PDA

Ver la Versión Completa : Cuando debates con católicos en Internet debes saber:

toni
08-Dec-2008, 10:28
Que los verdaderos apologetas católicos no les interesa debatir, sino inculcarte que ellos están en la verdadera 'iglesia' y tu no.

Que te preguntarán cuando se creo o formó tu iglesia y ellos te saldrán que la suya sobrevive desde hace 2000 años. (en este apartado demostraremos que eso es falso)

Que si puedes con ellos, vendrán unos cuantos y te inundarán el epigrafe con aportes absurdos para que tu aporte apenas sea leido.

Que no estas debatiendo con él, sinó con un grupo semi-profesional perfectamente organizado.
Que posiblemente esa persona no sepa de que habla y que todos sus aportes se lo están dictando desde paginas ocultas creadas para ese fin.

Que ellos NUNCA se pelean entre ellos en los foros abiertos, en cambio en sus lugares privados si.

Que te van a desviar todos los temas que le son incordiantes.

Que se harán las victimas.

Que cuando los pongas en serios aprietos, estudiaran de que forma te pueden enemistar con los hermanos de otras denominaciones que también participen en el tema.

Que si les das un repaso soberbio, buscarán la forma de que se les expulse y se harán los martires.

SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 22:27
Que los verdaderos apologetas católicos no les interesa debatir, sino inculcarte que ellos están en la verdadera 'iglesia' y tu no.

Que te preguntarán cuando se creo o formó tu iglesia y ellos te saldrán que la suya sobrevive desde hace 2000 años. (en este apartado demostraremos que eso es falso)

Que si puedes con ellos, vendrán unos cuantos y te inundarán el epigrafe con aportes absurdos para que tu aporte apenas sea leido.

Que no estas debatiendo con él, sinó con un grupo semi-profesional perfectamente organizado.
Que posiblemente esa persona no sepa de que habla y que todos sus aportes se lo están dictando desde paginas ocultas creadas para ese fin.

Que ellos NUNCA se pelean entre ellos en los foros abiertos, en cambio en sus lugares privados si.

Que cuando los pongas en serios aprietos, estudiaran de que forma te pueden enemistar con los hermanos de otras denominaciones que también participen en el tema.

Que si les das un repaso soberbio, buscarán la forma de que se les expulse y se harán los martires.

Amén.

Quiera Dios que nuestros hermanos administradores y moderadores se enteren y no perjudiquen el cuerpo de Cristo sólo por creer que esos personas pueden ser salvas si los tratas con delicadeza y al hermano con rudeza incluso injustificada. Aunque claro que pueden ser salvas pero no en el momento en el que están copiando para rebatir sin pensar lo que hacen .

Lulis
09-Dec-2008, 17:51
DEBATIR

Debes saber debatir. No se trata unicamente de intentar evangelizarlos, sino de presentar buenos argumentos de la mejor manera posible, para que el Espiritu haga la obra, presenta la Verdad y deja que El obre.

Si son apologetas entrenados para refutar a los "protestantes" tendrán que estudiar la Palabra para encontrar las fallas en tus argumentos, leeran literatura "protestante" y usaran terminología "protestante"... estaran peligrosamente cerca del protestantismo, tanto que serán protestantes en potencia. ;)

Conocer a fondo lo que debates. Si vas a refutar, por ejemplo, los dogmas marianos, no lo hagas si no los conoces, si te dicen - no los conoces - y es verdad, aceptalo. Se responsable y estudia, has tu tarea. No leas únicamente las criticas del tema, es decir, no leas unicamente lo que los "protestantes" dice sobre tales doctrinas sino qué dice el magisterio católico y qué de lo que dice el magisterio no es bíblico y no tienen como fin glorificar a Dios.

Acepta que no lo sabes todo. Un muy querido hermano un día me dijo, bueno, si no sabes la respuesta, dilo: - lo siento mucho pero creo que no podría responder a sus cuestionamientos hasta que estudie más a fondo el asunto - y estudialo si puedes y vuelves pero si no, ésa es una salida honrosa. Puedes pedir ayuda a alguien que sepas domina el tema y seguir el debate con detalle.

No hagas lo mismo que ellos. Si comienzan a ponerse falaces, con personalismos, no les sigas el juego. NO respondas enojado, no respondas cansado, no respondas si no tienes tiempo, es de sabios callar. Si en ése momento no eres bueno para charlar en persona, tampoco seras bueno haciendolo en un foro.

