Gimnastas israelíes ganan medalla de plata en Campeonato Mundial de Gimnasia Artistica

Otro gran logro israelí en el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica que se celebra en la ciudad de Bakù Azerbajan. El del equipo israelí liderado por Linoy Ashram y Nicole Zelikman, ocupó el segundo lugar general. Mientras Rusia, con las hermanas Avrina, ganó una medalla de oro.

 Por primera vez en la historia, Israel alcanzó el podio hoy jueves en la competencia grupal en el Campeonato Mundial de Gimnasia, celebrado en Bakú, Azerbaiyán (de acuerdo a los logros en competencias individuales).

Las ocho mejores calificaciones registradas entre todas las gimnastas seleccionadas del estado, quienes forman parte de nuestra selección (liderada por Ashram y Nicole Zelikman),  ocupó el segundo lugar y ganó la medalla de plata. Israel acumuló un total de 174,750 puntos, superado solo por Rusia con 186.5 puntos. Tercero puesto, Bielorrusia terminó con 168.550 puntos.

Esta competencia única, el Campeonato Mundial  nos da un reconocimiento  adicional con vistas a las Olimpiadas (debido a las excelentes calificaciones de Ashram), que demuestra que Israel se ha convertido en un líder mundial en gimnasia artística. Hasta el momento medalla de plata en aro y balón.

Ademas Ashram y Zelikman aseguraron su participación mañana en la final múltiple, la competencia más importante en el formato olímpico. Ashram terminó segunda en general con un puntaje acumulado de 68.4 puntos, según el cálculo de los tres mejores ejercicios. Solo Dina Abrina la precedió (71,350 puntos).

Zelikman obtuvo un gran logro, ocupando el quinto lugar con 64.950 puntos. Espera retener ese lugar en la final y ser una de las 16 gimnastas en ganar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sindicato de gimnasia dijo: «Estamos muy orgullosos del logro histórico de la delegación. Esta es la competencia más importante para Tokio, la competencia más fuerte física y mentalmente y los gimnastas tienen excelentes capacidades en todo momento. Nuestros ojos están en la batalla final que se realizará mañana, donde nuestro objetivo principal es lograr dos Entradas a Tokio «.

Traducción de Iediot Ajaronot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *