PDA

Ver la Versión Completa : despedido el técnico de luna escuela cristiana

toni
26-Jan-2009, 20:04
Un entrenador, despedido por ganar 100-0

Mientras los vencedores negaban haber tenido un 'comportamiento vergonzoso' razón por la que fue despedido el técnico de la escuela cristiana de secundaria de Dallas, las derrotadas de Dallas Academy han sido invitadas a un partido de las Mavericks por el dueño de la franquicia tejana, Mark Cuban.

AS.com | 26/01/2009
<!--
-->¿Despedido por ganar? No, despedido por ganar 100-0. Eso es lo que le ha ocurrido a Micah Grimes, el entrenador del Covenant High School, una escuela de educación religiosa y de índole cristiana de Dallas. Su equipo cometió el 'pecado' de aplastar a sus rivales de Dallas Acamedy, otra escuela también de carácter eminentemente religioso, entre gritos del público que pedía ("¡Cien!, ¡cien!) a sus jugadoras que alcanzaran la cifra redonda en su paliza a sus rivales.
El partido se jugó el 13 de enero, y el equipo de Grimes ya mandaba por 59-0 al descanso, a pesar de lo cual seguía ametrallando desde la línea de tres a un Academy que está acostumbrado a las derrotas, no en vano lleva cuatro temporadas sin conocer el triunfo, pero no tanto a una paliza semejante.
Cuando acaba el partido, Grimes es obviamente un entrenador feliz tras asistir al excepcional rendimiento de su equipo y no hace ningún esfuerzo por contener su alegría, algo que termina de soliviantar al director de Covenant, Kyle Queal, que consideró el comportamiento del entrenador "vergonzante y embarazoso", alejado totalmente de los "valores cristianos" de los que presume la institución. El castigo para Grimes estaba ya escrito, pero el entrenador no sólo no mostró arrepentimiento sino que arremetió contra lo que considera una injusticia en un mail que envió al indignado Queal y al Dallas Morning News: "¿Por qué debería disculparme? Las chicas han jugado como tenían que jugar. Esa es mi idea del baloncesto: siempre que podamos anotar, no veo nada de malo en ello". La reacción de Queal, entonces sí, fue fulminante: despido.
Nuevamente según el Dallas Morning News, mientras que Queal y su institución guardan silencio, ha entrado en escena el excéntrico Mark Cuban, multimillonario dueño de los Mavericks de Dallas, que ha invitado al equipo de Dallas Academy, para que se consuele, a ver en directo a Dirk Nowitzki y compañía. Estos, seguramente, no dudarían en ganar por la máxima diferencia a un rival si tuvieran ocasión. Pero, claro, los valores de la NBA seguramente no sean los mismos que los de Kyle Queal.

<!-- google_ad_section_end() --><!-- NOTICIA FIN --><!-- PUBLICIDAD BOTOM INICIO --><!-- BANNER_BOTTOM - POSITION: bottom - PAGE: baloncesto_articulos --><SCRIPT type=text/javascript><!--OAS_AD('Bottom');//--></SCRIPT>
Fuente: AS.com

Winedus
27-Jan-2009, 12:49
En los deportes es muy dificil ocultar la alegria cuando se gana.

Que tipo de conducta pudo tener el dirigente que llevara a la Academia a despedirlo? Ellos dicen que "vergonzosa/embarazosa", y habria que ver a que se refieren.

El equipo perdedor deberia contratar un buen dirigente que les lleve a ganar aunque sea un juego :D

toni
27-Jan-2009, 14:28
Así es mi estimada Win, el colegio que dejó a cero su marcador, o se exfuerzan mucho mas o que se cambien a otro deporte.

Cuando se hace algo, hay que hacer siempre lo mejor (lo hablamos este domingo en la iglesia) y lo mejor es dar el 110% de ti.

Luego se coje a los perdedores y se les invita a una merienda y a que entrenen mas.

Un aabrazo hermana, os extrañaba estos días.

Shalom!!!

igorcb
27-Jan-2009, 15:12
Así es mi estimada Win, el colegio que dejó a cero su marcador, o se exfuerzan mucho mas o que se cambien a otro deporte.

Cuando se hace algo, hay que hacer siempre lo mejor (lo hablamos este domingo en la iglesia) y lo mejor es dar el 110% de ti.

Luego se coje a los perdedores y se les invita a una merienda y a que entrenen mas.

Shalom!!!

No considero que al entrenador se le haya despedido por ganar, no lo encuentro lógico. Me imagino que hay algo en la actitud de él o del equipo que fue ofensivo y que por eso lo despidieron.

Hay que tener templanza tanto cuando se pierde como cuando se gana.

Winedus
27-Jan-2009, 21:56

Shalom!!!

Honestamente no sabia de que se trataba el tema y si censuraban el despido del entrenador o estaban de acuerdo. Por eso mi primer comentario fue superficial.

Toni, durante toda mi ninez y adolescencia fue deportista, especificamente el deporte del "volleyball". Modestia aparte, siempre fui una BUENA jugadora. Gane muchos trofeos por mi labor, pero para ello me esforzaba entrenando.

El equipo perdedor, segun la noticia, aparentemente no esta acostumbrado a ganar y/o no es un buen equipo. Por eso pienso que deben contratar un buen dirigente que haga lo necesario para que el equipo gane. Por que de no ser asi cual es la meta u objetivo de una escuela o universidad en tener equipo, dirigente, incurrir en gastos, tiempo de practica, entrenamiento si no desean ganar ?????

Yo les pondria la pelicula cristiana, precisamente sobre el deporte y una actitud correcta: FACING THE GIANTS. A ver si alli comienzan a motivarse. :D

Pero en cuanto a la actitud del entrenador que despidieron, habria que ver a que exactamente se refieren. La noticia no brinda los elementos suficientes para concluir que fue justo o injusto su despido.

ASLAN
28-Jan-2009, 12:56
Bueno, los deportes son asi alguien gana y alguien pierde. Lo que uno tiene que tener claro es que los deportes no son para coger las cosas personal. Imagínate que yo he practicado artes marciales en parte de mi infancia y juventud y donde uno tiene que agarrarse a golpes con otra persona y uno tiene que saber separar la pelea de lo personal. Que mas en un deporte donde lo que te hacen es tirar un balon en un cesto.

Sobre el dirigente pues no hay detalles sobre que fue lo que consideraron ofensivo en su conducta. Si fue por dar la paliza 100-0 creo que quien fallo no fue el sino el dirigente del equipo perdedor que es quien debio haber hecho que su equipo se rindiera y aceptara su derrota temprano en el juego.