Hamás se jacta de usar a las mujeres y los niños como escudos humanos y toda una serie de estratagemas, la comunidad internacional hace oídos sordos.

En esta entrevista con Al Yazira, Yahia Sinwar, líder de la organización terrorista islamista en Gaza, asegura que la Marcha del Retorno ha conseguido reintroducir la cuestión palestina en la agenda internacional y frustrar los planes de los “derrotistas”.

Respecto de la táctica pergeñada por su organización para invadir Israel con una marea humana, Sinwar comenta:

Este método [de lucha] es apropiado para esta fase, pero las circunstancias podrían cambiar, y nosotros retomar la lucha armada. Si esto sucediera, nuestro pueblo, las distintas facciones y Hamás no dudarían en utilizar cualquier medio requerido por las circunstancias.

(…)

El enemigo dice que utilizamos a la gente como escudos humanos y que los lanzamos contra la valla [fronteriza], pero nosotros decimos que esos muchachos y hombres podrían haber optado por otra cosa. Podrían haber  hecho llover miles de misiles sobre las ciudades de la ocupación

cuando EEUU abrió su embajada en Jerusalén. Pero no lo hicieron. Muchos de ellos se quitaron sus uniformes militares y dejaron las armas a un lado. Abandonaron temporalmente los métodos de la lucha armada y adoptaron ese otro, extraordinariamente civilizado, que es respetado en todo el mundo y es apropiado a las actuales circunstancias.

(…)

Cuando nos embarcamos en estas marchas, decidimos convertir lo que nos es más querido, los cuerpos de nuestras mujeres y nuestros niños, en un dique de contención para impedir el colapso de la realidad árabe, un dique que impida a tantos árabes correr en pos de la normalización con la entidad expoliadora [Israel], que ocupa nuestra Jerusalén, saquea nuestra tierra, profana nuestros santos lugares y oprime a nuestro pueblo noche y día.

Fuente: elmedio

29.03.2018.- Un jefe de la familia tribal A Sawarka de Gaza declaraba a la cadena Al Aksa TV:

“El pueblo palestino liberará su tierra con sangre, con mártires, con mujeres, con niños. Nosotros derribaremos la cerca fronteriza con las uñas de nuestros niños, con la voluntad de Alá”.

27.04.2018.- Un portavoz de la unidad de Hamás encargada de cortar la barrera fronteriza, declaraba a la cadena  Al Aksa TV:

“Hoy cortaremos la cerca principal de alambre de púas de los sionistas en la frontera con Gaza. Con la ayuda de Alá hoy entraremos en nuestras tierras ocupadas y encenderemos una revolución contra el enemigo sionista. ¡Judíos, el ejército de Mahoma ha comenzado a volver! Váyanse pronto antes de que sea tarde. La revolución palestina no cesará hasta la victoria o el martirologio”.

27.04.2018.- El clérigo Musa Abu Jreidan, en el sermón de tal viernes dijo:

“La gran «marcha del retorno» (nombre dado por los palestinos a la algarada), que es consenso islámico y nacional, es una forma de jihad, guerra santa. No elimina la necesidad de jihad por la espada, misiles y cohetes. Ambas van de la mano”.

13.05.2018.- El confundador de Hamás, Mahmud al-Zahar, declaraba a la cadena Al Jazeera:

“Este es un engaño terminológico. Cuando hablamos de «resistencia pacífica» estamos engañando al público. Es una resistencia pacífica potenciada por fuerzas militares y agencias de seguridad (palestinas).

Fuente: elespañoldigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *