Ver la Versión Completa : El profeta alquilado
SERVANDO SUASTE
04-Dec-2008, 22:39
Hola hermanos; Dios les Bendiga.
hace algunos días escuché una predica que me ha estado haciendo meditar en la abundancia de Bendición encontrada en la misma. Con esto no quiero decir que alguna otra predica no sea de Bendición pero ésta en especial me ha dejado un agradable sabor de boca porque normalmente pocas personas se atreven a hablar del asunto aún y cuando tiene sus bases Bíblicas bien claras.
Se trata de lo siguiente:
Los motivos que llevaron al ángel de Jehová a pararse en el camino para no dejar pasar a balaam.
Normalmente los predicadores hablan de la mula y la voluntad de Dios al hacerla hablar para abrir los ojos de balaam, pero pocos hablan de los motivos; hablemos de ello.
Números 22
2 Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo.
3 Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.
4 Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.
5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.
6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.
7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.
8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.
9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?
10 Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme:
11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo.
12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.
hasta acá por hoy pues tengo que salir. Meditemos en la Palabra de Dios y si alguien quiere aportar; adelante que este tema es para Bendición.
P.S. si este tema no corresponde a este espacio; favor de moverlo al correspondiente.
SERVANDO SUASTE
05-Dec-2008, 18:18
Hola hermanos; Dios les Bendiga.
hace algunos días escuché una predica que me ha estado haciendo meditar en la abundancia de Bendición encontrada en la misma. Con esto no quiero decir que alguna otra predica no sea de Bendición pero ésta en especial me ha dejado un agradable sabor de boca porque normalmente pocas personas se atreven a hablar del asunto aún y cuando tiene sus bases Bíblicas bien claras.
Se trata de lo siguiente:
Los motivos que llevaron al ángel de Jehová a pararse en el camino para no dejar pasar a balaam.
Normalmente los predicadores hablan de la mula y la voluntad de Dios al hacerla hablar para abrir los ojos de balaam, pero pocos hablan de los motivos; hablemos de ello.
hasta acá por hoy pues tengo que salir. Meditemos en la Palabra de Dios y si alguien quiere aportar; adelante que este tema es para Bendición.
P.S. si este tema no corresponde a este espacio; favor de moverlo al correspondiente.
Números 22
2 Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo.
3 Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.
4 Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.
5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.
Notemos que Moab tubo gran temor cuando vio a los israelitas salir de egipto por ser muchos y por lo mismo perder sus posesiones terrenales.
Normalmente el hombre como tal, siente temor ante la posibilidad de perder sus posesiones; no se da cuenta que todo lo que está en sus manos no le pertenece pues la Palabra de Dios dice claramente que todo es hecho por él y para él. Es decir: todo le pertenece a quien lo hizo; Dios.
Ese tipo de temores hace que el hombre intente por cualquier forma retener "lo suyo" sin tomar en cuenta la voluntad de Dios pues en la Palabra de Dios vemos claramente como los Israelitas fueron liberados de su esclavitud en Egipto por voluntad divina y ahora lo sabemos, Dios no sólo los sacó , sino que además les prometió posesiones terrenales que en principio se entiende que eran de otras personas.
Aferrarse de las cosas terrenales no tendría nada de malo para las personas si estos desconocen la Palabra de Dios, sin embargo, si es un gran problema para los hombres de Dios cuando estos conociendo la Palabra, actúan contra ella.
Este hombre Moab, conocía a Balaam y de alguna manera sabía que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande entre los grandes pues dijo:
6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito
Winedus
05-Dec-2008, 20:08
Que comience el debate.
Era Balaam profeta de Dios?
Siempre he pensado que no. Y hasta algunos judios aseguran que no. Pero es cuestion de debate, y para eso son los foros, no?
A no ser que no se quiera discutir eso aqui. Pero traigo el punto por la ultima oracion que has colocado, Servando:
Este hombre Moab, conocía a Balaam y de alguna manera sabía que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande
Los magos de Faraon tambien eran "escuchados" pero no por Dios, y hacian "milagros".
Claro esta, muchos interpretan que Balaam si fue profeta de Dios y que luego se perdio, y se convirtio en un falso profeta y adivino como describe la Palabra. Todo esto es debatible.
Saludos
SERVANDO SUASTE
05-Dec-2008, 20:48
Que comience el debate.
Siempre he pensado que no. Y hasta algunos judios aseguran que no. Pero es cuestion de debate, y para eso son los foros, no?
A no ser que no se quiera discutir eso aqui. Pero traigo el punto por la ultima oracion que has colocado, Servando:
Los magos de Faraon tambien eran "escuchados" pero no por Dios, y hacian "milagros".
Claro esta, muchos interpretan que Balaam si fue profeta de Dios y que luego se perdio, y se convirtio en un falso profeta y adivino como describe la Palabra. Todo esto es debatible.
Saludos
No hermana. No es mi intención debatir, sino meditar en lo que dice la Palabra, Si era o no profeta de Dios, eso sería lo de menos para mi pues el punto es que era un profeta y éste se alquiló. además si no he leído mal, dice bajo el lema de foro: Si eres de cualquier denominación cristiano-evangélica y quieres hablar de doctrina con otros hermanos evangélicos, este es el lugar privado
Sin embargo puedo decirle en el amor del Señor que si seguimos leyendo el contexto encontraremos lo siguiente, por lo cual he dicho la oración que le ha llamado la atención :
Números 22:9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?
10 Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme:
11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo.
12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es
Saludos y Bendiciones.
SERVANDO SUASTE
05-Dec-2008, 20:52
Números 22
13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.
15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;
16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;
17 porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo.
18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.
Winedus
05-Dec-2008, 22:26
No hermana. No es mi intención debatir, sino meditar en lo que dice la Palabra, Si era o no profeta de Dios, eso sería lo de menos para mi pues el punto es que era un profeta y éste se alquiló. además si no he leído mal, dice bajo el lema de foro: Si eres de cualquier denominación cristiano-evangélica y quieres hablar de doctrina con otros hermanos evangélicos, este es el lugar privado
Saludos Servando
Pues pense que se podia debatir en esta seccion. Disculpa entonces si eso no es lo que buscas.
Lo que me muestras sobre el lema de esta seccion NO indica que no pueda debatirse aqui, sino al contrario, que en efecto este es el lugar indicado. No entiendo cual es la interpretacion que le brindas.
Sin embargo puedo decirle en el amor del Señor que si seguimos leyendo el contexto encontraremos lo siguiente, por lo cual he dicho la oración que le ha llamado la atención :
Saludos y Bendiciones.
En efecto no dudo que Dios le haya hablado con tal de IMPEDIR que Balaam maldijera el pueblo de Dios. El que Dios haya impedido a Balaam maldecir Su pueblo no es un indicativo de que Dios lo haya tenido por profeta suyo.
No crees interesante que Balaam siendo profeta de Dios, desconocia de Israel, y del amor/proteccion que Dios tenia para con este?
Si sabemos que en efecto Balaam conocia del Dios de Israel. Pero eso sucedia en muchas otras naciones paganas e idolatras, donde tambien conocían del Dios de Israel y hasta le oraban/adoraban.
Act 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
Act 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Act 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Ahora bien, en eso se basan precisamente los judios para afirmar que Balaam no era profeta de Dios, ya que ellos aseguran que Dios nunca tuvo profetas extranjeros, sino todos hebreos. Balaam era madianita.
Antes de conocer la posicion judia sobre Balaam, yo tenia dicha inquietud sobre si realmente Balaam era profeta del Dios Altisimo precisamente por lo leido en las Escrituras. Pero ciertamente siempre nos han ensenado que Balaam era profeta de Dios. En fin, por eso digo que es debatible. No puedo asegurarlo, pero hasta ahora mi inclinacion es que NO lo era.
Yo entonces procedo a salir del tema, para no danarlo elaborando sobre Balaam.
Gracias por tu paciencia.
Bendiciones
SERVANDO SUASTE
05-Dec-2008, 22:40
Saludos Servando
Pues pense que se podia debatir en esta seccion. Disculpa entonces si eso no es lo que buscas.
Si se puede o no se puede nada tiene que ver con el que no sea lo que yo busco hermana.
Lo que me muestras sobre el lema de esta seccion NO indica que no pueda debatirse aqui, sino al contrario, que en efecto este es el lugar indicado. No entiendo cual es la interpretacion que le brindas.
Creo y puedo estar equivocado que este espacio es para compartir mas que para debatir.
En efecto no dudo que Dios le haya hablado con tal de IMPEDIR que Balaam maldijera el pueblo de Dios. El que Dios haya impedido a Balaam maldecir Su pueblo no es un indicativo de que Dios lo haya tenido por profeta suyo.
Eso lo entiendo hermana. Sin embargo yo no me estoy basando sólo en ese punto para creer que Balaam no era profeta de Dios que comoya lo dije anteriormente; para mi no tiene tanta importancia por no ser el punto base de este tema.
No crees interesante que Balaam siendo profeta de Dios, desconocia de Israel, y del amor/proteccion que Dios tenia para con este?
Definitivamente. él desconocía hasta que Dios mismo se lo mencionó. sin embargo Yo he aprendido mucho de mis hermanos mayores en la fe , y la incluyo pues algo de lo que jam´s olvidaré son palabras dichas por usted tales como: lo que está en la Biblia es lo que es; suponer es otra cosa (parafraseado)
Si sabemos que en efecto Balaam conocia del Dios de Israel. Pero eso sucedia en muchas otras naciones paganas e idolatras, donde tambien conocían del Dios de Israel y hasta le oraban/adoraban.
Act 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
Act 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Act 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Amada hermana; Pienso que no es lo mismo decir: Jehová mi Dios a decir: Al Dios desconocido.
Ahora bien, en eso se basan precisamente los judios para afirmar que Balaam no era profeta de Dios, ya que ellos aseguran que Dios nunca tuvo profetas extranjeros, sino todos hebreos. Balaam era madianita.
Antes de conocer la posicion judia sobre Balaam, yo tenia dicha inquietud sobre si realmente Balaam era profeta del Dios Altisimo precisamente por lo leido en las Escrituras.
Las Escrituras dicen claramente como Balaam se dirige a Jehová como su Dios.
Pero ciertamente siempre nos han ensenado que Balaam era profeta de Dios.
A mi no hermana. NO he ido a ningún Instituto. Lo que se, que es poco; me lo ha revelado el Señor por medio de su Palabra.
En fin, por eso digo que es debatible. No puedo asegurarlo, pero hasta ahora mi inclinacion es que NO lo era.
Es muy respetable su inclinación hermana.
Bendiciones
Dios le Bendiga. Pero le dejo una cita para meditar.
1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
La Palabra nos enseña que Jehová y Jesús son el mismo.
SERVANDO SUASTE
05-Dec-2008, 23:19
Decir Jehová mi Dios es equivalente a Decir Jesús es mi Señor.
Winedus
06-Dec-2008, 14:49
Servando
Los foros son para debatir. Si esta seccion es solo para compartir, entonces tendriamos que preguntarselo a Toni. Pero repito, el lema que me muestras no indica que en esta seccion no se pueda debatir.
Lo que yo entiendo sobre el lema es que un Testigo de Jehova no puede debatir en esta seccion, o sea, que es solo para los cristianos evangelicos.
Pero que lo aclare Toni, para irnos a la segura.
Winedus
06-Dec-2008, 14:53
Amada hermana; Pienso que no es lo mismo decir: Jehová mi Dios a decir: Al Dios desconocido.
Ese no es el punto, pues cite dos casos.
El primero muestra a Cornelio, que oraba a Dios y era gentil. O sea, le conocia, y Dios le escuchaba porque por eso envio a Pedro. El segundo caso que puse tambien lo muestra. Personas, naciones con otros dioses, pero que conocian del Dios Altisimo. Por tanto Balaam siendo de un lugar idolatra tambien sabia de Dios, y vemos ejemplos en la biblia de ello.
Winedus
06-Dec-2008, 15:01
Balaam podia dirigirse a Jehova como su Dios, y a otros tambien (provenia de una nacion idolatra).
Estimado, la pregunta realmente es: Dios consideraba a Balaam profeta suyo?
A mi no hermana. NO he ido a ningún Instituto. Lo que se, que es poco; me lo ha revelado el Señor por medio de su Palabra.
Yo NO me referia a un INSTITUTO biblico pues ciertamente no todos logran estudiar en uno. Me referia a las Escuelas Dominicales, predicas, etc. Y siempre he escuchado en estudios y predicaciones en congregaciones que he perseverado o visitado que Balaam era profeta de Dios. Es raro escuchar que en ninguna escuela biblica hayas escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla".
Y estamos iguales: las inquietudes que me surgen y lo que conozco de la Palabra es porque la escudrino y no me conformo con seguir y repetir lo que por mucho tiempo se ensena y se predica en las congregaciones. Es el Espiritu Santo nuestra guia y maestro.
Winedus
06-Dec-2008, 15:06
1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
La Palabra nos enseña que Jehová y Jesús son el mismo.
Ese texto en su contexto, aplica para todo creyente luego de resucitado Jesucristo, y la llegada del Espiritu Santo que viene a MORAR en el creyente. Entiendo que ese texto no puede ser aplicado al tema en discusion refiriendonos al caso de Balaam.
Sin embargo, si deseas aplicarlo a Balaam, aun asi puedes hacerlo. Porque? Porque no todo el que diga "Senor, Senor" es de El.
Quizas no me he dado a entender. La pregunta NO es, si Balaam creia ser profeta de Dios. La pregunta es: Dios consideraba a Balaam profeta suyo? Era Balaam profeta de Dios?
Disculpa que haya seguido elaborando pues despues de mi ultimo mensaje pense que no ibas a responder al respecto para no fomentar el debate ya que solo hice senalamientos de lo que creia, pero dejando claro que eran debatibles, pero que yo entendia que no querias enfocarlo en Balaam. Pero al seguir respondiendo sobre Balaam, me lleva a mi a seguir haciendolo para aclarar tambien mi postura y mis puntos, los cuales veo distintos a los tuyos.
SERVANDO SUASTE
06-Dec-2008, 17:05
Ese no es el punto, pues cite dos casos.
Tampoco es el punto su comentario amada hermana, pues yo no he terminado de citar. Además NO he dicho que Balaam SI sea o haya sido profeta de Dios pues claramente le dije que para mi no es importante o relevante de acuerdo al tema que intento desarrollar para Bendición; si yo dije que uno que es Grande entre los grandes respaldaba a Balaam, es debido a que en ese momento, Balaam hablaba con Dios y Dios le respondía y aconsejaba. ¿Cuantas personas escuchan la Voz de Dios y no le hacen caso?
El primero muestra a Cornelio, que oraba a Dios y era gentil. O sea, le conocia, y Dios le escuchaba porque por eso envio a Pedro.
lo se hermana, pero no estamos hablando de un simple gentil sino de un profeta que se alquiló el cual al final de su vida murió a espada por los hijos de Israel. (gracias.... he tenido que adelantar parte del tema)
El segundo caso que puse tambien lo muestra. Personas, naciones con otros dioses, pero que conocian del Dios Altisimo.
Eso estimada hermana no es lo mismo que dice la Biblia. Claramente dice que tenían un altar al Dios no conocido....Hechos 17:23
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. Ahora bien, debemos recordar que la palabra conocer en la Biblia es sinónimo de relación.
Por tanto Balaam siendo de un lugar idolatra tambien sabia de Dios, y vemos ejemplos en la biblia de ello.
Si hermana, jamás he negado que Balaam haya sido de un lugar idólatra, pero no solo sabía de Dios sino que le conocía.
Yo personalmente era de un lugar idólatra y eso no me hace seguir siendolo, aunque podría caer y volver a ese lugar si me gana la codicia o avaricia o interés por el dinero. (el camino de balaam) ........Nuevamente he tenido que adelantar el tema. Gracias.
A quién cree usted que se está dirigiendo Judas en su carta?
Judas 1:11
!!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Hermana, entiendo y respeto sus comentarios como ya lo he dicho, aprendo mucho de ellos; solo que en este caso, intento desarrollar un tema que no solo sea para quienes conocemos algo de la Escritura. Si usted puede ayudarme a desarrollarlo, se lo agradezco, si solo intenta debatir conmigo, se lo agradezco también, pero yo no lo deseo; eso no significa que yo no quiera que usted participe del tema, sino sólo que no deseo debatir debido a que casi siempre en medio del debate como en cualquier batalla, se pierden los papeles y el objetivo.
Bendiciones y un abrazo en Cristo.
SERVANDO SUASTE
06-Dec-2008, 17:10
Winedus: Es raro escuchar que en ninguna escuela biblica hayas escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla".
Este comentario está de mas hermana. Yo nunca dije eso. Definitivamente usted ve diferente a mi.
Yo dije: NO he ido a ningún Instituto. Lo que se, que es poco; me lo ha revelado el Señor por medio de su Palabra.
Me retiro del tema y del foro.
gracias por su comprensión para el desarrollo de un tema .
Bendiciones.
Winedus
07-Dec-2008, 02:47
Si hermana, jamás he negado que Balaam haya sido de un lugar idólatra, pero no solo sabía de Dios sino que le conocía.
Yo personalmente era de un lugar idólatra y eso no me hace seguir siendolo, aunque podría caer y volver a ese lugar si me gana la codicia o avaricia o interés por el dinero. (el camino de balaam) ........Nuevamente he tenido que adelantar el tema. Gracias.
Nadie ha dicho que tu has negado que Balaam fuese idolatra, porque no me refiero a que por ser idolatra NO era profeta de Dios. En esa linea no he encaminado el tema.
Y si adelante, al tema, a tus GRACIAS, te dire: a la orden.
A quién cree usted que se está dirigiendo Judas en su carta?
Judas hace analogia, lo cual vemos muchas en la Palabra. Habla al Nuevo Pacto aunque lo compara con lo sucedido en el AP.
La pregunta sigue siendo la misma: le consideraba Dios su profeta?
Hermana, entiendo y respeto sus comentarios como ya lo he dicho, aprendo mucho de ellos; solo que en este caso, intento desarrollar un tema que no solo sea para quienes conocemos algo de la Escritura. Si usted puede ayudarme a desarrollarlo, se lo agradezco, si solo intenta debatir conmigo, se lo agradezco también, pero yo no lo deseo; eso no significa que yo no quiera que usted participe del tema, sino sólo que no deseo debatir debido a que casi siempre en medio del debate como en cualquier batalla, se pierden los papeles y el objetivo.
Bendiciones y un abrazo en Cristo.
No intento debatir, a no ser que quieres establecer en este tema que Balaam era profeta de Dios, y en ese caso es debatible, y deberias estar abierto a ello, porque para eso es el foro estimado.
Saludos
Winedus
07-Dec-2008, 02:52
Este comentario está de mas hermana. Yo nunca dije eso. Definitivamente usted ve diferente a mi.
Y porque el comentario esta demas? Por decir que es raro que no hayas escuchado sobre eso en alguna escuela biblica? Lamento con sinceridad tu sensibilidad a mis palabras que NUNCA se escribieron con mala intencion. Solo hice una genuina y sana observacion, sobre algo que se escucha con muchisima frecuencia en escuelas biblicas, predicas, y hasta en los expositores de estudios biblicos que brindan muchas congregaciones.
Creo que tu fuiste quien confundiste mi comentario pensando que yo me referia a un instituto biblico y yo solo hice la aclaracion.
Me retiro del tema y del foro.
Como gustes estimado, porque entrar y postear en cualquier foro es totalmente voluntario.
Sabemos (tu y yo) que no todos son aptos para postear en los foros. Tu que has sido administrador de foros, al igual que yo, sabemos que esto es asi. Los foros bien sirven para enriquecer, incluyendo los debates.
Nuevamente puedo ver que confundiste mi comentario y lo has malinterpretado. Yo te hice una observacion que por alguna razon has decidido tomarlo personal. Lo lamento.
Que Dios te bendiga en abundancia.
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 20:38
Winedus: Es raro escuchar que en ninguna escuela biblica hayas escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla". Y porque el comentario esta demas? Por decir que es raro que no hayas escuchado sobre eso en alguna escuela biblica? Lamento con sinceridad tu sensibilidad a mis palabras que NUNCA se escribieron con mala intencion. Solo hice una genuina y sana observacion, sobre algo que se escucha con muchisima frecuencia en escuelas biblicas, predicas, y hasta en los expositores de estudios biblicos que brindan muchas congregaciones.
Si. solo por eso, pues si no he ido a ningún Instituto Biblico, está demás que usted crea que es raro que yo no haya escuchado eso en un Instituto Biblico a menos que usted intente con ese comentario enrredar mis palabras para su Beneficio personal en cuanto a su postura en este tema.
Mire hermana; volví un momento solo para aclararle que asi como he aprendido de usted sobre la Palabra; he aprendido también a identificar palabras o frases hechas de mas, aunque de usted jamás lo esperé.
El tema lo empece yo, asi que si usted quiere "encaminar algo" abra su propio epigrafe y encaminelo, pues en este no me fue posible debido a sus comentarios anticipados.
Además no necesita justificar sus palabras diciendo "lo lamento".
Mas bien, usted sabe que le mostró el Señor en este tema y antes de que se mostrara más usted entro a la defensa de no se quien diciendo: ¿Balaam era profeta de Dios?
En fin. No hay nada que decir en donde alguien cree saberlo todo y por "saberlo" no permite que otros lo sepan.
Una cosa es escribir con mala Intención y otra de la misma forma sin saberlo a tiempo.
Y si. Soy sensible,no por nada el Señor me muestra mucho de lo que algunos pastores de escuela ni siquiera saben.
Bendiciones.
7truenos
08-Dec-2008, 20:46
balaam era un FALSO profeta y por eso se menciona como un anticristo en las cartas apocalípticas
Lo que si es cierto es que Dios hablo por el hocico de la burra y por boca de este falso pastor y profeta también :D
Eso es innegable
En fin
Hola Servando .. ¿ como estás ?
Puedes en dos parrafos darme la idea que persigues en este hilo ?
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 20:51
balaam era un FALSO profeta y por eso se menciona como un anticristo en las cartas apocalípticas.
Lo que si es cierto es que Dios hablo por el hocico de la burra y por boca de este falso pastor y profeta también :D
Eso es innegable
En fin
Hola Servando .. ¿ como estás ?
Puedes en dos parrafos darme la idea que persigues en este hilo ?
Hola seven, si. tengo unos minutos.
Este hilo estaba encaminado a demostrar Biblicamente como las personas se alquilan por dinero sin importarles que al final ese camino sea de perdición y muerte.
7truenos
08-Dec-2008, 20:54
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR class=diffold vAlign=top><TD width=20>-</TD><TD width="100%">Servando
Lo que yo entiendo sobre el lema es que un Testigo de Jehova no puede debatir en esta seccion, o sea, que es solo para los cristianos evangelicos.
Wow ..me asalta una duda
¿ que pasa conmigo que no soy trinitario evangélico ?
¿ Donde puedo responder o abrir temas ?
O mejor .. naaa a ver si despierta alguien y me informa</TD></TR></TBODY></TABLE>
7truenos
08-Dec-2008, 20:57
Hola seven, si. tengo unos minutos.
Este hilo estaba encaminado a demostrar Biblicamente como las personas se alquilan por dinero sin importarles que al final ese camino sea de perdición y muerte.
Claro , estimado Servando es que esos malos cristianos siguen como se dice "El camino de Balaam "
O sea se lanzan para lucrar con la fe
El tema es bueno .. Felicitaciones
textos adjuntos
(2Pe 2:15 RV60) Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
(Jud 1:11 RV60) ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
(Rev 2:14 RV60) Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
El espíritu de balaam llena hoy el corazón de los comerciantes evangélicos
Saludos
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 20:57
Wow ..me asalta una duda
O mejor .. naaa a ver si despierta alguien y me informa
jaaaa. ¿No predicas el evangelio?
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 21:00
Claro , estimado Servando es que esos malos cristianos siguen como se dice "El camino de Balaam "
textos adjuntos
(2Pe 2:15 RV60) Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
(Jud 1:11 RV60) ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
(Rev 2:14 RV60) Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Saludos
Amén. Lástima que no pueda desarrollarlo debido a intervenciones Offtopic de nuestra hermana.
En fín. es igual. Creo que de todas maneras a alguien le caerá el mensaje tarde asi como temprano a otros.
sigamos destrozando el tema. (jejeje es broma)
bendiciones. Y si. se que predicas el evangelio aunque con algunas diferencias de acuerdo según yo a lo que a ti te ha mostrado el Señor y que a otros todavía no o viceversa.
Winedus
08-Dec-2008, 21:03
Si. solo por eso, pues si no he ido a ningún Instituto Biblico, está demás que usted crea que es raro que yo no haya escuchado eso en un Instituto Biblico a menos que usted intente con ese comentario enrredar mis palabras para su Beneficio personal en cuanto a su postura en este tema.
Repito: yo no me referia a Instituto Biblico. No tengo idea del porque usted concluyo lo del INSTITUTO BIBLICO. Le pido que sin apasionamientos, revise mi aporte, y vea que en NINGUN MOMENTO me estoy refiriendo a INSTITUTO BIBLICO.
Lea por favor mi aporte #6 con detencion:
Antes de conocer la posicion judia sobre Balaam, yo tenia dicha inquietud sobre si realmente Balaam era profeta del Dios Altisimo precisamente por lo leido en las Escrituras. Pero ciertamente siempre nos han ensenado que Balaam era profeta de Dios. En fin, por eso digo que es debatible. No puedo asegurarlo, pero hasta ahora mi inclinacion es que NO lo era.
Bendiciones
Ha sido usted que concluye en ese escrito que yo hablo de un INSTITUTO BIBLICO, mas no es asi. Hablo de que nos han ensenado en la congregacion. Ante su malinterpretacion de mi escrito, yo procedi a aclarar.
Porque quiere armar un revuelo por un detalle tan simple, en el cual usted no quiere aceptar que malinterpreto mi escrito?
De todas formas yo le pido disculpas por como usted se siente, mas mi escrito queda claro que yo no estoy hablando de lo que usted alude.
Winedus
08-Dec-2008, 21:08
Mire hermana; volví un momento solo para aclararle que asi como he aprendido de usted sobre la Palabra; he aprendido también a identificar palabras o frases hechas de mas, aunque de usted jamás lo esperé.
Yo a eso le llamaria "juzgar segun su condicion" permitame explicarme: usted dice que puede "identificar" palabras o frases hechas demas. Esto es, que usted piensa o interpreta "entrelineas" conforme a lo que usted mismo diria a otros. Esto es peligroso, porque Dios conoce que nunca hubo mal intencion en mi comentario, y usted lamentablemente le esta adjudicando alguna asegurando "conocer e identificar" palabras o frases hechas de mas.
Y si volvio a aclarar, pues bien, yo tambien le aclaro que usted esta equivocado en su "identificacion".
El tema lo empece yo, asi que si usted quiere "encaminar algo" abra su propio epigrafe y encaminelo, pues en este no me fue posible debido a sus comentarios anticipados.
Esto es un foro para debates, y no decidi encaminarlo a ninguna parte, solo queria hacer una observacion que con tristeza usted decidio sacar de proporcion.
Que Dios le bendiga
7truenos
08-Dec-2008, 21:17
Amén. Lástima que no pueda desarrollarlo debido a intervenciones Offtopic de nuestra hermana.
En los foros siempre habrán distintas opiniones ...
Lo importante no es la cascara de la semilla , sino la semilla
En este caso y en todos ...los errores externos o cáscaras no deben apartarnos del mensaje que tenemos en mente
Me interesó el tema y no los errores de redacción o de presentación del tema
sino el tema mismo
Ya vez que hasta lenguas interpreto
Un saludote
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 21:23
Yo a eso le llamaria "juzgar segun su condicion" permitame explicarme: usted dice que puede "identificar" palabras o frases hechas demas. Esto es, que usted piensa o interpreta "entrelineas" conforme a lo que usted mismo diria a otros.
Ahora lea de nuevo lo que escribió y medite un poco para ver si no es ustd quien asi ase.
Esto es peligroso, porque Dios conoce que nunca hubo mal intencion en mi comentario,
Ya se lo explique antes. Una cosa es que usted no haya tenido mala intención y otra muy diferente que no se haya dado cuenta de la mala intención.
y usted lamentablemente le esta adjudicando alguna asegurando "conocer e identificar" palabras o frases hechas de mas.
le aplicaré sus propias palabras: Yo a eso le llamaria "juzgar segun su condicion" permitame explicarme: usted dice que puede "identificar" palabras o frases hechas demas. Esto es, que usted piensa o interpreta "entrelineas" conforme a lo que usted mismo diria a otros.
Y si volvio a aclarar, pues bien, yo tambien le aclaro que usted esta equivocado en su "identificacion".
como usted es su manera de no reconocer que entro a debatir en un tema que claramente le comenté que no era para eso.
Esto es un foro para debates,
Sip. pero de acuerdo ala tema. pues si no fuese asi, nos la pasaríamos debatiendo como hasta ahora; fuera de tema y arruinando cuanto tema se abra. Usted sabe de eso.
y no decidi encaminarlo a ninguna parte, solo queria hacer una observacion que con tristeza usted decidio sacar de proporcion.
Que Dios le bendiga
Siempre es mas facil culpar a alguien mas. Eso tmbién es Biblico. y en este tema podemos recordar como Balaam golpeaba a la mula.
Bendiciones.
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 21:25
En los foros siempre habrán distintas opiniones ...
Lo importante no es la cascara de la semilla , sino la semilla
En este caso y en todos ...los errores externos o cáscaras no deben apartarnos del mensaje que tenemos en mente
Me interesó el tema y no los errores de redacción o de presentación del tema
sino el tema mismo
Ya vez que hasta lenguas interpreto
Un saludote
Totalmente de acuerdo, pero no debemos olvidar que no es lo mismo tener diferentes opiniones que opinar de aviones cuando se habla de la Palabra de Dios.
Winedus
08-Dec-2008, 21:29
Ya se lo explique antes. Una cosa es que usted no haya tenido mala intención y otra muy diferente que no se haya dado cuenta de la mala intención.
Servando, obviamente solo quieres tener la razon y no leer con detenimiento.
Ni siquiera has rectificado que en efecto yo NO mencione Instituto Biblico, y mi comentario NO iba encaminado a eso.
Quieres continuar adjudicandole una intencion que NO existe. Pero lamentablemente NO puedo aceptar algo que tu alegas "identificar" y peor aun, ahora dice que es que "yo no me he dado cuenta de la mala intencion".
Ya queda claro que es cosa tuya. Inclusive te he pedido disculpas por como te has sentido, pero estoy muy consciente de que NO te he faltado, y mucho menos he escrito con "alguna intencion" como la que alegas que yo hice "inconsciente y/o conscientemente".
Yo hice la aclaracion, y mi escrito es claro.
Y para no seguir con los off topics que continuas propiciando en tu mismo tema, deja a discrecion de la administracion y moderacion que sea quien evalue si en efecto hubo personalismo de mi parte, el cual tu alegas haber identificado, y que borren el escrito, o que tomen la accion que consideren pertinente. Yo la respetare y me retractare de ser necesario.
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 21:46
Servando, obviamente solo quieres tener la razon y no leer con detenimiento.
como dije: siempre es mas facil culpar a alguien mas. ¡usted leyó con detenimiento el tema...... ? Nop. pues todavía no avanzaba cuando empezó a destrozarlo con OffTopic.
Ni siquiera has rectificado que en efecto yo NO mencione Instituto Biblico, y mi comentario NO iba encaminado a eso.
Usted dijo: Es raro escuchar que en ninguna escuela biblica hayas escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla".... Ahora yo le pregunta: ¿Cuando dije que yo jamás había escuchado el relato de Balaam y su mula en ninguna escuela Biblica? ¡puede darme la liga en donde están plasmadas mis letras sobre lo que usted asegura de mi persona? Pienso que con eso se entenderá porqué usted dijo lo que dijo.
Quieres continuar adjudicandole una intencion que NO existe. Pero lamentablemente NO puedo aceptar algo que tu alegas "identificar" y peor aun, ahora dice que es que "yo no me he dado cuenta de la mala intencion".
Bien. Sólo deme la liga en donde están plasmadas mis letras sobre lo que usted asegura de mi persona y veremos si usted no tenia intención o simplemente no se dió cuenta de su intención.
Ya queda claro que es cosa tuya.
No hasta que nos de la liga en donde están plasmadas mis letras sobre lo que usted asegura de mi persona y veremos si usted no tenia intención o simplemente no se dió cuenta de su intención.
Inclusive te he pedido disculpas por como te has sentido,
Primero no pedí que se disculpara.
segundo, cuando alguien se disculpa no es por la forma en que se siente la otra persona pues nadie mas que Dios puede saber como se siente la otra persona con una ofensa de nuestra parte, sea esta con intención consiente o inconsciente.
Pienso y puedo estar equivocado que las disculpas se piden por haber ofendido en algo no por como se siente la persona o en su defecto: p or haber ofendido y por hacer sentir mal a la persona.... eso es diferente hermana.
pero estoy muy consciente de que NO te he faltado, y mucho menos he escrito con "alguna intencion" como la que alegas que yo hice "inconsciente y/o conscientemente".
Bien. Sólo deme la liga en donde están plasmadas mis letras sobre lo que usted asegura de mi persona y veremos si usted no tenia intención o simplemente no se dió cuenta de su intención
Yo hice la aclaracion, y mi escrito es claro.
Y para no seguir con los off topics que continuas propiciando en tu mismo tema,
¿Ahora soy yo quien entra en OffTopic.?? !Wow! siempre he sabido que el hombre como tal busca justificaciones pero esto no me lo imaginaba.
deja a discrecion de la administracion y moderacion que sea quien evalue si en efecto hubo personalismo de mi parte, el cual tu alegas haber identificado, y que borren el escrito, o que tomen la accion que consideren pertinente. Yo la respetare y me retractare de ser necesario.
No. Si puedo dejarla a discresión de la administración, sólo que pensé que podía tratarlo con usted antes de denunciar su forma de escribir en mi tema.
Le recuerdo sus palabras: Sabemos (tu y yo) que no todos son aptos para postear en los foros.
Winedus
08-Dec-2008, 21:55
textos adjuntos
Saludos
Independientemente de lo que opine el autor del tema sobre el detalle si era o no Balaam profeta de Dios, creo que es importante a su vez y por eso lo traje a colacion.
Es una lastima porque bien se pudiera sacar provecho y enriquecimiento de cada detalle, pero en fin.
Un profeta llamado por Dios, y de Dios lleva a un pueblo a la perdicion?
Un falso profeta puede ser alguien que NO ha sido llamado por Dios, como puede ser una persona que se haya desviado.
Por eso el detalle si es importante a su vez analizarlo.
Excelentes textos biblicos has mostrado.
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 22:01
Independientemente de lo que opine el autor del tema sobre el detalle si era o no Balaam profeta de Dios, creo que es importante a su vez y por eso lo traje a colacion.
Jamás ha dicho el autor del tema que ese "detalle" no sea importante
Es una lastima porque bien se pudiera sacar provecho y enriquecimiento de cada detalle, pero en fin.
Cada detalle en su momento hermana.
Un profeta llamado por Dios, y de Dios lleva a un pueblo a la perdicion?
¿quién dijo eso?
Un falso profeta puede ser alguien que NO ha sido llamado por Dios, como puede ser una persona que se haya desviado.
Amén. y ese era el punto de este tema.
Por eso el detalle si es importante a su vez analizarlo.
en su momento. claro.
Excelentes textos biblicos has mostrado.
ahora:
Por favor deme la liga en donde están plasmadas mis letras sobre lo que usted asegura de mi persona y veremos si usted no tenia intención o simplemente no se dió cuenta de su intención.
Juantres16
08-Dec-2008, 22:02
Wow ..me asalta una duda
O mejor .. naaa a ver si despierta alguien y me informa
Este foro es para cristianos evangélicos, te agradeceré acudir al foro de religiones para responder o iniciar un debate.
7truenos
08-Dec-2008, 22:09
Este foro es para cristianos evangélicos, te agradeceré acudir al foro de religiones para responder o iniciar un debate.
Correcto Juan by ..si es asi me retiro ipso facto de este forito
Ni un poco de interés en un foro sectarista
Byeeeee
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 22:18
Meditemos un poco en la Palabra de Dios.
Números 22
20 Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.
21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.
22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.
24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.
¿No sabría Dios que Balaam iva por su cuenta y a recoger su soborno en lugar de ir y hacer lo que Dios le dijera que hiciese?
Acá podemos ver que en ocasiones no nos damos cuenta de nuestras intenciones, pues si Balaam se hubiese dado cuenta que no iva conforme a la voluntad de Dios sino que iva por su cuenta, habría visto él al ángel de diferente manera y no la mula para avisarle que estaba cegado por su propia arrogancia.
Winedus
08-Dec-2008, 22:38
ahora:
Por favor deme la liga en donde están plasmadas mis letras sobre lo que usted asegura de mi persona y veremos si usted no tenia intención o simplemente no se dió cuenta de su intención.
Mis escritos alli estan, muy claros. Sigue usted adjudicando una intencion a mi escrito que no tiene, y peor aun quiere hacer ver que "no me di cuenta de mi propia intencion". Que se hace en ese caso? nada. Pues usted es libre de creer lo que quiera creer y ver lo que desee ver.
Yo aclare lo que tenia que aclarar: que usted malintepreto mi escrito y continua sacando de proporcion lo que traje sobre Balaam, solo para admitir que es el punto del tema y que "en su momento" se iba a tratar el asunto.
Tenga paz
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 22:46
Mis escritos alli estan, muy claros.
Bueno, no pedi sus escritos sino que trajera los míos para ver en que parte dije lo que usted dice que dije.
Sigue usted adjudicando una intencion a mi escrito que no tiene, y peor aun quiere hacer ver que "no me di cuenta de mi propia intencion".
Nop. no quiero hacer nada. Sólo aclarar el mal entendido y para eso es necesario que me diga ¡cuando dije yo que no había escuchado el relato de Balaam y su mula en ninguna escuela Bíblica o Instituto???
Que se hace en ese caso? nada.
Dar una disculpa por haber hecho comentarios personalistas sin fundamentos podría ser la respuesta. Note usted que no es lo mismo dar una disculpa que pedirla. Y, creame que no es por mi sino por ese "espíritu de negación "que invade aún a los cristianos
Pues usted es libre de creer lo que quiera creer y ver lo que desee ver.
Igual que usted; sólo que estamos debatiendo..¿no es eso lo que quería? Pero para ser justos debemos reconocer nuestros errores y mas cuando nos decimos pastores.
Yo aclare lo que tenia que aclarar:
No.
que usted malintepreto mi escrito y continua sacando de proporcion lo que traje sobre Balaam, solo para admitir que es el punto del tema y que "en su momento" se iba a tratar el asunto.
Tenga paz
Tengo y suficiente hermana. Dios lo sabe. pero el tema tampoco es sobre la Paz del mundo y la Paz de Dios sino sobre los hombres que se venden por dinero cegándose a razonar por creer que están en lo correcto aún y cuando saben que por ese camino solo encontrará muerte.
bendiciones.
Winedus
08-Dec-2008, 22:55
Servando
Eres libre de creer lo que quieras. Y esto me recuerda el tema que pusiste de "disculpas" precisamente en este foro, antes de cerrar. Es que cuando crees algo, te ciegas y no ves mas alla de lo que ya has pensado y entretejido en tu mente.
Si quieres debatir de Balaam, porque sigues desviando el tema? Desde el comienzo mi enfoque ha sido Balaam, por favor regresa a mi primer aporte para que te des cuenta. Porque razon has tornado esto personal? No lo se.
Pero si quieres debatir de Balaam, adelante. Pero si quieres debatir sobre "mis intenciones, el pastorado" y otras cosas que has incurrido en mi persona, lo lamento, no me prestare para eso.
Tu decides.
Winedus
08-Dec-2008, 22:57
Este es mi primer aporte:
Que comience el debate.
A no ser que no se quiera discutir eso aqui. Pero traigo el punto por la ultima oracion que has colocado,
Saludos
Ese fue mi primer aporte, para intercambiar sobre Balaam.
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 22:59
hermana Winedus, Le pido que sin apasionamientos, revise mis aportes, y vea que en NINGUN MOMENTO dije que en ninguna escuela biblica haya yo escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla". .
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 23:03
hermana Winedus, Le pido que sin apasionamientos, revise mis aportes, y vea que en NINGUN MOMENTO dije que en ninguna escuela biblica haya yo escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla". .
Acepte lo que es evidente y seguiremos con el tema, pero además no hace falta que intente achacarme personalismos contra usted pues no sólo usted es pastor y no solo usted tiene intenciones.
bendiciones.
Winedus
08-Dec-2008, 23:03
Ante tu respuesta, este fue mi segundo aporte:
Saludos Servando
Bendiciones
Este es mi segundo aporte donde dices que fue personal. Donde ME INCLUYO en aquellas personas que han sido ensenadas que Balaam fue profeta de Dios, algo que yo he escuchado desde nina, en las escuelas biblicas. Ese comentario lejos de ser personalista, solo es un enfasis en que muchas veces tenemos creencias que son "arrastradas" o sea, doctrinas que nos ensenan desde mucho tiempo y que no nos damos la tarea de escudrinar. Pero lo digo por todos, y me incluyo en el comentario. Pero mi inquietud por conocer sobre Balaam, me llevo a estudiar al respecto y concluir lo contrario de lo que se nos ha ensenado (nuevamente me incluyo). Y sigo al punto: que es debatible. Nunca he dirigido este debate a algo personal. Por alguna, ese comentario fue la razon por la cual interpretaste de que te acusaba de no haber estudiado en un Instituto Biblico.
Pero alli esta la evidencia. Nada mas que buscar. Si te interesa debatir sobre Balaam, adelante. Pero si solo quieres enfocarlo en personalismos, pues hasta alli llego.
Winedus
08-Dec-2008, 23:05
Acepte lo que es evidente y seguiremos con el tema, pero además no hace falta que intente achacarme personalismos contra usted pues no sólo usted es pastor y no solo usted tiene intenciones.
bendiciones.
:confused:
Winedus
08-Dec-2008, 23:06
Porque piensas que Balaam es profeta de Dios?
Hay alguna escritura que sustente que Balaam fue llamado por Dios y encomendado por Dios a alguna tarea especifica?
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 23:07
Ante tu respuesta, este fue mi segundo aporte:
Este es mi segundo aporte donde dices que fue personal. Donde ME INCLUYO en aquellas personas que han sido ensenadas que Balaam fue profeta de Dios, algo que yo he escuchado desde nina, en las escuelas biblicas. Ese comentario lejos de ser personalista, solo es un enfasis en que muchas veces tenemos creencias que son "arrastradas" o sea, doctrinas que nos ensenan desde mucho tiempo y que no nos damos la tarea de escudrinar. Pero lo digo por todos, y me incluyo en el comentario. Pero mi inquietud por conocer sobre Balaam, me llevo a estudiar al respecto y concluir lo contrario de lo que se nos ha ensenado (nuevamente me incluyo). Y sigo al punto: que es debatible. Nunca he dirigido este debate a algo personal. Por alguna, ese comentario fue la razon por la cual interpretaste de que te acusaba de no haber estudiado en un Instituto Biblico.
Pero alli esta la evidencia. Nada mas que buscar. Si te interesa debatir sobre Balaam, adelante. Pero si solo quieres enfocarlo en personalismos, pues hasta alli llego.
mas que buscar. revise la siguiente liga y digame por favor de donde sacó usted que yo dije que en ninguna escuela biblica haya yo escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla". Pues jamás lo dije.
http://www.puebloescogido.com/showpost.php?p=64&postcount=11
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 23:08
Porque piensas que Balaam es profeta de Dios?
Hay alguna escritura que sustente que Balaam fue llamado por Dios y encomendado por Dios a alguna tarea especifica?
yo pienso?
haber, digame en donde dije que Balaam es profeta de Dios. ......pero antes reconozca que hace comentarios sobre mi que no he hecho.
Porque con esta suposición suya ya son dos .
Winedus
08-Dec-2008, 23:18
Yo NO me referia a un INSTITUTO biblico pues ciertamente no todos logran estudiar en uno. Me referia a las Escuelas Dominicales, predicas, etc. Y siempre he escuchado en estudios y predicaciones en congregaciones que he perseverado o visitado que Balaam era profeta de Dios. Es raro escuchar que en ninguna escuela biblica hayas escuchado el relato de Balaam y la "mula que habla".
Y estamos iguales: las inquietudes que me surgen y lo que conozco de la Palabra es porque la escudrino y no me conformo con seguir y repetir lo que por mucho tiempo se ensena y se predica en las congregaciones. Es el Espiritu Santo nuestra guia y maestro.
Este es mi siguiente aporte donde le aclaro usted que NO HE HABLADO de Instituto Biblico en ninguna parte. Entonces antes de solicitarme que me disculpe, porque usted no admite haber malinterpretado mi escrito?
Donde hablo yo o me refiero a Instituto's Biblicos? En ninguna parte. Y es por eso que procedo a aclarar que a eso no me referia. Y le estoy aclarando que me refiero a ESCUELAS DOMINICALES O BIBLICAS (como prefiera llamarle). Entonces usted alega que no ha ido a un Instituto Biblico (cosa que yo no pregunte y tampoco expuse), pero TAMPOCO afirma o rechaza haber escuchado en algun momento sobre "Balaam y la mula que habla", que es el enfoque de mi comentario. Mi aporte NI SIQUIERA iba enfocado en la escuela biblica, mucho menos en su persona, sino en el relato de Balaam. A eso me refiero con sacar de proporcion el comentario.
Ya lo aclare con evidencia, detalle y mayor claridad, esperando que usted pueda entenderlo.
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 23:23
Este es mi siguiente aporte donde le aclaro usted que NO HE HABLADO de Instituto Biblico en ninguna parte. Entonces antes de solicitarme que me disculpe, porque usted no admite haber malinterpretado mi escrito?
Donde hablo yo o me refiero a Instituto's Biblicos? En ninguna parte. Y es por eso que procedo a aclarar que a eso no me referia. Y le estoy aclarando que me refiero a ESCUELAS DOMINICALES O BIBLICAS (como prefiera llamarle). Entonces usted alega que no ha ido a un Instituto Biblico (cosa que yo no pregunte y tampoco expuse), pero TAMPOCO afirma o rechaza haber escuchado en algun momento sobre "Balaam y la mula que habla", que es el enfoque de mi comentario. Mi aporte NI SIQUIERA iba enfocado en la escuela biblica, mucho menos en su persona, sino en el relato de Balaam. A eso me refiero con sacar de proporcion el comentario.
Ya lo aclare con evidencia, detalle y mayor claridad, esperando que usted pueda entenderlo.
Ahora además no entiendo? mmmmmm
evidentemente es mas fácil culpar que reconocer.
dejemoslo así, pero no olvide que yo JAMÁS dije que no había escuchado el relato de Balaam y su mula en ninguna Escuela Bíblica Y JAMÁS dije que Balaam era un Profeta de Dios Incluso ni el titulo de este tema. Si Yo asi lo hubiese creido el tema sería: EL PROFETA DE DIOS QUE SE ALQUILÓ. Aunque se ha sabido de algunos profetas de Dios que se alquilan.
SERVANDO SUASTE
08-Dec-2008, 23:26
Ya no necesita darme una disculpa hermana. La perdono.
Winedus
08-Dec-2008, 23:52
yo pienso?
haber, digame en donde dije que Balaam es profeta de Dios. ......pero antes reconozca que hace comentarios sobre mi que no he hecho.
Porque con esta suposición suya ya son dos .
En su segundo aporte escribio usted esto:
Este hombre Moab, conocía a Balaam y de alguna manera sabía que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande entre los grandes pues dijo:
Yo interpreto en este escrito que usted piensa que Balaam es profeta de Dios.
Tambien usted dijo:
Si era o no profeta de Dios, eso sería lo de menos para mi pues el punto es que era un profeta y éste se alquiló.
Entonces en este comentario deja usted claro que ese punto es irrelevante para debatir, pero en uno de sus ultimos aporte reconoce que el dato si es importante. De todas formas luego de este comentario suyo, aunque admite no ser de "importancia" el detalle de que Balaam sea o no profeta de Dios, usted me resalta la siguiente escritura:
Números 22:9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?
12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es
Tambien usted me muestra el siguiente texto del cual solo pondre una parte:
18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.
Vuelve usted y me repite:
Sin embargo yo no me estoy basando sólo en ese punto para creer que Balaam no era profeta de Dios que como ya lo dije anteriormente; para mi no tiene tanta importancia por no ser el punto base de este tema.
Tambien dijo usted:
Entonces yo interpreto en base a su respuesta, que para usted Balaam era profeta de Dios.
En fin, por eso digo que es debatible. No puedo asegurarlo, pero hasta ahora mi inclinacion es que NO lo era.
Es muy respetable su inclinación hermana.
Como vera, en todas mis respuestas hacia usted y especificamente esta ultima, parecio NO estar en acorde con ellas, y creer contrario a lo que yo exponía.
Entonces interpreta usted que en efecto Balaam es profeta de Dios? Usted dice no darle importancia si Balaam era profeta de Dios, pero sigue exponiendo textos para indicar que al parecer, lo era. Con aclararlo hubiese sido suficiente para asi NO especular. Como vera en este ultimo intercambio yo le dejo saber a usted que creo que Balaam no es profeta de Dios y usted procede a responder que es "respetable mi inclinacion" pero jamas aclara que es diferente o igual a la mia.
La pregunta sobre Balaam no es para acusarlo y mucho menos para contienda, sino para conocer su postura al respecto.
Amén. y ese era el punto de este tema.
Este ultimo aporte me ha confundido sobremanera. Primero usted dice que para usted NO es importante si Balaam era o no profeta de Dios. Tambien dijo que eso no era lo que se queria debatir en el tema. Pero por ultimo usted dice que era el punto del tema. :confused:
Cuando traje lo de Balaam fue porque si lo consideraba de relevancia en el tema, y precisamente para mostrar uno de los "frutos" de los profetas falsos y/o NO llamados por Dios. Esto es, un profeta puede ser "autoproclamado", asi como un profeta que Dios nunca le considero como tal.
Por tanto la pregunta sigue en pie:
Porque cree usted que Balaam era profeta de Dios? Si usted no cree de esa manera con aclararlo es suficiente, y exponer su postura. Pero porque quiere colocar un personalismo donde no lo hay? Usted no se ha pronunciado en contra de que Balaam sea un profeta un Dios. Por tanto cree que lo es? si o no?
La pregunta es para fomentar el debate.
Winedus
08-Dec-2008, 23:56
Este fue su comentario inicial, para desarrollar el tema. De este comentario nace mi interes en conocer su postura sobre Balaam y su relevancia dentro del tema.
Servando, este comentario no se debe interpretar como que Balaam era un profeta de Dios, pues era respaldado por uno que es "Grande entre los grandes"?
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 00:24
Este fue su comentario inicial, para desarrollar el tema. De este comentario nace mi interes en conocer su postura sobre Balaam y su relevancia dentro del tema.
Servando, este comentario no se debe interpretar como que Balaam era un profeta de Dios, pues era respaldado por uno que es "Grande entre los grandes"?
Bueno pues, debatamos sobre un tema edificante ya destrozado. jejeje.
Haber hermana; usted no contesta amis cuestionamientos pero si solicita respuesta a los suyos.
Bien, primero le diré que esa forma de debatir es muy similar en los inconversos con los que he debatido sean estos católicos o ateos y me sorprende que usted la use. Pero en fin.
No necesariamente debe tomarse como que Balaam era profeta de Dios aún y cuando yo dije que de alguna manera las personas que lo sobornaron sabían que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande entre los grandes debido a que el tema está encaminado a todo tipo de lectores no solo a los conocedores de la Biblia, a menos que usted haya sentido que yo se mas que usted y por eso quiso mostrarme mi "error" y además de cierta manera mentir en cuanto a lo que yo dije y digo, junto con llenar mi tema con sus comentarios pasados sin entrar al tema directamente. Ni al tema ni a contestar mis preguntas.
Ahora bien; según leo usted supuso algo antes de tiempo y eso lo puede leer cualquier persona, pero no solo supuso sobre mi tema sino que supuso sobre mi enseñanza y sobre mis conocimientos que como dije son pocos pero directos de la Biblia.
bien dice usted: Yo interpreto en este escrito que usted piensa que Balaam es profeta de Dios
pero tome usted en cuenta que lo que usted interprete de mis pensamientos, no significa que conozca mis pensamientos.
luego dice: Entonces en este comentario deja usted claro que ese punto es irrelevante para debatir,
asi es.
pero en uno de sus ultimos aporte reconoce que el dato si es importante.
por eso dije que en su momento, cosa que a usted no le pareció mucho. Luego es evidente que en uno de mis últimos aportes aclaro que ese era el punto. pero a usted como sabe demasiado, no le gusta esperar sino que sin importarle nada destroza y luego quiere seguir destrozando.
De todas formas luego de este comentario suyo, aunque admite no ser de "importancia" el detalle de que Balaam sea o no profeta de Dios, usted me resalta la siguiente escritura:
Evidentemente debido a que por esa y otras porciones Bíblicas es que algunas personas enseñan que Balaam era Profeta de Dios lo cual claramente dije que para mi EN ESTE TEMA no es de importancia pero luego entro como ahora a dialogar con usted sobre su "inquietud" pero por mas esfuerzos que hice para no permitir la intoxicación del tema, eso a usted pareciera no interesarle sino demostrar que sabe usted mucho.
Tambien usted me muestra el siguiente texto del cual solo pondre una parte:
:
Para que meditara no para que juzgara usted algo de mi que no conoce.
Como vera, en todas mis respuestas hacia usted y especificamente esta ultima, parecio NO estar en acorde con ellas, y creer contrario a lo que yo exponía.
No. Usted solo supuso. En lo que no estoy de acuerdo es en que venga a un tema con comentarios "debatibles" cuando el tema estaba en pleno desarrollo inicial.
Nuevamente dice usted Bien: Con aclararlo hubiese sido suficiente para asi NO especular.
Usted especuló.
La pregunta sobre Balaam no es para acusarlo y mucho menos para contienda, sino para conocer su postura al respecto.
Hubiese usted esperado al final.
pero no se preocupe, usted puede justificarse.
Winedus
09-Dec-2008, 00:32
Nuevamente:
Winedus
09-Dec-2008, 00:36
Vaya este aporte lleno de personalismos innecesarios:
Bien, primero le diré que esa forma de debatir es muy similar en los inconversos con los que he debatido sean estos católicos o ateos y me sorprende que usted la use. Pero en fin.
No necesariamente debe tomarse como que Balaam era profeta de Dios aún y cuando yo dije que de alguna manera las personas que lo sobornaron sabían que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande entre los grandes debido a que el tema está encaminado a todo tipo de lectores no solo a los conocedores de la Biblia, a menos que usted haya sentido que yo se mas que usted y por eso quiso mostrarme mi "error" y además de cierta manera mentir en cuanto a lo que yo dije y digo, junto con llenar mi tema con sus comentarios pasados sin entrar al tema directamente. Ni al tema ni a contestar mis preguntas.
Ahora bien; según leo usted supuso algo antes de tiempo y eso lo puede leer cualquier persona, pero no solo supuso sobre mi tema sino que supuso sobre mi enseñanza y sobre mis conocimientos que como dije son pocos pero directos de la Biblia.
pero tome usted en cuenta que lo que usted interprete de mis pensamientos, no significa que conozca mis pensamientos.
Evidentemente debido a que por esa y otras porciones Bíblicas es que algunas personas enseñan que Balaam era Profeta de Dios lo cual claramente dije que para mi EN ESTE TEMA no es de importancia pero luego entro como ahora a dialogar con usted sobre su "inquietud" pero por mas esfuerzos que hice para no permitir la intoxicación del tema, eso a usted pareciera no interesarle sino demostrar que sabe usted mucho.
Para que meditara no para que juzgara usted algo de mi que no conoce.
Hubiese usted esperado al final.
pero no se preocupe, usted puede justificarse.
Solo para muestra que el tema quedo muy intoxicado, pero no fue por mi.
Yo he aportado al desarrollo y debate de este tema, aunque lo has hecho infructuoso por demas. En las condiciones que usted ha desviado este debate y lo ha tornado, dudo mucho que alguien tenga la osadia de intercambiar con usted.
Que Dios le de la paz que usted necesita.
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 00:40
Yo he aportado al desarrollo y debate de este tema, aunque lo has hecho infructuoso por demas. En las condiciones que usted ha desviado este debate y lo ha tornado, dudo mucho que alguien tenga la osadia de intercambiar con usted.
Je. ahora se hace la ofendida. Ya me lo esperaba. Incluso di aviso a la administración antes de este su "aporte"
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 00:41
Por favor; vaya usted a meditar en la condición en la que anda pastor y deje a este pobre siervo inútil intentar seguir compartiendo la Palabra de Dios.
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 00:45
Yo he aportado al desarrollo
Miente usted pastor, usted no aportó al desarrollo del tema sino que solo al debate. para eso son los foros, no dijo usted?
y debate de este tema, aunque lo has hecho infructuoso por demas.
Usted lo hizo infructuoso al adelantarse con sus comentarios, este tema no está dedicado a los siervos de Dios eso lo sabe, sin embargo pareciera que no le agradó mucho; por algo será.
En las condiciones que usted ha desviado este debate y lo ha tornado, dudo mucho que alguien tenga la osadia de intercambiar con usted.
Verdaderamente lo que me importa no es lo que alguien diga de mi sino lo que Dios diga de mi.
Winedus
09-Dec-2008, 00:51
Nuevamente:
Este comentario no se debe interpretar como que Balaam era un profeta de Dios, pues era respaldado por uno que es "Grande entre los grandes"?
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 01:00
Nuevamente:
Este comentario no se debe interpretar como que Balaam era un profeta de Dios, pues era respaldado por uno que es "Grande entre los grandes"?
esa pregunta ya fue contestada en la siguiente liga: http://www.puebloescogido.com/showpost.php?p=182&postcount=52
pero usted solo vió "personalismos".
Es interesante como las personas nos cegamos debido a que queremos ver solo lo que queremos y no ver lo que importa y luego pedimos se nos muestre nuevamente lo que importa.
Interesante de verdad.......
Winedus
09-Dec-2008, 01:12
esa pregunta ya fue contestada en la siguiente liga: http://www.puebloescogido.com/showpost.php?p=182&postcount=52
pero usted solo vió "personalismos".
Es interesante como las personas nos cegamos debido a que queremos ver solo lo que queremos y no ver lo que importa y luego pedimos se nos muestre nuevamente lo que importa.
Interesante de verdad.......
A ver Servando, no es que no vi la respuesta sino que comenzo con tanto personalismo que no pude detectar donde estuvo la respuesta. Pero tambien hay otra realidad: la pregunta NO ha sido respondida aun. Vera, mi pregunta es: considera usted a Balaam un profeta de Dios? si o no?
Pero a esto usted me responde (solo sacando lo que realmente importa de su respuesta, a la cual ha respondido parcialmente a mi pregunta) :
No necesariamente debe tomarse como que Balaam era profeta de Dios aún y cuando yo dije que de alguna manera las personas que lo sobornaron sabían que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande entre los grandes debido a que el tema está encaminado a todo tipo de lectores no solo a los conocedores de la Biblia,
Entonces aqui NO queda claro su respuesta. Porque usted NO dice que Balaam era profeta de Dios, pero tampoco afirma que NO lo es. Usted no tiene claro aun ese punto, o simplemente no desea responder abiertamente a la pregunta? No tiene nada de malo admitirlo, pues yo misma lo hice en el comienzo dejando claro que hasta ahora creo que NO es asi, pero bien pudiera estar equivocada. Para una persona que quiere proyectarse de "saberlo todo", como usted me ha juzgado, he admitido haber pensado de una forma, luego de otra al haber escudrinado, pero que hasta ahora mi inclinacion es que NO lo era, pero tampoco es algo que puedo dar por cierto, u como doctrina, es solo una opinion/interpretacion, de la cual quise conocer la suya.
De todas formas tampoco entiendo que tiene que ver los lectores conocedores y/o no conocedores de la Biblia en cuanto a su respuesta sobre Balaam respaldado por "uno que es GRANDE entre los grandes".
Cual es su postura? Considera usted que Balaam es un profeta de Dios?
Considera usted que Balaam es un profeta de Dios y se desvio; o considera usted que NUNCA lo fue?
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 01:24
A ver Servando, no es que no vi la respuesta sino que comenzo con tanto personalismo que no pude detectar donde estuvo la respuesta. Pero tambien hay otra realidad: la pregunta NO ha sido respondida aun. Vera, mi pregunta es: considera usted a Balaam un profeta de Dios? si o no?
Pero a esto usted me responde (solo sacando lo que realmente importa de su respuesta, a la cual ha respondido parcialmente a mi pregunta) :
Entonces aqui NO queda claro su respuesta. Porque usted NO dice que Balaam era profeta de Dios, pero tampoco afirma que NO lo es.
Porqué habría de decir algo que no es el punto principal de este tema?
Además y por si fuese poco mi respuesta; ¿no dijo usted mima siendo pastor de tiempo respecto a su misma pregunta: No puedo asegurarlo. ¿cómo le pide a este siervo inútil y pastor evangelista de hace poco tiempo que conteste algo que usted misma no puede asegurar? http://www.puebloescogido.com/showpost.php?p=52&postcount=6
Usted no tiene claro aun ese punto,
Evidentemente usted tampoco. ¿cual es el problema ? ninguno según veo.
o simplemente no desea responder abiertamente a la pregunta?
si usted no puede asegurarlo, yo tampoco... y esto me recuerda a la respuesta que le dió el Señor a aquellos conocedores de la Torá: Marcos 11: 32 ¿Y si decimos, de los hombres...? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.
