El avión «Jerusalem de Oro» llegó al aeropuerto Ben Gurión

El nuevo Dreamliner de El Al, que lleva su nombre en honor a la capital del Estado judío, aterrizó en suelo israelí, en una ceremonia festiva organizada por el Ministro de Transporte.

Pasadas las 12 del mediodía de hoy, la aeronave de El Al llegó al aeropuerto Ben Gurión, y fue recibida por altos funcionarios de la aerolínea, el ministro de Transporte Bezalel Smotrich, figuras públicas y rabinos que asistieron a la ceremonia.

El nuevo vehículo adquirido por la compañía israelí, se trata de un avión Dreamliner 787-9 4X-EDM, y antes de aterrizar, realizó un vuelo tributo a baja altitud sobre Jerusalem.

Como es constumbre, la ceremonia incluyó el rito tradicional de chorros de agua desde dos camiones de bomberos.

El presidente Reuven Rivlin, habló con la tripulación del avión al ingresar al espacio aéreo de Jerusalem: «Quiero decir, como alguien que ha nacido en Jerusalem, que vienes a casa». Y agregó: «Estás aterrizando sobre Jerusalem, y nuestros corazones despegan hacia ti». Finalmente, dio la orden: «Puedes aterrizar».

Ayer, justo antes de que el avión despegara hacia Israel desde la planta de Boeing en Seattle, se encontró una falla de uno de los componentes del ala, lo que provocó que su entrega se retrasara durante aproximadamente tres horas. Así fue que el avión aterrizó al mediodía, y no a las 9 de la mañana, como estaba inicialmente previsto.

Este es el 12vo vehículo Dreamliner que llega a Israel como parte de la renovación de la antigua flota de la compañía. Desde que estos comenzaron a adquirirse, el 767 ha sido retirado gradualmente del servicio.

El nuevo avión, llamado «Jerusalem de Oro», está diseñado en azul y oro, y lleva su nombre es honor a la canción compuesta por Naomi Shemer.

Se espera que la aeronave opere en las líneas de la compañía que van hacia Nueva York, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, San Francisco, Toronto, Londres, París y Hong Kong

Fuente Ynet español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *