Ver la Versión Completa : ¿Porque los 10 mandamientos de la iglesia ortodoxa no son los de la iglesia catolica?
Esta es una pregunta que debe alertar al lector, las dos iglesias son igual de antiguas y ambas pueden presumir (si eso valiese para algo) de ser iglesias que llegan hasta Jesus y sus Apóstoles.
¿Porque su lista de mandamientos son diferentes? investiga por ti mismo donde radica la diferencia y preguntate el porque.... :confused:
Nadie le entra. :rolleyes:
Rubén A
28-Aug-2009, 18:40
Hola Toni!
Dices:
Esta es una pregunta que debe alertar al lector, las dos iglesias son igual de antiguas y ambas pueden presumir (si eso valiese para algo) de ser iglesias que llegan hasta Jesus y sus Apóstoles.
¿Porque su lista de mandamientos son diferentes? investiga por ti mismo donde radica la diferencia y preguntate el porque.... :confused:
No puedo estar totalmente de acuerdo contigo, la iglesia ortodoxa griega es más antigua que la romana.
Todas las iglesias CRISTIANAS, comienzan en Jesús y luego continúan en sus apóstoles.
No es tan difícil, al final £a razón €$ una $ola. Sería cosa de hacer un arqueo, de cuanto le produce a Roma, todas sus estatuas paganas, en forma de a£cancía$, donacion€$, manda$, $úplicas, €tc. €tc.
Un $aludo cordia£ d€
Rubén
Cierto Ruben, nadie puede negar que las iglesias de oriente son mas antiguas que la iglesia de Roma.
Maripaz
28-Aug-2009, 20:15
No es tan difícil, al final £a razón €$ una $ola. Sería cosa de hacer un arqueo, de cuanto le produce a Roma, todas sus estatuas paganas, en forma de a£cancía$, donacion€$, manda$, $úplicas, €tc. €tc.
Un $aludo cordia£ d€
Rubén
La Palabra de Dios es clara, y el que tenga oídos para oír, que oiga
Juan 2:13-16
Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado
carisma
30-Aug-2009, 18:59
Y que pretendes demostrar con este tema Toni??? Que la Iglesia Ortodoxa no haya enlistado los mandamientos al igual que la Iglesia Católica, no quiere decir que se contradigan mutuamente, por que tanto la Iglesia Ortodoxa tiene imagenes como lo tiene la Iglesia Católica y ambas veneran sus imagenes, e incluso en los ortodoxos se puede ver una mayor veneración por sus íconos.
Esto es lo que dice la página del Padre Alexander, a la que tanto te gusta visitar:
La Iglesia Ortodoxa tiene un tesoro invaluable, no solo en el ámbito de los oficios y las obras de los Santos Padres, sino también en el ámbito del arte eclesiástico. Como se sabe, la veneración de los santos iconos es muy importante en la Iglesia Ortodoxa, ya que el icono es algo mucho más grande que una simple imagen. No es simplemente un adorno del templo o una ilustración de las Sagradas Escrituras, sino que tiene una correspondencia total con Ellas, es un objeto que entra orgánicamente en la vida de los oficios divinos. Con ello se explica el significado que la Iglesia da al icono, es decir, no a cualquier representación en general, sino al icono canónico, es decir, aquella imagen específica que Ella misma ha elaborado en el transcurso de su historia en la lucha contra el paganismo y las herejías; aquella imagen por la cual, en el período iconoclasta, pagó con la sangre de sus mártires y confesores de la fe.
'Icono' es una palabra griega que significa 'imagen, representación.' En el icono la Iglesia no ve sólo un aspecto cualquiera de la enseñanza cristiana de la fe, sino la expresión del Cristianismo en su totalidad, la Ortodoxia como tal. Por ello, es imposible comprender o explicar el arte eclesiástico fuera de la Iglesia y Su vida. El icono, como imagen sagrada, es una de las manifestaciones de la Tradición de la Iglesia. La veneración de los iconos del Salvador, la Madre de Dios, los ángeles y los santos es un dogma de la fe cristiana que fue formulado por el VII Concilio Ecuménico - un dogma que emana de la confesión fundamental de la Iglesia: la encarnación del Hijo de Dios. El icono de nuestro Señor es el testimonio de Su encarnación verdadera, no ilusoria. El significado dogmático del icono fue claramente formulado durante el período iconoclasta...
Realmente no veo, cual es el punto que quieres demostrar.
carisma
30-Aug-2009, 19:34
La Palabra de Dios es clara, y el que tenga oídos para oír, que oiga
Juan 2:13-16
Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado
Hola Maripaz, sería bueno que le enviara esta cita biblica al canal evangélico enlace de Costa Rica, porque ya comenzaron sus telemaratónicas de una semana, donde distorcionan la biblia a diestra y siniestra con tal que la gente "pacte" con Dios, o también puede enviarselo al canal 27 de aca de mi país Guatemala, porque ya comenzaron con la maratón que tarda por lo menos 3 meses en donde el Señor "llama a su pueblo" a dejar sus aparatos electricos y vehículos, para el sostenimiento del canal. La verdad no se cuanto es la meta para esté año, pero creo que está entre los 18 o 20 millones de quetzales.
Le digo esto porque veo que usted es muy cristiana y siempre cita la biblia para demostrar cuando alguien está equivocado. Envie estás citas a sus hermanos en la fe, talvez no conozcan la cita biblia que usted acaba de escribir, para aplicarsela a los católicos.
Lo que pretendo demostrar es que una de las dos iglesias miente.
Cabe preguntarse porque difieren una de la otra.... y lo mas curioso es que aparte de su cumplimiento o no, los ortodoxos (iglesia mas antigua que la católica) tienen los mismos mandamientos que nosotros los evangélicos.
Ahí es nada!!
Maripaz
30-Aug-2009, 21:47
Hola Maripaz, sería bueno que le enviara esta cita biblica al canal evangélico enlace de Costa Rica, porque ya comenzaron sus telemaratónicas de una semana, donde distorcionan la biblia a diestra y siniestra con tal que la gente "pacte" con Dios, o también puede enviarselo al canal 27 de aca de mi país Guatemala, porque ya comenzaron con la maratón que tarda por lo menos 3 meses en donde el Señor "llama a su pueblo" a dejar sus aparatos electricos y vehículos, para el sostenimiento del canal. La verdad no se cuanto es la meta para esté año, pero creo que está entre los 18 o 20 millones de quetzales.
Le digo esto porque veo que usted es muy cristiana y siempre cita la biblia para demostrar cuando alguien está equivocado. Envie estás citas a sus hermanos en la fe, talvez no conozcan la cita biblia que usted acaba de escribir, para aplicarsela a los católicos.
De entrada, no apoyo ningún tipo de telemaratón y tengo en mi mirilla hace mucho a los falsos telepredicadores.
Dudo mucho que quienes hacen negocio con las cosas de Dios sean mis hermanos.
Parece mentira que usted no me conozca todavía.
:rolleyes:
Maripaz
30-Aug-2009, 22:07
Para muestra, un botón
http://www.puebloescogido.com/showthread.php?t=577
Uno de tantos lugares donde he denunciado a supuestos evangélicos, que al igual que en mucho del catolicismo romano usan a Dios para su$ interese$
¡Hala, a otro perro con ese hueso, señor carisma!. :-D
Ignoro la diferencia supuesta entre ambas listas de mandamientos, pero no me sorprendería, ya que se han separado de aquél que es el signo visible de la unidad de la Iglesia de Cristo: el Obispo de Roma.
Rompiéndose la comunión se empiezan a perder elementos de verdad. Si no me creen, pregúntenle a Lutero, que se lamentaba del desmembramiento hecho al Cuerpo de Cristo gracias a sus atrevidas aventuras, pues ya habían muchas otras sectas antes que estirara la pata. :rolleyes:
Un saludo.
Según el apologeta católico Luis Fernando Pérez Bustamante
Estos son los diez mandamientos según la Iglesia Ortodoxa:
1. Yo soy el Señor, tu Dios, no tengas otros dioses más que a Mí.
2. No hagas escultura, ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra, no te postres antes ellas ni les sirvas.
3. No tomes el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Recuerda el día sábado para santificarlo, seis días haz y ocúpate de todos tus tareas, más el séptimo día, sábado, dedícalo al Señor, tu Dios.
5. Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se prolonguen y sean buenos en la tierra.
6. No mates.
7. No cometas adulterio.
8. No robes.
9. No digas falso testimonio contra tu prójimo.
10. No codicies la mujer de tu prójimo, ni la casa de tu prójimo, ni sus campos, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que le pertenezca. (Deut. 5: 6-21)
Observas así a vote pronto alguna diferencia con los que enseña la institución romanista?
carisma
31-Aug-2009, 22:40
De entrada, no apoyo ningún tipo de telemaratón y tengo en mi mirilla hace mucho a los falsos telepredicadores.
Dudo mucho que quienes hacen negocio con las cosas de Dios sean mis hermanos.
Parece mentira que usted no me conozca todavía.
Pues no la conozco bien tadovía, Maripaz. Tampoco he afirmado que usted apoye esas telemaratónicas, lo único que he escrito es que me soprende que acusen a la Iglesia Católica de hacerse ricos con las imagenes, pero haces oidos sordos a las grandes cantidades de dinero que recogen los canales cristianos.
Pero bueno ya dejó claro que no las apoya. Por lo demás creo que eso de que la Iglesia se hace rica con las imagenes, no es cierto, talvez tiempo atrás las personas dejaban ofrendas delante de las imagenes, ahora se ve muy poco.
carisma
31-Aug-2009, 22:43
Para muestra, un botón
http://www.puebloescogido.com/showthread.php?t=577
Uno de tantos lugares donde he denunciado a supuestos evangélicos, que al igual que en mucho del catolicismo romano usan a Dios para su$ interese$
¡Hala, a otro perro con ese hueso, señor carisma!. :-D
O.k Maripaz, solo hice la recondación anterior, porque como de costumbre hay quienes les encanta fijarse en el catolicismo, pero omiten denunciar a sus hermanos evangélicos.
carisma
31-Aug-2009, 23:11
Lo que pretendo demostrar es que una de las dos iglesias miente.
Cabe preguntarse porque difieren una de la otra.... y lo mas curioso es que aparte de su cumplimiento o no, los ortodoxos (iglesia mas antigua que la católica) tienen los mismos mandamientos que nosotros los evangélicos.
Ahí es nada!!
Ninguna miente. Aunque la Iglesia Ortodoxa los enliste de forma diferente, no interpreta el 2do. mandamiento (según ortodoxos) como ustedes, por lo que no tiene ningún valor que la lista ortodoxa sea igual a la de ustedes los evangélicos. Los Luteranos los enlistan igual que la Iglesia Católica y eso no quiere decir que ellos acepten las imagenes.
No has descubierto nada nuevo Toni, el Catecismo siempre ha reconocido esa diferencia.
Catecismo de la Iglesia Católica:
2066. La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. El presente catecismo sigue la división de los mandamientos establecida por san Agustín y que ha llegado a ser tradicional en la Iglesia católica. Es también la de las confesiones luteranas. Los Padres griegos hicieron una división algo distinta que se usa en las Iglesias ortodoxas y las comunidades reformadas.
Oponer en este caso la Iglesia Católica con la Ortodoxa no te servirá de nada, pues como sabes ambas aceptan los decretos del Concilio de Constantinopla, donde se oponen a los iconoclastas.
Entonces estamos de acuerdo que los diez mandamientos de la iglesia cristiana ortodoxa son diferentes a los que enseña la iglesia romanista.
la diferencia principal es que ellos ponen en su segundo mandamiento:
2. No hagas escultura, ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra, no te postres antes ellas ni les sirvas.
lo que pasa es que no lo cumplen o lo interpretan de otra forma algo diferente a vosotros, un hurra por la sabiduría de ambos magisterios, el mandamiento es claro y no necesita interpretación de hombres.
SERVANDO SUASTE
01-Sep-2009, 17:17
Entonces estamos de acuerdo que los diez mandamientos de la iglesia cristiana ortodoxa son diferentes a los que enseña la iglesia romanista.
lo que pasa es que no lo cumplen o lo interpretan de otra forma algo diferente a vosotros, un hurra por la sabiduría de ambos magisterios, el mandamiento es claro y no necesita interpretación de hombres.
Amén y amén!!!
carisma
01-Sep-2009, 18:43
Y?????????? La Iglesia Católica enlista los mandamientos diferente a la Iglesia Ortodoxa, eso no es ningún secreto, de hecho la cita del Catecismo que te di así lo enseña. ¿ O es que crees que desubriste un argumento de peso para atacar el catolicismo?
La diferencia solo radica en la lista, no así en el aspecto doctrinal, porque tanto la Iglesia Católica y ortodoxa prohibe las esculturas de ídolos, más no la representación en imagenes de Jesús, la Virgen, los Ángeles y los Santos.
Interpretarlo de forma diferente??? En donde está la diferencia??? O es que acaso la Iglesia Ortodoxa no venera sus íconos???
carisma
01-Sep-2009, 18:50
Amén y amén!!!
¡Alguien que le cambie el disco!
Maripaz
01-Sep-2009, 18:59
La diferencia solo radica en la lista, no así en el aspecto doctrinal, porque tanto la Iglesia Católica y ortodoxa prohibe las esculturas de ídolos, más no la representación en imagenes de Jesús, la Virgen, los Ángeles y los Santos.
Así dice Dios:
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.No te postrarás ante ellas ni les darás culto.
La iglesia romana contradice a Dios.
carisma
01-Sep-2009, 19:19
Así dice Dios:
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.No te postrarás ante ellas ni les darás culto.
La iglesia romana contradice a Dios.
Estimada Maripaz, Este tema se ha discutido un sin fin de veces, por lo que me parece que volverlo a retomar, no cambiará nuestra posición. Dios no prohibe la representación de toda imagen y eso usted lo saber perfectamente.
Además este tema es sobre "supuesta" diferencia entre la Iglesia Ortodoxa y Católica, con respecto a los mandamientos.
P. D. Maripaz podría darnos su oponión sobre el tema donde se discute si la pederastría es un pecado imperdonable, también me gustaría saber si usted cree que ese pecado no lo perdona Jesús, pero si el Señor. Gracias.
Maripaz
01-Sep-2009, 19:27
Estimada Maripaz, Este tema se ha discutido un sin fin de veces, por lo que me parece que volverlo a retomar, no cambiará nuestra posición. Dios no prohibe la representación de toda imagen y eso usted lo saber perfectamente.
Además este tema es sobre "supuesta" diferencia entre la Iglesia Ortodoxa y Católica, con respecto a los mandamientos.
P. D. Maripaz podría darnos su oponión sobre el tema donde se discute si la pederastría es un pecado imperdonable, también me gustaría saber si usted cree que ese pecado no lo perdona Jesús, pero si el Señor. Gracias.
Por más que se discuta el tema, lo que Dios dice está bien claro. Usted haga y defienda conforme su iglesia le dicta, mas para mí, lo que dice Dios está por encima.
No, no le voy a dar mi opinión, pues me merece mucho respeto lo que piensa Ruben y ningún respeto cualquier forma de defensa, justificación o encubrimiento de los sacerdotes pederastas.
.
carisma
01-Sep-2009, 19:46
Por más que se discuta el tema, lo que Dios dice está bien claro. Usted haga y defienda conforme su iglesia le dicta, mas para mí, lo que dice Dios está por encima.
Pero es que acaso, no hace poco le respondió a Sansón que si no son objeto de culto está bien tenerlas, pero ahora me señala que dice Dios que no hay que hacerlas??? Quien la entiende.
No, no le voy a dar mi opinión, pues me merece mucho respeto lo que piensa Ruben y ningún respeto cualquier forma de defensa, justificación o encubrimiento de los sacerdotes pederastas.
.
O.k Maripaz, tiene todo el derecho de no dar respuesta. Pero me parece incongruente que alguien que dice tanto defender el evangelio y que lo que diga Dios está por encima de lo que digan lo hombres. Pero cuando se le pide su opinión sobre si la pederastría es un pecado imperdonable, opte por callar, con tal de no faltarle el respeto a las opiniones de su hermano. Además Maripaz, nadie está defendiendo, encubriendo y justificando a ningún pederastra. Se está tocando el tema si Dios perdona a un pederastra que se arrepiente de todo corazón. Toni afirmó que sí y nadie lo a acusado de ser defensor de pederastra.
Maripaz
01-Sep-2009, 20:37
Pero es que acaso, no hace poco le respondió a Sansón que si no son objeto de culto está bien tenerlas, pero ahora me señala que dice Dios que no hay que hacerlas??? Quien la entiende.
O.k Maripaz, tiene todo el derecho de no dar respuesta. Pero me parece incongruente que alguien que dice tanto defender el evangelio y que lo que diga Dios está por encima de lo que digan lo hombres. Pero cuando se le pide su opinión sobre si la pederastría es un pecado imperdonable, opte por callar, con tal de no faltarle el respeto a las opiniones de su hermano. Además Maripaz, nadie está defendiendo, encubriendo y justificando a ningún pederastra. Se está tocando el tema si Dios perdona a un pederastra que se arrepiente de todo corazón. Toni afirmó que sí y nadie lo a acusado de ser defensor de pederastra.
En el catolicismo romano se rinde culto a María y los santos, usted no me va a negar que dedobedecen a Dios.
El Evangelio se defiende por sí solo, y la mayoría de las veces es mejor callar, excepto cuando está en juego la salvación de almas, y en el caso del romanismo, creo firmemente que muchos de ustedes están desperdiciando su salvación por escuchar a los hombres antes que a Dios. :-(
.
SERVANDO SUASTE
02-Sep-2009, 00:37
¡Alguien que le cambie el disco!
pues si fuese disco tendría usted razón; pero conmigo se equivoca, yo no repito como los hipócritas religiosos a los que el mismo Señor Jesús evidencía en su Palabra.
¿dios te salve maría......?
eso si que es un disco.
Mateo 6:5
[ (Lc. 11.2-4) ] Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 15: 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:8 Este pueblo de labios me honra;Mas su corazón está lejos de mí
SERVANDO SUASTE
02-Sep-2009, 01:43
En cuanto al tema, como dice Maripaz; en el caso del romanismo, también creo firmemente que muchos de ustedes están desperdiciando su salvación por escuchar a los hombres antes que a Dios. y la Palabra misma, es decir la Biblia, que la ICAR tiene por "fundamento" dice al respecto:
¿Por qué vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombresToda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.Son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo (Está en la Biblia)
En cuanto al tema, como dice Maripaz; en el caso del romanismo, también creo firmemente que muchos de ustedes están desperdiciando su salvación por escuchar a los hombres antes que a Dios. y la Palabra misma, es decir la Biblia, que la ICAR tiene por "fundamento" dice al respecto:
¿Por qué vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombresToda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.Son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo (Está en la Biblia)
Juajuajuajua. Ahora resulta que los diez mandamientos, sean los de ellos o los nuestros, son "mandamientos de hombres"... Juajua. O ¿por qué le pusiste doble tinta a "mandamientos de hombres"?
Desviando un poco el tema, y ya que me pareces un cristiano valiente e instruido, me imagino que no tendrás ningún problema en contestar esta pregunta:
¿Perdona Dios a alguien que abusó sexualmente de un(a) pequeñ@, si, y solo si esta persona se arrepiente verdaderamente y clama a la misericordia de Dios?
Un saludo.
carisma
03-Sep-2009, 22:44
pues si fuese disco tendría usted razón; pero conmigo se equivoca, yo no repito como los hipócritas religiosos a los que el mismo Señor Jesús evidencía en su Palabra.
¿dios te salve maría......?
eso si que es un disco.
Ja, ja, Y como sabes tu Servando que todos los rezos son hechos por gente hipocrita??? Conoces los corazones de los hombres???
Si te dije que parecias disco rayado es porque he visto muchos comentarios tuyos diciendo amén y amen ante todo lo que dice Rubén, por lo que aprovechando este tema, te quiero preguntar:
1.- ¿Crees tu que Dios perdona a un pederastra que está realmente arrepentido y humillado reconociendo su pecado y reconociendo que solo la sangre de Cristo puede limpiarlo?
2.- ¿Crees tu, que para Jesús la pederastría es un pecado impedonable, pero que YHWH que es infinitamente misericordioso si puede perdonarlo??? Es decir haces tu división entre Jesús y YHWH???
P. D. No estás obligado a responder, tampoco veas esas preguntas como un intento de enfrentarlos, solo queremos conocer hasta que punto están dispuestos a defender el evangelio que tanto dicen predicar.
Esas dos afirmaciones las ha hecho Rubén y me gustaría saber si estás de acuerdo con esas afirmaciones o si eres capaz de defender el evangelio que tanto de jactas seguir.
carisma
03-Sep-2009, 22:48
En el catolicismo romano se rinde culto a María y los santos, usted no me va a negar que dedobedecen a Dios.
El Evangelio se defiende por sí solo, y la mayoría de las veces es mejor callar, excepto cuando está en juego la salvación de almas, y en el caso del romanismo, creo firmemente que muchos de ustedes están desperdiciando su salvación por escuchar a los hombres antes que a Dios. :-(
.
Si, si, Maripaz la entiendo. Pero estoy 100% seguro que si esas afirmaciones las hubiera hecho un católico, desde hace muchos y sin necesidad de pedirle su opinión, usted se hubiera lanzado acusandolo de enseñar doctrinas de hombres.
En fin...
Maripaz
04-Sep-2009, 06:01
Si, si, Maripaz la entiendo. Pero estoy 100% seguro que si esas afirmaciones las hubiera hecho un católico, desde hace muchos y sin necesidad de pedirle su opinión, usted se hubiera lanzado acusandolo de enseñar doctrinas de hombres.
En fin...
No me entienda a mí y obedezca a Dios.
.
sergiorn
19-Sep-2009, 03:23
A mi me gustaria EMPEZAR POR el PRIMER MANDAMIENTO
http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/ecumenismo.jpgEl Primero: "Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mi"
Que parte del mandamiento NO ENTENDIO, el hombre, de blanco, que se esta DURMIENDO...?
Sergio
A mi me gustaria EMPEZAR POR el PRIMER MANDAMIENTO
http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/ecumenismo.jpgEl Primero: "Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mi"
Que parte del mandamiento NO ENTENDIO, el hombre, de blanco, que se esta DURMIENDO...?
Sergio
Yo creo que era por su enfermedad y/o los medicamentos, si es que en realidad dormía. A mi se me hace que era su postura debido a los años o que estaba mirando para abajo simplemente .
Eso sí: nunca nos faltan críticas fariséicas provenientes de todos lados... :rolleyes:
Un saludo.
sergiorn
20-Sep-2009, 18:55
Mezclar LO SANTO de D-OS , en SUS MANDAMIENTOS, Y reunirce CON OTROS DIOSES, NO se Disimulancon UNA ENFERMEDAD, desobedecer a D-OS, con esta IDOLATRIA ECUMENICA, muestra la ESENCIA de la DOCTRINA IDOLATRICA que practica, SI realmente estubira DEPIERTO, NO estaria ALLI, por RESPETO Y OBEDIENCIA a D-OS, de COMPARTIR con OTROS dioses, UN MOMENTO que SOLO LE PERTENECE a D-OS.
Oseas 10,2
ESTA DIVIDIDO, SU CORAZON...??
Solamente esta sentado alli, porque NO conoce a D-OS, NI le REPRESENTA, PORQUE desconoce LO SANTO de lo PROFANO....??
ESTA SECTA IDOLATRICA , NO representa a D-OS, NI a JAHSHUA/ JESUCRISTO en a TIERRA.
http://www.foroswebgratis.com/fotos/4/8/8/3/7//891462menorah%20jeshua.gif
La pregunta sigue en pie.
¿Porque la iglesia catolica no tiene los mismos mandamientos que la iglesia ortodoxa y los cristianos evangélicos?
¿Te has parado a revisar en que se diferencian?
Si al los judíos se le dió esa ley para que la guardasen, si ellos ademas son los guardianes de esa ley, si los cristianos ortodoxos, si los cristianos evangélicos tenemos el mandamiento de no hacerse ninguna imagen, porque la iglesia católica ha suprimido el mandamiento de no hacerse imagenes?
A que esperas para abandonar esa institución de hombres?
Shalom!!!
¿Porque la iglesia catolica no tiene los mismos mandamientos que la iglesia ortodoxa y los cristianos evangélicos?
Si al los judíos se le dió esa ley para que la guardasen, si ellos ademas son los guardianes de esa ley, si los cristianos ortodoxos, si los cristianos evangélicos tenemos el mandamiento de no hacerse ninguna imagen, porque la iglesia católica ha suprimido el mandamiento de no hacerse imagenes?
Shalom!!!
Seguiremos esperando una respuesta convincente.
Shalom!!!
El que sepa la respuesta ya sabe... :rolleyes:
SERVANDO SUASTE
21-Sep-2010, 18:48
El que sepa la respuesta ya sabe... :rolleyes:
Tanto sansón como hari y hasta carisma lo saben pero no les conviene ver mas de lo que les han enseñado pues estarían en contra de su propia "iglesia" y enseñanza. Luego por estar en contra sentirían ese temor de ser excomulgados .
saludos!!
Estimado Servando, yo solo pretendo que todo lector de este epigafre razone porque los mandamientos de la iglesia católica son diferentes a las demas iglesias cristianas, incluída la iglesia ortodoxa que es mas antigua y apostólica que el catolicismo.
¿Porque la iglesia ortodoxa no ha borrado o mejor dicho escondido el mandamiento de no hacerse imagenes?
Si alguien busca la verdad, la encuentra.
Un abrazo!!!
"Escondan" o no el mandamiento, lo cierto es que nuestros hermanos ortodoxos tienen imágenes y doblan rodilla ante ellas.
Mi granito de arena.
Saludos
SERVANDO SUASTE
21-Sep-2010, 21:32
"Escondan" o no el mandamiento, lo cierto es que nuestros hermanos ortodoxos tienen imágenes y doblan rodilla ante ellas.
Mi granito de arena.
Saludos
lo que es lo mismo: como nosotros; ellos también pecan pero no me importa.
jejeje
saludos!!!
Mi granito de arena.
Saludos
Estamos debatiendo la omisión católica del mandamiento, si quieres desbiar el tema y hablar de su cumplimiento, abre otro epigrafe.
Pero todo el mundo debe enterarse de como la iglesia de Roma se come el mandamiento de no hacerse imagenes.
La Iglesia no ha "omitido" ningún mandamiento. La idolatría sigue estando tan prohibida como siempre en la Iglesia Católica. No se puede "amar a Dios por sobre todas las cosas" si se es idólatra.
Les platicaría cómo la Iglesia ha fusionado mandamientos para que queden tan hermosos como los tenemos, pero no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo sabiendo que no hay respuesta que les de el ancho (conociendo su cerrazón espiritual).
El problema de fondo aquí está en que tanto los ortodoxos como todos aquellos cristianos que no están abordo de la barca petrina toman las doctrinas católicas que encajan con sus ideales propios y las demás las elaboran por sus propios... "discernimientos".
Saludos.
Sansón tu no puedes negar que la ICAR ha omitido el mandamiento que prohibe hacer imagenes porque si algun católico te lee, solo tiene que revisar los madamientos que le enseñaron cuando hizo su primera comunión.
O buscarlos por internet, vas a poner con la mosca detras de la oreja a mucha gente.
carisma
22-Sep-2010, 19:24
Sansón tu no puedes negar que la ICAR ha omitido el mandamiento que prohibe hacer imagenes porque si algun católico te lee, solo tiene que revisar los madamientos que le enseñaron cuando hizo su primera comunión.
O buscarlos por internet, vas a poner con la mosca detras de la oreja a mucha gente.
La Iglesia no ha omitido nada, sólo basta con leer el Catecismo de la Iglesia Católica para comprobar la explicación que da la Iglesia sobre todo el Exodo 20, sin omitir nada.
http://www.###########/archive/ESL0022/__P7C.HTM
Sinceramente este tema, no tiene ningún motivo de peso, pues aunque el listado de los mandamientos de la Iglesia Católica es diferente a la Ortodoxa, la enseñanza es la misma, mientras que los evangélicos y otros protestantes siguen el listado igual a la Iglesia Ortodoxa, en la práctica, caen en el anatema por negar lo que la Iglesia Ortodoxa cree sobre la doctrina del "2do. mandamiento.
Yo creo que te debería de dar pena seguir con este tema sin sentido, pues tus "arguemntos" se basan en ver sólo la forma de enlistarlos, olvidando que tus hermanos luteranos siguen el mismo listado que el catolicismo, pero en la practica son tan anticatólicos como tu Toni. Y que decir de lo que dicen los judios sobre esto... Pero creo que en Iglesia.net, te lo dejaron super claro, tal es así que en vez de responderle al hermano Palermo sobre el listado de los mandamientos para los judios, seguias encerrado en tu misma necedad, en ver diferencias donde no las hay.
Sinceramente ya cansas con lo mismo. Más de 10 años en los foros te deberían de haber servido para aprender por lo menos de las metidas de pata que has hecho en el trascurso de 10 años.
Es fácil rebatirte, mira otra vez:
4. Recuerda el día sábado para santificarlo, seis días haz y ocúpate de todos tus tareas, más el séptimo día, sábado, dedícalo al Señor, tu Dios.
5. Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se prolonguen y sean buenos en la tierra.
6. No mates.
7. No cometas adulterio.
8. No robes.
10. No codicies la mujer de tu prójimo, ni la casa de tu prójimo, ni sus campos, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que le pertenezca. (Deut. 5: 6-21)
¿Nos copias tu los mandamientos que enseña el catolicismo? por ejemplo como cuando un niño quiere hacer lo que vosotros llamais primera comunión. Tengo un gran aliado, Internet, con cientos de miles de paginas que enseñan los diez mandamientos.
Vamos a comparar... ¿Que el tema me debe dar pena? a ver.... esto es una caña de pescar, debe estar activo, entra mucha gente a leer desde los buscadores y por mucho que digamos tu y yo, la personas libres tienen inteligencia para hacerse una idea de la deshonestidad que ha tenido la iglesia de Roma al esconder el mandamiento que prohibe las imagenes y dividir en dos el mandamiento que prohibe codiciar. Fijate el decimo mandamiento ortodoxo:
Vosotros para esconder en el cajón la prohibición de hacer imagenes teneis que dividir caprichosamente.
Carisma, de este tipo de tema NO ME CANSO NUNCA tengo poco que perder y mucho que ganar, me refiero a las MUCHAS ALMAS QUE PUEDE SALIR DE SU ERROR.
Hoy es un buen día para dejar los fundamentos de Hombres, pedirle perdón al Señor y alcanzar la salvación que está para todo aquel que cree en Él.
carisma
22-Sep-2010, 22:22
Es fácil rebatirte, mira otra vez:
6. No mates.
7. No cometas adulterio.
8. No robes.
¿Nos copias tu los mandamientos que enseña el catolicismo? por ejemplo como cuando un niño quiere hacer lo que vosotros llamais primera comunión. Tengo un gran aliado, Internet, con cientos de miles de paginas que enseñan los diez mandamientos.
No, mejor te copio cada uno de los mandamientos citados integramente de Éxodo 20, por el Catecismo de la Iglesia Católica, para que todos los lectores vean la falta de honestidad de tu parte, al querer acusar a la Iglesia católica de no enseñar el mandamiento sobre las imagenes.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
LOS DIEZ MANDAMIENTOS (2052-2082)
Resumen
CAPÍTULO PRIMERO: « AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS » (2083)
Artículo 1: El primer mandamiento (2084-2141)
« Adorarás al Señor tu Dios, y le servirás »
« A Él sólo darás culto »
« No habrá para ti otros dioses delante de mí »
« No te harás escultura alguna... »
Resumen
http://www.###########/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html
Artículo 2: El segundo mandamiento (2142-2167)
El Nombre del Señor es santo
Tomar el Nombre del Señor en vano
El nombre cristiano
Resumen
Artículo 3: El tercer mandamiento (2168-2195)
El día del sábado
El día del Señor
Resumen
CAPÍTULO SEGUNDO: « AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO » (2196)
Artículo 4: El cuarto mandamiento (2197-2257)
La familia en el plan de Dios
La familia y la sociedad
Deberes de los miembros de la familia
La familia y el Reino de Dios
Las autoridades en la sociedad civil
Resumen
Artículo 5: El quinto mandamiento (2258-2330)
El respeto de la vida humana
El respeto de la dignidad de las personas
La defensa de la paz
Resumen
Artículo 6: El sexto mandamiento (2331-2400)
« Hombre y mujer los creó... »
La vocación a la castidad
El amor de los esposos
Las ofensas a la dignidad del matrimonio
Resumen
Artículo 7: El séptimo mandamiento (2401-2463)
El destino universal y la propiedad privada de los bienes
El respeto de las personas y de sus bienes
La doctrina social de la Iglesia
Actividad económica y justicia social
Justicia y solidaridad entre las naciones
El amor de los pobres
Resumen
Artículo 8: El octavo mandamiento (2464-2513)
Vivir en la verdad
« Dar testimonio de la verdad »
Ofensas a la verdad
El respeto a la verdad
El uso de los medios de comunicación social
Verdad, belleza y arte sacro
Resumen
Artículo 9: El noveno mandamiento (2514-2533)
La purificación del corazón
El combate por la pureza
Resumen
Artículo 10: El décimo mandamiento (2534-3557)
El desorden de la concupiscencia
Los deseos del Espíritu
La pobreza de corazón
« Quiero ver a Dios »
Resumen
Vamos a comparar... ¿Que el tema me debe dar pena? a ver.... esto es una caña de pescar, debe estar activo, entra mucha gente a leer desde los buscadores y por mucho que digamos tu y yo, la personas libres tienen inteligencia para hacerse una idea de la deshonestidad que ha tenido la iglesia de Roma al esconder el mandamiento que prohibe las imagenes y dividir en dos el mandamiento que prohibe codiciar. Fijate el decimo mandamiento ortodoxo:
Quien es deshonesto eres tu. La Iglesia Luterana también enlista los mandamientos del decálogo de la misma manera que la Iglesia Católica, basandose en el resumen hecho por San Agustín, más sin embargo no veo razgandote las vestiduras, acusando a tus hermanos soloescrituristas, de esconder el mandamiento de las imagenes.
Catecismo Luterano http://www.iglesiaevangelica.org/ide_quecreemos_lareforma_pop3.htm
Vosotros para esconder en el cajón la prohibición de hacer imagenes teneis que dividir caprichosamente.
No, ya que precisamente en este enlace http://www.###########/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html se comprueba, como no se esconde, sino está a disponible para todo aquel que desee conocer lo que la Iglesia Católica enseña sobre este mandamiento.
Por cierto Toni, los Luteranos dividien el mismo mandamiento, ¿Ellos también esconden caprichosamente la prohibición de hacer imagenes???
Carisma, de este tipo de tema NO ME CANSO NUNCA tengo poco que perder y mucho que ganar, me refiero a las MUCHAS ALMAS QUE PUEDE SALIR DE SU ERROR.
Salir de su error??? http://www.deportespain.com/wp-content/uploads/2009/08/73602_900397895_risas_h001415_l.jpg
Lo que debería de importarte es demostrar la verdad y no tergiversarla, como lo has hecho en este tema. La Iglesia Católica y Ortodoxa concuerdan doctrinalmente con las enseñanzas de los mandamientos. Mientras que usted los evangélicos, aún cuando enlistas los mandamientos a igual a la Iglesia Ortodoxa, están diametralmente opuestos en relación al primer mandamiento. Así que de nada te sirve buscar diferencias de listados de mandamientos. Lo que deberías de explicar es el porque tanto católicos y ortodoxos concuerdan en el mandamiento de las imagenes aún cuando no los enlistan de la misma manera. Ese es el punto, pues si por la forma de enlistarlos no vamos, vemos que los luteranos no los enlistas de la misma manera que los demás protestantes y evangélicos, pero si igual al listado católico, más sin embargo, a nadie se le ocurre acusar a los luteranos de apoyar la doctrina católica respecto al uso de las imagenesm pues vemos que son igual de anticatólicos como los demás grupos cristianos que han derivado de ellos.
Hoy es un buen día para dejar los fundamentos de Hombres, pedirle perdón al Señor y alcanzar la salvación que está para todo aquel que cree en Él.
Todo el tiempo es de provecho para acercarse al Señor y buscar su Misericordia, buscando siempre la Verdad y no tergiversarla, sólo para apoyar nuestros prejuicios.
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos
http://www.corasones.org/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm (http://www.corasones.org/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm)
(Cambiar la s por una z)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.
El tercero, santificarás las fiestas.
El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
El quinto, no matarás.
El sexto, no cometerás actos impuros.
El séptimo, no hurtarás.
El octavo, no dirás falso testimonio ni mentiras.
El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
http://webcatolicodejavier.org/mandamientos.html
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos
http://www.asiprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm (http://www.asiprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm)
(Cambiar la s por una c)
Y podría poner mas... Pero no todo para ahí, en el segundo mandamiento, hay mas mandamientos incluidos, y por número negativo:
Precepto No. 1: No creer en otro que en Dios (Emuna Zara) Éxodo 20: 3
Precepto No. 2: No hacer ídolos para el culto (Asiat pejel utmuna) Exodo 20: 4
Precepto No. 4: No hacer figuras humanas en estatuas (Tzurat Adam) Éxodo 20: 4 y 20: 3
Precepto No. 5: No arrodillarse ante un ídolo (Hishtajá-vaa) Éxodo 20: 5
Precepto No. 6: No rendir culto alguno a los ídolos. (Avoda Zara) Éxodo 20: 5 y 20 3
Así que tenemos unos mandamientos a la carta, cada grupo religioso busque el que mas se acomode a sus intereses, lo de la iglesia católica con las imagenes no hace falta comentar por ahora de nuevo.
¿Porque la iglesia católica esconde el mandamiento que prohibe hacerse imagenes de lo que hay en el cielo..... piensa :rolleyes: y acertarás. ;-)
Carisma, cuando puedas me dices tu versión del porque la mayoria de católicos no sabe que existe un mandamiento que prohibe hacerse imagenes de lo que hay arriba en el cielo....
carisma
24-Sep-2010, 04:53
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos
http://www.corasones.org/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm (http://www.corasones.org/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm)
(Cambiar la s por una z)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.
El tercero, santificarás las fiestas.
El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
El quinto, no matarás.
El sexto, no cometerás actos impuros.
El séptimo, no hurtarás.
El octavo, no dirás falso testimonio ni mentiras.
El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
http://webcatolicodejavier.org/mandamientos.html
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos
http://www.asiprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm (http://www.asiprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm)
(Cambiar la s por una c)
Y???? Para nadie es un misterio, que esa es la forma reducida de los mandamientos, pero eso de afirmar que la Iglesia Católica esconde el mandamiento de las imagenes es totalmente falso. He allí tu mentira.
Aca está la explicación por parte de la IGLESIA CATÓLICA, a dicho mandamiento. http://www.###########/archive/ESL0022/__P7C.HTM
Y podría poner mas... Pero no todo para ahí, en el segundo mandamiento, hay mas mandamientos incluidos, y por número negativo:
Precepto No. 1: No creer en otro que en Dios (Emuna Zara) Éxodo 20: 3
Precepto No. 2: No hacer ídolos para el culto (Asiat pejel utmuna) Exodo 20: 4
Precepto No. 4: No hacer figuras humanas en estatuas (Tzurat Adam) Éxodo 20: 4 y 20: 3
Precepto No. 5: No arrodillarse ante un ídolo (Hishtajá-vaa) Éxodo 20: 5
Precepto No. 6: No rendir culto alguno a los ídolos. (Avoda Zara) Éxodo 20: 5 y 20 3
Entonces a que se debe tu insistencia de antagonizar las listas de los mandamientos de la Iglesia Católica contra los de la Iglesia Ortodoxa? Pues como tu mismo has enlistado, en el "2do. mandamiento" hay por lo menos 5 y no sólo 1 como tu y tus hermanos evangélicos enlistan. Demás está decir que ninguno de los preceptos que se encierran en el 2do. mandamiento es quebrantado por la Iglesia Católica ni la Ortdoxa aún cuando está venera tanto sus iconos religiosos.
Así que tenemos unos mandamientos a la carta, cada grupo religioso busque el que mas se acomode a sus intereses, lo de la iglesia católica con las imagenes no hace falta comentar por ahora de nuevo.
La Iglesia Católica y la Lutera siguiendo el resumen de San Agustín, los enlistan de igual manera, Aunque en lo doctrinal distan mucho, los Ortodoxos y los demás protestantes y evangélicos, lo enlistan de la misma manera, pero en lo doctrinal también distan mucho. No digamos sobre los judios. Lo que resulta evidente es tu anticatolicismo en acción. Pues como he repetido anteriormente, la Iglesia Católica coinciden doctrinalmente hablando sobre el mandamiento de las imagenes, con la Iglesia Ortodoxa, pero tu vista siempre está puesta en contra de la Iglesia Católica aún cuando sabes perfectamente que los Ortodoxos reconocen como válido el Concilio II de Nicea, sobre la veneración de las imagenes.
Entonces cual es tu juego Toni? A ti no te mueve buscar la verdad, sino siempre atacar a la Iglesia, pues por un lado te haces al lado de la Iglesia Ortodoxa porque tus mandamientos coinciden con los de ella, pero a la hora de ver la interpretación Ortodoxa de este mandamiento, no sólo se opone a tus creencias, sino que te anatemisa.
¿Porque la iglesia católica esconde el mandamiento que prohibe hacerse imagenes de lo que hay en el cielo..... piensa :rolleyes: y acertarás. ;-)
Lo que deberías de explicar porque tu afan es siempre en contra del catolicismo aún cuando sabes perfectamente que tanto católicos y ortodoxos coincidimos respecto al uso de imagenes.
Porque no atacar también a los ortodoxos?
¿Porque esa "forma reducida" particular y exclusiva del catolicosmo nos quita el mandamiento que prohibe hacer imagenes? Y no es cierto lo de los ortodoxos, ellos solo usan la iconografia, no tienen como alguien dijo por ahí, monos de yeso.
SERVANDO SUASTE
01-Oct-2010, 20:34
¿Porque esa "forma reducida" particular y exclusiva del catolicosmo nos quita el mandamiento que prohibe hacer imagenes? Y no es cierto lo de los ortodoxos, ellos solo usan la iconografia, no tienen como alguien dijo por ahí, monos de yeso.
Ya lo ha scomentado antes toni; se les pilla fácil.
Mira que creer que la ICARI no esconde el mandamiento de no hacer imágenes; solo "reduce" la forma .....
bueno; no cabe duda que para algunos es mejor que le caigan las hojas del cielo.
saludos y Bendiciones toni.
carisma
02-Oct-2010, 04:42
Y los luteranos toni? También lo hacen con esa intención? como ves no es algo exclusivo del catolicismo, sino que también es utilizados por tus hermanos soloescrituristas. Sobre la Iglesia Ortodoxa, que ellos usen íconografía, en nada cambia el culto que le dan lo que esos íconos representan y eso es lo que hace la Iglesia Católica. Al contrario de ti Toni, que te haces al lado de los ortodoxos cuando te conviene, pero cuando te contradicen en la interpretación sobre el mandamientos de las imagenes, allí no dudarás de acusarlos de idólatras.
carisma
02-Oct-2010, 04:48
Mira que creer que la ICARI no esconde el mandamiento de no hacer imágenes; solo "reduce" la forma .....
bueno; no cabe duda que para algunos es mejor que le caigan las hojas del cielo.
saludos y Bendiciones toni.
Se les pilla fácil??? Realmente es gracioso Servando que aún ante tantas veces que he dado el enlace del Catecismo donde se explica todo el Éxodo 20, sigan todavía con la misma necedad.
Y los luteranos toni? También lo hacen con esa intención? como ves no es algo exclusivo del catolicismo, sino que también es utilizados por tus hermanos soloescrituristas. Sobre la Iglesia Ortodoxa, que ellos usen íconografía, en nada cambia el culto que le dan lo que esos íconos representan y eso es lo que hace la Iglesia Católica. Al contrario de ti Toni, que te haces al lado de los ortodoxos cuando te conviene, pero cuando te contradicen en la interpretación sobre el mandamientos de las imagenes, allí no dudarás de acusarlos de idólatras.
Tú dí si no es una señal clara del cielo que estamos en comunión con la Iglesia verdadera. Nos llueven ataques de mil y una cosas que, si las cometen no católicos, otros hacen poco o nada de ruido.
En lo personal críticas como estas solo confirman mi fe. Sin temor a mentir bien podría decir que este foro ha sido de bendición para mí. Jeje.
Se les pilla fácil??? Realmente es gracioso Servando que aún ante tantas veces que he dado el enlace del Catecismo donde se explica todo el Éxodo 20, sigan todavía con la misma necedad.
Es en balde explicarle lo que creemos a ciertas personas que no están dispuestas a tomar seriamente una declaración de fe y la tratan de entender.
Saludos.
carisma
03-Oct-2010, 04:49
Tú dí si no es una señal clara del cielo que estamos en comunión con la Iglesia verdadera. Nos llueven ataques de mil y una cosas que, si las cometen no católicos, otros hacen poco o nada de ruido.
En lo personal críticas como estas solo confirman mi fe. Sin temor a mentir bien podría decir que este foro ha sido de bendición para mí. Jeje.
Es en balde explicarle lo que creemos a ciertas personas que no están dispuestas a tomar seriamente una declaración de fe y la tratan de entender.
Saludos.
Así es estimado hermanos Sansón. El mundo tiene puesta la vista en lo que hace la Iglesia, lamentablemente hay algunos que sólo tienen ojos para ver lo malo que a veces se comete por algunos miembros de la Iglesia, pero lo bueno ni lo mencionan o no les interesa, porque eso no les da mativo para aumentar su prejuicio y desprecio que sienten por la Iglesia.
Dios te bendiga.
Carisma y Sanson: Cualquiera que siga el modus operandi de los apologetas catolicos en Internet, podrá comprobar que hacer el avestruz y hacerse las victimas no quita que el catolicismo no tiene los mismos mandamientos que tienen ortodoxos, protestantes y judíos.
¿El porque? .... el lector lo tiene que averiguar usando solo el sentido común y no es nada dificil.
Es que es algo muy elemental, si yo quisiera justificar que si se puede robar, escondería el mandamiento de no robarás, tal y como hacen el catolicismo con el que prohibe hacerse imagenes y esto según Sanson es ataque y Carisma se hace la victima...
La apologetica está en Internet para que disminuya el numero de católicos que se van de Roma, solo que hay veces que no se puede tapar el sol con...
http://www.politicaalchile.com.mx/wp-content/uploads/2010/02/DSDE.jpg
carisma
05-Oct-2010, 19:06
Carisma y Sanson: Cualquiera que siga el modus operandi de los apologetas catolicos en Internet, podrá comprobar que hacer el avestruz y hacerse las victimas no quita que el catolicismo no tiene los mismos mandamientos que tienen ortodoxos, protestantes y judíos.
Y cualquiera que conozca un poco tu participación en los foros, sabrá perfectamente que tu tienes el conocimiento que ni los luteranos, ni los judios coinciden en la lista de los mandamientos con los que tu iglesia enseña. Es decir es un engaño de tu parte acusar a la Iglesia Católica de no coincidir en la lista de los mandamientos con la Iglesia Ortodoxa, aún cuando los mismos judios o tus hermanos luteranos no coinciden contigo tampoco.
A que pretendes engañar Toni? Yo creo que por amor a la verdad, deberías de reconocer que la forma de enlistar los mandamientos como los reconoce casi todo el protestantismo, no se ajusta a los luteranos, tampoco con los de los judios. ¿O quieres que te copie nuevamente lo que se enseña en la página serjudio.com?
¿El porque? .... el lector lo tiene que averiguar usando solo el sentido común y no es nada dificil.
Porsupuesto, yo por lo menos he dado el enlace del Catecismo de la Iglesia para que todos vean que la Iglesia Católica no esconde nada y cualquiera pude ir a revisarlos. Lo mismo deberías hacer tu, es decir mostrar el listado de los mandamientos de los luteranos y de los judios para que todos vean que tampoco coindicen con los tuyos y así comprueben que tus "argumentos" no tiene ni pies ni cabeza.
SERVANDO SUASTE
05-Oct-2010, 19:17
Es que es algo muy elemental, si yo quisiera justificar que si se puede robar, escondería el mandamiento de no robarás, tal y como hacen el catolicismo con el que prohibe hacerse imagenes y esto según Sanson es ataque y Carisma se hace la victima...
La apologetica está en Internet para que disminuya el numero de católicos que se van de Roma, solo que hay veces que no se puede tapar el sol con...
Amén toni. Sin embargo algunas personitas siguen pensando que mientras existan personas que se pasen el semaforo en rojo; ellos tambien pueden hacerlo.
saludos y Bendiciones.
carisma
05-Oct-2010, 20:18
Vamos a ver. Como te he venido mostrando, los luteranos enlistan los mandamientos igual al catolicismo, ¿Entonces quiere decir que los luteranos también justifican la idolatría?
LISTADO DE LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA LUTERANA:
Como el jefe de la familia debe enseñarlos sencillamente en su casa
El Primer Mandamiento
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
¿Qué significa esto?
Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas.
El Segundo Mandamiento
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
¿Qué significa esto?
Debemos temer y amar a Dios de modo que no usemos su nombre para maldecir, jurar, hechizar, mentir o engañar, sino que le invoquemos en todas las necesidades, le adoremos, alabemos y demos gracias.
http://iglesialuteranaelparaiso.blogspot.com/2008/01/los-diez-mandamientos.html (http://iglesialuteranaelparaiso.blogspot.com/2008/01/los-diez-mandamientos.html)
http://www.iglesiaevangelica.org/ide_quecreemos_lareforma_pop3.htm (http://www.iglesiaevangelica.org/ide_quecreemos_lareforma_pop3.htm)
Te atreverás a acusar a los luteranos de justificar la idolatría? ¿ O esto no más es un ataque a la Iglesia Católica? Date cuenta de tu falta de honestidad y de amor a la verdad. Pues por un lado acusas a la Iglesia de justificar la idolatría, pero de los luteranos no dices nada, pues ellos aunque enlistan los mandamientos igual al catolicismo son tan iconoclastas como tu. Mientras que los Ortodoxos coinciden contigo en la forma de enlistar los mandamientos, pero en la explicación de mandamiento no sólo coinciden con el catolicismo, sino que anatemizan a todos aquellos que se oponen al uso de las imagenes.
carisma
05-Oct-2010, 20:33
Amén toni. Sin embargo algunas personitas siguen pensando que mientras existan personas que se pasen el semaforo en rojo; ellos tambien pueden hacerlo.
saludos y Bendiciones.
Vamos a ver señor de los amenes. Los luteranos justifican la idolatría, por enlistar los mandamientos igual que la Iglesia Católica?
Católicos: 2do. Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Orotoxos: 2do. Mandamiento: No te harás imagen de lo que está arriba en el cierlo....
Luternos: 2do. Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Demas protestantes, evangélicos y sectas: 2do. Mandamiento: No te harás imagen de lo que está arriba en el cierlo....
Digame Servando, Coincide usted con la explicación del mandamiento con los Ortodoxos o con los Luteranos? Recuerdo que le digo la explicación de mandamiento no la forma de enlistarlos.
Veamos pues si es de verdad importante la forma de enlistarlos o la practica que se le da a cada uno.
Espero sus respuestas.
Vamos a ver. Como te he venido mostrando, los luteranos enlistan los mandamientos igual al catolicismo, ¿Entonces quiere decir que los luteranos también justifican la idolatría?
LISTADO DE LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA LUTERANA:
Como el jefe de la familia debe enseñarlos sencillamente en su casa
El Primer Mandamiento
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
¿Qué significa esto?
Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas.
El Segundo Mandamiento
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
¿Qué significa esto?
Debemos temer y amar a Dios de modo que no usemos su nombre para maldecir, jurar, hechizar, mentir o engañar, sino que le invoquemos en todas las necesidades, le adoremos, alabemos y demos gracias.
http://iglesialuteranaelparaiso.blogspot.com/2008/01/los-diez-mandamientos.html (http://iglesialuteranaelparaiso.blogspot.com/2008/01/los-diez-mandamientos.html)
http://www.iglesiaevangelica.org/ide_quecreemos_lareforma_pop3.htm (http://www.iglesiaevangelica.org/ide_quecreemos_lareforma_pop3.htm)
Te atreverás a acusar a los luteranos de justificar la idolatría? ¿ O esto no más es un ataque a la Iglesia Católica? Date cuenta de tu falta de honestidad y de amor a la verdad. Pues por un lado acusas a la Iglesia de justificar la idolatría, pero de los luteranos no dices nada, pues ellos aunque enlistan los mandamientos igual al catolicismo son tan iconoclastas como tu. Mientras que los Ortodoxos coinciden contigo en la forma de enlistar los mandamientos, pero en la explicación de mandamiento no sólo coinciden con el catolicismo, sino que anatemizan a todos aquellos que se oponen al uso de las imagenes.
Vamos a ver.... dijo un ciego y nunca vió....
Yo desde que fuí expulsado del recinto que se celebrava la reunión de TAIZE Barcelona hace algunos años, y desde que vi como luteranos y católicos estaban postrados ante una imagen de Maria pintada en el suelo... pues que quieres que te diga!! Así como Lutero tuvo cosas muy buenas, también heredó canceres del catolicismo, de sus seguidores, pues siguen con esos cuestionamientos de hombres también te puedo decir que entre las diferentes denominaciones evangélicas que me muevo, un luterano lo tendría crudo para predicar y entiendo por experiencia propia los porques.
Hace algunos años y para darle en la frente al mismisimo Fray Nelson Medina, lo llevé por foros judío-mesianicos y es curioso, ellos también 'enlistan' los mismos mandamientos que ortodoxos Y evangelicos, así que le dieron hasta en la foto del pasaporte, no lo habrá olvidado....
Carisma, la ley de Dios, no puede ser 'enlistada', manipulada, escondida y pisoteada por los hombres. Y lo que es mas grave, solo la apologetica católica conoce que hay un mandamiento que prohibe hacerse imagenes, porque la mayoria de catolicos ni siquiera sabe que existe semejante herejía.
Que cierto sector del luteranismo promueve la idolatría??
¡¡¡POR SUPUESTO QUE SI!!!
carisma
05-Oct-2010, 21:45
Vamos a ver.... dijo un ciego y nunca vió....
Yo desde que fuí expulsado del recinto que se celebrava la reunión de TAIZE Barcelona hace algunos años, y desde que vi como luteranos y católicos estaban postrados ante una imagen de Maria pintada en el suelo... pues que quieres que te diga!! Así como Lutero tuvo cosas muy buenas, también heredó canceres del catolicismo, de sus seguidores, pues siguen con esos cuestionamientos de hombres también te puedo decir que entre las diferentes denominaciones evangélicas que me muevo, un luterano lo tendría crudo para predicar y entiendo por experiencia propia los porques.
Muy bonita tu experiencia Toni, eso me confirma la división doctrinal en la que vive el mundo protestante, por lo que no logro entender, como se puede afirmar que la Reforma fue obra de Dios, si de esa reforma han surgido no sólo división sino el reavivamiento de las herejías antiguas.
Hace algunos años y para darle en la frente al mismisimo Fray Nelson Medina, lo llevé por foros judío-mesianicos y es curioso, ellos también 'enlistan' los mismos mandamientos que ortodoxos Y evangelicos, así que le dieron hasta en la foto del pasaporte, no lo habrá olvidado....
Y porque no lo llevaste a la página de serjudio, para que viera como los judios reconocen que en las 10 Locuciones, existen por lo menos 14 mandamientos, por lo cual no sólo ridiculizan a los cristianos en general, sino a los judios mesianicos. El asunto no es si Ortodoxos, evangélicos y judios mesianicos coinciden, el asunto es si los evangélicos y judios mesianicos coinciden con los ortodoxos respecto a la doctrina del 2do. mandamiento.
Carisma, la ley de Dios, no puede ser 'enlistada', manipulada, escondida y pisoteada por los hombres. Y lo que es mas grave, solo la apologetica católica conoce que hay un mandamiento que prohibe hacerse imagenes, porque la mayoria de catolicos ni siquiera sabe que existe semejante herejía.
No será por falta de material, que no se conozca la explicación sobre este mandamiento, pues existen tanto catecismos escritos, como impresos. Yo se lo que la Iglesia enseña relacionado a las imagenes, precisamente porque la Iglesia así me lo enseñó.
Que cierto sector del luteranismo promueve la idolatría??
¡¡¡POR SUPUESTO QUE SI!!!
No... El asunto no es si cierto sector promueve la idolatría, sino que todos los luteranos coinciden en el listado heredado por Lutero, más sin embargo hay muchos luteranos que desprecian las imagenes, tanto o peor como lo hacen los evangélicos.
Entonces??? Porque ese sector que no promueve la idolatría sigue enlistandolos de la misma manera que la Iglesia Católica??? He allí el dilema.
Muy bonita tu experiencia Toni,
Toni dice: ¿Bonita? repelente!!! sacudí el polvo de mis zapatos Y EN SENTIDO LITERAL!!
eso me confirma la división doctrinal en la que vive el mundo protestante,
Toni dice: Frase tópica romanista.
por lo que no logro entender, como se puede afirmar que la Reforma fue obra de Dios, si de esa reforma han surgido no sólo división sino el reavivamiento de las herejías antiguas.
Toni dice: ¿Que esperabas de Lutero? ya te he dicho que hay canceres y virus muy dificiles de extirpar.
Y porque no lo llevaste a la página de serjudio, para que viera como los judios reconocen que en las 10 Locuciones, existen por lo menos 14 mandamientos,
Toni dice: Existen muchos mas, lo curioso es como al catolicismo le interesa amagar el de las imagenes....
por lo cual no sólo ridiculizan a los cristianos en general, sino a los judios mesianicos.
Toni dice: Yo me he presentado en la sinagoga de Barcelona, el Rabino sabía que soy evangélico, pues con mi kipá, me puse a alabar a Hashem con ellos, cosa que no puedo hacer en una parroquia católica.
El asunto no es si Ortodoxos, evangélicos y judios mesianicos coinciden, el asunto es si los evangélicos y judios mesianicos coinciden con los ortodoxos respecto a la doctrina del 2do. mandamiento.
Toni dice: Ya te he dicho por actíva y por pasíva, que no debatimos el cumplimiento o no de la prohibición de imagenes, sinó de como el catolicismo lo borra, pero lo que es peor, no hablamos casi nunca, que codiciar una cosa o a la mujer de tu projimo, simplemente es CODICIAR y punto!!
No será por falta de material, que no se conozca la explicación sobre este mandamiento
Toni dice: JA JA JA!!
pues existen tanto catecismos escritos, como impresos.
Toni dice: En las bibliotecas!!
Yo se lo que la Iglesia enseña relacionado a las imagenes, precisamente porque la Iglesia así me lo enseñó.
Toni dice: Sinó estuvieras en juegos apologeticos te lo ivan a enseñar, la cantidad de católicos que les hablas de las imagenes y no te hablan de la forma de 'enlistar' que listo fué quien se inventó ese argumento...
No... El asunto no es si cierto sector promueve la idolatría, sino que todos los luteranos coinciden en el listado heredado por Lutero, más sin embargo hay muchos luteranos que desprecian las imagenes, tanto o peor como lo hacen los evangélicos.
Toni dice: Por algo será... ;-) no por ser protestantes o evangélicos son cristianos verdaderos, el Espiritu obra hoy en día mi amigo.
Entonces??? Porque ese sector que no promueve la idolatría sigue enlistandolos de la misma manera que la Iglesia Católica??? He allí el dilema.
Toni dice: Porque existen musulmanes, indúes, testigos de jorová y demás yerbas!!
Hasta luego lucas!!!
SERVANDO SUASTE
05-Oct-2010, 23:25
"carisma": Digame Servando, Coincide usted con la explicación del mandamiento con los Ortodoxos o con los Luteranos? Recuerdo que le digo la explicación de mandamiento no la forma de enlistarlos.
Coincido con Dios no con el hombre. Cosa que tu, estimado "carisma" no puedes entender debido a tu religión catolicoromana; pues es para ti (según te leo) mas importante coincidir con la ICARI que coincidir con Dios mediante su Bendita Palabra ( La Biblia) .
¿señor de los aménes? jajajajajaja Y que se puede esperar de alguien que en su doctrina tiene varios señores?
saludos!!!
testigo
09-Nov-2010, 20:57
Vamos a ver señor de los amenes. Los luteranos justifican la idolatría, por enlistar los mandamientos igual que la Iglesia Católica?
Católicos: 2do. Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Orotoxos: 2do. Mandamiento: No te harás imagen de lo que está arriba en el cierlo....
Luternos: 2do. Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Demas protestantes, evangélicos y sectas: 2do. Mandamiento: No te harás imagen de lo que está arriba en el cierlo....
Digame Servando, Coincide usted con la explicación del mandamiento con los Ortodoxos o con los Luteranos? Recuerdo que le digo la explicación de mandamiento no la forma de enlistarlos.
Veamos pues si es de verdad importante la forma de enlistarlos o la practica que se le da a cada uno.
Espero sus respuestas.
¿Por qué será que los ignorantes católico-romanos piensan que los evangélicos tenemos a Lutero como nuestro apóstol?
R/ Cada ladrón juzga por su opinión.
SERVANDO SUASTE
09-Nov-2010, 22:04
¿Por qué será que los ignorantes católico-romanos piensan que los evangélicos tenemos a Lutero como nuestro apóstol?
Pues por eso. Por ignorantes.
Pues ignoran la Verdad Biblica.
Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Hechos 17:30
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.........pero algunos no quieren
testigo
09-Nov-2010, 22:29
Pues por eso. Por ignorantes.
Pues ignoran la Verdad Biblica.
Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Hechos 17:30
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.........pero algunos no quierenTiene razón, pero hay que verlos por todos los foros presumiendo de su superioridad "por ser la iglesia cuyo fundamento es Pedro"
SERVANDO SUASTE
09-Nov-2010, 22:35
Tiene razón, pero hay que verlos por todos los foros presumiendo de su superioridad "por ser la iglesia cuyo fundamento es Pedro"
es cierto. pero no todos los católico romanos son como algunos que angan por los foros. estos, se la pasan solo dando pena al escribir sobre lo que jamás han querido conocer. La Biblia.
saludos Y Bendiciones.
testigo
09-Nov-2010, 22:38
es cierto. pero no todos los católico romanos son como algunos que angan por los foros. estos, se la pasan solo dando pena al escribir sobre lo que jamás han querido conocer. La Biblia.
saludos Y Bendiciones.
También concuerdo con eso. Los que andan por los foros son parte del 3% que conoce sus propias doctrinas, el otro 30% solo cree porque se lo enseñó la abuelita, y el 67% restante no es ni chicha ni limonada (así decimos en mi tierra a quien no sabe nada de nada, ni tiene compromiso alguno).
carisma
10-Nov-2010, 19:46
Al menos yo ni por asomo he mencionado a Lutero como apostol de los "evangelicos" Además antes de hablar de ignorancia debería de por lo menos darse a la tarea de leer que es lo que se discute y porque razón se habla de los luteranos, que no son lo mismo que los evangélicos. Porque de lo contrario sólo demostrará que el ignorante aqui es usted, por meterse a hablar de lo que no sabe.
carisma
10-Nov-2010, 19:54
Coincido con Dios no con el hombre. Cosa que tu, estimado "carisma" no puedes entender debido a tu religión catolicoromana; pues es para ti (según te leo) mas importante coincidir con la ICARI que coincidir con Dios mediante su Bendita Palabra ( La Biblia) .
¿señor de los aménes? jajajajajaja Y que se puede esperar de alguien que en su doctrina tiene varios señores?
saludos!!!
Pero no responde a mi pregunta Servando sino que la evade. Con la confirmación de sus amenes a todo lo que Toni dice, he de entender que concuerda con los argumentos de Toni, pero en vez de darme una respuesta me sale con una falacia.
Además ese "argumento" de que coincide con Dios y no con los hombres, es cuento viejo, pero a la larga no es más que una mentira, pues si eso fuera así el los protestantes y evangélicos no estarían divididos, pero la realidad es que cada uno lee e interpreta la Escritura como la entiende o como le conviene, demostrando así, que la interpretación que le da cada uno no viene de Dios, pues Dios no inspira herejías y divisiones.
testigo
10-Nov-2010, 20:06
Al menos yo ni por asomo he mencionado a Lutero como apostol de los "evangelicos" Además antes de hablar de ignorancia debería de por lo menos darse a la tarea de leer que es lo que se discute y porque razón se habla de los luteranos, que no son lo mismo que los evangélicos. Porque de lo contrario sólo demostrará que el ignorante aqui es usted, por meterse a hablar de lo que no sabe.
Se dio por aludido jejeje
Pues, señor católico, debería averiguar (aunque usted lo sabe) sobre la suciedad que ustedes andan embarrando por toda la red.
Tienen tan malas costumbres que su principal forma de atacar a los cristianos es resaltando los errores de Lutero.
testigo
10-Nov-2010, 20:08
Pero no responde a mi pregunta Servando sino que la evade. Con la confirmación de sus amenes a todo lo que Toni dice, he de entender que concuerda con los argumentos de Toni, pero en vez de darme una respuesta me sale con una falacia.
Además ese "argumento" de que coincide con Dios y no con los hombres, es cuento viejo, pero a la larga no es más que una mentira, pues si eso fuera así el los protestantes y evangélicos no estarían divididos, pero la realidad es que cada uno lee e interpreta la Escritura como la entiende o como le conviene, demostrando así, que la interpretación que le da cada uno no viene de Dios, pues Dios no inspira herejías y divisiones.
Los crisitianos no estamos divididos porque nos une CRISTO.
Los católicos tampoco están divididos (supongamos), su problema es que están separados de la iglesia de CRISTO.
SERVANDO SUASTE
10-Nov-2010, 21:10
Los católicos tampoco están divididos (supongamos), su problema es que están separados de la iglesia de CRISTO.
Amén. Están separados de Cristo y de las enseñanzas de Cristo aunque a el catolicoromano carisma le moleste.
Porque es evidente que ni Cristo ni algún apóstol enseñó la mayoría de los dogmas catolicoromanos......... si empiezan por darse cuenta de eso; entenderán que sus dogmas y amañadas doctrinas catolicoromanas no pasan a ser mas que meras mentiras que llevan almas al infierno.
SERVANDO SUASTE
10-Nov-2010, 21:13
buen intento "carisma" pero el que no hayas mencionado a Lutero como apóstol de los evangelicos si has dicho: Digame Servando, Coincide usted con la explicación del mandamiento con los Ortodoxos o con los Luteranos? Recuerdo que le digo la explicación de mandamiento no la forma de enlistarlos.........Luego; como "buen" apologeta catolicoromano; tiran la piedra y esconden la mano.
Y si. Respondí a tu prregunta, solo que no te ha gustado o no la has entendido, lo cual no es mi problema si no el tuyo eternamente.
saludos!!!
Tu no lo habras mencionado, pero otros apologetas si nos lo echan en cara eso de Lutero por los foros de internet... es apologetica católica elemental.... ¿un dolar por cada aporte que te traiga?
Pero te preguntaré una cosa, ¿los luteranos no son evangélicos? hay luteranos y 'luteranos'.
Pero ya que apelas a los luteranos, ¿porque no apelas a los judíos para que te escriban cuales son los manadamientos que Hashem entregó a Moises? porque una cosa es clara, por mucho que la institución vaticana se las dé de todo lo que quieras y mas, los judíos son los elegidos para guardar la Ley.
Curioso, el romanismo esconde la prohibición de las imagenes, porque seeeeeeeeeeráaaaaa!! :rolleyes:
carisma
11-Nov-2010, 05:11
Se dio por aludido jejeje
Pues, señor católico, debería averiguar (aunque usted lo sabe) sobre la suciedad que ustedes andan embarrando por toda la red.
Tienen tan malas costumbres que su principal forma de atacar a los cristianos es resaltando los errores de Lutero.
Ja, ja, ja. Ahora resulta que somos nosotros los que atacamos a los cristianos evangélicos?
Sólo hay que ver la cantidad de foros evangèlicos que hay en la red y blogs y su tema principal es atacar a la Iglesia y ridiculizarla. Además lo que se habla de Lutero se demuestra históricamente, son ustedes los que por una parte aceptan como algo infalible las SOLAS de Lutero, pero niegan otras doctrinas que el creí y defendìa aún encontra de otros cristianos surgidos en su tiempo. No es mi culpa que por conviertan la verdad cristiana en un relativismo doctrinal.
carisma
11-Nov-2010, 05:13
Ja,ja, mejor cuenteme una de vaqueros. Estás unidos por Cristo, pero separados doctrinalmente??? !!!Vaya unidad!!!
carisma
11-Nov-2010, 05:21
Amén. Están separados de Cristo y de las enseñanzas de Cristo aunque a el catolicoromano carisma le moleste.
No mi estimado Servando sus comentarios no me molestan, al contrario, me causan gracia, y en todo caso me tienen sin cuidados, pues no es a usted a quien le tengo que dar cuanta y tampoco depende de sus pareciaciones mi relaciòn con Cristo.
Porque es evidente que ni Cristo ni algún apóstol enseñó la mayoría de los dogmas catolicoromanos......... si empiezan por darse cuenta de eso; entenderán que sus dogmas y amañadas doctrinas catolicoromanas no pasan a ser mas que meras mentiras que llevan almas al infierno.
Lo que usted diga Servando. En todo caso si Cristo no enseñó la mayoria de los dogmas de la Iglesia, ahora imaginese como puede estar un cristianismo seguidor de la Sola Escritura, que no sòlo no es doctrina apostòlica sino antibiblica y de alli que resulte el relativismo doctrinal en que se ve envuelto el cristianismo denimancional al que usted pertenece.
carisma
11-Nov-2010, 05:26
buen intento "carisma" pero el que no hayas mencionado a Lutero como apóstol de los evangelicos si has dicho: Digame Servando, Coincide usted con la explicación del mandamiento con los Ortodoxos o con los Luteranos? Recuerdo que le digo la explicación de mandamiento no la forma de enlistarlos.........Luego; como "buen" apologeta catolicoromano; tiran la piedra y esconden la mano.
Y si. Respondí a tu prregunta, solo que no te ha gustado o no la has entendido, lo cual no es mi problema si no el tuyo eternamente.
saludos!!!
Ningun esconder la mano. usted ha dicho estar de acuerdo con los argumentos que Toni ha dado, entonces explique porque los Luteranos tan escrituristas como usted, no coinciden en la lista de los mandamientos con los evangèlicos, o mejor dicho: Esconden ellos el 2do. mandamiento para justificar la idolatrìa? tal como se le acusa al catolicismo?
Veamos pues que tan congruentes son con sus acusaciones.
carisma
11-Nov-2010, 05:34
Pero ya que apelas a los luteranos, ¿porque no apelas a los judíos para que te escriban cuales son los manadamientos que Hashem entregó a Moises? porque una cosa es clara, por mucho que la institución vaticana se las dé de todo lo que quieras y mas, los judíos son los elegidos para guardar la Ley.
Curioso, el romanismo esconde la prohibición de las imagenes, porque seeeeeeeeeeráaaaaa!! :rolleyes:
Yo no tengo porque apelar a los judios, pues no soy judio sino cristiano. En todo caso si apelamos a la lista que da los judios, no coinciden tampoco con ustedes, lo cual demouestra que tu interés no es la forma doctrinal como los mandamientos se enseñen sino llevarle la contraria a la Iglesia Catòlica aùn cuando sabes que tus hermanos luteranos enlistan los mandamientos al igual que la Iglesia Catòlica, pero a ellos sino los acusas de enconder el mandamiento de hacer imagenes, pero lo peor de todo es que apelas a los ortodoxos aùn cuando sabes perfectamente que ellos le tienen una gran veneraciòn a sus imagenes igual o màs que el catolicismo.
Lo cual queda claro que el fin de este post no es demostrar la verdad doctrinal de los mandamientos, sino fijar siempre esa obseciòn anticatòlica.
Ningun esconder la mano. usted ha dicho estar de acuerdo con los argumentos que Toni ha dado, entonces explique porque los Luteranos tan escrituristas como usted, no coinciden en la lista de los mandamientos con los evangèlicos, o mejor dicho: Esconden ellos el 2do. mandamiento para justificar la idolatrìa? tal como se le acusa al catolicismo?
Brother, qué gusto el verte.
Diste en el puro clavo. Te aseguro que no va a saber qué contestar (que tenga coherencia) y/o va a ignorar este tema, o bien, va a cambiar el tema. Si para eso se pinta solito.
Saludos +
Se ve que ahora SERVANDO SUASTES, toni y el testigo se regordearon comiendo prójimo católico, aunque no hayan podido derribar el argumento de Carisma.
Saludos +
Yo no tengo porque apelar a los judios, pues no soy judio sino cristiano. En todo caso si apelamos a la lista que da los judios, no coinciden tampoco con ustedes, lo cual demouestra que tu interés no es la forma doctrinal como los mandamientos se enseñen sino llevarle la contraria a la Iglesia Catòlica aùn cuando sabes que tus hermanos luteranos enlistan los mandamientos al igual que la Iglesia Catòlica, pero a ellos sino los acusas de enconder el mandamiento de hacer imagenes, pero lo peor de todo es que apelas a los ortodoxos aùn cuando sabes perfectamente que ellos le tienen una gran veneraciòn a sus imagenes igual o màs que el catolicismo.
Lo cual queda claro que el fin de este post no es demostrar la verdad doctrinal de los mandamientos, sino fijar siempre esa obseciòn anticatòlica.
Yo no le llevo la contraria al romanismo, simplemente yo no he sido inducido a creer barbaridades, que ciertos luteranos hacen lo mismo que vosotros, herencia romanista, Lutero acertó en muchas cosas, pero el virus de la inducción a las imagenes, no se lo quitó nunca. Mira Yo porque paso al lado de una imagen de esas y es que no me causa ningún respeto, ni temor, sencillo, leo el mandamiento que prohibe las imagenes y ya puede venir Rita la cantaora a decirme que me postre ante ella... en cuanto a los ortodoxos... lo cierto es que ellos no sisan el mandamiento, luego intentan de alguna manera cumplirlo, no hacen imagenes de yeso, pero si todo tipo de iconos pintados... tu lo que te tienes que preguntar es porque no querran hacer imagenes o esculturas, porque por ahí van los tiros...
Gracias por venir, estos temas me gusta airearlos cada día, como he dicho mas de mil veces, hay poco que perder y mucho que ganar...
testigo
11-Nov-2010, 16:03
Ja, ja, ja. Ahora resulta que somos nosotros los que atacamos a los cristianos evangélicos?
Sólo hay que ver la cantidad de foros evangèlicos que hay en la red y blogs y su tema principal es atacar a la Iglesia y ridiculizarla. Además lo que se habla de Lutero se demuestra históricamente, son ustedes los que por una parte aceptan como algo infalible las SOLAS de Lutero, pero niegan otras doctrinas que el creí y defendìa aún encontra de otros cristianos surgidos en su tiempo. No es mi culpa que por conviertan la verdad cristiana en un relativismo doctrinal.
Ahora cambió el enfoque.
Ya no es que Lutero es el Apóstol supremo de los evangélicos. Ahora es que debería serlo...
Te entiendo carisma, a mi me resulta fácil descalificar a tu secta con solo mencionar -por ejemplo- al Führer Pio XII, y por eso usted quiere que tengamos un papa para hacer lo mismo.
Lo lamento, no podemos darte esa dicha.
testigo
11-Nov-2010, 16:05
Ja,ja, mejor cuenteme una de vaqueros. Estás unidos por Cristo, pero separados doctrinalmente??? !!!Vaya unidad!!!ja,ja, mejor cuénteme el de Guadalupe la Bruja. Están unidos en doctrinas, pero separados de CRISTO. ¡¡¡Vaya secta!!!
testigo
11-Nov-2010, 16:07
En todo caso si Cristo no enseñó la mayoria de los dogmas de la Iglesia, Católica.
Bueno, al menos lo acepta.
testigo
11-Nov-2010, 16:09
De manera que si Lutero no reconoce el segundo mandamiento entonces está bien que la H.I.C. tampoco lo reconozca.
Wau, quedamos enterados.
Por favor, todos a postrarse ante la imágen de la muñequita de Fátima.
Repitan conmigo: santa brujita, madre del demonio, ruega por nosotros...
SERVANDO SUASTE
11-Nov-2010, 22:25
No mi estimado Servando sus comentarios no me molestan, al contrario, me causan gracia, y en todo caso me tienen sin cuidados, pues no es a usted a quien le tengo que dar cuanta y tampoco depende de sus pareciaciones mi relaciòn con Cristo.
pareciaciones, cuanta??? jejeje jamás he dicho que mis comentarios te molestan "carisma". He dicho amén Y evidentemente es el Amén el que te molesta.
Lo que usted diga Servando.
Gracias por aceptar lo que digo. ahora solo falta que lo creas en realidad y salgas de la Institución romanista a la que has entregado tu alma.
En todo caso si Cristo no enseñó la mayoria de los dogmas de la Iglesia católica,
Gracias nuevamente por aceptar que lo que digo es cierto. ¿Luego, que haces participando de una Institución que sabes no practica lo que Cristo enseñó ??
ahora imaginese como puede estar un cristianismo seguidor de la Sola Escritura,
No necesito imaginar nada carisma; Mi fe no está basada en imaginaciones. la Escritura nos muestra como el Mismo Cristo Jesús seguia/recomendaba la sola Escritura al decir: como está escrito.
que no sòlo no es doctrina apostòlica
Reclamale al mismo Jesucristo por decir : Como está Escrito; haciendo alución a la Torá
sino antibiblica
jajajaja esto si que es de risa; como es que crees que la Biblia tiene doctrina antibiblica?
y de alli que resulte el relativismo doctrinal en que se ve envuelto el cristianismo denimancional al que usted pertenece.
y según tú; ¿ a cuál cristianismo ¿denimancional? pertenezco?
En todo caso si Cristo no enseñó la mayoria de los dogmas de la Iglesia católica,
Gracias nuevamente por aceptar que lo que digo es cierto. ¿Luego, que haces participando de una Institución que sabes no practica lo que Cristo enseñó ??
Me da la impresión que así como entendiste o torciste lo que escribió Carisma haces con la Biblia. Haces que parezca que dice lo que no dice. Si en eso son buenos...
Y creo que no te va muy bien hacer burla de alguno que otro error que haya cometido al escribir mi hermano. Si te sacara a relucir los no pocos tuyos, olvídate.
Saludos +
Centremonos en la pregunta que inica este tópico.
Si hay Diez Mandamientos, porque no son iguales en todos los grupos religiosos? ¿porque cristianos ortodoxos, judíos y protestantes tenemos los mismos y solo Roma con alguna de sus hijas los tienen diferente?
Por favor, no perdamos nunca el hilo inicial, tened en cuenta que yo nunca lo voy a permitir. ;-) :-D :D-
testigo
12-Nov-2010, 15:30
Si hay Diez Mandamientos, porque no son iguales en todos los grupos religiosos? ¿porque cristianos ortodoxos, judíos y protestantes tenemos los mismos y solo Roma con alguna de sus hijas los tienen diferente?
Por favor, no perdamos nunca el hilo inicial, tened en cuenta que yo nunca lo voy a permitir. ;-) :-D :D-
Cuando me "salieron" del otro lado estaba convencido de que la H.I.C. tiene explicaciones para todo, la mayoría son mentiras envueltas en verdades, pero son buenísimos en eso.
Ahora veo que sansón no es tan diestro en ese asunto. Voy a ayudarle:
En 3P. 5:23-25 el "vicario" dice:
"Por tanto hermanos, no os afaneis destruyendo las imágenes de Asera y Baal. Al contrario, pónganle el nombre de algún santo o alguna virgen, y adórenlos. Si alguno os pregunta por qué lo hacéis, explicadle que no estais adorando, sino venerando; e instadlos a hacer lo mismo. De manera que, queda abolido el segundo mandamiento, por mi decreto pontificio".
No existe apologeta católico que pueda darnos una respuesta medio convincente del porque ellos tienen unos mandamientos diferentes a los de la mayoria de cristianos y a los judíos (ellos son los guardarbianes de la Ley del Señor) en doce años de foros me encontré con infinidad de respuestas al cual de ellas mas ocurrente, el que tuvo algo mas de clase, fué Fray Nelson Medina, pero poco pudo hacer.
Estos temas son perfectos para demsotrar la inconsistencia del romanismo.
Un abrazo.
carisma
14-Nov-2010, 03:13
Brother, qué gusto el verte.
Diste en el puro clavo. Te aseguro que no va a saber qué contestar (que tenga coherencia) y/o va a ignorar este tema, o bien, va a cambiar el tema. Si para eso se pinta solito.
Saludos +
Muchas gracias estimado hermano. Ahora bien, desde que comencé a participar en este tema me he dado cuenta que, lo importante para ellos no es la forma doctrinal como se enseñan los mandamientos, pues por una parte tanto luteranos y católicos enlistan de la misma forma los mandamientos, aún cuando en la práctica, los luteranos sean tan iconoclastas como la mayoría de los evangélicos. Toni se ha enfocado en ver la lista de los ortodoxos, porque según él, está Iglesia tan antigua como la Católica, enlista de forma distinta al catolicismo, pero igual que los protestantes (a excepción de los luteranos) y evangélicos y sectas.
Sinceramente es absurdo querer ver división entre Católicos y Ortodoxos, sobre este tema, porque si bien es cierto que la forma de enlistar los mandamientos no concuerdan, en lo doctrinal si, ya que los ortodoxos veneran igual o más sus íconos como lo hace el catolicismo con sus imagenes.
Por otra parte, aunque los protestantes, evangélicos y sectas enlistan los madamientos de la misma forma que los ortodoxos, en la práctica los evangélicos y protestantes desprecian las imagenes y los iconos de los ortodoxos, al igual como lo hacen con las imagenes catòlicas, demostrando así que, aunque concuerden en la forma de enlistarlos, a la hora de explicarlos doctrinalmente no concuerdan, sino que concuerdan màs con los luteranos, aún cuando este grupo concuerde en la lista con el catolicismo y no con sus hermanos protestantes.
Por lo que no entiendo: ¿Porque acusar a la Iglesia Catòlica de enconder el "2do. mandamiento" para justificar la idolatrìa, y no acusar a los luteranos de lo mismo? Ya que en todo caso los mandamientos están enlistados de la misma forma.
Como podrás ver estimando hermano Sansón, estos "argumentos" no tienen pies ni cabeza, sino sólo están basados en el prejuicio y el anticatolicismo.
Dios te bendiga.
carisma
14-Nov-2010, 03:18
y según tú; ¿ a cuál cristianismo ¿denimancional? pertenezco?
No comprendo bien su mensaje Servando, pero así como es bueno para fijarse en los errores que cometo a la hora de escribir, debería de fijarse más bien, en hacer un bueno uso de las herramientas del foro, ya que no creo que sea tan difìcil hacer quote a los mensajes.
carisma
14-Nov-2010, 03:25
Me da la impresión que así como entendiste o torciste lo que escribió Carisma haces con la Biblia. Haces que parezca que dice lo que no dice. Si en eso son buenos...
Y creo que no te va muy bien hacer burla de alguno que otro error que haya cometido al escribir mi hermano. Si te sacara a relucir los no pocos tuyos, olvídate.
Saludos +
Así es hermano Sansón, Servando debería de comprender en que contexto dije, lo que dije, pues sólo hice alusión a lo que el decía para responderle. Porque no creo que sea tan iluso para creer que yo dudo de algún dogma proclamado por la Iglesia Católica. ¿Porque dime tu estimado hermano. ¿Habrá congruencia en seguir un Libro declarado dogmáticamente por la Iglesia Católica y negar otro dogma como el de María Madre de Dios?
El cristianismo no es un supermercado, donde uno escoge lo que le gusta o le conviene, se acepta todo o no se acepta nada, pero no se puede aceptar o rechazar dogmas porque a nosotros no no parece o no nos gustan.
Por eso amo a la Iglesia Católica pues su autoridad dada por Cristo mismo, me es garantía de estar en la verdad plena y no en un relativismo doctrinal, en donde se está sumergido por seguir la sola escritura.
carisma
14-Nov-2010, 03:41
Yo no le llevo la contraria al romanismo, simplemente yo no he sido inducido a creer barbaridades, que ciertos luteranos hacen lo mismo que vosotros, herencia romanista, Lutero acertó en muchas cosas, pero el virus de la inducción a las imagenes, no se lo quitó nunca. Mira Yo porque paso al lado de una imagen de esas y es que no me causa ningún respeto, ni temor, sencillo, leo el mandamiento que prohibe las imagenes y ya puede venir Rita la cantaora a decirme que me postre ante ella... en cuanto a los ortodoxos... lo cierto es que ellos no sisan el mandamiento, luego intentan de alguna manera cumplirlo, no hacen imagenes de yeso, pero si todo tipo de iconos pintados... tu lo que te tienes que preguntar es porque no querran hacer imagenes o esculturas, porque por ahí van los tiros...
Gracias por venir, estos temas me gusta airearlos cada día, como he dicho mas de mil veces, hay poco que perder y mucho que ganar...
Y que autoridad te dice a ti, en que acertó Lutero y en que no? Tu propia interpretación de las Escrituras?
Eso es lo que no logro comprender. Si La Reforma fue una luz en la "obscuridad" porque esta, está acompañada desde el principio de la división y el relativismo? Cristo no divide y no enseña errores mezclados con verdades.
Ahora bien, si ciertos luteranos caen en "idolatrìa" por postrarse delante de una imagen, porque los otros luteranos (que segùn tu no caen en idolatría) aún mantienen los mandamientos enlistados de la forma que lo tiene la Iglesia Católica?
Ese es el punto de tu argumentación ( el listado) para acusar al catolicismo de esconder el mandamiento de hacerse imagenes, con tal de justificar su idolatría.
Respecto a los Ortodoxos, ellos aceptan el Concilio de Nice II, por lo cual compartar la misma doctrina con la Iglesia Católica.
En todo caso que diferencia puede haber entre un ícono y una estatua? Si la idolatría se comente con el corazón, y no por el objeto.
carisma
14-Nov-2010, 03:44
Ahora cambió el enfoque.
Ya no es que Lutero es el Apóstol supremo de los evangélicos. Ahora es que debería serlo...
Te entiendo carisma, a mi me resulta fácil descalificar a tu secta con solo mencionar -por ejemplo- al Führer Pio XII, y por eso usted quiere que tengamos un papa para hacer lo mismo.
Lo lamento, no podemos darte esa dicha.
:confused: Lutero apòstol supremo de los evangélicos? Que yo quiero que ustedes tengan un Papa? Que le pasa? Deje a un lado sus paranias y trate de comprender lo que se le dice.
carisma
14-Nov-2010, 03:47
ja,ja, mejor cuénteme el de Guadalupe la Bruja. Están unidos en doctrinas, pero separados de CRISTO. ¡¡¡Vaya secta!!!
Ad-hominem? Si no puede responder a lo que le pregunté, simplemente no lo haga, pero no insulte, porque en todo caso el insulto deshonra a quien lo infiere no a quien lo recibe y más si quien lo infiere en un cristiano.
carisma
14-Nov-2010, 03:50
Yo creí que te había quedado claro, que los judios encuentran por lo menos 14 mandamientos en las 10 locuciones? Y que para ellos es una ofensa que los llamen "10 mandamientos?
Y todavía así dices los protestantes y los judios tienen los mismos mandamientos?? A quien tratas de engañar? o se te olvido lo que dice la pàgina de Serudio.com?
http://serjudio.com/rap201_250/rap242.htm
http://serjudio.com/rap551_600/rap560.htm
Muchas gracias estimado hermano. Ahora bien, desde que comencé a participar en este tema me he dado cuenta que, lo importante para ellos no es la forma doctrinal como se enseñan los mandamientos, pues por una parte tanto luteranos y católicos enlistan de la misma forma los mandamientos, aún cuando en la práctica, los luteranos sean tan iconoclastas como la mayoría de los evangélicos. Toni se ha enfocado en ver la lista de los ortodoxos, porque según él, está Iglesia tan antigua como la Católica, enlista de forma distinta al catolicismo, pero igual que los protestantes (a excepción de los luteranos) y evangélicos y sectas.
Sinceramente es absurdo querer ver división entre Católicos y Ortodoxos, sobre este tema, porque si bien es cierto que la forma de enlistar los mandamientos no concuerdan, en lo doctrinal si, ya que los ortodoxos veneran igual o más sus íconos como lo hace el catolicismo con sus imagenes.
Por otra parte, aunque los protestantes, evangélicos y sectas enlistan los madamientos de la misma forma que los ortodoxos, en la práctica los evangélicos y protestantes desprecian las imagenes y los iconos de los ortodoxos, al igual como lo hacen con las imagenes catòlicas, demostrando así que, aunque concuerden en la forma de enlistarlos, a la hora de explicarlos doctrinalmente no concuerdan, sino que concuerdan màs con los luteranos, aún cuando este grupo concuerde en la lista con el catolicismo y no con sus hermanos protestantes.
Por lo que no entiendo: ¿Porque acusar a la Iglesia Catòlica de enconder el "2do. mandamiento" para justificar la idolatrìa, y no acusar a los luteranos de lo mismo? Ya que en todo caso los mandamientos están enlistados de la misma forma.
Como podrás ver estimando hermano Sansón, estos "argumentos" no tienen pies ni cabeza, sino sólo están basados en el prejuicio y el anticatolicismo.
Dios te bendiga.
Hola, Carisma. Está más que claro que aquí no se pretende saber quién de entre católicos y ortodoxos tiene la razón, sino tratar que pongamos en duda la Autoridad de la Iglesia.
No sin re-mencionar que muy bien les diste jaque mate, dándoles una cucharada de su propio jarabe al demostrar que ni entre ellos, protestantes soloscripturistas, se ponen de acuerdo para tener los mismos 10 Mandamientos.
En todo caso estaríamos "empatados" con ellos, pero tú y yo sabemos que no es así, pues ni los judíos, ni los ortodoxos ni los protestantes tienen la unción del E.S. que se manifiesta por medio del Magisterio de la Iglesia en lo referente a la fe y moral, como es el redefinir los 10 Mandamientos para los cristianos.
Por esta razón no hay este tipo de "confusiones", como las que Toni tiene. Nos vamos a la segura.
Así es hermano Sansón, Servando debería de comprender en que contexto dije, lo que dije, pues sólo hice alusión a lo que el decía para responderle.
Servando simplemente se comió el "no" que escribiste, o bien, se hizo de la vista gorda. El caso es que cualquiera de las dos cosas causa obesidad intelectual. :-D
Porque no creo que sea tan iluso para creer que yo dudo de algún dogma proclamado por la Iglesia Católica. ¿Porque dime tu estimado hermano. ¿Habrá congruencia en seguir un Libro declarado dogmáticamente por la Iglesia Católica y negar otro dogma como el de María Madre de Dios?
Una vez oí a alguien que dijo algo así: "Felices se toman la leche, pero le tienen un gran desprecio a la vaca".
La "vaca", obviamente, sería el Magisterio de la Iglesia; la leche es la Escritura que Dios nos dio por medio de Ella.
El cristianismo no es un supermercado, donde uno escoge lo que le gusta o le conviene, se acepta todo o no se acepta nada, pero no se puede aceptar o rechazar dogmas porque a nosotros no no parece o no nos gustan.
Por eso amo a la Iglesia Católica pues su autoridad dada por Cristo mismo, me es garantía de estar en la verdad plena y no en un relativismo doctrinal, en donde se está sumergido por seguir la sola escritura.
Y dicen haber "reformado" la Iglesia. Creen que los primeros cristianos estaban tan divididos por la libre interpretación de la Biblia (que es a lo que ultimadamente lleva la sola Scriptura) y que el culto de adoración era tan variado como el de ellos.
Ni hablar...
Cuídate, brother.
Saludos +
Yo creí que te había quedado claro, que los judios encuentran por lo menos 14 mandamientos en las 10 locuciones? Y que para ellos es una ofensa que los llamen "10 mandamientos?
Y todavía así dices los protestantes y los judios tienen los mismos mandamientos?? A quien tratas de engañar? o se te olvido lo que dice la pàgina de Serudio.com?
Y tan claro!! te copio integramente lo que dice esa pagina.
ESTIMADOS: esta pagina lo he descubierto hace muy poco tiempo, mi primo tiene interes sobre el pueblo israeli y es por eso que buscamos paginas web relacionados con el tema, y es alli donde encotramos esta pagina. Pues bien, tengo algunas dudas con respecto al texto de los "DIEZ MANDAMIENTOS". me gustaria expresar algunas opiniones y con ellas dar a conocer algunas preguntas sobre el texto escrito aqui. NOTA: ROJO ESTA EL TEXTO ESCRITO EN LA WEB Y EN NEGRO LOS MIOS. En hebreo, en el original, a los (mal llamados) "Diez Mandamientos" se les denomina Aseret HaDivrot.
Aseret = diez;
Divrot = locuciones, enunciados, menciones (en singular preferentemente diverá y también diver).
Así pues, en una llana y no interpretativa traducción los Diez Mandamientos, son en realidad los "Diez Enunciados", los "Diez Dichos".
Por las dudas:
Mandamientos (preceptos, ordenanzas) = mitzvot.
Ahora, pasemos al (primer) texto de los Aseret HaDivrot (Shemot / Éxodo 20), de acuerdo a como nos llegó dividido en versículos por medio de nuestra sacra Tradición (pues, los cristianos han variado, en sus traducciones del Tanaj, la versificación original).
"(1) Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:
(2) ''Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
(3) ''No tendrás otros dioses delante de Mí.
(4) ''No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(5) No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.........
Toni dice: Locuciones.... serán 14... pero tienen B-I-E-N C-L-A-R-I-T-O el mandamiento que prohibe hacerse imagenes....
¡¡¡¡ POR EL MOMENTO NADA MAS CON EL TESTIGO!!!
Sansón, tu te creeras que estás en la 'mejor iglesia', 'la única', 'la verdadera' y bla, bla, bla, pero lo cierto es que en los diez mandamientos esa 'iglesia tuya' se 'come' el mandamiento que prohibe hacerse imagenes, que quieres que te diga... me podrías hablar la gloria de esa institución, (que no dudo que haya hombres buenos allí) pero no me esperes nunca que yo me postre ante una imagen, llamale veneración o adoración, porque Dios me prohibe ya en si hacerme imagenes y si tu iglesia se quiere poner por encima de Dios, pero es que ni el mas mínimo caso o en su defecto el que le tendría a un fariseo.
Seguimos con el tema, que no se acaba nunca.
Una vez he desayunado, sigo con la 'merienda' que me estoy dando con vosotros.
Dice esa pagina que me citas:
"En segundo lugar aunque la traduccion "Mandamiento" no es exacta tampoco creo que es descalificativa o contradictoria, a lo que quiero llegar es a lo siguiente: esas "Diez" Locuciones ¿no son para que el pueblo los cumpla? pues es evidente que si, entonces ¿mandamiento es un vocablo realmente mal empleado? pues si reconocemos que las Diez Locuciones fueron entregados por Dios para que se cumplan, eso es evidentemente un mandato Divino.
"
¿Porque la institución católica no cumple el mandamiento divino de no hacerse imagenes?
Venga Carisma, que toca de nuevo marear a la perdiz!! :-D
Y ya que te metistes en camisas de once varas... te voy a copiar lo que dice esa pagina.
"¿Podemos agrupar o enumerar las mitzvot a nuestro antojo?
NO.
Si la Tradición Oral, emanada de Dios, recibida por Moshé y trasmitida a las generaciones, nos dicen que las mitzvot -preceptos- de toda la Torá son 613, y que en el Decálogo hay 14... ¿quién le da el derecho a usted, a mí o a cualquiera para modificar el Deseo de Dios?
Si un mandamiento (http://serjudio.com/dnoam/rap169.htm) está íntimamente relacionado a otro, pero están enumerados como diferentes, el Eterno ha tenido sus motivos... ¿alguno de nosotros es capaz de cuestionarlo?
Al menos yo no...
"
Claro, vosotros sois la verdadera 'iglesia' y os habeis auto-otorgado el derecho de interpretar las Escrituras para modificar en lo que haga falta la voluntad de Dios.... pues apaga y vamonos!!! :confused:
Defender este tema es como intentar tapar el sol con un dedo.... tu no veras el sol, pero los demas si...
Suerte en el siguiente comentario... a raiz de lo que se lee en esa pagina, sobran comentarios del lugar que ocupa la tradición judia a la luz de la Escritura... el que tenga ojos para ver...
Shalom!!
Y dicen haber "reformado" la Iglesia. Creen que los primeros cristianos estaban tan divididos por la libre interpretación de la Biblia (que es a lo que ultimadamente lleva la sola Scriptura) y que el culto de adoración era tan variado como el de ellos.
Te toca el turno a ti.
Y tomo un genial aporte de Jetonius en forocristiano que jamas fué rebatido.
"Los Padres de los primeros siglos condenan la veneración de imágenes De hecho, diversos escritores cristianos primitivos (siglos II y III) fueron explícitos acerca de la prohibición de imágenes en el culto, ya que veían claramente el peligro de idolatría que esto suponía. El autor católico citado, Fortescue, reconoce que ellos no sólo denunciaron la adoración, sino incluso la manufactura y posesión de las tales imágenes, y menciona a Atenágoras en su "Legación a favor de los cristianos", Teófilo en su "Carta a Autólico", Minucio Félix en su "Octavio", Arnobio en "Contra los Gentiles", Tertuliano en "Sobre la Idolatría" y Cipriano en "La vanidad de los ídolos." A esto podríamos agregar el testimonio de Orígenes (m. 254): "Son los más ignorantes quienes no se avergüenzan de dirigirse a objetos sin vida ... y aunque algunos pueden decir que estos objetos no son sus dioses sino tan sólo imitaciones de ellos y símbolos, sin embargo se necesita ser ignorante y esclavo para suponer que las manos viles de unos artesanos puedan modelar la semejanza de la Divinidad; os aseguramos que el más bajo de los nuestros se ve libre de tamaña ignorancia y falta de discernimiento." (Contra Celso[i], 6:14; negritas añadidas). Javier Gonzaga narra la siguiente ilustrativa anécdota: "Cuando los soldados de Diocleciano [emperador que lanzó la última gran persecución contra los cristianos] irrumpieron en una iglesia en Nicomedia [en] el año 297 mostraron su ignorancia total del cristianismo al sorprenderse de no encontrar ninguna representación de lo que los cristianos adoraban allí. Esto era precisamente lo que diferenciaba a una iglesia cristiana de un templo pagano." ([i]Concilios. Grand Rapids: International Publications, 1965; 1: 237). Por la misma época del acontecimiento recién narrado, Lactancio (240-320) escribió: "Es indubitable que en donde quiera que hay una imagen no hay religión. Porque si la religión consiste de cosas divinas, y no hay nada divino más que en las cosas celestiales, se sigue que las imágenes se hallan fuera de la esfera de la religión, porque no puede haber nada de celestial en lo que se hace de la tierra ... no hay religión en las imágenes, sino una simple imitación de religión." (Instituciones Divinas 2:19; negritas añadidas). En 305 ó 306 un concilio reunido en Elvira, cerca de la actual Granada, estableció en su canon 36: "Ordenamos que no haya pinturas en la Iglesia, de modo que aquello que es objeto de nuestra adoración no será pintado en las paredes." En el pasado, apologistas católicos como Baronio y Bellarmino cuestionaron este sínodo español, pero su ortodoxia es hoy generalmente admitida. Eusebio de Cesarea habla de una estatua de Cristo existente en Paneas que tuvo ocasión de ver, y comenta: "Y no es extraño que hagan esto aquellos paganos de otro tiempo que recibieron algún beneficio de nuestro Salvador, cuando hemos indagado que se conservaban pintadas en cuadros las imágenes de sus apóstoles Pablo y Pedro, e incluso del mismo Cristo, cosa natural, pues los antiguos tenían por costumbre honrarlos de este modo, sin miramiento, como a salvadores, según el uso pagano vigente entre ellos." (Historia Eclesiástica 7,18:4; negritas añadidas). Asimismo Epifanio (315-403), obispo de Salamina en Chipre, quien era un acérrimo enemigo de las enseñanzas de Orígenes, concuerda con éste contra las imágenes, según una carta a Juan, obispo de Jerusalén , conservada por Jerónimo. Epifanio fue a una iglesia de Palestina a orar y, según dice: "hallé allí una cortina colgada en las puertas de la citada iglesia, teñida y bordada. Tenía una imagen de Cristo o de uno de los santos; no recuerdo precisamente de quién era la imagen. Viendo esto, y oponiéndome a que la imagen de un hombre fuese colgada en la iglesia de Cristo, contrariamente a la enseñanza de las Escrituras, la desgarré ..." Epifanio aconseja además a Juan que instruya a los responsables para que no se cuelguen cortinados de esa clase en ninguna Iglesia de Cristo, "opuestos como están a nuestra religión" , y continúa: "Un hombre de tu rectitud debiera ser cuidadoso en quitar una ocasión de ofensa, indigna por igual de la Iglesia de Cristo como de aquellos cristianos que están confiados a tu cargo." (Jerónimo, Epist. 51:9; negritas añadidas). En uno de sus escritos contra los maniqueos, Agustín de Hipona admite que algunos adoran imágenes, pero no reconoce a los tales como a verdaderos cristianos: "No reúnas contra mí a los profesantes del nombre cristiano, quienes ni conocen ni dan evidencia del poder de su profesión... Sé que hay muchos adoradores de tumbas y de pinturas ... Ni es sorprendente que entre tantas multitudes [de cristianos] hayas de encontrar algunos por la condenación de cuya vida puedas engañar a los incautos y seducirlos [para sacarlos] de la seguridad católica." (De Moribus Eccl. Cath., 34:75). El obispo de Hipona, como Orígenes antes que él, refutó de antemano el argumento de Santo Tomás acerca de que no se le rinde culto a la imagen, sino a lo que representa: "¡Avergüéncense todos los que sirven a una escultura, los que se glorían en los ídolos! Pero avanza uno que se cree docto y dice: 'Yo no adoro a una piedra ni esta imagen que no tiene sentimientos; porque no es posible que vuestros profetas hayan imaginado que tenían ojos y no veían, y que yo sea ignorante hasta el punto de no saber que la imagen no tiene alma y no ve por sus ojos y no oye por sus oídos. Yo no adoro esto; sino que me inclino ante esto que veo y sirvo a aquel a quien no veo', '¿quién es éste?'. 'Algún poder invisible -se nos dice- que radica en esta imagen.' Mediante esta clase de explicación acerca de sus imágenes, piensan que son muy listos y que en modo alguno se les puede contar entre los adoradores de ídolos ." (Sobre Salmos 96, 2; negritas añadidas). De este modo, la enseñanza unánime de los Padres de los primeros siglos, la cual la Iglesia de Roma se precia de respetar y venerar, es radicalmente adversa al uso de imágenes en el culto."
Dejando harta tarea, ¿no, tío?
Qué fácil es poner a trabajar a otros con un copy/paste.
Pero deja que haya tiempo suficiente y algo comentaré.
Saludos +
testigo
15-Nov-2010, 01:26
Saludos +
Me pregunto si por se copy/paste (si lo fuera, no me consta) deja de ser verdad?
Saludos +
Si eres capaz rebates punto por punto, puedes consultar a los lumbreras.
carisma
15-Nov-2010, 20:02
Y tan claro!! te copio integramente lo que dice esa pagina.
ESTIMADOS: esta pagina lo he descubierto hace muy poco tiempo, mi primo tiene interes sobre el pueblo israeli y es por eso que buscamos paginas web relacionados con el tema, y es alli donde encotramos esta pagina. Pues bien, tengo algunas dudas con respecto al texto de los "DIEZ MANDAMIENTOS". me gustaria expresar algunas opiniones y con ellas dar a conocer algunas preguntas sobre el texto escrito aqui. NOTA: ROJO ESTA EL TEXTO ESCRITO EN LA WEB Y EN NEGRO LOS MIOS. En hebreo, en el original, a los (mal llamados) "Diez Mandamientos" se les denomina Aseret HaDivrot.
Aseret = diez;
Divrot = locuciones, enunciados, menciones (en singular preferentemente diverá y también diver).
Así pues, en una llana y no interpretativa traducción los Diez Mandamientos, son en realidad los "Diez Enunciados", los "Diez Dichos".
Por las dudas:
Mandamientos (preceptos, ordenanzas) = mitzvot.
Ahora, pasemos al (primer) texto de los Aseret HaDivrot (Shemot / Éxodo 20), de acuerdo a como nos llegó dividido en versículos por medio de nuestra sacra Tradición (pues, los cristianos han variado, en sus traducciones del Tanaj, la versificación original).
"(1) Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:
(2) ''Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
(3) ''No tendrás otros dioses delante de Mí.
(4) ''No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(5) No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.........
Toni dice: Locuciones.... serán 14... pero tienen B-I-E-N C-L-A-R-I-T-O el mandamiento que prohibe hacerse imagenes....
¡¡¡¡ POR EL MOMENTO NADA MAS CON EL TESTIGO!!!
Entonces en donde quedo la frase: Los judios y los protestantes tenemos los mismos mandamientos?
Si el autor de la pagina de serjudio, afirma tajantemente que son por lo menos 14 mandamientos. A ti te faltan 4 para poder seguir lo que los judios enseñan.
Si la Tradición Oral, emanada de Dios, recibida por Moshé y trasmitida a las generaciones, nos dicen que las mitzvot -preceptos- de toda la Torá son 613, y que en el Decálogo hay 14... ¿quién le da el derecho a usted, a mí o a cualquiera para modificar el Deseo de Dios?
Si un mandamiento está íntimamente relacionado a otro, pero están enumerados como diferentes, el Eterno ha tenido sus motivos... ¿alguno de nosotros es capaz de cuestionarlo?
Al menos yo no...
Yo como dije anteriormente, me tiene sin cuidado lo que los judios digan, pues no soy judio, sino que cristiano, pues de seguir lo que ellos dicen, tendría que renegar de mi Señor y Salvador Jesucristo, para esperar al Mesias que aún ellos todavía esperan.
Eres tu, el que le quieres dar más autoridad a los judios que al cristianismo mismo, por lo que debes de entender que son 14 mandamientos y no 10 como anteriormente afirmaste.
carisma
15-Nov-2010, 20:13
Una vez he desayunado, sigo con la 'merienda' que me estoy dando con vosotros.
Dice esa pagina que me citas:
"En segundo lugar aunque la traduccion "Mandamiento" no es exacta tampoco creo que es descalificativa o contradictoria, a lo que quiero llegar es a lo siguiente: esas "Diez" Locuciones ¿no son para que el pueblo los cumpla? pues es evidente que si, entonces ¿mandamiento es un vocablo realmente mal empleado? pues si reconocemos que las Diez Locuciones fueron entregados por Dios para que se cumplan, eso es evidentemente un mandato Divino.
"
¿Porque la institución católica no cumple el mandamiento divino de no hacerse imagenes?
Venga Carisma, que toca de nuevo marear a la perdiz!! :-D
Los Ortodoxos tampoco lo cumplen... Entonces? Que caso tiene el querer antagonizar católicos y ortodoxos sobre el aspecto doctrinal de este mandamiento? Ah... si... se me olvidaba.... El "argumentos" es el listado, no la forma doctrinal...
Acaso no te das cuenta, que cuando te conviene te haces al lado doctrinal de un mandamiento y cuando te ves evidenciado en tu error, te fijas en el listado.
Sinceramente y como ya dije, este tema más que querer demostrar contradicción entre Católicos y Ortodoxos, demuestra un fijación en el catolicismo injustificada,y más sin consideramos que los mismos judios contradicen al cristianismo sobre este tema. El problema es que tu le das más autoridad a los judios que al cristianismo, por lo que te tocará de hoy en adelante enseñarle a todos tus hermanos protestantes y evangélicos, que en realidad no son 10 mandamientos sino 14. :-)
Entonces en donde quedo la frase: Los judios y los protestantes tenemos los mismos mandamientos?
De nuevo ahí va!!
1.1. El orden según protestantes y ortodoxos. Es el siguiente
1º) No tendrás dioses ajenos delante de mí
2º) No te harás imagen
3º) No tomarás el nombre de Yahweh tu Dios en vano
4º) Acuérdate del día de reposo para santificarlo
5º) Honra a tu padre y a tu madre
6º) No matarás
7º) No cometerás adulterio
8º) No hurtarás
9º) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio
10º) No codiciarás la casa, la mujer, su siervo, su criada, su buey, su asno de tu prójimo.
1.2. El orden según luteranos y católicos. Es el siguiente:
1º) No tendrás dioses ajenos delante de mí y no te harás imagen
2º) No tomarás el nombre de Yahweh tu Dios en vano
3º) Acuérdate del día de reposo para santificarlo
4º) Honra a tu padre y a tu madre
5º) No matarás
6º) No cometerás adulterio
7º) No hurtarás
8º) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio
9º) No codiciarás la casa de tu prójimo
10º) No codiciarás la mujer de tu prójimo
Esta relación se llama también de Agustín, pero al seguir el orden de Deuteronomio coloca el 10º en el 9º dividiéndolo en dos partes poniendo a la mujer antes que la casa.
1.3. El orden de los judíos.
Sigue el de protestantes y ortodoxos, conocido también como orden de Josefo, pero con una variante en los dos primeros mandamientos.
El 1º está tomado de Ex. 20:2, pero se puede decir que este v. no contiene ningún mandamiento.
El 2º está formado por el 1º yel 2º de protestantes, refundido como los católicos han hecho con su 1º.
¿Vas a seguir mareando la perdiz Carisma? En esencia el judío tiene los mismos mandamientos que protestantes y ortodoxos, la iglesia vaticano-romana es la que rompe la baraja.
Los Ortodoxos tampoco lo cumplen... Entonces? Que caso tiene el querer antagonizar católicos y ortodoxos sobre el aspecto doctrinal de este mandamiento? Ah... si... se me olvidaba.... El "argumentos" es el listado, no la forma doctrinal...
Acaso no te das cuenta, que cuando te conviene te haces al lado doctrinal de un mandamiento y cuando te ves evidenciado en tu error, te fijas en el listado.
Sinceramente y como ya dije, este tema más que querer demostrar contradicción entre Católicos y Ortodoxos, demuestra un fijación en el catolicismo injustificada,y más sin consideramos que los mismos judios contradicen al cristianismo sobre este tema. El problema es que tu le das más autoridad a los judios que al cristianismo, por lo que te tocará de hoy en adelante enseñarle a todos tus hermanos protestantes y evangélicos, que en realidad no son 10 mandamientos sino 14. :-)
Pues que quede bien claro que los ortodoxos tienen los mismos mandamientos que los protestantes y judíos, que los cumplan o no, eso es harina de otro costal, aquí solo estamos denunciando la manipulación de la institución vaticana para poder justificar el uso de las imagenes, el resto de tu aporte típica verborrea apologetica católica, y por supuesto que le doy mas autoridad a los judíos que a vosotros en la composición de la Ley de Dios, a ellos le fué confiada esa ley ¿quieres la cita bíblica? :-D yo en verdad no me se de memoria esos 'diez mandamientos' solo se que hay uno que prohibe hacerse imagenes de lo que hay arriba en el cielo, mandamiento que la iglesia de Roma adultera por dos veces, omitiendolo por un lado e incumpliendo por el otro, nunca he dicho que Dios mandó escribir que eran diez esos mandamientos, eso es lastre romanista.
Shalom!!
Si eres capaz rebates punto por punto, puedes consultar a los lumbreras.
Jelóu, Toni.
Pos por ahora lo único que comento es que dogmáticamente nunca se ha condenado el uso de las imágenes.
Te digo que si quieres meter en aprietos a un católico que por lo menos sabe lo que yo sé de la fe, tendrás que traer definiciones dogmáticas; de lo contrario a lo mucho un bostezo nos sacarás. :D-
A ver qué más comento luego... si se puede, pues.
Saludos +
Jelóu, Toni.
Pos por ahora lo único que comento es que dogmáticamente nunca se ha condenado el uso de las imágenes.
Te digo que si quieres meter en aprietos a un católico que por lo menos sabe lo que yo sé de la fe, tendrás que traer definiciones dogmáticas; de lo contrario a lo mucho un bostezo nos sacarás. :D-
Saludos +
El punto era si los primeros cristianos estaban tan divididos ... uso palabras tuyas, cambiaste de tercio de nuevo. ;-)
carisma
16-Nov-2010, 19:36
Jelóu, Toni.
Saludos +
De hecho hermano Sansón, hay que leer las citas los padres en su contexto, porque si bien es cierto que algunos padres se opusieron al uso de imagenes, otros cuando habla de rechazan las imagenes, lo hacen en el contexto de idolos y no imagenes como tales.
Yo he leido algunas citas que Toni copia y son verdad, aunque otras están sacadas de contexto.
carisma
16-Nov-2010, 19:51
De nuevo ahí va!!
1.1. El orden según protestantes y ortodoxos. Es el siguiente
1º) No tendrás dioses ajenos delante de mí
2º) No te harás imagen
3º) No tomarás el nombre de Yahweh tu Dios en vano
4º) Acuérdate del día de reposo para santificarlo
5º) Honra a tu padre y a tu madre
6º) No matarás
7º) No cometerás adulterio
8º) No hurtarás
9º) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio
10º) No codiciarás la casa, la mujer, su siervo, su criada, su buey, su asno de tu prójimo.
1.2. El orden según luteranos y católicos. Es el siguiente:
1º) No tendrás dioses ajenos delante de mí y no te harás imagen
2º) No tomarás el nombre de Yahweh tu Dios en vano
3º) Acuérdate del día de reposo para santificarlo
4º) Honra a tu padre y a tu madre
5º) No matarás
6º) No cometerás adulterio
7º) No hurtarás
8º) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio
9º) No codiciarás la casa de tu prójimo
10º) No codiciarás la mujer de tu prójimo
Esta relación se llama también de Agustín, pero al seguir el orden de Deuteronomio coloca el 10º en el 9º dividiéndolo en dos partes poniendo a la mujer antes que la casa.
1.3. El orden de los judíos.
Sigue el de protestantes y ortodoxos, conocido también como orden de Josefo, pero con una variante en los dos primeros mandamientos.
El 1º está tomado de Ex. 20:2, pero se puede decir que este v. no contiene ningún mandamiento.
El 2º está formado por el 1º yel 2º de protestantes, refundido como los católicos han hecho con su 1º.
¿Vas a seguir mareando la perdiz Carisma? En esencia el judío tiene los mismos mandamientos que protestantes y ortodoxos, la iglesia vaticano-romana es la que rompe la baraja.
Pues lo mismo. Los Católicos y Ortodoxos hablando doctrinalmente, los mandamientos o en escencia son los mismos. Por lo que el antagonismo que has hecho entre católicos y ortodoxos no tiene sentido. Ya que si nos vamos por la literalidad que has querido hacer entre los listados, tu no tienes los mismos mandamientos que los judios, pues ellos claramente afirmas que son 14 mandamientos o 15 más sin embargo tu tienes 10 como lo has reconocido.
Entonces? Son los mismos mandamientos protestantes que los judios???? Los judios dicen que son 14 o 15 dependiendo del sabio... Los protestantes dicen que son 10 dependiendo de????
Si los judios son a los que ha sido confiado la Palabra de Dios y por lo que entiendo de tus palabras, la autoridad para intepretarlas, ¡Porque no lo sigues a ellos?
De hecho hermano Sansón, hay que leer las citas los padres en su contexto, porque si bien es cierto que algunos padres se opusieron al uso de imagenes, otros cuando habla de rechazan las imagenes, lo hacen en el contexto de idolos y no imagenes como tales.
Yo he leido algunas citas que Toni copia y son verdad, aunque otras están sacadas de contexto.
¿Cuales son verdad?
Pues lo mismo. Los Católicos y Ortodoxos hablando doctrinalmente, los mandamientos o en escencia son los mismos. Por lo que el antagonismo que has hecho entre católicos y ortodoxos no tiene sentido. Ya que si nos vamos por la literalidad que has querido hacer entre los listados, tu no tienes los mismos mandamientos que los judios, pues ellos claramente afirmas que son 14 mandamientos o 15 más sin embargo tu tienes 10 como lo has reconocido.
Entonces? Son los mismos mandamientos protestantes que los judios???? Los judios dicen que son 14 o 15 dependiendo del sabio... Los protestantes dicen que son 10 dependiendo de????
Si los judios son a los que ha sido confiado la Palabra de Dios y por lo que entiendo de tus palabras, la autoridad para intepretarlas, ¡Porque no lo sigues a ellos?
Ya que te agarras a un hierro ardiendo, digamos que solo los romanistas no tienen el mandamiento que prohibe las imagenes, ¿tu porque crees que será así? :rolleyes:
Y ahora una buena contribución de mi hermano y amigo Daniel Sapia.
ALGO MUY CURIOSO
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El Catecismo de la Iglesia Católica, aprobado por Juan Pablo II en 1992 habla, en su 2° Sección, Capítulo 1°, Artículo 1, Apartado IV acerca de ”No te harás escultura alguna”.
<o:p></o:p>
Le invito a que tome el Catecismo y lo corrobore conmigo.
El N° 2129 dice:
”El mandamiento divino entrañaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Transcendente. "El lo es todo", pero al mismo tiempo "está por encima de todas sus obras" (Si 43,27-28). Es la fuente de toda belleza creada (cf Sb 13,3).” (negritas añadidas)
He añadido las negritas para denotar la mención del texto bíblico de Deuteronomio 4:15-16, mencionado en este párrafo del Catecismo Católico.
Nótese que llamativamente, el citado versículo 16 está incompleto respecto del original. Y no le falta mucho más... SOLO 4 PALABRAS... ¿Cuáles son esas 4 palabras “olvidadas”?
Leamos el mismo texto de la Biblia de Jerusalén (católica):
“Puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego, (16) no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina," (Dt 4,15-16).
El pedacito de versículo que falta es: “...figura masculina o femenina..”
¿Porqué lo truncaron? ¿Porqué, si han transcripto todo lo demás, han omitido justamente esas 4 palabras..? ¿Podría confundir...”? ¿Puede causar “ruido” con la Tradición enseñada?
Quien suponga que es “solo casualidad”, está en su soberano derecho de hacerlo. <o:p></o:p>
carisma
17-Nov-2010, 04:10
Ya que te agarras a un hierro ardiendo, digamos que solo los romanistas no tienen el mandamiento que prohibe las imagenes, ¿tu porque crees que será así? :rolleyes:
Y los luteranos??? :confused: Será por lo mismo que el catolicismo???:rolleyes:
Además que ya se te dijo hasta el cansancio que el tema de las imagenes está más que explicado en el Catecismo. Otra cosa es que quieras llevarla la contraria a la Iglesia aún viendo la evidencia delante de tí.
carisma
17-Nov-2010, 04:20
ALGO MUY CURIOSO
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El Catecismo de la Iglesia Católica, aprobado por Juan Pablo II en 1992 habla, en su 2° Sección, Capítulo 1°, Artículo 1, Apartado IV acerca de ”No te harás escultura alguna”.
El N° 2129 dice:
”El mandamiento divino entrañaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Transcendente. "El lo es todo", pero al mismo tiempo "está por encima de todas sus obras" (Si 43,27-28). Es la fuente de toda belleza creada (cf Sb 13,3).” (negritas añadidas)
He añadido las negritas para denotar la mención del texto bíblico de Deuteronomio 4:15-16, mencionado en este párrafo del Catecismo Católico.
Nótese que llamativamente, el citado versículo 16 está incompleto respecto del original. Y no le falta mucho más... SOLO 4 PALABRAS... ¿Cuáles son esas 4 palabras “olvidadas”?
“Puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego, (16) no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina," (Dt 4,15-16).
¿Porqué lo truncaron? ¿Porqué, si han transcripto todo lo demás, han omitido justamente esas 4 palabras..? ¿Podría confundir...”? ¿Puede causar “ruido” con la Tradición enseñada?
Quien suponga que es “solo casualidad”, está en su soberano derecho de hacerlo. <o:p></o:p>
Tipico de tu hermano Sapia. Pero si tan bien conoce él, el Catecismo, porque se le olvidaría copiar la expplicación que da la Iglesia sobre este tema unas lineas depués?. Ya claramente enseña la Iglesia la razòn de porque se puede hacer imagenes de Cristo, y la razòn es simple, pues el Dios invisible, se hizo visible al encarnarse.
Yo no supongo que sea casualidad que Sapia trunque los numerales del Catecismo, para hacerle creer a sus lectores las "dobles intenciones de la Iglesia" lo cierto es que al leer e intercambiar algunos mensajes con Daniel en otro foro, conozco muy bien la forma de argumentar de este señor.
carisma
17-Nov-2010, 04:32
¿Cuales son verdad?
Por el momento no puedo decir cuales son verdad, ya que las citas de los padres que meciona Savari en el artìculo que copias y pegas a diestra y siniestra, la mayoria sólo las he podido conseguir en ingles. Pero en una lectura rápida que di a los textos aportados, puede comprobar que habla de idolos.
cuando tenga más tiempo libre, trataré de traducir los textos e su contexto.
Tipico de tu hermano Sapia. Pero si tan bien conoce él, el Catecismo, porque se le olvidaría copiar la expplicación que da la Iglesia sobre este tema unas lineas depués?. Ya claramente enseña la Iglesia la razòn de porque se puede hacer imagenes de Cristo, y la razòn es simple, pues el Dios invisible, se hizo visible al encarnarse.
Yo no supongo que sea casualidad que Sapia trunque los numerales del Catecismo, para hacerle creer a sus lectores las "dobles intenciones de la Iglesia" lo cierto es que al leer e intercambiar algunos mensajes con Daniel en otro foro, conozco muy bien la forma de argumentar de este señor.
¿Qué tal las "evidencias del siglo" de estos cuates, estimado hermano?
Pero desafortunadamente muchos hermanos despistados se van con la finta y piensan que ya "descubrieron que todo era una farsa" y se van corriendo a (re)bautizar con los que les "sacaron de las tinieblas" en que la Iglesia nos tenía envueltos.
El modus operandi de estos compas es casi siempre el mismo: sacar algo de contexto o usar pruebas que parece que sí, pero realmente no dan el ancho.
Aquí está un nutritivo almuerzo, Toni, que puedes compartir con Daniel:
1159 La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:
En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).
Saludos +
Ese es solo un punto anterior a otros que viene hablando del uso y veneración de las imágenes sagradas. Hay bastantitos como para sacar uno de contexto y gritar: "¡Lotería! ¡Los caché!"
Saludos +
carisma
17-Nov-2010, 04:59
¿Qué tal las "evidencias del siglo" de estos cuates, estimado hermano?
Pero desafortunadamente muchos hermanos despistados se van con la finta y piensan que ya "descubrieron que todo era una farsa" y se van corriendo a (re)bautizar con los que les "sacaron de las tinieblas" en que la Iglesia nos tenía envueltos.
El modus operandi de estos compas es casi siempre el mismo: sacar algo de contexto o usar pruebas que parece que sí, pero realmente no dan el ancho.
Aquí está un nutritivo almuerzo, Toni, que puedes compartir con Daniel:
1159 La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:
En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).
Saludos +
ASí es hermano Sansón, a cualquier manipualación, ahora le llaman verdad, gracias a Dios que nosotros si leemos el Catecismo de la Iglesia en su contexto y de buena fe, porque si lo hicieramos con la mala de fe de algunos, creeríamos haber descubierto las "manipulaciones católicas" pero fácilmente se vería que es producto de la ignorancia de la doctrina y acompañada de anticatolicismo tan caracteristico en Daniel Sapia.
Dios te bendiga.
Y los luteranos??? :confused: Será por lo mismo que el catolicismo???:rolleyes:
Además que ya se te dijo hasta el cansancio que el tema de las imagenes está más que explicado en el Catecismo. Otra cosa es que quieras llevarla la contraria a la Iglesia aún viendo la evidencia delante de tí.
Yo incluí a los luteranos entre los romanistas.
"Imagen masculina o femenina" No hablamos solo de Cristo ¿quien se te ocurre que sea mujer? :rolleyes:
Por el momento no puedo decir cuales son verdad, ya que las citas de los padres que meciona Savari en el artìculo que copias y pegas a diestra y siniestra, la mayoria sólo las he podido conseguir en ingles. Pero en una lectura rápida que di a los textos aportados, puede comprobar que habla de idolos.
cuando tenga más tiempo libre, trataré de traducir los textos e su contexto.
Vamos que te interesa decir que la mitad es mentira y la otra mitad no, luego le damos en la cocorota a Sansón porque si había Padres 'protestantes' en la iglesia primitiva que se oponían al uso de las imagenes.... si ese es el punto que quería demostrar..... ;-)
SERVANDO SUASTE
17-Nov-2010, 22:11
Vamos que te interesa decir que la mitad es mentira y la otra mitad no, luego le damos en la cocorota a Sansón porque si había Padres 'protestantes' en la iglesia primitiva que se oponían al uso de las imagenes.... si ese es el punto que quería demostrar..... ;-)
jajajaja pero si sansón se da solito en la cocorota cada vez que intenta defenderse. http://img819.imageshack.us/img819/9978/coyote2.gif
ALGO MUY CURIOSO
El N° 2129 dice:
Este tema también es bueno airearlo por los servidores de Internet, pa que la gente sepa que Roma manipula los mandamientos a su convenciencia.
ALGO MUY CURIOSO
El N° 2129 dice:
Quien suponga que es “solo casualidad”, está en su soberano derecho de hacerlo. ...................... :rolleyes:
<o:p>::cool:</o:p>
Y yo me pregunto:
¿Quien es Sapia y quien es nadie para contradecir al Magisterio católico? si ellos se comen 4 palabras o arrancan las paginas que quieran de la Biblia, está respaldado por la mas grande de las doctrinas católicas....el Roma locuta, causa finita Y PUNTO!!
:rolleyes: ::cool:
ALGO MUY CURIOSO
El N° 2129 dice:
¿Alguien conoce alguna religión demasiado propensa a todo tipo de representaciónes masculinas y femeninas?
:eek::
Según Luis Fernando Pérez Bustamante apologeta católico en Internet, estos son los diez mandamientos según la Iglesia Ortodoxa:
6. No mates.
7. No cometas adulterio.
8. No robes.
¿Observamos alguna diferencia con los que enseña la institución romanista?
Y si la iglesia ortodoxa es tan antigua o mas que la católica y se remonta a Jesús y sus Apóstoles.. ¿Porque tenemos que creer a Roma y no a los ortodoxos? ::cool:
Creí que cfa tenia la respuesta del porque los 10 mandamientos católicos difieren de los que tenemos todos, judíos, ortodoxos y protestantes. ::cool: y que no ignore cfa, que los ortodoxos son iglesia con fundamento apostólico. :rolleyes:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com