PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

toni
25-Jan-2009, 22:00
<!-- / icon and title --><!-- message -->
¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

Juan832
26-Jan-2009, 23:19
Toni, tengo el dato de 2.859 rostros diferentes, según escribe Héctor Ruiz Núñez en su libro "La cara oculta de la Iglesia".

El artículo comienza así:

"La configuración fetichista se detecta con claridad en el culto a la Virgen María. La Santa Sede tiene registrados 2.850 nombres, que corresponden a otras tantas imágenes, y que representan a la madre de Jesucristo en distintas partes del mundo. Desde vírgenes negras a rubias nórdicas, desde figuras ascéticas a suntuosas, desde recatadas a sensuales.

El culto a la Virgen ha provocado un fenómeno absolutamente singular: una especie de competencia entre los devotos de una y otra denominación, como si en realidad se tratara de distintos personajes religiosos..."

Leer más (http://www.conocereislaverdad.org/2850rostros.htm)

En cuanto a la más seguida, sospecho que "Guadalupe", aunque "Lourdes" y "Fátima" le deben andar cerca, máxime después de que Juan Pablo II "la llevó" al Vaticano (tal vez el santuario estaba necesita de marketing).

¿La más poderosa? Ninguna de ellas. Aunque me gustaría escuchar las opiniones de los devotos de cada advocación.

Esperemos otros aportes.
Un abrazo en Cristo.

Hari Seldon
27-Jan-2009, 00:05
Estimado Juan832:

Útil la información sobre el número de advocaciones marianas; como pieza cultural resulta altamente interesante.
Desde mi pequeña posición de laico católico, creo que las advocaciones más famosas y veneradas son Guadalupe, Lourdes y Fátima.

Ninguna imagen tiene "más poder" que otra, desde el momento en que ninguna imagen tiene "poder". Todo poder es de Dios.

Aquí en México la advocación más venerada, la indiscutible "campeona", es la Virgen de Guadalupe, de quien yo soy devoto admirador, gracias en buena parte a ti mismo, Juan832. Otras advocaciones veneradas en México son N.S. de San Juan de los Lagos, N.S. de Ocotlán, N.S. de Zapopan, N.S. de la Salud, N.S. de la Soledad, y evidentemente, advocaciones europeas.

Saludos!!!

Juan832
27-Jan-2009, 00:20
En lo que a mi respecta, no sólo soy libre de tu decisión de rendirle culto espiritual a personas, sino que ha quedado abundantemente registrado que he hecho lo posible para exponerte razones de tu error. De allí en más, las resultantes corren por tu exclusiva responsabilidad.

Aunque eres joven, y estás a tiempo de recibir un sacudón del Espíritu que ilumina los ojos espirituales. El Señor lo hizo conmigo. Intercedo por tu vida para que también lo haga contigo. Y ante Él que no miento.

FIN DEL OFF-TOPIC

Hari Seldon
27-Jan-2009, 00:37
Estimado Juan832:

En lo que a mi respecta, no sólo soy libre de tu decisión de rendirle culto espiritual a personas, sino que ha quedado abundantemente registrado que he hecho lo posible para exponerte razones de tu error. De allí en más, las resultantes corren por tu exclusiva responsabilidad.
Eso en la que a ti respecta, si gustas. Pero en lo que a mi respecta, probablemente nunca habría sido el devoto guadalupano que soy, sin la inquietud que tú me metiste de investigar a profundidar el Suceso Guadalupano. Me metiste dudas, me metiste cuestionamientos, me venciste en un debate, y todo eso me dejó con ganas de aprender sobre el tema. Aprendí en principio por deseos de revancha, pero el tema me fue cautivando tanto, que ahora entiendo y alabo ese milagro de Dios de enviar como embajadora a María, de una manera tal como no ha hecho con otra nación.

En cuanto a "exponerme razones de tu error"; en realidad no has probado "error" alguno, y ha quedado registrado eso en nuestros intercambios al respecto. Lo último con que has rematado tus exposiciones antiguadalupanas ha sido esa entrevista a los frailes de Extremadura, entrevista que -como pruebo yo- está falta de documentación y de verdad de pies a cabeza.

Aunque eres joven, y estás a tiempo de recibir un sacudón del Espíritu que ilumina los ojos espirituales. El Señor lo hizo conmigo. Intercedo por tu vida para que también lo haga contigo. Y ante Él que no miento.
En esto respeto tu opinión. Pero lo cierto es que desde hace unos años he recibido esa iluminación del Espíritu; solo que, a diferencia tuya, yo no necesité dejar de ser católico a consecuencia de la misma. Al contrario, me reafirmé en mi fe y me sigo reafirmando.

Saludos!!

Maripaz
27-Jan-2009, 06:46
Estimado Juan832:

que ahora entiendo y alabo ese milagro de Dios de enviar como embajadora a María, de una manera tal como no ha hecho con otra nación.

Pues parece que el apóstol Pablo afirma otra cosa en 2ª de Corintios 6:

...antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;

:rolleyes:

toni
27-Jan-2009, 07:46
Ninguna imagen tiene "más poder" que otra, desde el momento en que ninguna imagen tiene "poder". Todo poder es de Dios.

Vuestras respuestas es un si, per no.

¿Y porque Wojtyla se llevo la 'autentica' virgen de Fátima al Vaticano cuando él tenía en sus aposentos una replica tan similar y perfecta que pocos son los que la diferenciarían del original?

Juan832
30-Jan-2009, 01:16
...
En cuanto a "exponerme razones de tu error"; en realidad no has probado "error" alguno, y ha quedado registrado eso en nuestros intercambios al respecto...Paz de Dios, Hari Seldon...

Mira.. nota como respondes a algo que NO dije. (Y cúantas veces sucede así...?)
Yo nunca dije que "probé tu error..". Ni siquiera dije literalmente que "expuse razones de tu error..". Lo que dije (humilde y prudentemente) fue que "he hecho lo posible para exponerte razones de tu error.." que es muy diferente a lo que terminas respondiendo. Fijate si en tu sitio me "citas" de esa manera, qué tergiversadas finalmente quedarían mis palabras.

Qué buena y certera la pregunta de Toni al respecto de la estatua que hizo traer el Papa...

Maripaz
11-Sep-2011, 08:09
Veamos si algún católico nos explica el motivo por el que el papa se llevó la auténtica estatua de María a sus aposentos.

toni
11-Sep-2011, 09:09
Le completaré la notocia a nuestro amifo cfa:

La iglesia de Roma vuelve a cometer un excesos idolátricos.

La Virgen de Fátima regresa al Vaticano, 25 años después del atentado de Juan Pablo II

10/05/2006 - 16:33
ZENIT, IBLNEWS

La imagen de la Virgen de Fátima regresará al Vaticano este sábado, 13 de mayo, día en el que se recuerdan los 25 años del atentado en el que Juan Pablo II estuvo a punto de perder la vida en la plaza de San Pedro.

La copia de la imagen congregará a unos 20.000 peregrinos por iniciativa de la Obra Romana de las Peregrinaciones, institución del vicariato de Roma, órgano de la Santa Sede. Se celebrará de este modo la segunda jornada del peregrino de la historia.

El acontecimiento recordará el «lazo indisoluble» «entre el Papa Karol Wojtyla y la Virgen María», quien declaró: «una mano disparó; otra mano desvió la trayectoria», explica la Obra Romana de las Peregrinaciones, en un comunicado enviado a Zenit.

«Es extraordinario el hecho de que Juan Pablo II haya querido donar uno de las balas disparadas por Alí Agca a la Virgen de Fátima y que ese proyectil quedara perfectamente engarzado en la corona de la Virgen, como si hubiera estado diseñado para ello», añade.

La imagen peregrina de la Virgen llegará en helicóptero, en la tarde de ese sábado, al Castillo de San Ángel. Desde allí, los peregrinos guiados por el arzobispo de Bombay, el cardenal Ivan Dias, tendrán el privilegio de acogerla y llevarla en procesión por la Vía de la Conciliación hasta llegar a la Basílica de San Pedro.

Al atravesar la plaza de San Pedro, la procesión guiada por la Virgen se detendrá en el lugar en el que Juan Pablo II derramó su sangre al caer víctima del atentado.

Tras la celebración de la santa misa, presidida en la Basílica de San Pedro por el cardenal Camillo Ruini, obispo vicario del Papa para la diócesis de Roma, y presidente de la Obra Romana de las Peregrinaciones, en la misma plaza de San Pedro tendrá lugar una fiesta en honor de Juan Pablo II. No faltarán ni siquiera los fuegos artificiales.

La imagen de la Virgen de Fátima regresa oficialmente por tercera vez a Roma.

http://iblnews.com/story.php?id=13611 (http://iblnews.com/story.php?id=13611)

Si en el Vaticano existe una réplica exacta de esa imagen (y es tal la perfección de la copia, que ninguno de nosotros sabríamos diferenciarlas)

¿Porque se tienen que llevar la imagen original? ¿Acaso no se predica que no es a la imagen a quien se le hace culto, sinó a quien representa? ¿Es que la copia que hay en Roma no sirve para tales menesteres? :rolleyes:

Cosas como esta, me dicen que esa iglesia dice no idolatrar con la boca, pero con sus hechos dice todo lo contrario....

cfa
11-Sep-2011, 16:59
Que alguien me explique como la aparicion de la Santisima Virgen Maria a tres niños inocentes en Fatima Portugal pudo predecir la muerte de cada uno de ellos (caso de Francisco y Jacinta Marto) y dice que Lucia (Lucia vivio hasta el 2005 hasta los 97 años de edad) viviria mucho tiempo mas predijo el fin de la primera guerra mundial y la venida de la segunda guerra mundial ... como ustedes dicen que es el diablo haciendo prodigios... el diablo acaso tiene la potestad de predecir eventos futuros? nadie conoce el futuro solo Dios nuestro Señor y los profetas que el le anuncia sus misterios, reconozcamos que un verdadero profeta se conoce por la veracidad de sus predicciones y no por la falacia que es ahi donde se desenmascara la mentira.

Predicciones de la Virgen de Fatima
Sobre los pecados

Los pecados que llevan más almas al infierno son los de la carne.
Han de venir unas modas que han de ofender mucho a Nuestro Señor.
Las personas que sirven a Dios no deben andar con la moda.
Los pecados del mundo son muy grandes.
Si los hombres supiesen lo que es la eternidad harían todo para cambiar de vida. Los hombres se pierden porque no piensan en la muerte de Nuestro Señor ni hacen penitencia.
Muchos matrimonios no son buenos, no agradan a Nuestro Señor ni son de Dios.

Donde esta el espiritu del demonio en el parrafo anterior... sigamos

Sobre las guerras

Nuestro Señor dijo que en el mundo habrá muchas guerras y discordias.
Las guerras no son sino castigos por los pecados del mundo.
Nuestra Señora ya no puede retener el brazo castigador de su Hijo sobre el mundo. Es preciso hacer penitencia. Si la gente se enmienda, Nuestro Señor todavía salvará al mundo; mas si no se enmienda, vendrá el castigo.

Reconoce que Cristo es el unico soberano

Maripaz
11-Sep-2011, 17:16
Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.. 2 Cor 11:14-15

Y por la misma razón, las médiums, tarotistas, hechiceros, etc...aciertan en muchas ocasiones, pues detrás de ellos está satanás, que conoce nuestro pasado, presente y futuro, dado que es un ser espiritual que no vive limitado por el tiempo y el espacio.

