Dirigente de Kajol Labán: “Dialogaremos con miembros del Likud para formar un gobierno de unidad”

En el partido de Gantz promueven un “frente de oposición” contra Netanyahu y planean entablar contactos con las facciones de centro-izquierda y llevar a cabo conversaciones no oficiales con Liberman y referentes del Likud.

En Kajol Labán se preparan para entablar contactos con los partidos de centro-izquierda y para dialogar de forma no oficial con el líder de Yisrael Beiteinu, Avigdor Liberman, y con dirigentes del Likud, con la intención de formar un gobierno de coalición liderado por Benny Gantz.

Dirigentes del partido señalaron que el objetivo es establecer un “frente de oposición” contra la coalición que busca crear el primer ministro Benjamín Netanyahu con los partidos ortodoxos y Yamina.

Los referentes de Kajol Labán reconocieron que será difícil formar un gobierno. “La situación es complicada para ambas partes y necesitamos ser muy creativos para tener éxito”.

Gantz designó ayer a su equipo de negociadores para formar un gobierno de coalición, el cual estará liderado por el doctor Yoram Turbowicz (ex jefe de la Oficina del ex primer ministro Ehud Olmert) y el asesor estratégico de Yair Lapid (número dos en la lista del partido), Shalom Shlomo.

Un dirigente de Kajol Labán afirmó: “No es casualidad que los primeros cinco en la lista del Likud no hagan declaraciones a la prensa”. Y agregó: “Saben que hay un problema con Netanyahu”.

Fuente Ynet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *