5 mujeres yihadistas que planearon hacer estallar a Notre Dame, condenadas a 30 años

Una célula terrorista de cinco mujeres terroristas musulmanas todas convertidas al Islam fue encarcelada por hasta 30 años por un complot fallido para llevar a cabo una masacre de coche bomba fuera de la Catedral de Notre Dame en París hace tres años.

Los cinco musulmanes, de entre 22 y 44 años, fueron arrestados después de que un auto lleno de cilindros de gas fuera estacionado frente a la catedral el 4 de noviembre de 2016.

Los dos terroristas principales, Ines Madani y Ornella Gilligmann, habían rociado el automóvil con diesel en el medio de la noche e intentaron pero no lo encendieron con un cigarrillo.

Fueron condenados a 30 años y 25 años de prisión respectivamente.

Se cree que las mujeres terroristas han estado actuando bajo las órdenes de Rachid Kassim, un propagandista francés del ISIS que ordenó el asesinato abominable de una pareja de policías franceses en su casa en junio de 2016 .

Se cree que Kassim fue eliminado en un ataque aéreo cerca de la ciudad iraquí de Mosul en febrero de 2017.

Madani, de 22 años, fue arrestado unos días después del fallido ataque terrorista en un suburbio de París junto con otros dos terroristas musulmanes, Sarah Hervouet y Amel Sakaou, quienes fueron condenados a 20 años.

Los tres salieron del departamento donde habían sido rastreados por la policía, blandiendo cuchillos. Hervouet apuñaló a un oficial en el hombro, mientras que Madani recibió un disparo en la pierna.

Gilligmann fue arrestado en el sur de Francia. Una quinta terrorista de Muslima, Samia Chalel, también fue juzgada por ayudar a ocultar a Madani. Fue sentenciada a cinco años de prisión.

Fuente BTNews

Deja un comentario