Nuestra Señora ya no puede retener el brazo castigador de su Hijo sobre el mundo. Es preciso hacer penitencia. Si la gente se enmienda, Nuestro Señor todavía salvará al mundo; mas si no se enmienda, vendrá el castigo.
El castigo vendrá, porque Cristo volverá a buscar a los Suyos y a desatar la ira de Dios sobre aquellos que le desobedecen.

La Salvación es para todos, pero sólo la disfrutarán unos pocos, los que aceptan por la fe el sacrificio de Cristo y se santifican día a día por la Palabra.

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. Mateo 22:14

Maripaz
11-Sep-2011, 17:19

Reconoce que Cristo es el unico soberano

¿No es que debe haber UN SOLO SEÑOR, una sola fe, un sólo bautismo?

¿De dónde sale "Nuestra Señora"? .:confused:

toni
11-Sep-2011, 18:00
Le completaré la notocia a nuestro amifo cfa:

La iglesia de Roma vuelve a cometer un excesos idolátricos.

La Virgen de Fátima regresa al Vaticano, 25 años después del atentado de Juan Pablo II

10/05/2006 - 16:33
ZENIT, IBLNEWS

La imagen de la Virgen de Fátima regresará al Vaticano este sábado, 13 de mayo, día en el que se recuerdan los 25 años del atentado en el que Juan Pablo II estuvo a punto de perder la vida en la plaza de San Pedro.

La copia de la imagen congregará a unos 20.000 peregrinos por iniciativa de la Obra Romana de las Peregrinaciones, institución del vicariato de Roma, órgano de la Santa Sede. Se celebrará de este modo la segunda jornada del peregrino de la historia.

El acontecimiento recordará el «lazo indisoluble» «entre el Papa Karol Wojtyla y la Virgen María», quien declaró: «una mano disparó; otra mano desvió la trayectoria», explica la Obra Romana de las Peregrinaciones, en un comunicado enviado a Zenit.

«Es extraordinario el hecho de que Juan Pablo II haya querido donar uno de las balas disparadas por Alí Agca a la Virgen de Fátima y que ese proyectil quedara perfectamente engarzado en la corona de la Virgen, como si hubiera estado diseñado para ello», añade.

La imagen peregrina de la Virgen llegará en helicóptero, en la tarde de ese sábado, al Castillo de San Ángel. Desde allí, los peregrinos guiados por el arzobispo de Bombay, el cardenal Ivan Dias, tendrán el privilegio de acogerla y llevarla en procesión por la Vía de la Conciliación hasta llegar a la Basílica de San Pedro.

Al atravesar la plaza de San Pedro, la procesión guiada por la Virgen se detendrá en el lugar en el que Juan Pablo II derramó su sangre al caer víctima del atentado.

Tras la celebración de la santa misa, presidida en la Basílica de San Pedro por el cardenal Camillo Ruini, obispo vicario del Papa para la diócesis de Roma, y presidente de la Obra Romana de las Peregrinaciones, en la misma plaza de San Pedro tendrá lugar una fiesta en honor de Juan Pablo II. No faltarán ni siquiera los fuegos artificiales.

La imagen de la Virgen de Fátima regresa oficialmente por tercera vez a Roma.

http://iblnews.com/story.php?id=13611 (http://iblnews.com/story.php?id=13611)

Si en el Vaticano existe una réplica exacta de esa imagen (y es tal la perfección de la copia, que ninguno de nosotros sabríamos diferenciarlas)

¿Porque se tienen que llevar la imagen original? ¿Acaso no se predica que no es a la imagen a quien se le hace culto, sinó a quien representa? ¿Es que la copia que hay en Roma no sirve para tales menesteres? :rolleyes:

Cosas como esta, me dicen que esa iglesia dice no idolatrar con la boca, pero con sus hechos dice todo lo contrario....

¿No has contestado amigo cfa o no tienes respuesta ante la idolatria?

cfa
11-Sep-2011, 18:35
¿No has contestado amigo cfa o no tienes respuesta ante la idolatria?