33 Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
No tiene nada de malo admitirlo, pues yo misma lo hice en el comienzo dejando claro que hasta ahora creo que NO es asi, pero bien pudiera estar equivocada.
No solo dijo eso hermana ya le he dado la liga en donde dijo un poquitin mas. Y si ; no tiene nada de malo admitirlo pero como no es el punto principal de este tema, pues no tiene caso. Habra usted un tema en donde el punto principal sea ese y con gusto le asistiré.
Para una persona que quiere proyectarse de "saberlo todo", como usted me ha juzgado, he admitido haber pensado de una forma, luego de otra al haber escudrinado, pero que hasta ahora mi inclinacion es que NO lo era, pero tampoco es algo que puedo dar por cierto, u como doctrina, es solo una opinion/interpretacion, de la cual quise conocer la suya.
la misma. ya ve como no admitió nada?
De todas formas tampoco entiendo que tiene que ver los lectores conocedores y/o no conocedores de la Biblia en cuanto a su respuesta sobre Balaam respaldado por "uno que es GRANDE entre los grandes".
eso es evidente. ¿cómo entenderlo si el tema no siguió su curso?
Cual es su postura?
la misma que la suya.
Considera usted que Balaam es un profeta de Dios?
Considera usted que Balaam es un profeta de Dios y se desvio; o considera usted que NUNCA lo fue?
Bendiciones.
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 01:30
Por hoy me retiro a descansar. ayer conduje mas de 500 kilómetros y estoy exhausto, además del exceso de trabajo secular que se me ha atrasado por contestar a sus preguntas fuera de contexto de tema.
Bendiciones.
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 15:17
Hermanos, creo que sus respectivas opiniones ya están expuestas en el foro, procuren no llevar los aportes a lo personal.
Agradecida les quedo.
Amén, amén!!!
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 19:45
Retomemos el tema desde la oración que causó curiosidad.
Este hombre Moab, conocía a Balaam y de alguna manera sabía que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande entre los grandes.
No se como es que Moab sabía esto, tal vez el mismo Balaam lo había comentado entre las personas que creían en él, pues la Escritura nos muestra como Dios mismo Hablaba con él, le reprendía por tener amistad con algunas personas y le ordenaba que hacer, aunque al final Balaam hizo lo que no debía. El Libro de Números fue escrito por Moisés y es él, inspirado por Dios el que nos muestra los que menciono.
Números 22
7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.
8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.
9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?
12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.
13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
algoncas
09-Dec-2008, 21:30
Retomemos el tema desde la oración que causó curiosidad.
Este hombre Moab, conocía a Balaam y de alguna manera sabía que a Balaam lo respaldaba uno que es Grande entre los grandes.
No se como es que Moab sabía esto, tal vez el mismo Balaam lo había comentado entre las personas que creían en él, pues la Escritura nos muestra como Dios mismo Hablaba con él, le reprendía por tener amistad con algunas personas y le ordenaba que hacer, aunque al final Balaam hizo lo que no debía. El Libro de Números fue escrito por Moisés y es él, inspirado por Dios el que nos muestra los que menciono.
En este caso hay que analizar mas puntillosamente la palabra pues desde mi punto de vista Balaam no era un profeta de Dios, sino que era un adivinidor u oraculo. Que si tenia el conocimiento de Dios esto es posible, asi como han sucedido y habido casos en que Dios Padre se ha manifestado a personas importantes, como un jefe de tribu revelandole que pronto vendria alguien con un mensaje de salvacion. (testimonio de misioneros) O como cuando el apostol Pablo se presenta ante los griegos para hablar del Dios desconocido a quienes estos veneraban sin saber que se trataba del Señor.
Sabemos que Moab es el sitio geografico donde se acentuaron los descendientes de Lot por lo que podemos decir que su representacion simbolica son los deseos de la carne, ya que estos provienen del pecado de fornicacion entre las hijas y su padre borracho.
Por otro lado en las antiguas civilizaciones se tenia mucho respeto por aquellos que tenian una comunicacion con un poder superior, llamese a estos brujos, adivinos o chamanes por lo que el conocimiento de Balaam por parte de Balac es algo logico.
¿Porque no era un profeta de Dios? Por el echo de que no pertenecia al pueblo de Israel, no era sacerdote levitico y por lo tanto estaba fuera del Pacto Levitico el cual ya habia sido instaurado por Dios, asi como hoy no seria considerado un cristiano aquel que no hubiera aceptado a nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador (Ro 10:9; Jn 1:12). Esto tambien muestra lo que anteriormente dije en otras palabras muchos pueden tener el conocimiento del Dios verdadero mas no todos ser sus Hijos. Todos los seres humanos de la tierra son creacion de Dios mas no todos son Hijos de Dios. No esta demas agregar que el ministerio profetico comienza con Moises y solamente por simiente legal es transferido, es decir que hoy nosotros los gentiles pueblo al que en ese entonces pertenecia Balaam podemos acceder por Jesucristo quien extendio ese ministerio para que todos los que creamos podamos ser parte de un pueblo especial y de una nacion santa. (1P 2:9-10).
Gracia y paz a todos los hermanos, el Señor Jesus los bendiga.
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 21:37
En este caso hay que analizar mas puntillosamente la palabra pues desde mi punto de vista Balaam no era un profeta de Dios,
sino que era un adivinidor u oraculo.
Que si tenia el conocimiento de Dios esto es posible, asi como han sucedido y habido casos en que Dios Padre se ha manifestado a personas importantes, como un jefe de tribu revelandole que pronto vendria alguien con un mensaje de salvacion. (testimonio de misioneros) O como cuando el apostol Pablo se presenta ante los griegos para hablar del Dios desconocido a quienes estos veneraban sin saber que se trataba del Señor.
Sabemos que Moab es el sitio geografico donde se acentuaron los descendientes de Lot por lo que podemos decir que su representacion simbolica son los deseos de la carne, ya que estos provienen del pecado de fornicacion entre las hijas y su padre borracho.
Por otro lado en las antiguas civilizaciones se tenia mucho respeto por aquellos que tenian una comunicacion con un poder superior, llamese a estos brujos, adivinos o chamanes por lo que el conocimiento de Balaam por parte de Balac es algo logico.
¿Porque no era un profeta de Dios? Por el echo de que no pertenecia al pueblo de Israel, no era sacerdote levitico y por lo tanto estaba fuera del Pacto Levitico el cual ya habia sido instaurado por Dios, asi como hoy no seria considerado un cristiano aquel que no hubiera aceptado a nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador (Ro 10:9; Jn 1:12).
Esto tambien muestra lo que anteriormente dije en otras palabras muchos pueden tener el conocimiento del Dios verdadero mas no todos ser sus Hijos.
Todos los seres humanos de la tierra son creacion de Dios mas no todos son Hijos de Dios.
No esta demas agregar que el ministerio profetico comienza con Moises y solamente por simiente legal es transferido, es decir que hoy nosotros los gentiles pueblo al que en ese entonces pertenecia Balaam podemos acceder por Jesucristo quien extendio ese ministerio para que todos los que creamos podamos ser parte de un pueblo especial y de una nacion santa. (1P 2:9-10).
Gracia y paz a todos los hermanos, el Señor Jesus los bendiga.
gracias por su aporte. Ya se ha tratado ese punto, el cuál no es el mismo de este mensaje.
Jesucristo le Bendiga.
SERVANDO SUASTE
09-Dec-2008, 22:06
Analicemos un poco mas la Palabra de Dios y veamos los motivos por los cuales no podía entrar amonita ni moabita a la congregación de Jehová .
Deuteronomio 23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,
4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.
5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.
Es decir, que si los moabitas y los amonitas hubiesen salido a recibir al Pueblo de Israel con pan y agua (Bendición) y No hubiesen alquilado al profeta Balaam; SI hubiesen podido entrar en la congregación de Jehová.
El tema es sobre un profeta que se alquiló NO sobre un profeta de Dios que se alquilo. El que ese hombre no fuese parte del pueblo de Dios, según algunos conocedores de la Palabra no significa que ese hombre no tuviera la misma oportunidad de pertenecer al Pueblo de Dios que el mismo Abraham que por cierto no era Judío sino Caldeo Y no por eso Dios no lo tomó en cuenta.
Génesis 11: 27 Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot.
28 Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.
29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.
30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.
31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.
32 Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.
Ahora bien; Éste no es el punto central de este tema, sólo me ha placido a recomendación del forista algoncas, ser puntilloso.
SERVANDO SUASTE
10-Dec-2008, 01:03
Sólo como observación y debido a que ya dos personas me han marcado que Balaam no era profeta de Dios debido a que no pertenecía al Pueblo de Israel, cosa que se entiende y además ya se ha debatido al respecto puntualizando que ese no es el punto central de este tema; paso a comentar a la Luz de las Escrituras que, según el A.T. específicamente en el Libro de Levítico podemos notar que no solo las personas que no pertenecían al Pueblo de Israel "no podían" ser parte del Pueblo de Dios sino que tampoco podían ser parte del Pueblo de Dios todo aquél que aún naciendo en Israel y siendo descendiente directo de sacerdotes tuviese defecto físico (Si tomamos la frase "No poder ser parte del Pueblo de Dios" como que no se puede acercar a Dios).
Levítico 21
16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.
24 Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel.
Luego se puede entender que en el A.T. es el defecto físico y el defecto espiritual el obstáculo para ser participe de las cosas de Dios.
Hoy en día es sólo el defecto espiritual el que obstaculiza una relación plena con Dios y este defecto que sólo Dios ve, en el hombre se encuentra tanto en la criatura como en el hijo de Dios pues la criatura siendo avisada de su mal proceder no entiende inmediatamente y en ocasiones no le interesa entender, y el hijo de Dios entendiendo, en ocasiones no da su "brazo a torcer" por creer que como se encuentra para él es suficiente, al fin y al cabo, es Dios quien nos juzgará individualmente.
de la misma manera, pienso y puedo estar equivocado, que un hombre sin defecto físico y sin defecto espiritual, podría ser tomado como parte del pueblo de Dios sin importar que no hubiese nacido en Israel, de la misma manera como fue tomado en cuenta Abraham por su obediencia a Dios.
En todo caso, es importante apegarnos a lo que dice la Palabra de Dios y no suponer.
Bendiciones.
SERVANDO SUASTE
10-Dec-2008, 01:04
Habiendo hecho las aclaraciones anteriores, espero poder seguir con mi tema
algoncas
10-Dec-2008, 18:48
Analicemos un poco mas la Palabra de Dios y veamos los motivos por los cuales no podía entrar amonita ni moabita a la congregación de Jehová .
Es decir, que si los moabitas y los amonitas hubiesen salido a recibir al Pueblo de Israel con pan y agua (Bendición) y No hubiesen alquilado al profeta Balaam; SI hubiesen podido entrar en la congregación de Jehová.
El tema es sobre un profeta que se alquiló NO sobre un profeta de Dios que se alquilo. El que ese hombre no fuese parte del pueblo de Dios, según algunos conocedores de la Palabra no significa que ese hombre no tuviera la misma oportunidad de pertenecer al Pueblo de Dios que el mismo Abraham que por cierto no era Judío sino Caldeo Y no por eso Dios no lo tomó en cuenta.
Ahora bien; Éste no es el punto central de este tema, sólo me ha placido a recomendación del forista algoncas, ser puntilloso.
Hermano en Cristo solo puedo decirle que la palabra de Dios no es discutir ni entablar discusion sino que debe ser para edificar en nuestras vidas una mayor semejanza con nuestro Señor Jesucristo cada dia. Por eso es que debemos de tomar lo bueno y dejar lo malo y si algun hermano esta equivocado con amor hacerle ver su equivoco.
En otro tema cuando yo escribi que debemos ser mas puntillosos lo escribi para que pudieramos adentrarnos mas en el estudio de la palabra. Ejemplo de ello es lo que usted ha hecho sin embargo quiero agregarle a su escrito, que Dios escoge a un hombre el cual es descendiente Noe, tengamos en cuenta que es ha este tiempo entre Adan y Moises en que el apostol Pablo se refiere al tiempo sin Ley.
Le da una promesa y lo llama y por la fe que este hombre tuvo en esa promesa y el accionar al llamado es que fue justificado por Dios, por lo que el Señor hace un Pacto y es en ese mismo Pacto que le cambia el nombre, (que hoy en dia representa lo mismo que cuando nosotros estamos en una religion en el mundo -llamese esta con la denominacion que prefiramos- y nos convertimos al cristianismo) y es en este hombre y sus descendientes en que se forma el pueblo de Dios a los cuales les es dada la Ley.
