Ver la Versión Completa : que dice la Biblia respecto a los shorts y pantalones en la mujer?
SERVANDO SUASTE
31-Mar-2009, 23:59
Hola hermanos y amigos; el fin de semana pasado escuche a una predicadora asegurar que la Palabra de Dios prohibe los shorts y los pantalones en la mujer.
que pueden aportar a este tema?
SERVANDO SUASTE
01-Apr-2009, 00:03
Obviamente la predicadora se refiriò a la mujer cristiana.
SERVANDO SUASTE
01-Apr-2009, 19:13
30 visitas y ningùn comentario?
hummmmm se me olvidaba; Tambièn serìa muy edificante si aplicasemos estas preguntas a los hombres. Al menos en cuanto a los Shorts.
Bendiciones.
Alfredo
02-Apr-2009, 10:53
Tanto varones como varonas se deben ataviar con ropa decorosa, con pudor y modestia, aqui entramos en la polemica de que prendas cumplen o incumplen este mandamiento, de igual modo tendriamos que estudiar el contesto social de la época no siendo extremadamente legalistas, ni con demasiada manga ancha.
SERVANDO SUASTE
02-Apr-2009, 15:13
Tanto varones como varonas se deben ataviar con ropa decorosa, con pudor y modestia, aqui entramos en la polemica de que prendas cumplen o incumplen este mandamiento, de igual modo tendriamos que estudiar el contesto social de la época no siendo extremadamente legalistas, ni con demasiada manga ancha.
Estoy de acuerdo contigo; no siendo extremadamente legalistas.
-¿Que versiculos Biblicos podemos tomar para demostrar que tanto varones como varonas deben ataviarse con ropa decorosa, con pudor y modestia?
-¿Que versiculos Biblicos podemos tomar para demostrar que prendas cumplen y que prendas incumplen con este mandamiento?
-¿Que dice el contexto social de la època Biblica y que dice el contexto social de la època a la Luz de la Biblia?
Ademàs:
¿Puede un varòn o varona ponerse shorts si no va a la Iglesia ?
¿Puede una varòn o varona ponerse ropa deportiva si va a hacer ejercicio?
Estas ùltimas preguntas las hago debido a que la predicadora en cuestiòn asegurò que las varonas no deben ponerse shorts ni para ir a trotar con su esposo .
Saludos y Bendiciones.
Que todo lo que se diga sea para la Gloria de Jesucristo.
Juantres16
02-Apr-2009, 17:08
¿Esa predicadora participa en los foros Puebloescogido?
SERVANDO SUASTE
02-Apr-2009, 18:46
¿Esa predicadora participa en los foros Puebloescogido?
Nop. Es una predicadora que escuche personalmente el sàbado pasado. Su predica fue de mucha Bendiciòn pero me quedò un poco de duda cuando tocò el tema de los shorts y pantalones en las mujeres pues ademàs no tenìa nada que ver con su mensaje.
saludos!!!
Winedus
04-Apr-2009, 14:15
Hola hermanos y amigos; el fin de semana pasado escuche a una predicadora asegurar que la Palabra de Dios prohibe los shorts y los pantalones en la mujer.
Esa predicadora dijo en que parte de la Palabra de Dios se prohibe los shorts y los pantalones en la mujer?
Winedus
04-Apr-2009, 14:17
Hace mucho tiempo asisti a un servicio especial de aniversario, donde el predicador nunca llego y escogieron a una pastora que estaba de visita, para que predicara ese dia. Yo me encontraba en la audiencia y pense que seria edificada con el mensaje. Triste por demas que toda su predica giro en torno a la ropa, cabello largo, y no usar maquillaje. Nada de la Biblia uso, solo sus opiniones personales. Fue bien decepcionante, y nada edificante el mensaje. L
SERVANDO SUASTE
06-Apr-2009, 22:28
Esa predicadora dijo en que parte de la Palabra de Dios se prohibe los shorts y los pantalones en la mujer?
No hermana no dijo.
Solo se limitò a decir que ella se basaba en las Escrituras.
SERVANDO SUASTE
06-Apr-2009, 23:32
Hace mucho tiempo asisti a un servicio especial de aniversario, donde el predicador nunca llego y escogieron a una pastora que estaba de visita, para que predicara ese dia. Yo me encontraba en la audiencia y pense que seria edificada con el mensaje. Triste por demas que toda su predica giro en torno a la ropa, cabello largo, y no usar maquillaje. Nada de la Biblia uso, solo sus opiniones personales. Fue bien decepcionante, y nada edificante el mensaje. L
Algunas veces ocurre asi hermana. En el caso que comento; no fue tan decepsionante pues el mensaje fue bueno pero me quedo "un mal sabor de boca" respecto a lo de los shorts en los hombres y los pantalones en las mujeres pues recuerdo que uso el texto que dice: todo me es permitido pero no todo me edifica.........
A la verdad; pienso que es una hermana con muy buenas intenciones pues es cierto que la mujer no deberà presentarse sobre el altar en shorts y tal vez ni en pantalòn, como tampoco deberà presentarse sobre el altar en minifalda o vestidos escotados y esto sòlo para testimonio de buen comportamiento y respeto por las cosas de Dios; pero de allì a asegurar que la mujer no debe usar shorts ni para hacer ejercicio con su esposo pues "la Biblia lo prohibe", creo y puedo estar equivocado que està un poco fuera de contexto.
Por eso es que en este tema la intenciòn es encontrar versos biblicos aplicables a tal creencia o doctrina y/o en todo caso conocer mas a cerca de eso para que en realidad podamo ser edificados.
Bendiciones.
Rocafirme
07-Apr-2009, 05:06
Hola bendiciones, depende donde los use
En la Iglesia
O para salir
O andar en la casa (me refiero a los short):confused:
SERVANDO SUASTE
07-Apr-2009, 20:12
Hola bendiciones, depende donde los use
En la Iglesia
O para salir
O andar en la casa (me refiero a los short):confused:
bueno Rocafirme,eso que preguntas ya se encuentra en los aportes pasados. Sin embargo repetirè lo dicho cocn anterioridad para tratar de seguirle el hilo a este tema.
La predicadora se refiriò a que la mujer ni el hombre debe usar shorts se encuentre en donde se encuentre y que la mujer no debe usar pantalones se encuentre donde se encuentre.
y asegurò que las referencias se encuentran en la Biblia.
Ella empezò un tema muy bueno en base al verso Biblico que nos dice: Todo nos es permitido pero no todo edifica....
1 Corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
Luego ligo a este versiculo su comentario respecto a los shorts y pantalones en la mujer.
Al final; el Pastor de esa Iglesia que es un lindo hermano en el Señor; dijo que èl tenìa unos shorts que usaba cuando salia a su labor, pero que un dia decidiò quemarlos para no usarlos mas porque èl siente que si los usa, està faltando a la Palabra de Dios.
SERVANDO SUASTE
14-Apr-2009, 15:53
Realmente la Palabra de Dios prohibe el uso de los shorts en hombres y mujeres y los panatalones en las mujeres?
Rubén A
17-Apr-2009, 18:40
Hola Servando!
Dices:
Realmente la Palabra de Dios prohibe el uso de los shorts en hombres y mujeres y los panatalones en las mujeres?
En realidad me quedé con los mismos ????? tuyos. Hay algo que no entiendo bién. En sus cartas a los Corintios Pablo aconseja en la forma de orar y en la vestimenta de las mujeres, particularmente en las congregaciones.
Cuando uno ve las islamistas bañandose con velos y esas cosas, me imagino que las monjas católico romanas harán lo mismo, me pregunto si eso tiene algo que ver con la moral, porque si en una playa, veo un hombre que mire lascivamente a una mujer, voy a orar por el hombre y su mente podrida, no por la mujer que desea darse un baño de mar o de sol en traje de baño normal.
Un saludo cordial
Rubén
SERVANDO SUASTE
17-Apr-2009, 22:37
Hola Servando!
Dices:
En realidad me quedé con los mismos ????? tuyos. Hay algo que no entiendo bién. En sus cartas a los Corintios Pablo aconseja en la forma de orar y en la vestimenta de las mujeres, particularmente en las congregaciones.
Amén. Este punto algunas veces no se entiende y algunas personas optan por prohibir la vestimenta "inadecuada", aún fuera de las congregaciones. Creo y puedo estar equivocado que es debido a la mala interpretación de la Palabra de Dios y el celo por lo santo.
Cuando uno ve las islamistas bañandose con velos y esas cosas, me imagino que las monjas católico romanas harán lo mismo,
No lo había pensado pero me parece recordar alguna escena (en pelicula) de alguna monja bañandose en la ropa que traen bajo su bestido.... mmmmm no estoy seguro de eso.
me pregunto si eso tiene algo que ver con la moral,
si creo que es algo diferente la moral de lo espiritual.
porque si en una playa, veo un hombre que mire lascivamente a una mujer, voy a orar por el hombre y su mente podrida, no por la mujer que desea darse un baño de mar o de sol en traje de baño normal.
Un saludo cordial
Rubén
Amén.
Bendiciones
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com