Nunca lo hagas personal. No lo es, no te estas predicando a ti, no te estas promocionando, es completamente irrelevante lo que opinan de ti asi como lo que tu opinas de ellos, tu eres un embajador del Reino, comportate como uno.

No vas a ganar nada, NADA, mandandolos al infierno.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Bueno, son unas ideas por ahi.

Bendiciones,

Maripaz
09-Dec-2008, 19:49

Sin duda. Allí irán si siguen poniendo a María, papa y santos en lugar de Cristo y defendiendo las doctrinas de Roma por encima de la Palabra de Dios, aún a pesar de oír la voz del Espíritu Santo redarguyendo a su corazón.:(

Lulis
09-Dec-2008, 20:02
Sin duda. Allí irán si siguen poniendo a María, papa y santos en lugar de Cristo y defendiendo las doctrinas de Roma por encima de la Palabra de Dios, aún a pesar de oír la voz del Espíritu Santo redarguyendo a su corazón.:(

Asi es, ellos estan lamentablemente en condenación. Necesitan tanto la salvación como nosotros la necesitamos una vez, el ejercer el oficio de opositores, en su caso, nos hace verlos con mayor preocupación o con mayor coraje en algunos casos, nos frustra no quieran ver lo que explicamos, pero convertir ésta imposibilidad de convencerles en recriminaciones y falacias ad hominem, no ayuda al debate. Ellos facilmente pueden argumentar, ser victimas de un claro odio anticatólico. Y seamos honestos... muchas veces asi pasa, se esta hablando de no seeee... la justificación y salta algún evangelico acusandole de cualquier otra cosa excepto diciendo algo que ver con el tema... No seamos ése evangelico con sindrome de fariseo perseguidor. No sirve.

Un abrazo querida,

toni
09-Dec-2008, 20:23
No debemos olvidar que a pesar de que viven en el error, creen en el mismo Dios que nosotros, oseá que tienen una verdad a medias, eso les hace seguir empecinados en su religión de hombres.

Lulis
10-Dec-2008, 18:38
No debemos olvidar que a pesar de que viven en el error, creen en el mismo Dios que nosotros, oseá que tienen una verdad a medias, eso les hace seguir empecinados en su religión de hombres.

Asi es, y que a pesar que nos llaman, a los que no tenemos problema en que nos digan protestantes, evangélicos o lo que sea, HERMANOS SEPARADOS, en realidad son ellos los que han sido separados del Cuerpo de Cristo a través de tales doctrinas heréticas que les hacen, quitar los ojos de Cristo y olvidar el motivo por el cual Cristo no ha venido otra vez: Para que ninguno se pierda.

DTB

toni
10-Dec-2008, 19:54
Estima Lulis, creer en una media verdad les nubla el corazón y la mente, ya que todas sus mentiras se escudan bajo una Gran Verdad que es Jesucristo.

Osolini
09-Feb-2009, 20:58

Es absolutamente cierto lo que dice Toni aquí.
Si no tienen argumentos para refutar, entonces simplemente responden con otro tema que nada tiene que ver con el original (Falacia del hombre de paja). O se quejan de que son perseguidos, pero siempre tienen una escusa. O insultan, o amenazan. Y si esto no les resulta te hechan del foro, ya me ha pasado varias veces.

joako
16-Apr-2011, 07:43
DEBATIR

Debes saber debatir. No se trata unicamente de intentar evangelizarlos, sino de presentar buenos argumentos de la mejor manera posible, para que el Espiritu haga la obra, presenta la Verdad y deja que El obre.

Si son apologetas entrenados para refutar a los "protestantes" tendrán que estudiar la Palabra para encontrar las fallas en tus argumentos, leeran literatura "protestante" y usaran terminología "protestante"... estaran peligrosamente cerca del protestantismo, tanto que serán protestantes en potencia. ;)

Conocer a fondo lo que debates. Si vas a refutar, por ejemplo, los dogmas marianos, no lo hagas si no los conoces, si te dicen - no los conoces - y es verdad, aceptalo. Se responsable y estudia, has tu tarea. No leas únicamente las criticas del tema, es decir, no leas unicamente lo que los "protestantes" dice sobre tales doctrinas sino qué dice el magisterio católico y qué de lo que dice el magisterio no es bíblico y no tienen como fin glorificar a Dios.

Acepta que no lo sabes todo. Un muy querido hermano un día me dijo, bueno, si no sabes la respuesta, dilo: - lo siento mucho pero creo que no podría responder a sus cuestionamientos hasta que estudie más a fondo el asunto - y estudialo si puedes y vuelves pero si no, ésa es una salida honrosa. Puedes pedir ayuda a alguien que sepas domina el tema y seguir el debate con detalle.

No hagas lo mismo que ellos. Si comienzan a ponerse falaces, con personalismos, no les sigas el juego. NO respondas enojado, no respondas cansado, no respondas si no tienes tiempo, es de sabios callar. Si en ése momento no eres bueno para charlar en persona, tampoco seras bueno haciendolo en un foro.

Nunca lo hagas personal. No lo es, no te estas predicando a ti, no te estas promocionando, es completamente irrelevante lo que opinan de ti asi como lo que tu opinas de ellos, tu eres un embajador del Reino, comportate como uno.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Bueno, son unas ideas por ahi.

Bendiciones,

Rescato esta sabia recomendación, cuando yo comenzé a ser forista inicie en ######## net imaginense XD, admito que me pusieron en aprietos muchas veces, pero eso me hizo estudiar mas a fondo sus creencias y en qué las basaban, ahora se que me falta aún muchisimo por aprender, pero al menos ya tengo conocimiento de como se las gastan, aunque de distintas maneras...pero ahi mañana le sigo ke he de dormir XD

toni
17-Apr-2011, 00:23
Rescato esta sabia recomendación, cuando yo comenzé a ser forista inicie en ######## net imaginense XD, admito que me pusieron en aprietos muchas veces, pero eso me hizo estudiar mas a fondo sus creencias y en qué las basaban, ahora se que me falta aún muchisimo por aprender, pero al menos ya tengo conocimiento de como se las gastan, aunque de distintas maneras...pero ahi mañana le sigo ke he de dormir XD

Si de algo me alegro es que en estos foros no ha venido ninguno que sea capaz de soplarnos en el hombro, conocemos su modus operandi, yo casi podría hacerme pasar por católico y contestar a golpe de guión, recuerdo cuando me infiltré en una lista privada como llegaban con la pregunta que le habían hecho en forocristiano para que Fray Nelson diera la respuesta oportuna, no se debate contra una persona, se debate contra una inducción mental convenientemente bien organizada.

Un gozo verte por aquí.

Shalom!!

carisma
17-Apr-2011, 04:25
Si de algo me alegro es que en estos foros no ha venido ninguno que sea capaz de soplarnos en el hombro, conocemos su modus operandi, yo casi podría hacerme pasar por católico y contestar a golpe de guión, recuerdo cuando me infiltré en una lista privada como llegaban con la pregunta que le habían hecho en forocristiano para que Fray Nelson diera la respuesta oportuna, no se debate contra una persona, se debate contra una inducción mental convenientemente bien organizada.

Un gozo verte por aquí.

Shalom!!

Por lo menos lo reconoces... Pero en el otro tema te quejabas de la actitud de los católicos, mientras la tuya no es ningún ejemplo ha seguir. En fin... Yo conozco los "argumentos" usados por los evangèlicos y deribados y no necesito hacerme pasar por uno de ustedes para saber de que pata cojean

joako
17-Apr-2011, 05:02

Un gozo verte por aquí.

Shalom!!

no supe de esa pregunta, sería tan dificil que tuvieron que llevarla hasta alla?

entonces JMA no se ha parado por aquí tampoco?,

toni
17-Apr-2011, 21:48
Por lo menos lo reconoces... Pero en el otro tema te quejabas de la actitud de los católicos, mientras la tuya no es ningún ejemplo ha seguir. En fin... Yo conozco los "argumentos" usados por los evangèlicos y deribados y no necesito hacerme pasar por uno de ustedes para saber de que pata cojean

http://www.puebloescogido.com/showpost.php?p=18826&postcount=429

Tres cuartos de lo mismo... ::cool:

toni
17-Apr-2011, 22:00
no supe de esa pregunta, sería tan dificil que tuvieron que llevarla hasta alla?

entonces JMA no se ha parado por aquí tampoco?,

Lo tengo todo bien guardado, el cato llegó a la lista diciendo textualmente:

Hermanos, creo que los protestantes han acertado en nuestro talon de Aquiles, Jetonius me ha escrito esto [....] y no tengo respuesta, se hace el silencio hasta que se le ocurre escribir a Nelson Medina, que escribe algo así como: Tranquilo hermano, ten calma, debes empezar a minar sus diferencias y poner a discutir a los evangelicos entre ellos mismos.´..

Mira estimado Joako, forocristiano está ahora caído, en cuanto esté operativo te digo el epigrafe donde Latex y Games Bond (con G, no con J) trajo en jaque mate a la apologetica católica en Internet, buscalo en iglesia.net, no tiene desperdicio.

Si no lo encuentras te doy acceso a un foro privado donde tengo todo, absolutamente todo lo que se dice en pribado y que nunca se reconoce en abierto con toda clase de pelos y señales, autor, lugar y fecha!!

Tonicaleb, para servir a Dios y a usted.

Shalom!!

Shemot
18-Apr-2011, 02:03

Hermanos, creo que los protestantes han acertado en nuestro talon de Aquiles, Jetonius me ha escrito esto [....] y no tengo respuesta, se hace el silencio hasta que se le ocurre escribir a Nelson Medina, que escribe algo así como: Tranquilo hermano, ten calma, debes empezar a minar sus diferencias y poner a discutir a los evangelicos entre ellos mismos.´..

Mira estimado Joako, forocristiano está ahora caído, en cuanto esté operativo te digo el epigrafe donde Latex y Games Bond (con G, no con J) trajo en jaque mate a la apologetica católica en Internet, buscalo en iglesia.net, no tiene desperdicio.

Si no lo encuentras te doy acceso a un foro privado donde tengo todo, absolutamente todo lo que se dice en pribado y que nunca se reconoce en abierto con toda clase de pelos y señales, autor, lugar y fecha!!

Shalom!!
Bendiciones

Yo soy un forista de bajo nivel... pero tengo años leyendolos a ustedes, y tengo esa conversacion de Latex y de Games Bond, o al menos una porcion de ella mi disco duro... solo hay que buscarla

Participo alla por que llege por medio de la pagina del hermano Sapia... pero solo leia...cuando por fin me desidi a registrarme, ustedes ya estaban expulsados.:confused:

Alla Dios me dio la oportunidad a crecer leyendo a un amado hermano Oftalmologo...y que amablemente cuando tengo dudas, me las aclara via email... ¿ya saben quien es verdad?:-)

Bueno, espero que Dios les siga bendiciondo en la web a tráves de esta titanica labor

joako
18-Apr-2011, 14:57

Shalom!!

Es una lastima que no este en los foros ya el Sr Jetonius, si me gustaría ver que tan fuerte fue la pregunta jijiji, en caso dado te mando un mp para que me facilites el acceso

sebasthian
05-Jul-2011, 15:51
En temas como en el uso de imágenes o la adoración a María son tan cerrados
que es casi imposible que entiendan algo de la verdad, ni importa cuanta escritura,ejemplo,prueba se les de imágenes y virgen es lo intocable para ellos.

Luego sigue el tema de la trinidad dicen que es doctrina compartida con los crstianos (cosa que objeto) esa doctrina no sirve tal como está originalmente diseñada.

Los que saben un poco defienden el concilio de Nicea donde se dieron las bases idolátricas y marianas de adoración.

En los otros temas es más fluido el diálgo y tratamiento de los temas con foristas católicos.

En otro foro detecte a un prelado lafevrista (de la iglesia catòlica excomulgada de Mons. lafevbre) que contesta todos los temas católicos inclusive al mismo tiempo (deben ser varios con el mismo nick o tiene 3 com####doras), este prelado discute con todos, cuando lo rebates bien o declara offtopic o se sale por las ramas del problema.

Estos foristas organizados son lod de más cuidado en este caso inclusive se hace pasar como católico vaticanista cuando es excomulgado de la onda de los prelados ultraderechistas católicos que quieren regresar a la edad media y pasar misa en latín.

Algo que tengo presente es que pocos católicos manejan la biblia mas manejan doctrina débil que escritura.

En todo caso algunos católicos si investigan, leen, razonan y cuando ven la biblia se sorprenden .

carisma
07-Jul-2011, 05:50
En temas como en el uso de imágenes o la adoración a María son tan cerrados
que es casi imposible que entiendan algo de la verdad, ni importa cuanta escritura,ejemplo,prueba se les de imágenes y virgen es lo intocable para ellos.

Porsupuesto somos cerrados, porque no podemos aceptar que adoramos a María por más que insistan en decir lo contrario.

Luego sigue el tema de la trinidad dicen que es doctrina compartida con los crstianos (cosa que objeto) esa doctrina no sirve tal como está originalmente diseñada.

Y como si serviría??? O que autoridad tiene usted para afirmar que sirve y que no??? Total Biblia tiene usted como la tengo yo a la tienen mismos protestantes.. Entonces???

Los que saben un poco defienden el concilio de Nicea donde se dieron las bases idolátricas y marianas de adoración.

Concilio de Nicea estableció bases idolatricas para adorar a María??? :confused: Que yo recuerde lo que se disctió fue la Naturaleza de Cristo, pues los herejes siempre han negado la Divinidad de Cristo. El primer dogma Mariano es la Maternidad Divina de María, y este dogma más que enaltecer a María proclama Nuevamente la Divinidad de Jesús, Dios y hombre Verdadero fue varios años después de Nicea, para ser más especificios en el año 431 en el Concilio de Efeso.

Algo que tengo presente es que pocos católicos manejan la biblia mas manejan doctrina débil que escritura.

En todo caso algunos católicos si investigan, leen, razonan y cuando ven la biblia se sorprenden .

Yo leo la Biblia desde mi niñez y leo y razono y comprendo perfectamente porque la Iglesia de Cristo enseña la Trinidad, también otros cristianos, tanto protestantes como evangélicos llegan a la misma conclusión y eso sin mencionar que ellos si son soloescrituristas como me imagino lo es usted.

Entonces...???

toni
07-Jul-2011, 18:41
Porsupuesto somos cerrados, porque no podemos aceptar que adoramos a María por más que insistan en decir lo contrario.

¿Cuantos dolares donas a una ONG por cada comentario catolico en Internet en el cual se dice explicitamente que se adora a Maria?

Te lo vengo diciendo hace muchos años, tienes mucho trabajo puertas adentro, o ¿es que esos idolatras 'católicos' no te preocupan?

Pta: No te vayas a discutir con ningún 'católico' de esos... eh! ;-)

carisma
08-Jul-2011, 04:50
¿Cuantos dolares donas a una ONG por cada comentario catolico en Internet en el cual se dice explicitamente que se adora a Maria?

Y porque tendría que hacerlo??? Yo hablo lo que el Magisterio me enseña, si algunos católicos ingorantes de la doctrina católica adoran a la Virgen, no es porque la Iglesia lo enseñe, sino porque ellos o desconocen lo que la Iglesia enseña o se empeñan en seguir un "catolicismo" errado y a su medida.

Te lo vengo diciendo hace muchos años, tienes mucho trabajo puertas adentro, o ¿es que esos idolatras 'católicos' no te preocupan?

Porsupuesto que me preocupan Toni y no sabes la lucha que he tenido con algunos de ellos, pero sólo es cuestión de que se les enseña lo que la Iglesia dice para que comprendan, aunque hay personas muy difíciles de tratar. Si yo estoy en la Iglesia Católica y me he preocupado en conocer lo que ella en realidad enseña, es precisamente para sacar a muchas personas de sus errores y superticiones. Si yo fuera como otros que en otro tiempo fueron católicos, lo más fácil sería hecharle la culpa a la Iglesia y abandonarla y dejar que esos católicos ignorantes de su fe, se las arreglen como puedan. Pero gracias a Dios y por amor a él permanezco en su Iglesia para compartir la Verdad que el ha confiado a la Iglesia.

Pta: No te vayas a discutir con ningún 'católico' de esos... eh! ;-)

:-D

toni
08-Jul-2011, 12:03
Y porque tendría que hacerlo??? Yo hablo lo que el Magisterio me enseña, si algunos católicos ingorantes de la doctrina católica adoran a la Virgen, no es porque la Iglesia lo enseñe, sino porque ellos o desconocen lo que la Iglesia enseña o se empeñan en seguir un "catolicismo" errado y a su medida.

Entonces esos católicos son idólatras... ¿cierto? mojate sin miedo!! pues la verdad nos hace libres... ¿no?

JORGE ADOLFO
12-Jul-2011, 20:39
De qué verdad habla Carisma? Pregunto porque la doctrina católica no es igual a la doctrina de Cristo y los Apóstoles. Entonces, si el catolicismo es verdad, entonces lo que dijeron Cristo y los Apóstoles es mentira?. Vamos, basta ya de creer en doctrinas católicas diversas y extrañas. Es hora de volver a la SANA DOCTRINA, la de Cristo y los Apóstoles. Católicos, conviértanse a Cristo. Esa es la solución.

JORGE ADOLFO
16-Jul-2011, 20:49
En realidad, los católicos tienen que salir de la religión a la que pertenecen y convertirse a Cristo