Cual es la idolatria? mas que la imagen ve los hechos un vicario de Cristo siendo blanco de atentado de su humanidad el propio dia de la Virgen de Fatima ante un extremista que luego se convirtio y hasta perdon le pidio al Papa por haber atentado contra su vida (analiza los espiritus acaso el perdon viene del demonio?:confused:?), acaso no sabes que estos acontecimientos ocurrieron un 13 de Mayo de 1981, el Papa vio claramente que solo pudo haber sido la intercesion de su Madre Santisima ante su divino Hijo que le pudo salvar su vida... mas claro que el agua no esta y mas ciego es el que no quiere ver

cfa
11-Sep-2011, 18:39
Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.. 2 Cor 11:14-15

.[/SIZE] Mateo 22:14

No me contestaste la pregunta: Acaso satanas por muy angelito de luz que se vista es capaz de predecir el futuro? :rolleyes: la onmisapiencia solo le corresponde a Dios y saber nuestro destino, y comunicarselo a sus profetas si el asi lo desea para bien de sus hijos, tu y yo no estamos para cuestionar eso... si el lo hace y tiene el poder para hacerlo lo puede hacer si es su voluntad y designio de amor.

toni
11-Sep-2011, 18:46
Cual es la idolatria? mas que la imagen ve los hechos un vicario de Cristo siendo blanco de atentado de su humanidad el propio dia de la Virgen de Fatima ante un extremista que luego se convirtio y hasta perdon le pidio al Papa por haber atentado contra su vida (analiza los espiritus acaso el perdon viene del demonio?:confused:?), acaso no sabes que estos acontecimientos ocurrieron un 13 de Mayo de 1981, el Papa vio claramente que solo pudo haber sido la intercesion de su Madre Santisima ante su divino Hijo que le pudo salvar su vida... mas claro que el agua no esta y mas ciego es el que no quiere ver

Si el bueno de Karol wojtyla tenía una réplica exacta de la virgen de Fátima en sus aposentos, ¿porque se tuvo que llevar la imagen original traída de Portugal? ¿no enseñais que la imagen no vale nada, sinó lo que representa? ¿no valía la copia para tal entrañable encuentro? y te diré mas, la copia es tan perfecta que solo los eruditos podrían diferenciarla de la original.

Debes convencerte a ti mismo, porque yo ya lo tengo muy claro.

cfa
11-Sep-2011, 19:03
Si el bueno de Karol wojtyla tenía una réplica exacta de la virgen de Fátima en sus aposentos, ¿porque se tuvo que llevar la imagen original traída de Portugal? ¿no enseñais que la imagen no vale nada, sinó lo que representa? ¿no valía la copia para tal entrañable encuentro? y te diré mas, la copia es tan perfecta que solo los eruditos podrían diferenciarla de la original.

Debes convencerte a ti mismo, porque yo ya lo tengo muy claro.

Como aseguras que el Papa Juan Pablo II no rezaba ante la imagen de esa virgen? acaso ahi estabas en sus aposentos papales para saber... nadie ha dicho que la imagen no vale nada!!! como tergiversas las cosas y llenas de mentira tu boca para enredo de los catolicos, lo que se ha dicho es las que las imagenes no son el fin ultimo... no que no valen nada cosa muy distinta...si no valieran nada para nosotros no tuvieramos imagenes y seriamos igual que ustedes que dichas imagenes simplemente nos recuerdan a Nuestro Señor, la Virgen, los Santos y los Angeles

Maripaz
11-Sep-2011, 19:11
No me contestaste la pregunta: Acaso satanas por muy angelito de luz que se vista es capaz de predecir el futuro? :rolleyes: la onmisapiencia solo le corresponde a Dios y saber nuestro destino, y comunicarselo a sus profetas si el asi lo desea para bien de sus hijos, tu y yo no estamos para cuestionar eso... si el lo hace y tiene el poder para hacerlo lo puede hacer si es su voluntad y designio de amor.

Usted no logra entender que para Dios y los seres espirituales no existe la limitación del tiempo (eternidad), y por lo tanto conocen nuestro pasado, presente y futuro.

Satanás no puede leer nuestros pensamientos, eso sería omnisciencia u omnisapiencia como usted la llama. Pero el futuro y el pasado si los ve, porque es un ser espiritual (no sometido a limitaciones corporales).

Por eso muchos magos, mediums , predictores del futuro y ángeles de luz disfrazados de apariciones marianas, conocen el futuro.

Tobi
15-Sep-2011, 10:24
Toni y Maripaz, vosotros no ceeis en milagros y los hay. En el atentado que sufrió el papa, lo hubo y esta más que claro. El milagro fue la mala punteria de quien disparó. ¡¡¡Haber quien me lo discute!!!

En una de mis muchas de mis visitas a Montserrat subi con el aereo desde abajo hasta el monasterio. (Allí la estatua de la virgen es negra, pero negra, negra). El aereo sufrio un pequeño incidente y a mitad de camino de paró. Entre los pasajeros habia un andaluz (una región española) que, presa de pánico exclamó: Virgencita de Montserrat: "yo soy devoto de la Macarena, pero me paso". A los tres minutos, el milagro, puesto que el aparato se puso en marcha y llegamos sin más novedades. No se si el andaluz cumplió con su palabra.

toni
15-Sep-2011, 11:28
Como aseguras que el Papa Juan Pablo II no rezaba ante la imagen de esa virgen? acaso ahi estabas en sus aposentos papales para saber... nadie ha dicho que la imagen no vale nada!!! como tergiversas las cosas y llenas de mentira tu boca para enredo de los catolicos, lo que se ha dicho es las que las imagenes no son el fin ultimo... no que no valen nada cosa muy distinta...si no valieran nada para nosotros no tuvieramos imagenes y seriamos igual que ustedes que dichas imagenes simplemente nos recuerdan a Nuestro Señor, la Virgen, los Santos y los Angeles

Según los puntos antes mencionados, debemos cuidar y estimar a las imágenes y reliquias; al rendirles un culto simplemente respetuoso, y además relativo, podemos inclinarnos ante las imágenes, pero teniendo en mente que a quien veneramos finalmente no es a la imagen, sino al santo representado por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la misma. Podemos">la misma. Podemos</st1:PersonName> besar las imágenes y las reliquias, dedicando nuestra actitud al santo, representado ya sea en reliquia o en imagen.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>(copiado de la pagina del apologeta católico Luis Hernandez que está expulsado de estos foros por insultar)</o:p>
<o:p></o:p><o:p>
No honramos los materiales de que están hechas las imágenes y estatuas, sino que honramos al santo representado.

(De un portal católico)

. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada.

(Tomado de la web del corazoncito.org)
.

Luego la pregunta sigue en pié, porque se tuvo que llevar el original de Fátima si con una copia puede dirigirse al santo o persona al que representa? un, dos, tres responda otra vez...? ::cool:
</o:p>

cfa
16-Sep-2011, 02:43
Toni y Maripaz, vosotros no ceeis en milagros y los hay. En el atentado que sufrió el papa, lo hubo y esta más que claro. El milagro fue la mala punteria de quien disparó. ¡¡¡Haber quien me lo discute!!!

Jaja mala punteria? Pues amigo, en las cosas de Dios no hay coincidencias, simplemente "Diosidencias" como lo llama el predicador Martin Valberde, fue la mano divina de Dios que se interpuso para salvar la vida del Papa gracias a la intercesion de Nuestra Señora de Fatima, eso es lo que esta mas que claro

toni
16-Sep-2011, 06:45
cfa solo responde lo que puede o lo que le interesa, en este último caso, su deshonestidad sería escandalosa. ::cool:

Luego la pregunta sigue en pié:
¿ porque se tuvo que llevar el original de Fátima si con una copia puede dirigirse al santo o persona al que representa? http://www.yoda.arachsys.com/worms/wa/anims/gfx/wtache.gif