Ver la Versión Completa : Interpretacion de un sueño......ayuda!
Anna2907
27-Jan-2009, 16:10
Bendiciones mis amados,
la semana pasada mi hermana tuvo un sueño en donde estabamos las dos sosteniendo una bandeja con agua, ella dice que el agua era muy transparente, depronto del agua empezaron a salir como unas burbujas y ella dice que el agua hablo y dijo: "tienes 15 dias para decir mi...." y en ese momento se levanto y no supo mas.
ella quedo muy preocupada y dice que le dio mucho miedo y despues no podia seguir durmiendo, me pregunto a mi pero yo le dije que no sabia, que yo creia que el agua era la palabra de Dios pero no estaba segura, espero que me ayuden a interpretar este sueño sobre todo Voz y masson que se que tienen ese don del Señor.
Un abrazo grande y bendiciones.
Ana
Voz en el desierto
27-Jan-2009, 19:33
Bendiciones mis amados,
la semana pasada mi hermana tuvo un sueño en donde estabamos las dos sosteniendo una bandeja con agua, ella dice que el agua era muy transparente, depronto del agua empezaron a salir como unas burbujas y ella dice que el agua hablo y dijo: "tienes 15 dias para decir mi...." y en ese momento se levanto y no supo mas.
ella quedo muy preocupada y dice que le dio mucho miedo y despues no podia seguir durmiendo, me pregunto a mi pero yo le dije que no sabia, que yo creia que el agua era la palabra de Dios pero no estaba segura, espero que me ayuden a interpretar este sueño sobre todo Voz y masson que se que tienen ese don del Señor.
Ana
Tienes 15 días para decir... mi transparencia ( o qué tan transparente es; lo que equivale a: Verdad de Dios...verdades puestas en la balanza...necesidad de definir con convicción el real mover de Dios...dudas y certezas habidas y sostenidas durante estos 15 días.
Voz en el desierto
16-Feb-2009, 15:20
Tienes 15 días para decir... mi transparencia ( o qué tan transparente es; lo que equivale a: Verdad de Dios...verdades puestas en la balanza...necesidad de definir con convicción el real mover de Dios...dudas y certezas habidas y sostenidas durante estos 15 días.
...verdades acerca de la transparencia del mover de la iglesia...
Anna2907
16-Feb-2009, 17:50
...verdades acerca de la transparencia del mover de la iglesia...
Voz
Gracias ! esas palabaras eran las que estaba esperando, te agradezco mucho.
Bendiciones
Winedus
16-Feb-2009, 19:52
Anna
Si en efecto Dios quiere darles algun mensaje no hay duda de que el mismo sue~no puede repetirse, o que Dios "complete el mensaje".
Por tanto te recomiendo que le digas a tu hermana que le ore a Dios para que El le ministre nuevamente sobre el asunto si en efecto es El quien quiere hablarle sobre algun asunto.
Viene a mi mente el relato de Eli y Samuel, que por desconocimiento no tenia desarrollado aun su "oido espiritual", y fue instruido a decir: "habla Dios porque tu siervo escucha". En este caso no fue un sue~no, pero lo que quiero traerte es que cuando Dios nos quiere hablar, nos habla. No hay nada de incorrecto en pedirle a Dios que nos hable nuevamente sobre el asunto que quiere mostrarnos.
Ese es mi consejo en este caso.
Bendiciones
Anna2907
16-Feb-2009, 22:44
Anna
Si en efecto Dios quiere darles algun mensaje no hay duda de que el mismo sue~no puede repetirse, o que Dios "complete el mensaje".
Por tanto te recomiendo que le digas a tu hermana que le ore a Dios para que El le ministre nuevamente sobre el asunto si en efecto es El quien quiere hablarle sobre algun asunto.
Viene a mi mente el relato de Eli y Samuel, que por desconocimiento no tenia desarrollado aun su "oido espiritual", y fue instruido a decir: "habla Dios porque tu siervo escucha". En este caso no fue un sue~no, pero lo que quiero traerte es que cuando Dios nos quiere hablar, nos habla. No hay nada de incorrecto en pedirle a Dios que nos hable nuevamente sobre el asunto que quiere mostrarnos.
Ese es mi consejo en este caso.
Bendiciones
Gracias Pastora, a mi me causo curiosidad por que ella me decia que le dio mucho miedo y que despues no pudo dormir tan rapido. pero en estos ultimos dias no me ha dicho mas nada de ese asunto, le dire que ore bastante para que el Señro le muestre mas acerca de ese sueño, aunque las palabras de voz tienen bastante sentido cuando me doy cuenta que la situacion que ella vive en este momento en su iglesia tiene que ver con lo que voz dijo.... en fin seguiremos orando.
Gracias de nuevo pastora, Dios le gaurde.
Ana
Voz en el desierto
17-Feb-2009, 14:16
Debo ser claro en esto:
Si Dios habla en símbolos (otro idioma) debe buscarse a quien Él haya dotado con este controvertido don. Digo controvertido para los demás.
Es algo muy delicado y lo he visto mucho en mi iglesia (A Dios gracias me respetan por las cosas cumplidas que es respaldo de Dios y a menudo me muestran sus sueños: unos, simplemente sueños, otros tremendamente proféticos... son tántas anécdotas...; no fue así al comienzo, es lógico porque debe ponerse a prueba no creer todo asunto profético porque se diga serlo o tenerlo)
Decía... si en un sueño Dios habla en Japonés (por ejemplo) y no dota con la capacidad de interpretarlo, no se debe estar aproximando cosas o prejuzgar a nadie por tal sueño porque hay símbolos semiológicos que pueden significar muchas cosas y además, tan importante como los símboloes es el sentir que Dios da sobre el sueño, que si no se siente es mejor no hablar (Dios se valió del símbolo de una serpiente para bien y para mal; se valió de cuernos para bien y para mal ¡Que privilegio poder usarlas en su lugar! ) Entonces, lo lógico es buscar uno que entienda japonés. ¡Para eso Dios puso al soñador y al intérprete! ¡No espere que Dios le enseñe a interpretar! El caso de Samuel es diferente porque Samuel era profeta, dotado y llamado para esto.
Si cada quien puede interpretar sus sueños entonces Dios no habría capacitado a unos para interpretar. Hay cosas, por ejemplo en las que el Pastor debe depender del profeta y otras del evangelista y otras del maestro y otras del apóstol. No debe como hace la mayoría tomarse todo para sí. Es un cuerpo.
Si Dios quiere decir algo a una persona y quiere que lo sepa ¿por qué ha de hablarle por símbolos? Así es posible que nunca lo sepa. ¿Falló Dios? No.
¿Entonces? Entonces Dios quiere que la circunstancia del sueño dé crédito al intérprete y pueda éste ser útil para que se le crea en lo sucesivo y así, una vez consagrado poder usarle para bien de los demás y del soñador mismo. Ahí está el caso de José.
¿Cuándo el jefe de los coperos se acordó de José? Cuando le convino porque del todo no creía. Pasa así. Se le pide a Dios un milagro y cuando Dios da se dice: fue por esta medicina es buena o el médico sabe mucho o realmente a lo mejor no era eso lo que tenía o los exámenes estaban malos.
Esa circunstancia honró a José y sirvió para que fuera útil al pueblo.
Soñar varias veces un asunto no implicará entenderlo
El faraón soñó dos veces sobre el asunto e igualmente quedó "en la luna"
Pueden leer en ADF el caso de Carloshop. Él expuso allí un sueño y alguien le habló de nuestro lugar y colocó allí su sueño y Dios me dio palabras y bien recuerdo que en la madrugada Dios me muestra que al joven no le agradará la interpretación pues él tiene la suya que es la que quiere. A los días alguien me dice: Mira en ADF esto: (sólo puedo entrar con mi PC por una vez a través de un enlace pues fui expulsado al no disculparme... por un video contra la doctrina de la prosperidad que Dios me movió a colocar) Bien el joven decía que un profeta le dijo hasta las cosas que soñó y no contó y que le molestó mi respuesta pero admitió que la interpretación era cierta... (así lo dijo en nuestro lugar que no tuve problemas en colocar en mi firma ya que gentilmente Toni lo permite y más bien invitó a anunciarlo en una sección de este foro y hasta participa en él) También en el foro de Lágrima Bella otra joven me insultó por dar una interpretación distinta a la que ella dio (supuestamente es profeta) Después buscó comunicarse conmigo y se disculpó diciendo que lo que Dios me mostró (Gén 40:8) era lo propio.
