PDA

Ver la Versión Completa : Fecha de Composicion de Apocalipsis

ASLAN
09-Dec-2008, 21:58
Por lo general se ha asumido que Apocalipsis fue escrito aproximadamente en el 95dC.

Algunos teologos estan proponiendo una fecha mas temprana, colocando la composicion de Apocalipsis antes del 70dC, en algun momento durante el reinado del emperador romano Neron.

Se proponen diversas razones y evidencias para cada postura.

Una de las evidencias que se exponen para la fecha temprana es la siguiente.

Ap 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

En este texto del Apocalipsis se habla de 7 reyes. Si vamos a la historia veremos que los primeros 5 emperadores romanos fueron(corresponde a los primeros cinco que habian caido para el momento en que se escribio el Apocalipsis):

* Julio Cesar (49aC-44)
* Augusto (27 aC - 14) el primero, el auténtico organizador del Imperio
* Tiberio (14 - 37)
* Calígula (37 - 41)
* Claudio (41 - 54)

El sexto, vendria siendo es el que vendria representando al que segun Apocalipsis estava vigente

* Nerón (54 - 68)

El septimo es el que segun Apocalipsis duraria poco tiempo... el cual interesantemente duro solo 6 meses.

*Galba (68 - 69)

Me gustaria que en este tema se anlicen los distintos argumentos y evidencia a favor y en contra de las fechas(temprana y tardia) de composicion del libro de Apocalipsis.

Si usted cree que se escribio casi a final del siglo I, ponga las evidencias que apoyan su punto.

Si usted cree que se escribio aproximadamente en la decada de los 60's del primer siglo, ponga las evidencias que apoyan su punto.

Les insto a traer evidencia tanto interna, como externa que apoye cada postura, siempre dejandonos llevar por las Escrituras y con respeto a cada participante del tema.

7truenos
10-Dec-2008, 12:55
censurado por 7truenos

ASLAN
11-Dec-2008, 07:01
Otra evidencia que se propone para una fecha temprana son las indicaciones temporales. En varias ocasiones el Apocalipsis habla de que los eventos profetizados habrian de 'suceder pronto' o que 'el tiempo estaba cerca.'

Los hechos sucederian pronto

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Rev 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Rev 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

El tiempo estaba cerca

Rev 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Rev 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Segun estas indicaciones temporales las profecias tendrian un cumplimiento cercano al momento de la composicion del Apocalipsis. Historicamente esto esta mas acorde a una composicion de Apocalipsis temprana que a una composicion a finales del Siglo I.

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Aqui vemos que estas cosas vendrian sobre "los que le traspasaron". Cristo mismo dijo que no pasaria aquella generacion hasta que esas cosas acontecieran. En palabras de Jesus:

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Al estudiar la historia vemos el cumplimiento de eso antes que pase la generacion a la cual Jesus le hablaba y un cumplimiento 'pronto' y 'cercano' a una fecha temprana de composicion del Apocalipsis.