MES DE ELUL – אלול –

Tova Teitelbaum/E+/Getty Images

Culminamos el calendario hebreo con el mes de Elul. Nos espera una época de reflexión y balance. La oportunidad de revisar donde estamos actualmente ubicados y hasta donde hemos llegado en la vida y pedir perdón por los errores cometidos en este ciclo.

Nos preparamos para los próximos: “Días de temor reverencial”, Rosh Hashaná y Iom Kipur, nuestras fiestas mayores, es cuando nos propondremos mejorar para el año venidero. Nos apoyamos en las plegarias y en la caridad para lograr este cometido y pedimos perdón a Di-s mediante las Selijot, plegarias de perdón

Nuestros sabios sugieren que el nombre del mes ELUL es un acrónimo del conocido pasaje de Shir Hashirim (Cantar de los cantares 6:3): “Aní Ledodi Vedodi Li”, “Yo soy para mi amado y mi amado es para mí».

אלול = ELUL

אני לדודי ודודי לי Ani le dodi vedi li

Podemos interpretar que «el amado» es el amor al prójimo o podemos considerarlo como el amor a D-os. En todo caso ELUL es el tiempo de demostrar el amor a D-os y también al semejante

Es nuestra oportunidad de enmendar los errores cometidos y sanar las relaciones con quienes nos rodean para podernos parar frente a Dios en Rosh Hashaná y en Yom Kipur tras haber resuelto nuestras acciones con nuestros semejantes.

Que todos seamos inscritos y sellados para un buen año !

Ana María para www.puebloescogido.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *