Ver la Versión Completa : ¿Quien se inventó aquello de no comer carne en 'semana santa?
Ayer jueves 'santo' tuvimos una comida fraternal en mi empresa, dos evangélicos y todos los demás católicos, pues nos comimos unas butifarras, panceta de cerdo, chorizos y morzillas, el hermano y yo le rogamos a los asistentes que pasaran por vicaría para pagar al cura la bula que les exime de tan deleznable pecado... pero mi curiosidad me hace preguntarme quien sería el lumbreras que se inventó semejante disparate..
Maripaz
10-Apr-2009, 08:40
"Comer pescado es una forma de hacer penitencia", señala el padre Scott Santarosa, de la parroquia de Misión Dolores, al consultarle sobre el origen de esta tradición.
"En los antiguos tiempos comer carne era como un lujo y algo especial, por eso la importancia de comer pescado —que era más barato— pues era como un sacrificio para ponerse en conexión con Jesús", agrega.
http://www.impre.com/laopinion/noticias/2009/4/10/una-cuestion-de-tradicion-y-pr-118752-1.html
:rolleyes::eek::(
Maripaz
10-Apr-2009, 08:45
http://www.abc.es/20090402/cordoba-cordoba/penitencia-mesa-20090402.html
Ambos sacrificios están en la raíz de la variada gastronomía que caracteriza a la Cuaresma, en la que la Iglesia impuso la prohibición de comer carne de animales de sangre caliente -tampoco sus derivados en algunos momentos históricos- el Miércoles de Ceniza, los viernes, y el Viernes Santo.
El motivo no era otro que dejar a un lado los placeres, en este caso culinarios, durante los 40 días en los que Jesucristo ayunó en el desierto antes de su Entrada en Jerusalén, aunque durante tiempo existió la posibilidad de eludir el sacrificio mediante el pago de una bula a la Iglesia.
¡¡¡ A pagar y a comer !!! :D
Hari Seldon
10-Apr-2009, 20:11
Hola, saludos en este Viernes Santo de la Pasión del Señor!
Lo que la Iglesia prohibe es comer carne en los Viernes de Cuaresma, así que comer carne en Jueves Santo no es ni de lejos un pecado, luego esos compañeros tuyos de trabajo no tenían que ir a pedir perdón por nada. Si lo que querías era asustarlos, les hubieras dicho que el Papa acaba de decretar que para ir al cielo hay que ser vegetariano...
Por supuesto, no tiene sentido abstenerse de comer carne si esto no conlleva un sacrificio. Eso es lo que para mi significa. Mucha gente opta por comer pescado en vez de carne... pero en mi medio, ¡a mucha gente le encanta el pescado! Luego no hay ningún sacrificio, sino un premio.
Por eso el sacrificio puede ser de índole muy distinta. En lo personal creo que un sacrificio solo es bueno si tiene alguna utilidad. Si, por ejemplo, en vez de comprarme la soda de todas las tardes, voy y le doy ese dinero a un necesitado, ya tuvo utilidad, pues por un lado me ayudo a mi mismo, acostumbrándome a no hacerme esclavo de mis rutinas, de mis placeres, y a saber renunciar a ellos, y al mismo tiempo ayudé a alguien.
Saludos!!!
Estos compañeros de trabajo lo que resulta es que son catolicos ignorantes (como la gran mayoría de católicos) no conocen la religión que dicen procesar. Además son ellos los que sacaron la conversación de que estaba prohibido comer carne en jueves santo, a ver... que yo no sepa esa tradición de hombres, es comprensible, pues nunca fuí católico, pero el católico de la calle, el de andar por casa, el mas común, el que nos encontramos en nuestro trabajo, en nuestro vivir diario no tenga claro que días no puede comer carne... dice mucho sobre de su nivel doctrinal,..
¿Habrá sido el dueño de una pescadería?
Bueno, de más está decir que comer pescado no es penitencia para nadie, quizá los ea el cocinarlo. :)
Estos compañeros de trabajo lo que resulta es que son catolicos ignorantes (como la gran mayoría de católicos) no conocen la religión que dicen procesar. Además son ellos los que sacaron la conversación de que estaba prohibido comer carne en jueves santo, a ver... que yo no sepa esa tradición de hombres, es comprensible, pues nunca fuí católico, pero el católico de la calle, el de andar por casa, el mas común, el que nos encontramos en nuestro trabajo, en nuestro vivir diario no tenga claro que días no puede comer carne... dice mucho sobre de su nivel doctrinal,..
En Bolivia la gente no come carne en viernes santo.
SERVANDO SUASTE
13-Apr-2009, 23:31
pienso que el que el catòlico romano no comoa carne roja en jueves o viernes "santo" no es mas que; dicho con todo respeto, parte de su ignorancia.
Mi esposa y yo siempre que podemos, comemos carne roja asadita a las brazas sin importar "dias de fiestas" y menos fiestas religiosas.
saludos!!!
]_^[YO1]^_[
14-Apr-2009, 21:12
La pregunta clave es: ¿Quién los saca de su ignorancia?
Recuerdo que en mis tiempos de niño, mi madre me corregía las "burradas", y en la escuela lo mismo hacia mi maestra ya fuera de forma verbal o escrita...
Pero aquí hay quienes le llaman madre y maestra a una... que deja mucho que desear... 2,000 años dicen y se ufanan... y siguen en ignorancia... ¿perpetua?
Luego, cuando un evangélico intenta sacarlos de esa ignorancia supina salen diciendo "no se metan, que esa es nuestra religión", asi que la ignorancia ya no es por falta de conocimiento sino por decreto y deseo y no es que uno no tenga piedad ni caridad, que si no la tuviera me daría igual que se quedaran como estan; pero si el ignorante se goza en su ignorancia ¿que hacemos?
Saludos.
SERVANDO SUASTE
14-Apr-2009, 23:52
_^[YO1]^_[;4749']La pregunta clave es: ¿Quién los saca de su ignorancia?
Recuerdo que en mis tiempos de niño, mi madre me corregía las "burradas", y en la escuela lo mismo hacia mi maestra ya fuera de forma verbal o escrita...
Pero aquí hay quienes le llaman madre y maestra a una... que deja mucho que desear... 2,000 años dicen y se ufanan... y siguen en ignorancia... ¿perpetua?
Luego, cuando un evangélico intenta sacarlos de esa ignorancia supina salen diciendo "no se metan, que esa es nuestra religión", asi que la ignorancia ya no es por falta de conocimiento sino por decreto y deseo y no es que uno no tenga piedad ni caridad, que si no la tuviera me daría igual que se quedaran como estan; pero si el ignorante se goza en su ignorancia ¿que hacemos?
Saludos.
Amèn. Y es que la comodidad hace de preludio a la ignorancia pues normalmente la mayoria de quien asiste a la ICAR, no sabe nada de la Biblia. Si supiera por lo menos que debe corroborar lo que le dicen en su Instituciòn; seguro un dìa aunque fuese por curiosidad, leerìa y verìa que lo que le han enseñado es contrario a lo que dicta Dios en su Palabra.
No por nada dice la Escritura:
Deuteronomio 32:6
¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
Proverbios 12:1
El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
sergiorn
15-Apr-2009, 13:55
Bueos dias, a todos
Quizas, fueron ellos los que promocionaron el pescado ??
http://www.youtube.com/watch?v=ePJSDgfTcdk
Sergio
Hoy en la comida de empresa de Semana Santa, uno de mis compañeros 'católicos' dijo que no se podía comer carne, pues bien nos hemos puesto como el kiko de carne, chorizos y morcillas, les he dicho al final que el único que no 'pecaba' era yo, pues no soy católico como ellos. :-D
Un abrazo y mi consejo es que comas carne si es la comida que tenias programada estos dias, eso de no comer carne invención de hombres es.
Shalom!!
7truenos
20-Apr-2011, 20:34
"Comer pescado es una forma de hacer penitencia", señala el padre Scott Santarosa, de la parroquia de Misión Dolores, al consultarle sobre el origen de esta tradición.
"En los antiguos tiempos comer carne era como un lujo y algo especial, por eso la importancia de comer pescado —que era más barato— pues era como un sacrificio para ponerse en conexión con Jesús", agrega.
http://www.impre.com/laopinion/noticias/2009/4/10/una-cuestion-de-tradicion-y-pr-118752-1.html
:rolleyes::eek::(
Pues en Chile el pescado y marisco en estos dias sube a las nubes su precio , asi que lejos de que sea un sacrificio pinta para lujo el comer pescado
O sea es una VANA TRADICIÓN por cierto la carne roja no es mas pecaminosa como la carne blanca o la carne vegetal
Yo antes hacia un asado de carne roja en estos dias , pero con los años ya me es indiferente lo que como en estos dias catolicos
El reino de Dios no es comida ni bebida
Yo creo que en el fondo es una mezcla de envidia e ignorancia que muchos tienen a la Iglesia Católica. Somos únicos en muchos aspectos positivos, y, pues... eso les "hace pupa".
Saludos +
quien sabe, es mera tradicion nada mas, aca en mi ciudad la mayoria de gente se van a acampar a la playa y no comen carne.
por mi parte hoy en la noche me esperan unos ricos tacos de carne asada..
http://tacofreshmobilegrill.com/carne-asada-tacos_For_Taco_Fresh.jpg
1Cor.6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
7truenos
21-Apr-2011, 01:17
Yo creo que en el fondo es una mezcla de envidia e ignorancia que muchos tienen a la Iglesia Católica. Somos únicos en muchos aspectos positivos, y, pues... eso les "hace pupa".
Saludos +
A ver
Los cats romans ( no gatos romanos sino católicos romanistas) que se abstienen de carne roja en esta fiesta son 100 % ignorantes pues ni el vaticano les impone tal tonteria
y si alguno tiene envidia de estos ignorantes , pues tienen menos inteligencia aun
Asi que te encuentro toda la razon Sanson y su amiga ramera Dalila
7truenos
21-Apr-2011, 01:21
quien sabe, es mera tradicion nada mas, aca en mi ciudad la mayoria de gente se van a acampar a la playa y no comen carne.
por mi parte hoy en la noche me esperan unos ricos tacos de carne asada..
http://tacofreshmobilegrill.com/carne-asada-tacos_For_Taco_Fresh.jpg
1Cor.6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
recien comi el mismo plato pero con Salmon ... tomates y cebolla y cilantro con un buen café
Muy rico
A ver
Los cats romans ( no gatos romanos sino católicos romanistas) que se abstienen de carne roja en esta fiesta son 100 % ignorantes pues ni el vaticano les impone tal tonteria
¿Puedes explicar esto último que dices?
y si alguno tiene envidia de estos ignorantes , pues tienen menos inteligencia aun
Ninguna denominación cristiana se compara con la Iglesia Católica; no cabe duda. Solo nosotros tenemos, por ejemplo:
-Una misma participación del Cuerpo y Sangre del Cordero
-Una sola fe en todo el mundo
-Un solo obispo como cabeza visible de la Iglesia visible
-Una sola doctrina respecto a la moral y sexualidad humana
-Un solo lenguaje oficial
-Una misma ansia de celebrar los misterios de la fe en ciertas fechas y de maneras similares
-Etc., etc., etc.
Ninguna denominación cristiana se compara con la Iglesia Católica; no cabe duda. Solo nosotros tenemos, por ejemplo:
-Una misma participación del Cuerpo y Sangre del Cordero
-Una sola fe en todo el mundo
-Un solo obispo como cabeza visible de la Iglesia visible
-Una sola doctrina respecto a la moral y sexualidad humana
-Un solo lenguaje oficial
-Una misma ansia de celebrar los misterios de la fe en ciertas fechas y de maneras similares
-Etc., etc., etc.
a ver, el cuerpo y sangre - un dios galleta
una sola fe en el mundo, si jesus -idolo-imagen religiosa y guadalupanas..
- una sola doctrina...moral y sexual, no has visto mucho las noticias que digamos sobre los curas-gusta-nenes--
-un solo lenguaje oficial - 10 padre nuestros y 3 ave marias..
- la fe no es un misterio, es una mala enseñanza por cientos de años.
etc,etc,etc.....muchas cosas que no vienen en la biblia y es mero invento.
Ninguna denominacion Cristiana se compara con la iglesia catolica, tienes razon.
Cristo es Juez de Justos e Injustos, ¿ ya te hizo Justo ?, o solo te dieron una ostia y te la creistes...
Shalom.
SERVANDO SUASTE
03-May-2011, 03:40
a ver, el cuerpo y sangre - un dios galleta
una sola fe en el mundo, si jesus -idolo-imagen religiosa y guadalupanas..
- una sola doctrina...moral y sexual, no has visto mucho las noticias que digamos sobre los curas-gusta-nenes--
-un solo lenguaje oficial - 10 padre nuestros y 3 ave marias..
- la fe no es un misterio, es una mala enseñanza por cientos de años.
etc,etc,etc.....muchas cosas que no vienen en la biblia y es mero invento.
Ninguna denominacion Cristiana se compara con la iglesia catolica, tienes razon.
Cristo es Juez de Justos e Injustos, ¿ ya te hizo Justo ?, o solo te dieron una ostia y te la creistes...
Shalom.
jajajajajajaja, Amén Unzión. es fácil desmentir o aclararle a los catos que andan por estos lugares su error .
saludos Y Bendiciones.
Hoy en la comida de empresa de Semana Santa, uno de mis compañeros 'católicos' dijo que no se podía comer carne, pues bien nos hemos puesto como el kiko de carne, chorizos y morcillas, les he dicho al final que el único que no 'pecaba' era yo, pues no soy católico como ellos. :-D
Un abrazo y mi consejo es que comas carne si es la comida que tenias programada estos dias, eso de no comer carne invención de hombres es.
Shalom!!
Toni, toñazo! No manyamos carnes sólo el Miércoles de Cenizas (comienzo de la Cuaresma) y el Viernes Santo (día de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo).
Además, te haría bien no comerla por lo del colesterol.... :-D
A ver
Asi que te encuentro toda la razon Sanson y su amiga ramera Dalila
No más para no decir ignorancia, la abstinencia de carnes es dada en conmemoración de la Pasión de Cristo, no de la "fiesta" ;-).
Maripaz
03-May-2011, 07:20
No más para no decir ignorancia, la abstinencia de carnes es dada en conmemoración de la Pasión de Cristo, no de la "fiesta" ;-).
¿Y en qué parte de la Bíblia dice eso?
¿Qué apóstol lo enseñó?
.
Maripaz
03-May-2011, 07:22
¿No dijo Cristo "Haced esto en memoria de mi", refiriéndose a la Santa Cena?
:confused:
Maripaz
03-May-2011, 07:27
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 1 Cor. 10:25-26
SERVANDO SUASTE
06-May-2011, 18:51
Luego, los catos que aseguran que comen la carne de Cristo en las misas de semana santa, están equivocados .
Juan 6:55
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Siempre sa ha sabido de su error.
saludos!!!
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com