y algunos foros cristianos. Como este hermano no participa en este foro voy a omitir su nombre, adicional no le he solicitado autorización para colocar su escrito aca aun cuando yo recibo de manera voluntaria sus escritos en mi correo con regularidad y los leo con suma atención. En el dia de hoy recibi un correo de este amado hermano analizando la oracion que Rick Warren dio como invocacion en la juramentacion del nuevo Presidente de los USA, Barack Obama. El hermano quiso analizarlo desde tres puntos de vista o percepciones: lo bueno, lo malo y lo feo. Pero en ese analisis me desperto curiosidad uno de sus comentarios y es el que quisiera analizar con ustedes.

Lo bueno

Fue reconfortante ver cómo en la apertura de la invocación Warren se dirigió al Dios Todopoderoso de la Biblia, específicamente citando la shemá judía de Deuteronomio 6:4.

Lo malo

Inmediatamente luego de citar la shemá, y en el mismo pensamiento, Warren dijo: "Tú eres el compasivo y el misericordioso". Estos dos adjetivos o títulos son los mismos que aparecen en el Corán con referencia a Alá comenzando en el primer verso y a través de todo el libro. ¿Casualidad o inclusivismo?

Lo feo

Warren concluye la apertura de su oración diciendo "y tú (Dios) amas a todos los que has creado". Como no pretendo hacer un análisis teológico profundo, sólo deseo señalar que lo dicho por Warren es altamente discutible, sobre todo sabiendo que Dios preparó vasos de ira para destrucción (Ro. 9:22). En otras palabras, "Dios no le ama y tiene un plan horrible para su vida". Warren, por otra parte, propone la idea de que somos tan adorables que Dios no pudo resistir la tentación de crearnos. En una palabra, mala teología.

Es solamente en esta parte que quisiera que se expusiera los puntos de vista, opiniones e interpretaciones en base a dicho texto biblico.

Romanos 9
19 Pero me dirás: «¿Por qué, pues, inculpa? ¿Quién ha resistido a su voluntad?»

20 Pero tú, hombre, ¿quién eres, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: «Por qué me has hecho así»?

21 ¿Acaso no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?

La pregunta es:

1. Creo Dios vasos de honra y vasos de deshonra? Que o quienes son?
2. Dios creo vasos de iras y los preparo para destrucción? Que o quienes son?

OPINIONES

masson
23-Jan-2009, 06:46
Hermana Winedus muy interesante el tema que ha traido pero ya es muy tarde en mi pais Chile ahora que vengo a leerlo asi que mañana aportare a este tema,saludos y bendiciones