Si los Moabitas y Amalecitas hubiesen salido a recibir el pueblo de Dios con bendicion como usted dice efectivamente hubieren sido recompensados por el Señor, hasta podrian habitar junto a los judios en las mismas ciudades pero no por eso ser pueblo de Dios asi como hoy una persona del mundo convive con nosotros pero no es de nosotros. Pues ellos estan bajo el dominio del principe de este mundo y a el le pertenecen, el sol y la lluvia salen y caen para todos esa es la gracia de Dios y por esa misma gracia es que todos los que acepten y se conviertan al Señor, Dios los acepta en su reino. En el AT se podia pasar a ser parte del pueblo de judio cumpliendo los requisitos que la Ley imponia o sino se podia vivir como extranjero entre el pueblo descendiente de Abraham, por esto es que hermano no debemos llamar extranjero a Abraham.
Desde ya disculpe y que el Señor Jesus le siga bendiciendo.
SERVANDO SUASTE
10-Dec-2008, 19:27
Hermano en Cristo solo puedo decirle que la palabra de Dios no es discutir ni entablar discusion sino que debe ser para edificar en nuestras vidas una mayor semejanza con nuestro Señor Jesucristo cada dia.
Amén. De allí que intento desarrollar un tema para eso mismo pero alguien dice que los foros son para debatir y no respeta el desarrollo del tema, o cuál cae en debate. Eso no trae nada bueno como bien dice.
Por eso es que debemos de tomar lo bueno y dejar lo malo y si algun hermano esta equivocado con amor hacerle ver su equivoco.
El amor siempre existe. No confundamos el amor con la injusticia pues algunos piensan que al hablar claramente y reprender, se deja de amar.
En otro tema cuando yo escribi que debemos ser mas puntillosos lo escribi para que pudieramos adentrarnos mas en el estudio de la palabra.
Ejemplo de ello es lo que usted ha hecho
Amén.
sin embargo quiero agregarle a su escrito, que Dios escoge a un hombre el cual es descendiente Noe, tengamos en cuenta que es ha este tiempo entre Adan y Moises en que el apostol Pablo se refiere al tiempo sin Ley.
Le da una promesa y lo llama y por la fe que este hombre tuvo en esa promesa y el accionar al llamado es que fue justificado por Dios,
Amén. eso mismo he dicho yo pero con otras palabras; si mal no recuerdo hable de la obediencia. Usted habla de la fe y el accionar. Pienso que es lo mismo que dije.
por lo que el Señor hace un Pacto y es en ese mismo Pacto que le cambia el nombre, (que hoy en dia representa lo mismo que cuando nosotros estamos en una religion en el mundo -llamese esta con la denominacion que prefiramos- y nos convertimos al cristianismo) y es en este hombre y sus descendientes en que se forma el pueblo de Dios a los cuales les es dada la Ley.
Amén. Es la Voluntad de Dios la que justifica o no a un hombre, NO el que éste sea o no de Israel.
Si los Moabitas y Amalecitas hubiesen salido a recibir el pueblo de Dios con bendicion como usted dice efectivamente hubieren sido recompensados por el Señor, hasta podrian habitar junto a los judios en las mismas ciudades pero no por eso ser pueblo de Dios asi como hoy una persona del mundo convive con nosotros pero no es de nosotros.
Pues ellos estan bajo el dominio del principe de este mundo y a el le pertenecen, el sol y la lluvia salen y caen para todos esa es la gracia de Dios y por esa misma gracia es que todos los que acepten y se conviertan al Señor, Dios los acepta en su reino.
En el AT se podia pasar a ser parte del pueblo de judio cumpliendo los requisitos que la Ley imponia o sino se podia vivir como extranjero entre el pueblo descendiente de Abraham, por esto es que hermano no debemos llamar extranjero a Abraham.
Desde ya disculpe y que el Señor Jesus le siga bendiciendo.
le entiendo perfectamente y no se preocupe que lo que dije no fue para que usted se sintiera mal, es sólo que no se que pasa entre los cristinos que en lugar de esperar a que el tema se desarrolle traen comentarios que no vienen al caso o entran sin leer el avance del mismo y opinan sobre lo mismo sin darse cuenta que ya ese punto se había tratado y aclarado.
Ahora bien, yo no llamé extranjero a Abraham; Sólo cité la Palabra. Y agregué que no debemos suponer sobre lo que en ella dice.
Además, agrego que no es suficiente decir que alguien no es o si es profeta de Dios solo por el lugar en el que nació sino que se debe analizar la Palabra de Dios.
Si alguien creyó anticipadamente que mi tema es referente a un profeta de Dios, no es mi culpa pues como ya dije; el mismo título aclara tal confusión.
Dios le Bendiga.
P.D. Es usted Cristiano evangélico?
algoncas
11-Dec-2008, 17:37
P.D. Es usted Cristiano evangélico?[/QUOTE]
Desde ya hermano que soy cristiano evangelico. Sin embargo siempre me presento como cristiano pues mi compromiso es con Cristo. Participo activamente y formo parte de la religion evangelica.
Mi estimado hermano algun dia nuestro Señor nos cruzara para que podamos conocernos personalmente mientras tanto solo sera por este medio. Cambiando de tema me gustaria saber a que tema se refiere usted, y cual es su punto de vista, solo asi sabre a que referirme.
El Señor le bendiga.
SERVANDO SUASTE
11-Dec-2008, 19:29
P.D. Es usted Cristiano evangélico?
algoncas:
Desde ya hermano que soy cristiano evangelico. Sin embargo siempre me presento como cristiano pues mi compromiso es con Cristo. Participo activamente y formo parte de la religion evangelica.
Mi estimado hermano algun dia nuestro Señor nos cruzara para que podamos conocernos personalmente mientras tanto solo sera por este medio. Cambiando de tema me gustaria saber a que tema se refiere usted, y cual es su punto de vista, solo asi sabre a que referirme.
El Señor le bendiga.
Dios le Bendiga.
Permitame decirle en el amor de Jesucristo que mi pregunta sobre su fe, no está encaminada a ningún etiqueta denominacional, pero es importante saber con quien charlamos debido que hoy por hoy toda persona que crea en Cristo se dice Cristiano, pero vemos diferencias, por ejemplo en los tJ, en los mormones, en los catolicoromanos, y en muchas otras Instituciones.
Aunque dice bien cuando se identifica como Cristiano, pues en el cielo no habrá etiquetas. Sólo seguidores del Rey de reyes y Señor de señores: JESUCRISTO.
Ahora bien, éste tema llamado. EL PROFETA ALQUILADO, quise encaminarlo para llevar mensaje de Bendición a toda persona, sea o no convertida al Señor, incluyendo a aquellos que se dicen grandes en el evangelio y aún a aquellos que tienen un ministerio, pues el ejemplo en la vida de Balaam nos permite ver que Dios está dispuesto a escucharnos seamos quienes seamos o hayamos sido quienes hayamos sido y que él está pendiente de nuestras acciones aún y cuando "sólo nosotros" sepamos que habremos de hacer, pues él discierne los corazones y pensamientos del corazón.......pero como podrá haber leído; no me fue posible mantener el hilo del mismo debido a intromisiones de parte de otro forista anterior a usted, el cuál prefirió desviar mi tema elaborando una discusión en torno a si era o no Balaam profeta de Dios.
En fin, trataré de terminar este tema.
saludos!!!
Timoteo
12-Dec-2008, 00:57
Reciban un saludo todos. Estoy presente por amable invitación de Toni.
No estoy seguro si pueda participar con la misma intensidad o frecuencia de hace años o meses, pero deseo por lo menos tener una nueva relación y actitud forística, en consideración a la mano tendida de esta nueva etapa.
Sobre esta discusión donde estoy escribiendo, creo que ya la tuvimos hace muchos meses. Y en la ocasión anteior, expresé mi opinión de que Balaam fue un verdadero profeta de Dios, tal como lo dice la Biblia en varias oportunidades. Que algunos profetas, como este Balaam, desobedezcan y se desvíen es otra historia.
SERVANDO SUASTE
12-Dec-2008, 16:00
Reciban un saludo todos. Estoy presente por amable invitación de Toni.
No estoy seguro si pueda participar con la misma intensidad o frecuencia de hace años o meses, pero deseo por lo menos tener una nueva relación y actitud forística, en consideración a la mano tendida de esta nueva etapa.
Sobre esta discusión donde estoy escribiendo, creo que ya la tuvimos hace muchos meses. Y en la ocasión anteior, expresé mi opinión de que Balaam fue un verdadero profeta de Dios, tal como lo dice la Biblia en varias oportunidades. Que algunos profetas, como este Balaam, desobedezcan y se desvíen es otra historia.
Bienvenido Timoteo.
Eso que comentas es lo que dice Winedus que siempre han enseñado en la (s)Escuela (s) Biblica (S).
Pero independientemente de eso; ella dice ahora que ya no lo cree asi, aunque SIEMPRE se lo hayan enseñado. Sin embargo, tambien dice que no puede asegurar que Balaam no haya sido profeta de Dios. Lo cual nos deja en donde mismo.
Bendiciones.
Juan832
12-Dec-2008, 18:17
Realmente es muy desagradable y triste ver como entre hermanos no sabemos llevar una conversación. Si alguien no entiende, se le explica (con paciencia y doctrina). Si alguien "desvía" se encarrila (con paciencia y doctrina). Si alguien pregunta, se le contesta (con paciencia y doctrina). En lo que a mi respecta, creo que la utilidad de aprender algo sobre Balaam ha quedado totalmente opacada por el áspero debate, deficiente e inadecuadamente desarrollado por el autor del tema. Me da mucha pena cuando los Cristianos no nos damos cuenta que en lugar de juntar, estamos desparramando.
Bendiciones en Cristo
SERVANDO SUASTE
12-Dec-2008, 19:32
Realmente es muy desagradable y triste ver como entre hermanos no sabemos llevar una conversación. Si alguien no entiende, se le explica (con paciencia y doctrina). Si alguien "desvía" se encarrila (con paciencia y doctrina). Si alguien pregunta, se le contesta (con paciencia y doctrina). En lo que a mi respecta, creo que la utilidad de aprender algo sobre Balaam ha quedado totalmente opacada por el áspero debate, deficiente e inadecuadamente desarrollado por el autor del tema. Me da mucha pena cuando los Cristianos no nos damos cuenta que en lugar de juntar, estamos desparramando.
Bendiciones en Cristo
je. Claro, fui yo el que inicialmente desvió el tema.
nada mas faltaba que viniera usted (sea quein sea) a culparme a estas alturas del tema.
¿Porque no intervino antes?
Quiera Dios que sepa leer sus propias letras.
SERVANDO SUASTE
12-Dec-2008, 20:00
Realmente es muy desagradable y triste ver como entre hermanos no sabemos llevar una conversación.
no ha puesto usted la muestra al opinar directamente con personalismos.
Si alguien no entiende, se le explica (con paciencia y doctrina).
Si alguien "desvía" se encarrila (con paciencia y doctrina).
Si alguien pregunta, se le contesta (con paciencia y doctrina).
En lo que a mi respecta, creo que la utilidad de aprender algo sobre Balaam ha quedado totalmente opacada por el áspero debate, deficiente e inadecuadamente desarrollado por el autor del tema.
Me da mucha pena cuando los Cristianos no nos damos cuenta que en lugar de juntar, estamos desparramando.
Bendiciones en Cristo
Y ¿dónde está su paciencia y doctrina que pregona; será que no se da cuenta?
Juan832
13-Dec-2008, 19:05
je. Claro, fui yo el que inicialmente desvió el tema.
nada mas faltaba que viniera usted (sea quein sea) a culparme a estas alturas del tema.
¿Porque no intervino antes?
Quiera Dios que sepa leer sus propias letras.Si desea saber quien soy sólo necesita ingresar a mi perfil (Ingresé al suyo pero sólo leo el nombre).
Por otro lado, sepa que (con idéntico derecho que cualquiera) intervengo en el tema que deseo, en el momento que deseo. No entiendo porqué tiene dudas al respecto
Sea sabio. Aprenda cuando callar.
Y deje de discutir con cualquiera que lo contradiga.
Flaco favor le hace Ud. al pueblo cristiano que dice integrar.
Cordial saludo
Juan832
13-Dec-2008, 19:25
Y ¿dónde está su paciencia y doctrina que pregona; será que no se da cuenta?Que Dios le bendiga.
SERVANDO SUASTE
17-Dec-2008, 01:17
Si desea saber quien soy sólo necesita ingresar a mi perfil (Ingresé al suyo pero sólo leo el nombre).
Por otro lado, sepa que (con idéntico derecho que cualquiera) intervengo en el tema que deseo, en el momento que deseo. No entiendo porqué tiene dudas al respecto
Sea sabio. Aprenda cuando callar.
Y deje de discutir con cualquiera que lo contradiga.
Flaco favor le hace Ud. al pueblo cristiano que dice integrar.
Cordial saludo
verdaderamente Es una pena leer su amor y doctrina en su consejo.
Sepa usted don Daniel Sapia que siempre supe quien era usted; pero si dije (sea quien sea) es debido a que en sus letras se lee odio y peor aún; Odio sin sentido. Al menos en este tema que desde hace muchos aportes antes de que usted interviniera con sus Off Topics, dejó de ser tema.
Deje de criticar y aporte pues si verdaderamente tiene usted "identico derecho que cualquiera" lo tiene para aportar NO para dirijirse a mi persona juzgando mis letras, pues yo soy uno mas con Autentico derecho que cualquiera para aportar y decir lo que sienta en cualquier tema.
Flaco favor es el que hace usted siendo quien a muchas personas edifica con el conocimiento de la Palabra, al no hacerlo en esta ocasión.
Espero que no le duela tanto lo que le digo pues lo hago en el Nombre de Cristo Jesús MI Señor Y Salvador. Aquél que no permite que yo le limpie los zapatos a cualquier persona y menos a quien diciendo conocer la Palabra; no hace como en ella se dice.
no ha puesto usted la muestra al opinar directamente con personalismos.
Bendiciones para usted y su familia esperando que mis palabras le hayan quedado claras.
SERVANDO SUASTE CRUZ.
Pastor Evangelista
CAMINO VERDAD Y VIDA A.R.
Galeana Nuevo Leon México.
SERVANDO SUASTE
17-Dec-2008, 01:25
Notemos que Moab tubo gran temor cuando vio a los israelitas salir de egipto por ser muchos y por lo mismo perder sus posesiones terrenales.
Normalmente el hombre como tal, siente temor ante la posibilidad de perder sus posesiones; no se da cuenta que todo lo que está en sus manos no le pertenece pues la Palabra de Dios dice claramente que todo es hecho por él y para él. Es decir: todo le pertenece a quien lo hizo; Dios.
Ese tipo de temores hace que el hombre intente por cualquier forma retener "lo suyo" sin tomar en cuenta la voluntad de Dios pues en la Palabra de Dios vemos claramente como los Israelitas fueron liberados de su esclavitud en Egipto por voluntad divina y ahora lo sabemos, Dios no sólo los sacó , sino que además les prometió posesiones terrenales que en principio se entiende que eran de otras personas.
Aferrarse de las cosas terrenales no tendría nada de malo para las personas si estos desconocen la Palabra de Dios, sin embargo, si es un gran problema para los hombres de Dios cuando estos conociendo la Palabra, actúan contra ella.
Tal vez si retomamos el tema a partir del último aporte directo al mismo y siendo sólo el segundo aporte; podamos darle seguimiento olvidando lo innecesario y no edificante.
Asi como Moab sabía de Balaam, otras saben de los hijos de Dios y saben que Dios les escucha.
Algunos como Moab con Balaam, intentan comprar el favor de Dios ofreciendo dinero por los dones de los hijos de Dios y otros al no poder callarlos, intentan de todo para que ese hijo de Dios deje de Hablar.
SERVANDO SUASTE
17-Dec-2008, 01:55
18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande........... 20 Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga........ 21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.
22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
Podemos ver claramente que Dios le dió instrucciones a Balaam para Ir con esos hombres pero cuando Balaam fue; la ira de Dios se encendió porque él iba.
¿porque se enojó Dios con Balaam si él mismo le dijo: levántate y vete con ellos?
Muchas veces los hijos de Dios escuchamos la voz de Nuestro Señory aún los inconversos dicen escucharla pero no hacemos como él nos dice porque siempre interfiere nuestro razonamiento.
En algunos casos como en el de Balaam; es mas grande el deseo de poseer algo, en otros, es mas grande el orgullo personal y no hacemos como Dios manda sino como creemos que debemos hacer.
Como en el caso de Balaam, asi sucedió con Adán y Eva, Caín y algunos otras criaturas de Dios. DESOBEDECIERON y se sigue desobedeciendo la voz con el consejo de Dios.
El Pecado radica en la desobediencia sin importar si tienes o no un ministerio, si eres o no hijo de Dios como bien dice Dios en su Palabra.
Romanos 11:30
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos.
Levitico 26: 14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.
18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.......
Hebreos 4
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Que comience el debate.
Saludos
porque tendrian que haber sido escuchados por DIOS los magos de FARAON?
saludos don SERVANDO
SERVANDO SUASTE
31-Dec-2008, 01:00
porque tendrian que haber sido escuchados por DIOS los magos de FARAON?
saludos don SERVANDO
Saludos Byron.
Dios te Bendiga siempre.
Un abrazo en Cristo.
Saludos Byron.
Dios te Bendiga siempre.
Un abrazo en Cristo.
gracias igualmente
el profeta alquilado es el tema
ahora que andas en el campo, sin duda alguna escucharas varios con el mismo estilo sin duda alguna,
me da gusto saludarte y espero que todo te salga bien
saludos a tu familia tambien
SERVANDO SUASTE
31-Dec-2008, 16:42
gracias igualmente
el profeta alquilado es el tema
ahora que andas en el campo, sin duda alguna escucharas varios con el mismo estilo sin duda alguna,
me da gusto saludarte y espero que todo te salga bien
saludos a tu familia tambien
Si Byron, me he topado con algunos profetas, (Pastores (as), alquilados en el campo; es triste darnos cuenta que aquél que una vez prometió servirle a Dios, ahora sirve solo a su causa personal desobedeciendo la Palabra de Dios. Sin embargo, estoy seguro que un día se darán cuenta que el desobedecer a Dios trae consecuencias terribles. Pero no sólo en el campo me he topado con profetas (Pastores (as) alquilados (as) hermano, sino también en otras partes y lo sorprendente es que esos profetas aseguran estar obedeciendo a Dios, aún y cuando destrozan la Escritura tomando porciones pequeñas de versículos aislados sabiendo que un texto fuera de contexto es solo un pretexto para seguir haciendo lo que hacen siendo contrario a la Palabra.
¿Qué será una porción de un texto aislado para ese hombre o mujer ?
¿Donde radica su pecado?
Juan 9:41
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Tratemos de no caer en esa trampa del enemigo; seamos prudentes pero admás Justos con lo qe dice la Palabra de Dios.
Un abrazo.
Juantres16
31-Dec-2008, 16:57
Servando y Byron, podeis bajar el tono de vuestros mensajes..?? pues se lee claramente entre lineas..!! Byron quiero recordarle que esta en un foro evangelico, y estamos recibiendo quejas de que estas desacreditando libros de las Sagradas Escrituras aceptadas por todos los protestantes.. de seguir asi, solo podras escribir en el foro de las religiones..
La coadministradora.
SERVANDO SUASTE
31-Dec-2008, 17:13
Servando y Byron, podeis bajar el tono de vuestros mensajes..?? pues se lee claramente entre lineas..!! Byron quiero recordarle que esta en un foro evangelico, y estamos recibiendo quejas de que estas desacreditando libros de las Sagradas Escrituras aceptadas por todos los protestantes.. de seguir asi, solo podras escribir en el foro de las religiones..
La coadministradora.
Claro hermana. NO es mi intención ofender a alguien en particular NI hablar entre lineas, sino el evidenciar mediante el tema lo que sucede en cualquier parte dentro de la Iglesia de Dios y tomar conciencia de ello. La Palabra de Dios es como martillo y como espada de dos filos.
No sólo pastores o pastoras o profetas desobedecen la Palabra de Dios sino que además personas sencillas se dejan llevar por la voz del enemigo y se mezclan entre los hijos de Dios; eso siempre ha sucedido.
Lucas 4
33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Un abrazo en Cristo.
Claro hermana. NO es mi intención ofender a alguien en particular NI hablar entre lineas, sino el evidenciar mediante el tema lo que sucede en cualquier parte dentro de la Iglesia de Dios y tomar conciencia de ello. La Palabra de Dios es como martillo y como espada de dos filos.
No sólo pastores o pastoras o profetas desobedecen la Palabra de Dios sino que además personas sencillas se dejan llevar por la voz del enemigo y se mezclan entre los hijos de Dios; eso siempre ha sucedido.
Un abrazo en Cristo.
nada malo he hecho , pero os espero en la otra parte de el foro
don SERVANDO
saludos
nada malo he hecho , pero os espero en la otra parte de el foro
don SERVANDO
saludos
Sigues provocando, podias haberle enviado un simple mensaje privado, pero no, tienes que incordiar.
hago uso de el espacio y envio el mensaje idirectamente a los demas que quieran participar con mi persona en el otro espacio
si les envio privados , siempre piensan otra cosa muy mala de mi
disculpa por la forma que lo he hecho
solamente quiero hacer uso de el espacio apropiado para intercambiar sobre temas religiosos es todo
Eben-ezer
03-Jan-2009, 10:24
El altivo de ánimo suscita contiendas. Pr. 28:25
SERVANDO SUASTE
16-Apr-2009, 20:52
El altivo de ánimo suscita contiendas. Pr. 28:25
Amén.
Todos estos días me ha estado "dando vueltas " en mi cabecita el que Balaam no sea tomado como profeta de Jehová por algunos y si por otros y no le veo el caso encontrarle "excusas" pues siendo Dios Todopoderoso bien pudo haberlo tomado en cuenta como a Abraham (esto ya lo había comentado) Pero además si la excusa es que no era pueblo de Dios; cualquiera puede decir que la mula menos, pues dentro del Pueblo de Dios no se toman en cuenta los animales.
Aún así Dios hizo hablar a la mula y también nos dice que puede hacer hablar a las piedras si su pueblo callare.
SERVANDO SUASTE
04-May-2009, 18:34
Amén.
Todos estos días me ha estado "dando vueltas " en mi cabecita el que Balaam no sea tomado como profeta de Jehová por algunos y si por otros y no le veo el caso encontrarle "excusas" pues siendo Dios Todopoderoso bien pudo haberlo tomado en cuenta como a Abraham (esto ya lo había comentado) Pero además si la excusa es que no era pueblo de Dios; cualquiera puede decir que la mula menos, pues dentro del Pueblo de Dios no se toman en cuenta los animales.
Aún así Dios hizo hablar a la mula y también nos dice que puede hacer hablar a las piedras si su pueblo callare.
Esta aclaración es debido a que no importa si el tal balaam fue o no profeta de Jehová. La Escritura muestra claramente que él hablaba con Jehová y que Jehová le respondía, incluso y aunque a algunos no les guste que diga esto; pueden leer que Jehová le respaldaba, hasta que el mismo balaam quiso "pasarse de listo" al salir a hacer lo que él deseaba y no lo que Dios le había dicho. De allí que el angel se pusiera frente a él con la espada desenvainada y él no lo viera pues en su pensamiento y corazón solo había lugar para la codicia.
Números 22:34
Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino;
Además; esto marcó un precedente en la vida de las personas de aquella época y lo sigue marcando en la vida de las personas de hoy, pues la Escritura dice:
2 Pedro 2:15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
Hoy en día, Dios habla por medio de su Santo Espíritu a todo aquél que ha recibido a Cristo y le insta a seguir el camino recto y no el de Balaam pues una vez que se cree tener el poder delegado de Dios para hacer y deshacer; muchas veces equivocamos el camino por conveniencia personal.
Pero además, debido a la ceguera por la codicia como le pasó a Balaam; tambien olvidamos que Dios es Justo y que no podemos engañarlo.
Judas 1:11
!!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Si hermanos y amigos; El Señor está hablando de falsos Cristianos que se hacen pasar por Líderes, pastores, profetas, maestros que teniendo la Palabra de Verdad, la pisotean mezclandola con palabras de hombre.
¿Dónde está en estos días la ICAR?
ESCONDIDA POR MIEDO A LA PANDEMIA!!!, HAN CERRADO SUS PUERTAS (Gloria a Dios) CON LA EXCUSA DE SUJETARSE A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES.
¿Alguna vez se han sujetado?
¿Donde están aquellas Iglesias evangelicas prostitutas que no predican conforme a la Palabra ? ESCONDIDAS CON SUS PUERTAS CERRADAS POR MIEDO A LA PANDEMIA!!!
Es tiempo de hablar aún más claro, ahora que el tiempo está mas cercano para la venida de Nuestro Señor Jesucristo.
DIOS LES BENDIGA.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Trducdo por mcloud - vBhispano.com