Yo sentí que Anna iba a decir estas cosas luego de que que aclaré que eran asuntos de la iglesia y sus desánimos acerca de "tantas cosas" sobre las cuales es menester saber si el agua de vida que es verdad, que es Espíritu que es el camino, realmente lo sea entre tanta confusión y Anna le ayuda a sostener la bandeja compartiendo también sus preocupaciones al respecto. Por mi parte le digo a su hermana que tenga paz que hasta Jesús asistió tranquilamente a un templo regido por Fariseos y había cosas que quizás no le agradaban pero allá cada quien como hace cada cosa...La iglesia oerfecta no existe. Como alguien dijo: "El modo más fácil de llegar al error es buscar la perfección".
¡Sea bendecido el Señor Jesucristo!
Winedus
17-Feb-2009, 16:20
Decía... si en un sueño Dios habla en Japonés (por ejemplo) y no dota con la capacidad de interpretarlo, no se debe estar aproximando cosas o prejuzgar a nadie por tal sueño porque hay símbolos semiológicos que pueden significar muchas cosas y además, tan importante como los símbolos es el sentir que Dios da sobre el sueño, que si no se siente es mejor no hablar (Dios se valió del símbolo de una serpiente para bien y para mal; se valió de cuernos para bien y para mal ¡Que privilegio poder usarlas en su lugar! ) Entonces, lo lógico es buscar uno que entienda japonés. ¡Para eso Dios puso al soñador y al intérprete! ¡No espere que Dios le enseñe a interpretar! El caso de Samuel es diferente porque Samuel era profeta, dotado y llamado para esto.
Si cada quien puede interpretar sus sueños entonces Dios no habría capacitado a unos para interpretar.
Aqui difiero. Permitame explicarle.
Si creo que Dios puede usar un sueno para hablarle a una persona y que otra sea quien interprete. Lo que no creo es que siempre debe/tiene que ser asi y/o que sea una norma, doctrina biblica; ya que la Biblia nos muestra ambos casos, el del interprete externo ajeno al sue~no, pero tambien el sue~no y mensaje/interpretacion directa.
En el caso de Faraon, y Nabucodonosor, estos no servian al Senor. Solo alguien con el Espiritu de Dios a su favor puede interpretar un sueno que venga de parte de Dios. Faraon no podia hacerlo. Nabucodonosor tampoco. Se requierio de personas bajo el Espiritu para hacerlo como lo fue Jose y Daniel.
Bajo la gracia, el creyente lleno del Espiritu Santo tiene "acceso" directo a Dios. Vemos la diferencia en el NT con los suenos de Jose esposo de Maria, directos y sin necesidad de interprete externo.
Voz en el desierto
17-Feb-2009, 19:44
Aqui difiero. Permitame explicarle.
Si creo que Dios puede usar un sueno para hablarle a una persona y que otra sea quien interprete. Lo que no creo es que siempre debe/tiene que ser asi y/o que sea una norma, doctrina biblica; ya que la Biblia nos muestra ambos casos, el del interprete externo ajeno al sue~no, pero tambien el sue~no y mensaje/interpretacion directa.
En el caso de Faraon, y Nabucodonosor, estos no servian al Senor. Solo alguien con el Espiritu de Dios a su favor puede interpretar un sueno que venga de parte de Dios. Faraon no podia hacerlo. Nabucodonosor tampoco. Se requierio de personas bajo el Espiritu para hacerlo como lo fue Jose y Daniel.
Bajo la gracia, el creyente lleno del Espiritu Santo tiene "acceso" directo a Dios. Vemos la diferencia en el NT con los suenos de Jose esposo de Maria, directos y sin necesidad de interprete externo.
Estoy de acuerdo con lo que dices porque puede darse el caso así como en las lenguas que Dios de la interpretación al soñador; pero hay muchísimos casos en que Dios ha puesto a un intérpreta cerca pero la persona se empeña en saber el significado y nunca lo sabe y por ello deja de cumplirse en la persona algo importante. Conozco muchos casos. Y todo por automedicarse y no acudir (si Dios lo puso a la mano) a quien tenga el don. Eso pasa con todos los dones. Cada Ministerio o simplemente el cristiano tiene cierta capacidad para lograr cada don; pero ocurre en este tiempo lo de zapatero a sus zapatos; usar más la regla que la excepción.
Dios os guarde
Winedus
17-Feb-2009, 23:27
En el Nuevo Testamento no se registra el don de interpretar suenos. Sin embargo, si podemos apreciar en las Escrituras que Dios ha hablado a inconversos y creyentes atraves de los suenos.
En mi caso no puedo establecer que la regla es que Dios requiere de alguien con don de interpretar un sueno para ello, porque escrituralmente eso solo fue visto por personas no-creyentes, que carecian de la "influencia" del Espiritu para poder interpretarlo.
En el Nuevo Testamento vemos que Dios no uso externos para interpretar suenos sino que fueron directos.
Sin embargo, si creo que sea posible que Dios use a otro para interpretar el sue~no de una persona pero yo prefiero aconsejarle primeramente que ore a Dios para su interpretacion. Lo mismo sucede con el don de lenguas, donde Pablo aconseja que la persona que hable en lenguas, ore a Dios para que tambien le brinde la interpretacion:
1Co 14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
De igual manera, si Dios le da un mensaje a alguien atraves de un sue~no, pida en oracion la interpretacion del mismo.
Pero en ese mismo capitulo indica que otro puede interpretar las lenguas.
Saludos
Voz en el desierto
18-Feb-2009, 02:17
En el Nuevo Testamento no se registra el don de interpretar suenos. Sin embargo, si podemos apreciar en las Escrituras que Dios ha hablado a inconversos y creyentes atraves de los suenos.
En mi caso no puedo establecer que la regla es que Dios requiere de alguien con don de interpretar un sueno para ello, porque escrituralmente eso solo fue visto por personas no-creyentes, que carecian de la "influencia" del Espiritu para poder interpretarlo.
En el Nuevo Testamento vemos que Dios no uso externos para interpretar suenos sino que fueron directos.
Sin embargo, si creo que sea posible que Dios use a otro para interpretar el sue~no de una persona pero yo prefiero aconsejarle primeramente que ore a Dios para su interpretacion. Lo mismo sucede con el don de lenguas, donde Pablo aconseja que la persona que hable en lenguas, ore a Dios para que tambien le brinde la interpretacion:
1Co 14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
De igual manera, si Dios le da un mensaje a alguien atraves de un sue~no, pida en oracion la interpretacion del mismo.
Pero en ese mismo capitulo indica que otro puede interpretar las lenguas.
Saludos
No hay objeciones. Bueno es que toda necesidad podamos suplirla nosotros mismos. Pero no siendo siempre así, aún en los oficios más completos en apariencia, hay la diversidad de la especialización. Un médico general puede recetar un tratamiento para la otitis; pero hay el otorrino y hay el oftalmólogo...y todos son médicos y hay también el dicho:
"Médico cúrate a ti mismo"
Por eso hay muchos que dicen: para qué necesito un pastor. Dios es mi pastor y se `donde está el pasto y sé cuidarme.
Si los dones los hay, los hay; si los Ministerios los hay, los hay
Si alguien se cree profeta o espiritual sepa que esto es ordenamiento del Señor, pero el que ignora...pues ignore
Winedus
18-Feb-2009, 13:21
No hay objeciones. Bueno es que toda necesidad podamos suplirla nosotros mismos. Pero no siendo siempre así, aún en los oficios más completos en apariencia, hay la diversidad de la especialización. Un médico general puede recetar un tratamiento para la otitis; pero hay el otorrino y hay el oftalmólogo...y todos son médicos y hay también el dicho:
"Médico cúrate a ti mismo"
Por eso hay muchos que dicen: para qué necesito un pastor. Dios es mi pastor y se `donde está el pasto y sé cuidarme.
Si los dones los hay, los hay; si los Ministerios los hay, los hay
Si alguien se cree profeta o espiritual sepa que esto es ordenamiento del Señor, pero el que ignora...pues ignore
Le comprendo perfectamente. Creo que nos entendemos y concordamos pues lo que hemos hecho en este tema a modo de interrogante es ampliar de manera detallada lo que hemos aportado.
Saludos
Ronny Eulate
06-May-2012, 03:38
Bendiciones mis amados,
Ana
Que Dios te llene de bendiciones
El agua representa al Espiritu Santo de Dios; y es Dios mismo quien te ordena que vayas predicando su palabra, es muy hermoso ese sueño para gloria de Dios
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com