PDA

Ver la Versión Completa : Cumplimiento profetico en israel

Admin
11-Jan-2012, 13:38
Descubriendo Juntos (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001875093878)

CUMPLIMIENTO PROFETICO EN ISRAEL

(Amos. 9:14-15): Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de el ...los. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Yhawhe Dios tuyo.
No podría empezar a escribir nada, si no esta encabezado, sostenido y apoyado en la misma Palabra de Dios, desde aquí rechazo todo argumento y todo criterio humano y me someto a la Palabra en obediencia, y no puedo por menos que volver a insistir con fuerza que estamos en tiempos decisivos de “ Cumplimiento profético”
Hasta el día 14 de Mayo de 1948, nadie podría pensar que esta y otras profecías referentes al retorno de Israel, iba a ser una realidad. Después de haber sufrido el rechazo por siglos, las expulsiones de diferentes países, despojándolos de todo, y hasta obligando a renegar de su propia identidad, llegamos a ese vergonzoso y ultimo de los Holocaustos, en la vieja Europa civilizada, madre de la Reforma y del Humanismo... Pero capaz de intentar una vez mas aniquilar a una raza, a toda una etnia, que había sido creada por voluntad divina, teniendo como principio de ella a Abraham, Isaac, Y Jacob herederos de su pacto: (Génesis. 12:1-3): Pero Yhawhe había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Que argumentos podemos esgrimir ante Su bendita Palabra, Él mismo decide en Su voluntad crear un pueblo y darles promesas, promesas divinas, nunca discutibles por el hombre, y aun menos intentar rectificar a Dios, haciéndolo, con el mal uso de textos sacados de contexto, como estamos viendo tan proliferamente en estos últimos tiempos.
Durante miles de años, Dios ha sido fiel a Su promesa, y también ha impartido repetidas veces restauración con Israel, nunca ha sido fácil ser ese pueblo formado por voluntad divina, pero en Israel siempre ha habido “remanente” que ha esperado el cumplimiento de las solemnes promesas del "Dios de Israel."
La existencia de Israel hoy en día, que está rodeada de más de un billón de Musulmanes que han jurado exterminar a esa nación y quienes continuamente están planeando artimañas para atacarla y destruirla, es uno de los milagros más sorprendentes de los tiempos actuales.
Algo importante es que Abraham, pide bendición para su hijo primogénito, (Ismael), y Dios le promete bendecirlo en MUCHO, pero para el hijo de la promesa (Isaac) promete bendecirlo en TODO, hay diferencia de cantidad y de bendición en MUCHO y TODO...
Existen literalmente docenas de profecías bíblicas que predicen su súbito ascenso como una de las naciones militares más poderosas del mundo, también predicen los continuos ataques de los vecinos musulmanes a esta nación y el terror que tienen los árabes a la nación de Israel. Sí, es cierto, los árabes le tienen terror a Israel. Israel los podría destruir muy rápidamente si quisiera. Pero en vez de hacer eso, pacientemente ha soportado la abierta hostilidad del mundo musulmán, su odio, sus insultos, sus repetidas amenazas de exterminio, sus persistentes ataques terroristas y sus continuos atentados de desarrollar una capacidad nuclear para poder destruirla.
Amados no pretendo hacer una declaración política, por que Dios mismo y Su fidelidad estaría por encima de mi propia declaración, solo intento poner de manifiesto algo. Estos eventos que están ocurriendo en nuestros días, así como muchos otros, han sido profetizados en la Biblia, y a pesar de su exactitud los críticos descartan su importancia. Algunos de estos críticos dicen ser cristianos. Uno se pone a pensar ¿qué clase de "cristianos" son estos que eligen ignorar lo que la Biblia ha profetizado, mientras al mismo tiempo supuestamente dicen saber el contenido de la Escrituras?
Podemos mencionar una de las tantas profecías (aproximadamente 600 A.C.) cuya exactitud no podría ser negada: "No obstante, he aquí vienen días, dice Yhawhe, en que no se dirá más: vive Yhawhe, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; sino: Vive Yhawhe, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado" (Jeremías 16:14-15).
Tomemos en cuenta los detallados elementos proféticos. La liberación de "la tierra de Egipto" que se habla en el libro de Éxodo, es lo que los judíos siempre recuerdan cada año durante la fiesta de la Pascua ( Pesaj) como un recordatorio del amor y del poder de Dios, y ese evento se acrecentó en sus mentes por otro evento más reciente. La profecía tiene dos partes distintas: 1) La confirmación de muchas otras profecías que decían que los judíos iban a ser llevados al cautiverio a "cada nación" (Lucas 21:24), y
(2) Su futura liberación y retorno a Israel eclipsaría la liberación de Egipto. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido.
La gran prueba que la Biblia repetidamente ofrece de su veracidad es el hecho que Dios, a través de Sus profetas, nos dice lo que va a ocurrir siglos y a veces miles de años en el futuro. No existe ninguna duda del preciso detalle y exactitud de cualquiera de cientos de profecías Bíblicas.
En el libro de Joel 3:2 (aprox. 800 A.C.), Dios declaró que el día se avecina cuando todas las naciones se unirán para dividir la tierra de Israel: "Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra."
Pero no ignoremos la historia, el pueblo de israel es milenaria y en todo el tiempo de su historia, “su tierra, nunca fue dividida”Por sus conquistadores. Ha sido conquistada por varias naciones, pero aún los turcos (Imperio Otomano) que la tuvieron por 400 años, no llegaron a dividir la tierra. Un conquistador mantiene la tierra que él ha conquistado intacta para él mismo. ¿Por qué habría de dividirla?
Esta división de Israel ha ocurrido solamente en nuestros días. Inglaterra que había sido puesta a cargo de "Palestina" por las fuerzas aliadas que habían sido victoriosas en la Primera Guerra Mundial y que le dieron el mandato por mediación de La Liga de las Naciones para que esta tierra se quedase como refugio para los judíos, quienes habían sido dispersados por todo el mundo. Podría daros datos históricos y recientes de cómo, el gobierno Ingles desde el 1917, con la - Declaración Balfour sobre Palestina, Inglaterra hizo sus cambios humanos, sus propias alianzas apartadas de la Palabra de Dios, y vez tras vez fue incumpliendo promesas, llegando a restar el 75% de lo que habían prometido a los judíos, fueron entregando en manos de árabes tierras y dominios a cambio de petróleo. En 1947, las Naciones Unidas, a través de la Resolución 181 y en cumplimiento de Joel 3:2: reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; formalizó este infringir, esta violación del mandato. Israel finalmente recibió un mínimo 13% de lo que se le había prometido. Eso es ahora historia. Inglaterra y las Naciones Unidas en una forma infame cumplieron con la profecía de Joel 3:2 y dividieron la tierra de la promesa de Dios.
Nuestro Salvador Jeshua Hamashiaj (Jesucristo) profetizo: en Lucas 21:24, sobre la misma ciudad de Jerusalén: Yeshúa (Jesús) declaró: "Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos."
Consideremos algo tan específico como lo que dice el profeta Zacarías:
"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella." (Zacarías 12:2-3). A que velocidad se cumplen los tiempos, más rápido de lo que podamos razonar, por que nuestros pensamientos, nunca serán Sus pensamientos. ¿Por qué Israel será "una copa que hará temblar" a sus vecinos? Como ya mencionamos, Israel es una de las naciones militares más poderosas del mundo y podría destruir a sus vecinos árabes en cualquier momento pero se abstiene de hacerlo. Y en lo que se refiere cuando se dice una "piedra pesada", que mejor prueba pueda existir de esta profecía cuando vemos que desde 1967 hasta 1989 de las 865 resoluciones de las Naciones Unidas, 526 han sido en contra del estado de Israel.
Otra sorprendente profecía es concerniente al anti-Semitismo. No existe una lógica racional para este odio implacable que ha continuado por muchos miles de años. Lo que mantiene esta absurda, insensata, demente obsesión es la determinación de exterminar a los Judíos. Ninguna otra nación u otra nacionalidad ha sido el blanco por tanto tiempo de tanto odio, y tristemente, con dolor lo afirmo, España sigue haciéndolo con crueldad lo hizo en el pasado con su expulsión masiva y lo sigue haciendo, manifestando su rechazo desde el gobierno y manifestaciones dolorosas y manipuladas, de ciudadanos engañados, que no ven los peligros reales por que su odio los ciega.
Con tristeza y dolor, desde mi nación (España), estoy siendo testigo de noticias constantes en contra de la maldad de el estado democrático de Israel, no quiero caer en el absurdo de las comparaciones, pero hay una sobre todas, Israel ha sido bendecido en TODO, y en el recaen las promesas, nosotros hemos sido injertados de forma contra natura en ese olivo genuino, pasando a ser beneficiarios de todas esas promesas.
Quizás sea por esto, que nos entristece en gran manera todas estas manifestaciones manipuladas por el odio, la mentira, y no quiero en ningún momento disculpar la violencia, el poder de las armas, por que se que nuestro poder no esta en armas ni en ejércitos, sino en el solo poder del Espíritu (Ruaj).
Empecé encabezando con La Palabra y quiero poner este punto y seguido también con La Palabra: (Isaías 34:1-2): Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. Porque Yhawhe está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.
(Isaías. 34:4): Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
Puede parecer muy apocalíptico, muy escatológico, pero os aseguro que estamos en los limites marcados por Dios, que a través de los cumplimientos proféticos esta hablando y no podemos seguir ignorando Su Voz, aun en Su iglesia veo mas preocupación por los triunfos personales, que por el tiempo de urgencia que estamos viviendo. Tiempo de violencia, de banalidades, de carencia de valores y de ausencia de sometimiento general a La Palabra viva y eterna de Dios. Pero yo desde la autoridad de Su Palabra aseguro, que en estos tiempos de persecución y de provocación Dios habla: "Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti... En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores... Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; Renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme" (Is. 60:4, 5, 17, 21). Amen
Espero que esto nos alerte a todos en estos especiales tiempos, y nos mueva a profundizar mas y más en Su Palabra y a obedecerla de forma correcta. Ven Adonai, ven pronto...
Quiero desde aquí, desde esta reflexión, recordar a hermanos muy amados para mí, que estan sufriendo de forma personal el doble rechazo, el de ser judíos y el de haber aceptado como su Salvador personal a Yeshúa Hamashiaj (Jesucristo), hermanos que amo y que se que estan dentro de los planes de Dios, mi reconocimiento y amor, a el pastor Daniel Borestein, pastor en una congregación mesiánica en el sur de Israel, cuyo testimonio podéis encontrar en la Web www.descubriendojuntos.com (http://www.descubriendojuntos.com/), a este pastor nuestro Adonai me unió en una relación muy personal , al igual que con su familia y su amada congregación .Así mismo a todos los judíos que aman y reconocen a nuestro común Salvador En Yeshúa Hamashiaj, (Jesucristo), y ruego que bendiga Dios su esfuerzo y sufrimiento, hasta el día que Israel clame: Baruj aba veshem Adonai (Bendito el que viene en el Nombre del Señor): Ubrajot (Bendiciones) Hermanos.

Gonzalo Galán Rico.