Gantz invitó a Netanyahu a llevar a cabo una negociación «sincera»

En una reunión partidaria, el líder de Kajol Labán manifestó que durante las reuniones con Likud, sintió que su facción «hablaba con la pared». En un encuentro del bloque de derecha, el primer ministro expresó que un gobierno minoritario apoyado por las facciones árabes «es el sueño de Hamás e Irán». Liberman dio un ultimátum hasta el miércoles para formar un gobierno de unidad

En la reunión partidaria de Kajol Labán, el líder de esta fuerza política, Benny Gantz, afirmó: “En los encuentros con Likud dialogamos sobre los asuntos que conciernen a los ciudadanos de Israel, como el presupuesto, el déficit y las necesidades sociales y de seguridad. Sin embargo, durante todas nuestras reuniones entendimos que hablábamos con la pared, con el bloque de derecha». Y añadió: «En los últimos días nos levantamos a la mañana y descubrimos que estamos en peligro. No por otra ronda de elecciones o por los misiles que caen sobre Beer Sheva. Todos los ciudadanos de Israel vieron una muestra de hipocresía, mentiras e incitación. Las ofensas contra los parlamentarios árabes deben detenerse, y tú, Netanyahu, tienes la obligación de retractarte de inmediato. Los líderes tienen que dar esperanza”.“Estamos ante el riesgo de perder la confianza de la ciudadanía. Para que eso no suceda hago un llamado a Netanyahu para llevar a cabo una negociación directa, sincera y verdadera. En lugar de incitar y dividir, ven a negociar y alcancemos acuerdos que permitan formar un gobierno de unidad amplio y liberal”, manifestó.

Gantz y Lapid durante la reunión partidaria de Kajol Labán

El parlamentario de Kajol Labán, Iair Lapid, expresó: “En los últimos días, Netanyahu se dedicó a incitar a la violencia. Esto terminará mal, y él lo sabe”.Con el objetivo de demostrar unidad frente a la posibilidad de la formación de un gobierno minoritario encabezado por Kajol Labán, el bloque de derecha se reunió esta tarde, 48 horas antes de que venza el plazo otorgado a Gantz para formar gobierno.Del encuentro, llevado a cabo en la Knesset, participaron parlamentarios de Likud, Shas, Yahadut Hatorá, Hayamín Hajadash y Habait Haiehudí-Haijud Haleumí.

Netanyahu: "Si se forma un gobierno minoritario apoyado por los árabes, festejarán en Ramallah y Teherán"

El primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó: “Hay una posibilidad de que en 48 horas se forme aquí un gobierno minoritario. Eso representa un verdadero peligro para el Estado de Israel. Y yo no me refiero a los árabes del país, sino a los parlamentarios que apoyan el terrorismo y a organizaciones que quieren destruir el Estado de Israel. Nosotros hemos advertido sobre esta posibilidad y Kajol Labán lo negó. Ahora vemos que ellos engañaron al pueblo”.“Un gobierno minoritario con el apoyo de los partidos árabes es el sueño de de Hamás, Hezbollah e Irán. Llevará a que haya festejos en Ramallah y Teherán”, agregó Netanyahu.

Reunión del bloque de derecha en la Knesset

El primer ministro señaló que Kajol Labán “no hace esto por la influencia de la religión en el Estado. Los miembros de los partidos ortodoxos pueden contarnos acerca de todas las veces que intentaron dialogar con ellos”. La reunión se llevó a cabo después de que durante un encuentro de Yisrael Beiteinu, el líder de este partido, Avigdor Liberman, diera un ultimátum a Gantz y Netanyahu para alcanzar un acuerdo para formar un amplio gobierno de unidad hasta el miércoles al mediodía. De lo contrario, indicó Liberman, “cada uno estará pos su cuenta”. El exministro de Defensa sostuvo, además, que un gobierno minoritario sería “una tragedia” para Israel. First published: 10:38 , 18.11.19

  • comment
  • send to friend
  • share 
  • share 

Comentarios0Nuevo comentario

Deja un comentario