Ver la Versión Completa : El error del preterismo total
7truenos
11-Dec-2008, 13:51
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Alguien sabe cuando se cumple esta profecía del celibato obligatorio
Pregunto ya que esto derriba el argumento de los preteristas totales ( no evangelicos) en el sentido que Apocalipsis se cumplió en el año 70
Razono asi :
Si apocalipsis terminó en el año 70 con la destrucción de Jerusalén
¿ Que grupo de cristianos cumplió esto de prohibir el matrimonio antes del 70 ?
Jose Hector Ruiz
24-Feb-2011, 14:58
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Pregunto ya que esto derriba el argumento de los preteristas totales ( no evangelicos) en el sentido que Apocalipsis se cumplió en el año 70
Razono asi :
Estos son puras pamplinas, por que es mas facil dar por hecho de que el templo judio estaba de pie y que La Gran Ramera era Jerusalem que buscar evidencias de que se prohibio casarse.
Yo te pregunto....y donde estaba la iglesia primitiva durante la destruccionde jerusalem? En Jerusalem? O hicieron como se les advirtio?
Cuando quieras debatir el tema, hecha para aca que te estoy esperando!
7truenos
11-Mar-2011, 00:24
Estos son puras pamplinas, por que es mas facil dar por hecho de que el templo judio estaba de pie y que La Gran Ramera era Jerusalem que buscar evidencias de que se prohibio casarse.
Yo te pregunto....y donde estaba la iglesia primitiva durante la destruccionde jerusalem? En Jerusalem? O hicieron como se les advirtio?
El punto es ubicar el CELIBATO CRISTIANO antes del año 70
recuerda que la carta de 1 Tim dice asi
http://foro7truenos.webs.com/preterismo.jpg
Jose Hector Ruiz
12-Mar-2011, 15:00
Razono asi :
Tendrias que hacer una prfunda investigacion historica de lo que paso en esa epoca....busca en los tomos de Josefus a ver.
Jose Hector Ruiz
12-Mar-2011, 15:09
Si de 10 evidencias 9 apuntan a que se cumplio de que La Gran Ramera de Apocalipsis era aquella Jerusalem la misma es encontrada culpable!
Apocalipsis 14:8 (http://puebloescogido.com/passage/?search=Apocalipsis+14:8&version=RVR1960)
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Apocalipsis 14:8 (http://puebloescogido.com/passage/?search=Apocalipsis+14:8&version=RVR1960)
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Apocalipsis 11:8 (http://puebloescogido.com/passage/?search=Apocalipsis+11:8&version=RVR1960)
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Guilty:mad:
7truenos
12-Mar-2011, 21:02
Tendrias que hacer una prfunda investigacion historica de lo que paso en esa epoca....busca en los tomos de Josefus a ver.
Y segun Tú Jose
¿ Cuando se cumplio esta profecia ? ¿ En que año ?
te pongo el texto para que me lo expliques
7truenos
12-Mar-2011, 21:06
Y segun Tú Jose
¿ Cuando se cumplio esta profecia ? ¿ En que año ?
te pongo el texto para que me lo expliques
O explica la apóstasia de cual doctrina de Pablo se cumplió antes del 70
Ten en cuenta que el predicaba para ese mismo tiempo
¿ En que año las iglesias gentiles entraron en la apostasia ?
Jose Hector Ruiz
12-Mar-2011, 21:15
O explica la apóstasia de cual doctrina de Pablo se cumplió antes del 70
Ten en cuenta que el predicaba para ese mismo tiempo
¿ En que año las iglesias gentiles entraron en la apostasia ?
Sabemos que los cristianos judaizantes mandaban a abstenerse de alimentos lo cual es parte de esa misma apostacia.
<SUP>1 Corintios 10
23</SUP> Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
<SUP id=es-RVR1960-28593 class=versenum>24</SUP> Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
<SUP id=es-RVR1960-28594 class=versenum>25</SUP> De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
7truenos
12-Mar-2011, 21:23
Sabemos que los cristianos judaizantes mandaban a abstenerse de alimentos lo cual es parte de esa misma apostacia.
<SUP>1 Corintios 10
23</SUP> Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
<SUP id=es-RVR1960-28593 class=versenum>24</SUP> Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
<SUP id=es-RVR1960-28594 class=versenum>25</SUP> De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
El problema que ESO era el error NO de la APOSTASIA sino el error asceta antes que PABLO PREDICARA LA VERDAD por tanto no aplica a la profecia para los tiempos postreros .. Amenos que los tiempos postreros a los que refería Pablo fuesen los TIEMPOS PASADOS ya cumplidos
Si ese fuere el caso antes que PABLO predicase la VERDAD ya habría apostasía y eso es una tontería
Por cierto los de colosas no prohibian el matrimonio y PABLO ordena que los OBISPOS sean CASADOS
Jose Hector Ruiz
12-Mar-2011, 21:42
El problema que ESO era el error NO de la APOSTASIA sino el error asceta antes que PABLO PREDICARA LA VERDAD por tanto no aplica a la profecia para los tiempos postreros .. Amenos que los tiempos postreros a los que refería Pablo fuesen los TIEMPOS PASADOS ya cumplidos
Si ese fuere el caso antes que PABLO predicase la VERDAD ya habría apostasía y eso es una tontería
Por cierto los de colosas no prohibian el matrimonio y PABLO ordena que los OBISPOS sean CASADOS
Julio usted sabe muy bien por que en eso tengo que decir usted y tenga que aquellos tiempos de la Iglesia Primitiva eran los tiempos postreros y no creo que hay necesidad de yo empezar a pegar los textos que muy bien conoces. Ahora yo tendria que ponerme a leer los tomos de Josefus a ver si hay mencion alguna de los que trataban de prohibir que se casaran, acuerdate que la guerra de los judios contra Roma no duro 30 dias como en Iraq, esa guerra fue la mas dificil que tuvo Roma y dudo que en Jerusalem estuvieran de fiesta casandose y dandose en casamiento.
Ahora si queremeos adjudicarles a La ICAR esa particula evidencia cuando todas las demas apuntan hacia aquella Jerusalem de aquel siglo malo, al final de la pelicula no cuadra por que fijate cual es aquella Babilonia Espiritual a la cual se le llama la Gran Ciudad:
Apocalipsis 11:8 (http://puebloescogido.com/passage/?search=Apocalipsis+11:8&version=RVR1960)
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
A Jesucristo no lo cricificaron en Italia fue Jerusalen.;-)
7truenos
14-Mar-2011, 03:52
Julio usted sabe muy bien por que en eso tengo que decir usted y tenga que aquellos tiempos de la Iglesia Primitiva eran los tiempos postreros y no creo que hay necesidad de yo empezar a pegar los textos que muy bien conoces. Ahora yo tendria que ponerme a leer los tomos de Josefus a ver si hay mencion alguna de los que trataban de prohibir que se casaran, acuerdate que la guerra de los judios contra Roma no duro 30 dias como en Iraq, esa guerra fue la mas dificil que tuvo Roma y dudo que en Jerusalem estuvieran de fiesta casandose y dandose en casamiento.
Ahora si queremeos adjudicarles a La ICAR esa particula evidencia cuando todas las demas apuntan hacia aquella Jerusalem de aquel siglo malo, al final de la pelicula no cuadra por que fijate cual es aquella Babilonia Espiritual a la cual se le llama la Gran Ciudad:
A Jesucristo no lo cricificaron en Italia fue Jerusalen.;-)
No tiene sentido que Pablo hable de los tiempos postreros sabiendo que YA ESTABAN en los TIEMPOS POSTREROS
Jose Hector Ruiz
14-Mar-2011, 08:47
No tiene sentido que Pablo hable de los tiempos postreros sabiendo que YA ESTABAN en los TIEMPOS POSTREROS
Muchas cosas no tienen sentido.
Jose Hector Ruiz
15-Mar-2011, 16:57
¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.
Ningun forista ni aqui ni en ningun foro negara que estas palabras tienen una unica y exclusiva explicacion a la generacion del pueblo judio de aquella era!;-)
Jose Hector Ruiz
16-Mar-2011, 17:29
Colosenses 1:23
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Romanos 1:8
[ Deseo de Pablo de visitar Roma ] Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
7truenos
17-Mar-2011, 07:04
Iniciado por 7truenos
Muchas cosas no tienen sentido.
Estimado Jose Esa no es una sabia respuesta .. Pablo esta hablando de los tiempos postreros hablando del futuro y no de su pasado o de su presente o el lenguaje profético pierde todo sentido
Una vez te explique que HAY SIETE TIEMPOS DE MILENIOS
un tiempo son MIL años
LOS PRIMEROS TIEMPOS son CUATRO MIL AÑOS
( De ADAN a MALAQUIAS )
Cristo vino en el cuarto milenio ( YA ES TIEMPO POSTRERO )
LOS POSTREROS TIEMPOS son TRES MIL AÑOS
por tanto PABLO estaba en el CUARTO MILENIO en los postreros dias
pero AUN FALTABAN DOS ULTIMOS DIAS POSTREROS antes del DIA POSTRERO DEL FIN
EL SEPTIMO MILENIO sera EL DIA POSTRERO y eso ocurrirá PRONTO
asi que estudia esto que te digo y no creas que LOS TIEMPOS SE ACABARON en el 70 ....
DE HECHO aun estamos bien todos aca los 33
Jose Hector Ruiz
17-Mar-2011, 09:43
Estimado Jose Esa no es una sabia respuesta .. Pablo esta hablando de los tiempos postreros hablando del futuro y no de su pasado o de su presente o el lenguaje profético pierde todo sentido
Una vez te explique que HAY SIETE TIEMPOS DE MILENIOS
un tiempo son MIL años
LOS PRIMEROS TIEMPOS son CUATRO MIL AÑOS
( De ADAN a MALAQUIAS )
Cristo vino en el cuarto milenio ( YA ES TIEMPO POSTRERO )
LOS POSTREROS TIEMPOS son TRES MIL AÑOS
por tanto PABLO estaba en el CUARTO MILENIO en los postreros dias
pero AUN FALTABAN DOS ULTIMOS DIAS POSTREROS antes del DIA POSTRERO DEL FIN
EL SEPTIMO MILENIO sera EL DIA POSTRERO y eso ocurrirá PRONTO
asi que estudia esto que te digo y no creas que LOS TIEMPOS SE ACABARON en el 70 ....
DE HECHO aun estamos bien todos aca los 33
Me dio mareo leer esto, nunca fui bueno en las matematicas y mucho menos cuando haces un sancocho de lo que eran los postreros dias o ultimos dias.
Jose Hector Ruiz
22-Mar-2011, 00:17
Bueno ya que Julio no pudo probar nada encontra del Preterismo quizas por ahi se asome alguien que arroje luz al tema y de un poco mas de pelea en el debate.:-D
Jose Hector Ruiz
09-May-2012, 10:37
Manos a la obra!
Si lees Mateo 12:38-46:
"Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de tí señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. La reina del sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida, y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación".
Si Usted 7 Truenos, Don Julio Parada leyera esos textos con detenimiento establecería el verdadero significado de la palabra "esta generación".
En esos textos, sólo puede referirse al pueblo de Israel de aquel primer siglo!
He dicho...Caso Cerrado!
SERVANDO SUASTE
11-May-2012, 23:57
Manos a la obra!
Si lees Mateo 12:38-46:
"Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de tí señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. La reina del sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida, y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación".
Si Usted 7 Truenos, Don Julio Parada leyera esos textos con detenimiento establecería el verdadero significado de la palabra "esta generación".En esos textos, sólo puede referirse al pueblo de Israel de aquel primer siglo!
He dicho...Caso Cerrado!
Huuuuuuuuuuu y yo que apenas sentí las ganas de entrar en el tema. :confused:
¿caso cerrado? :-D De ninguna manera estimado José; he leído con detenimiento los textos que ha traido usted y puedo establecer el verdadero significado NO de la palabra "esta generación" (porque no es una palabra; son dos) sino de la frase conpuesta por estas dos palabras y el contexto en general; y, por ningún lado, se entiende que esa frase, aún aislada, se refiera sólo al pueblo de Israel de aquél primer siglo, sino todo lo contrario. No sólo habla de personas sino también de tiempos. Veamos y veamos con detenimiento como es que dentro de la frase encontramos palabras que nos hablan de acontecimientos a futuro:
SE LEVANTARÁN: nos muestra que se habla del futuro. Y nos dice que junto a esa generación: pueblo de ese siglo, se levantará junto con los hombres de Ninive.
ACONTECERÁ: es otra palabra clave para entender que se está hablando del futuro o tiempo postrero.
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación..........y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación".
Así que no existe caso cerrado mas que en las mentes cerradas.
shalom.
SERVANDO SUASTE
12-May-2012, 01:45
Ahora que si seguimos leyendo con detenimiento los versículos que tan amablemente ha traído nuestro amigo José; también podemos ver que esos mismos versículos DEMUESTRAN el error del preteríamos total. ¿ Porque ? porque el Señor nos muestra muchas cosas allí, menos que ya todo haya pasado.;-)
Jose Hector Ruiz
16-May-2012, 07:40
Huuuuuuuuuuu y yo que apenas sentí las ganas de entrar en el tema. :confused:
¿caso cerrado? :-D De ninguna manera estimado José; he leído con detenimiento los textos que ha traido usted y puedo establecer el verdadero significado NO de la palabra "esta generación" (porque no es una palabra; son dos) sino de la frase conpuesta por estas dos palabras y el contexto en general; y, por ningún lado, se entiende que esa frase, aún aislada, se refiera sólo al pueblo de Israel de aquél primer siglo, sino todo lo contrario. No sólo habla de personas sino también de tiempos. Veamos y veamos con detenimiento como es que dentro de la frase encontramos palabras que nos hablan de acontecimientos a futuro:
SE LEVANTARÁN: nos muestra que se habla del futuro. Y nos dice que junto a esa generación: pueblo de ese siglo, se levantará junto con los hombres de Ninive.
ACONTECERÁ: es otra palabra clave para entender que se está hablando del futuro o tiempo postrero.
Así que no existe caso cerrado mas que en las mentes cerradas.
shalom.
Se levantaran......Roma se levanto contra Jerusalen en el 70 dc...profecia cumplida
SERVANDO SUASTE
17-May-2012, 21:32
Se levantaran......Roma se levanto contra Jerusalen en el 70 dc...profecia cumplida
shalom. josé.
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación
se levantarán en el juicio junto con esa generación.
A) pruebe sin error alguno que el juicio ya se cumplió.
B) pruebe sin error alguno que Los hombres de Nínive fueron Romanos.
C) Pruebe sin error que la palabra levantarán significa que se levantaron en guerra.
D) Pruebe sin error el juicio no se refiere al Juicio de Dios en el gran Tribunal Blanco
Y como ya te han comentado; Pablo habla de los tiempos postreros . El no se encontraba en los tiempos postreros.
saludos.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com