PDA

Ver la Versión Completa : Ministerio de Liberacion

ASLAN
23-Feb-2009, 16:36
Hay creyentes que no creen que hoy día los demonios puedan oprimir o tomar posesión de una persona.

Por otro lado hay creyentes que ven demonios y maldiciones hasta en la sopa.

Yo creo que hay que cuidarse de los extremismos. Yo he visto varias situaciones donde se han manifestado personas endemoniadas. Y la forma de proceder con estas situaciones son variadas.

En la Biblia por lo general vemos que simplemente ante Jesus los demonios se atemorizaban y el con su autoridad los expulsaba inmediatamente... los apostoles tambien actuaron de manera similar expulsando a los demonios en el nombre que es sobre todo nombre. Pero no hay una explicacion detallada sobre como proceder ante estos casos. En estos tiempos vemos que personas que trabajan con el area de liberacion trabajan diferente y a veces toman un proceso para que la persona termine liberada totalmente... en ocasiones investigan cosas en el pasado de la persona que puedan ser causantes de que el demonio tome posesion, como recuerdos de raices de amargura, si sufrieron abuso sexual en la infancia o alguna otra etapa de su vida, ente muchas otras cosas.

En la Biblia vemos liberaciones instantaneas. Aun asi no puedo concluir que lo que algunos hacen ahora no sea valido. Pero me hace preguntarme como se debe abordar la situacion, sin que entremos en contradicciones con las Escrituras y sin caer en extremimos de dogmas humanas.

Asi que pregunto, que creen aca de estas cosas? Como se debe actuar para liberacion cuando hay una manifestacion de un demonio en una persona?

Y si alguno no cree que eso se da en el presente... pues es bienvenido a explicar el por que de su postura.

Sean todos bendecidos.

ASLAN
23-Feb-2009, 17:10
Otras preguntas a considerar...

1. Puede un creyente estar endemoniado?

2. Existe diferencia entre alguien con un trastorno mental/psicologico y un endemoniado? Si la respuesta es si, como se distingue cuando alguien persona solo tiene una condicion mental o es que esta bajo influencia demoniaca?

Maripaz
23-Feb-2009, 19:40
Otras preguntas a considerar...

1. Puede un creyente estar endemoniado?

2. Existe diferencia entre alguien con un trastorno mental/psicologico y un endemoniado? Si la respuesta es si, como se distingue cuando alguien persona solo tiene una condicion mental o es que esta bajo influencia demoniaca?

1- Rotundamente NO, los creyentes somos templo del Espíritu Santo y los demonios no habitan donde Dios está.

Es muy fácil culpar al demonio de nuestras concupiscencias y carnalidad, en estos casos, la Escritura nos dice que el Espíritu es contristado.

Facilmente, los inexpertos en medicina, pueden confundir una enfermedad psicológica con una posesión demoníaca. De hecho, yo he oído hasta reprender a "espíritus de caries, de otitis"..etc. ¡¡ Hermanos, esto no es serio, ni bíblico!!.:(

Aslan, para vuestro conocimiento, he sido miembro y co-pastor en iglesias pentecostales, y sé muy bien de lo que hablo.

ASLAN
23-Feb-2009, 20:43
Aslan, para vuestro conocimiento, he sido miembro y co-pastor en iglesias pentecostales, y sé muy bien de lo que hablo.

Por eso pongo el tema aca, para que la diversidad de experiencias de los foristas puedan enriquecer el tema desde distintos puntos de vistas.

ASLAN
23-Feb-2009, 20:56
1- Rotundamente NO, los creyentes somos templo del Espíritu Santo y los demonios no habitan donde Dios está.

He escuchado personas que dicen que el creyente no puede estar endemoniado o poseido, peor que si puede ser oprimido o influido por demonios. Cual es tu postura al respecto?

Es muy fácil culpar al demonio de nuestras concupiscencias y carnalidad, en estos casos, la Escritura nos dice que el Espíritu es contristado. Esto sucede... pero por eso traigo el tema, para saber como detectar cuando un caso responde a influencia demoniaca o es simplemente pecaminosidad o emocionalismo.

Facilmente, los inexpertos en medicina, pueden confundir una enfermedad psicológica con una posesión demoníaca. De hecho, yo he oído hasta reprender a "espíritus de caries, de otitis"..etc. ¡¡ Hermanos, esto no es serio, ni bíblico!!.:(

No estaba pensando tanto en enfermedades cuando traje el tema. Pero crees tu que alguna enfermedad pueda estar presente por influencia demoniaca? O piensas que toda enfermedad es mera enfermedad fisica por cualquier causa no relacionada al mundo espiritual?

Originalmente me interesa mas trata sobre como detectar por ejemplo si una persona muestra episodios violentos como un esquizofrenico, si es un endemoniado o es solo cuestion de una mente enferma.

Winedus
26-Feb-2009, 22:43
He visto personas convertidas de tiempo en la congregacion, que al orarles se tiran en el piso, vomitan, gritan, y reaccionan como endemoniados, arrastrandose como serpientes, ojos enrojecidos o virados hacia atras, entre otras reacciones violentas.

Opiniones?

Maripaz
27-Feb-2009, 05:59
He visto personas convertidas de tiempo en la congregacion, que al orarles se tiran en el piso, vomitan, gritan, y reaccionan como endemoniados, arrastrandose como serpientes, ojos enrojecidos o virados hacia atras, entre otras reacciones violentas.

Opiniones?

Autosugestión.

Winedus
27-Feb-2009, 11:13
Autosugestión.

En que sentido? Ya que siempre pense que para que hubiese autosugestion, debia ser inducido por otra persona o situaciones externa. En la mayoria de los casos que he presenciado no ha sido asi.

Maripaz
27-Feb-2009, 16:43
En que sentido? Ya que siempre pense que para que hubiese autosugestion, debia ser inducido por otra persona o situaciones externa. En la mayoria de los casos que he presenciado no ha sido asi.

Si es inducido no es auto-sugestión, sino sugestión.

Cuando la congregación está predispuesta,y se les dice que va a haber "liberación", se pone en marcha el mecanismo del cerebro humano, que desea ver milagros...para eso tienen que haber "demonios", y el inconsciente colectivo los crea para tal ocasión.

La mente humana es profunda y complicada, sobre eso, nos puede hablar Tobi, que estudió psicología.

Anna2907
27-Feb-2009, 17:17

Cuando la congregación está predispuesta,y se les dice que va a haber "liberación", se pone en marcha el mecanismo del cerebro humano, que desea ver milagros...para eso tienen que haber "demonios", y el inconsciente colectivo los crea para tal ocasión.

La mente humana es profunda y complicada, sobre eso, nos puede hablar Tobi, que estudió psicología.
Cita:
Iniciado por Winedus

Opiniones?

Autosugestión.

hace un tiempo coloque un tema que se llamaba manifestaciones del espiritu??? este tema tiene similitud con el mio por que en la iglesia donde me congregaba se veian esas cosas y ellos decian que eran manisfestaciones del Espiritu, a mi pues me quedaba la duda por que yo decia que eso parecia mas de demonio que de Dios pero ellos decian que esas eran manifestaciones del Espiritu, siempre eran las mismas hermanitas hacian el mismo show, tiraban sillas, gritaban, daban vueltas por toda la iglesia y los ujieres atras para que no se cayeran, la iglesia donde me congregaba se caracterizaba o se caracteriza por ser demasiado emocionalista, si no se gritaba en la predica entonces se decia que no estaba el Espiritu santo y si no se "ministraba" es decir se gritaba entonces la alabanza no habia sido de poder y uncion, obviamente mi esposo y yo no compartimos ese tipo de congregacion y nos fuimos, ahora estamos en una pequeña iglesia en donde los pastores son maestros de la palabra y defensores del evangelio de Cristo y de la cruz, en mi pais el evangelio esta muy pervertido ya casi ningun pastor guarda la doctrina de Cristo y todos se han inclinado por la doctrina de la prosperidad y los G12, si hay un ministerio de defensa de fe, esta muy escondido.
Bueno ese seria otro tema y no quiero desviar este, sena bendecidos.

ana;)

Tobi
27-Feb-2009, 18:45

Hay una tendencia que es producto de la propia inseguridad de personas creyentes que creen necesitar del milagro para estar seguras de sus creencias.
Observarás Maripaz que he dicho "creencias" y no fe, puesto que la fe es el don de Dios para todos aquellos que han recibido a Cristo como el Ünico Señor de sus vidas.

Satanas es uno de los "hijos" de Dios y su tarea es la de acusador de aquellos que buscan a Dios de una especial manera: Cumplir sus mandatos a fin de tener comunión con Él. Pero todos y sin excepción somos pecadores y el acusador nunca deja de acusarnos de ello. Pero esto se genera en nostros mismos y psiquicamente es una autosugestión generada por el complejo de culpa. ¿Recuerdas el paralítico que fue presentado a Jesús y la frase que le dijo?

1.- Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
2.- Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Mat. 9:1 y 2

¿Que nos sugiere esto? Pues que aquella parálisis era el resultado de un complejo de culpa. De lo cual surge otra pregunta: ¿Es posible que el complejo de culpa genere una parálisis total en el sujeto?
Pues si. Y no solo una paralisis sino cualquier tipo de enfermedad incluyendo el cancer. Eso lo saben la mayoria de psicoanalistas debidamente experimentados. Tambien explica las "curaciones" ocurridas en santuarios católicos -hay muchos constatados en Lourdes sanados realmente al bañarse el paciente en la piscina con el agua "bendita" del lugar-. Pero lo mismo habría conseguido un experimentado psicoanalista logrando eliminar el complejo de culpa.

En estos casos, ¿cual puede ser la intervención de Satanas? Ninguna ya que ¿que necesidad tiene de intervenir cuando el "paciente se lo gestiona él mismo?
Veamos lo que nos dice el Ligro de Job:
Job. 1:6-12
6.- Un día vinieron a presentarse delante de Yahve los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7.- Y dijo Yavhe a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Yavhe dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8.- Y Yavhe dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9.- Respondiendo Satanás a Yavhe, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10.- ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11.- Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12.- Dijo Yavhe a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Yavhe.

Cabe observar que la maldad de Satanas no va dirigida a Job sino a Dios. Acusa a Yahveh de falta de imparcialidad. Y entonces se muestra la grandeza de Dios al seguirle el juego a fin de mostrarnos quien és el padre de mentira.

Puede qe la mejor sugerencia para quienes tengan estos "fenómenos" en sus iglesias, sea la misma de Jesús con el "confía, hijo(a) tus pecados han sido perdonos y allí donde nuestro Redentor ha perdonado no hay ningún acusador que pueda sostener lo contrario.

Un abrazo en el Señor, Maripaz.

Tobi

igorcb
27-Feb-2009, 20:07
Algunos apuntes,

1. El echar fuera demonios (que es a lo que generalmente nos referimos al decir 'liberación') no es un ministerio sino una de las señales que siguen a los que creen junto con hablar nuevas lenguas, sanar enfermos, tomar serpientes en las manos y si bebemos cosa mortífera no nos hará daño. Se entiende que si no crees, esa señal no te sigue.

2. Para determinar si un creyente puede estar endemoniado o no debemos definir qué entendemos por 'endemoniado'. Pablo cita que tenía un aguijón en la carne que era 'un mensajero de Satanás', cualquier conjetura sobre a qué se refería específicamente es especulativa, pero nadie puede negar que está escrito que 'un mensajero de Satanás' logró tener algún tipo de contacto o influencia sobre la carne (ojo, que no fue el espíritu) de Pablo.

3. Nada de lo referente al mundo espiritual se puede discernir haciendo uso exclusivo de la razón humana.

4. Llevo años ministrando y he visto más de una vez casos de actividad demoniaca fuera del contexto que pudiésemos llamar 'sujestivo' para que estos se manifiesten. De hecho el día sábado anterior en la noche me tocó ministrar liberación a una mujer en la puerta del supermercado, ella (a quien los médicos habían diagnosticado esquizofrenia y habían recluido en un manicomio durante años) quedó libre, ella nunca fue a una iglesia evangélica y ni siquiera sabe que yo soy evangélico (en otras palabras no conocía lo que algunos suponen que es una rutina o un patrón de conducta respecto a las liberaciones).

5. Si ustedes miran los reportajes que ofrecen Discovery Channel o Infinito respecto a las liberaciones encontrarán que resumen la explicación de estos fenómenos como sujestión, esquizofrenia, alucinación, histaria, etc. Similares explicaciones dan estos mismos 'expertos' cuando hablan de la resurrección de Cristo, la multiplicación de los panes, las sanidades y liberaciones registradas en la Biblia, etc.

Salmo121
28-Feb-2009, 10:02

Algo así como la profecía autocumplida ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida (http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida)

Pregunto porque tuve la oportunidad de escuchar a un pastor decir :
"si hubieran visto a la hermana xxxxxxx como se puso cuando el Señor la tocó. Corría, se reía en el suelo..."

Días después, la ví cuando "tocada por el Señor" reía a carcajadas, agitando las piernas, volteándose de un lado a otro. Y todo esto mientras estaba tirada en el suelo.

En otra oportunidad la misma hermana experimentó una reacción dramática casi como la descrita por la hermana Winedus : gritaba y se sacudía violentamente tratando de librarse de los pastores que la sujetaban mientras oraban por ella para echar fuera demonios.

En este caso, ¿podría ser que la expectativa que se tenía de ella se viera traducida en esas reacciones guiadas por su subconsciente ?

Gracias por su respuesta.

Las bendiciones de nuestro bello Señor sean sobre su vida.

Salmo121

Maripaz
28-Feb-2009, 11:54
Algo así como la profecía autocumplida ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida (http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida)

Pregunto porque tuve la oportunidad de escuchar a un pastor decir :
"si hubieran visto a la hermana xxxxxxx como se puso cuando el Señor la tocó. Corría, se reía en el suelo..."

Días después, la ví cuando "tocada por el Señor" reía a carcajadas, agitando las piernas, volteándose de un lado a otro. Y todo esto mientras estaba tirada en el suelo.

En otra oportunidad la misma hermana experimentó una reacción dramática casi como la descrita por la hermana Winedus : gritaba y se sacudía violentamente tratando de librarse de los pastores que la sujetaban mientras oraban por ella para echar fuera demonios.

En este caso, ¿podría ser que la expectativa que se tenía de ella se viera traducida en esas reacciones guiadas por su subconsciente ?

Gracias por su respuesta.

Las bendiciones de nuestro bello Señor sean sobre su vida.

Salmo121

Me es imposible opinar en casos concretos; lo que si puedo afirmar es que cuando el Señor toca a alguien hay arrepentimiento, consagración y se manifiesta el fruto del Espíritu del que Pablo nos habla en Gálatas 5:22

amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

¿Algo que ver con revolcarse por el piso convulsionándose?

Algo no cuadra :confused:

Bendiciones para tí, hermano.

ASLAN
01-Mar-2009, 22:27
Hay una tendencia que es producto de la propia inseguridad de personas creyentes que creen necesitar del milagro para estar seguras de sus creencias.
Observarás Maripaz que he dicho "creencias" y no fe, puesto que la fe es el don de Dios para todos aquellos que han recibido a Cristo como el Ünico Señor de sus vidas.

Satanas es uno de los "hijos" de Dios y su tarea es la de acusador de aquellos que buscan a Dios de una especial manera: Cumplir sus mandatos a fin de tener comunión con Él. Pero todos y sin excepción somos pecadores y el acusador nunca deja de acusarnos de ello. Pero esto se genera en nostros mismos y psiquicamente es una autosugestión generada por el complejo de culpa. ¿Recuerdas el paralítico que fue presentado a Jesús y la frase que le dijo?

¿Que nos sugiere esto? Pues que aquella parálisis era el resultado de un complejo de culpa. De lo cual surge otra pregunta: ¿Es posible que el complejo de culpa genere una parálisis total en el sujeto?
Pues si. Y no solo una paralisis sino cualquier tipo de enfermedad incluyendo el cancer. Eso lo saben la mayoria de psicoanalistas debidamente experimentados. Tambien explica las "curaciones" ocurridas en santuarios católicos -hay muchos constatados en Lourdes sanados realmente al bañarse el paciente en la piscina con el agua "bendita" del lugar-. Pero lo mismo habría conseguido un experimentado psicoanalista logrando eliminar el complejo de culpa.

En estos casos, ¿cual puede ser la intervención de Satanas? Ninguna ya que ¿que necesidad tiene de intervenir cuando el "paciente se lo gestiona él mismo?
Veamos lo que nos dice el Ligro de Job:

Cabe observar que la maldad de Satanas no va dirigida a Job sino a Dios. Acusa a Yahveh de falta de imparcialidad. Y entonces se muestra la grandeza de Dios al seguirle el juego a fin de mostrarnos quien és el padre de mentira.

Puede qe la mejor sugerencia para quienes tengan estos "fenómenos" en sus iglesias, sea la misma de Jesús con el "confía, hijo(a) tus pecados han sido perdonos y allí donde nuestro Redentor ha perdonado no hay ningún acusador que pueda sostener lo contrario.

Un abrazo en el Señor, Maripaz.

Tobi

Tobi crees que hoy aun existen posesiones de espiritus demoniacos como las que se presentan en los evangelios donde Jesus expulsaba los demonios?

Salmo121
02-Mar-2009, 02:48
El hecho que hayan malestares, desórdenes, enfermedades psicosomáticas, no excluye el hecho que hayan ataques espirituales que incluyan posesiones. De lo contrario por qué habría Jesús de darnos autoridad para echar fuera a los demonios ? Para echarlos fuera de dónde ?

Marcos 16:17-18
17 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;"
18 "tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

Las bendiciones de nuestro Señor sean sus vidas.

Winedus
02-Mar-2009, 14:56
Saludos

Que Jesus estaba ensenando atraves de esta escritura?

Luk 11:24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
Luk 11:25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
Luk 11:26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

En efecto entiendo que si debe haber endemoniados ya que precisamente para ello Jesucristo dio autoridad para echarles fuera. Eso significa que si hay casos de posesion, donde hay que "correrlos" del lugar/persona donde esten.

En la Biblia tambien vemos que en efecto se manifestaban violentamente en algunos casos.

Act 19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
Act 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
Act 19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
Act 19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
Act 19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Ahora pregunto: Creen que eso no se da ahora? Creen que alguien no pueda ser poseido por un espiritu inmundo ahora? De la respuesta ser afirmativa, cual seria el texto biblico a usar para creer que las posesiones y manifestaciones demoniacas son inexistentes hoy o que cesaron?

En este caso hablamos de creyentes o no creyentes.

Anna2907
02-Mar-2009, 17:10
Saludos

Que Jesus estaba ensenando atraves de esta escritura?

Luk 11:24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
Luk 11:25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
Luk 11:26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

En efecto entiendo que si debe haber endemoniados ya que precisamente para ello Jesucristo dio autoridad para echarles fuera. Eso significa que si hay casos de posesion, donde hay que "correrlos" del lugar/persona donde esten.

En la Biblia tambien vemos que en efecto se manifestaban violentamente en algunos casos.

Act 19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
Act 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
Act 19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
Act 19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
Act 19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Ahora pregunto: Creen que eso no se da ahora? Creen que alguien no pueda ser poseido por un espiritu inmundo ahora? De la respuesta ser afirmativa, cual seria el texto biblico a usar para creer que las posesiones y manifestaciones demoniacas son inexistentes hoy o que cesaron?

En este caso hablamos de creyentes o no creyentes.

bendiciones Pastora,.

Pues mi humilde opinion es que en la actualidad SI puede haber este tipo de casos, por que ? pues porque a pesar de haberse modernizado el mundo la palabra de Dios sigue igual a traves de todos los tiempos, el diablo sigue haciendo de las suyas y los humanos seguimos siendo eso.....humanos, por este motivo creo que hasta la fecha se pueden seguir viendo este tipo de casos, sin dejar por fuera claro que tambien existen esos shows en las iglesias y la llamada sugestio o autosugestion que se ve en muchas congregaciones.

Ahora estos casos de los que habla la biblia, son de personas no creyentes por que la biblia es clara cuando dice que los convertidos nacidos de nuevos somos templo del Espiritu Santo, y sabemos que donde esta Dios no puede existir la maldad, un creyente verdadero no puede ser posesionado por un demonio.

Bendiciones

Ana ;)