Duros enfrentamientos entre las FDI y Hezbollah en el norte

Imagen, Ynet.

La organización terrorista disparó misiles antitanque a una base y a vehículos militares. Desde el ejército informaron que los ataques causaron algunos daños. Según la agrupación libanesa un vehículo militar fue destruido. Las FDI les solicitaron a los ciudadanos que residen a cuatro kilómetros de la frontera abrir los refugios y permanecer en sus casas.

Hezbollah disparó misiles antitanque contra una base del ejército y vehículos militares en la zona del moshav Avivim. Desde las FDI señalaron que los ataques causaron algunos daños. Según la organización terrorista, un vehículo militar israelí fue destruido.

El ejército respondió bombardeando las posiciones desde donde fueron lanzados los misiles y otros objetivos en el sur del Líbano. Las FDI les pidieron a los ciudadanos que se encuentran a cuatro kilómetros de la frontera que abran los refugios y permanezcan en sus casas. Antes de la respuesta del ejército, las fuerzas israelíes informaron que fueron lanzados misiles a las cercanías del moshav Avivim, en la frontera norte del país.

Los residentes del kibutz Yiron dijeron que escucharon explosiones y les solicitaron dirigirse a las áreas protegidas. Tras el ataque desde el Líbano, las FDI instruyeron a la población que reside a 4 kilómetros de la frontera para que abriera los refugios. Antes de los enfrentamientos, aviones de combate y helicópteros israelíes fueron vistos el domingo dirigiéndose a la frontera norte del país. También fueron colocados bloques de concreto para no permitir el movimiento en esa zona.

De esta manera, las FDI se preparaban para un enfrentamiento con Hezbollah, luego de que la organización terrorista libanesa acusara a Israel de llevar a cabo un presunto ataque con dos drones en Beirut la semana pasada. Las FDI se atribuyeron el incendio que se desató hoy en el lado libanés de Har Dov.»Hace pocas horas se produjeron incendios en la frontera con el Líbano. Dichos incendios fueron generados por operaciones de nuestras fuerzas en el área», expresó el portavoz del ejército.

La declaración se realizó después de que el ejército libanés manifestara que drones de las FDI arrojaron material incendiario utilizando drones, los cuales provocaron un incendio en un bosque cercano a la frontera con Israel.

La semana pasada, las FDI expresaron que «fuerzas terrestres, aéreas, navales y de Inteligencia, están mejor preparadas ante cualquier tipo de escenario que pueda producirse en el norte». Asimismo, publicaron imágenes de tanques y tropas terrestres desplegadas por el área.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó en un discurso televisado ayer que todas las opciones estaban abiertas para responder a las violaciones a la soberanía del Líbano perpetradas por drones israelíes.

Fuente YNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *