PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede orar un evangélico con un católico?

toni
25-Jan-2009, 16:59
Y si en sus oraciones los católicos oran a María o a los santos, ¿Seguiremos sentados en esa 'velada' por muy nobles que sean los motivos que llevaron a tal evento?

Tengan sabiduría, no se dejen arrastrar por los movimientos ecumenistas.

igorcb
26-Jan-2009, 15:42
Y si en sus oraciones los católicos oran a María o a los santos, ¿Seguiremos sentados en esa 'velada' por muy nobles que sean los motivos que llevaron a tal evento?

Tengan sabiduría, no se dejen arrastrar por los movimientos ecumenistas.

Todo mundo puede orar, yo en lo personal no asistiría a un servicio católico o ecuménico para orar, pero si en una situación de emergencia hay un católico orando a mi lado yo no voy a dejar de hacerlo por eso.

toni
26-Jan-2009, 21:43
Mi estimado Igorcb, estarás siempre y cuando no ore a 'su virgen' supongo.... porque te harías complice, así pienso yo.

igorcb
26-Jan-2009, 22:23
Mi estimado Igorcb, estarás siempre y cuando no ore a 'su virgen' supongo.... porque te harías complice, así pienso yo.

Lógicamente

Hace muy poco mi país vivió días de enorme conmoción en los que se vivió una alta probabilidad de guerra civil.

El cardenal y varias instituciones católicas llamaron a la población Boliviana a orar. Yo nunca participé de las reuniones 'ecuménicas' que organizaron, pero mi iglesia si se congregó para orar, geográficamente separados (de hecho lo hacíamos desde antes de la convocatoria y lo seguimos haciendo , 24 horas al día). Ni mi congregación ni yo creemos en esas reuniones de oración 'ecuménicas', pero no porque ellos oren nosotros vamos a dejar de hacerlo.

¿Oramos junto a los católicos? , frecuentemente, muchos católicos llegan a nuestras reuniones y en cada una de ellas les guiamos en oración para recibir a Cristo como su Señor y Salvador, les enseñamos como y a quien deben orar, la mayoría se quedan en la iglesia.

Voz en el desierto
27-Jan-2009, 19:23
Me hiciste recordar, Toni, a una persona en mis años de menos mocedad. Iba mucha gente a mi casa de recién casado. Un amigo católico al que algún hermano y yo le predicábamos con frecuencia, lógicamente sacaba las uñas cuando le tocaban el asunto de las imágenes y la adoración de María(bendita y grande entre las mujeres). Cuando el asunto se salía de carril fuera de parte de mi hermano o del amigo actólico, yo le decía: Mejor ¿por qué no oramos? ...¡Yo rezo! decía el amigo. Está bien le decía, No hay problemas: tú rezas y nosotros oramos; cada uno en su forma. El rezaba el "Dios te salve María" y nosotros como ora cualquier evangélico. ¡Ah Y cuando el rezaba el "Padre nuestro", pues nosotros lo rezábamos con él. Así seguimos durante un tiempo cada vez que nos visitaba. Les cuento que el amigo terminó siendo más evangélico que nosotros...tanto que había que frenarle sus ímpetus de nuevo creyente porque se buscaba líos hasta en su trabajo.

toni
27-Jan-2009, 19:39
Estimado Voz!!

Yo estuve en TAIZE Barcelona (una reunión ecumenica) sinceramente, no pude sentarme a orar cuando una imagen de las muchas que tiene el catolicismo de 'maría' presidía la reunión.

Ahora bien, con un católico de a pié (diferente en mucho al apologeta) claro que se le puede enseñar a orar y como bien dices, cuando se habla de corazón al Señor, Él hace el resto.

Un abrazo de hermano.

igorcb
27-Jan-2009, 20:14
Estimado Voz!!

Yo estuve en TAIZE Barcelona (una reunión ecumenica) sinceramente, no pude sentarme a orar cuando una imagen de las muchas que tiene el catolicismo de 'maría' presidía la reunión.

A bueno, eso es otra cosa, allí si habría que orar, pero no a las imágenes sino haciendo liberación de los demonios que hay detrás de ellas.