Israel lucha contra la congestión del transporte

De acuerdo a la información obtenida por el Ministerio de Transporte, los vehículos privados en Israel trasladan un promedio de 1,2 personas, incluyendo al conductor.

A partir del 4 de octubre, la autopista 20, mejor conocida como la autopista «Ayalon», implementará un carril específico para vehículos en los que haya más de una persona en su interior.

El Ministerio de Transporte de Israel anunció que el nuevo carril se implementará desde el norte de Tel Aviv hasta Netanya, una ciudad costera que se ubica aproximadamente a 30 kilómetros.

Vehículos que contengan más de un pasajero, estarán habilitados a utilizar este nuevo carril.

Esta propuesta intentará reducir la congestión del tráfico, y motivará a los conductores a llevar pasajeros adicionales. De acuerdo al Ministerio de Transporte, el número de vehículos en las calles israelíes aumentó un 16% en los últimos años, pasando de 2.46 millones en 2014 a 2.98 millones en 2018.

La autopísta 2, que une la costa de Tel Aviv con la ciudad de Haifa, también implementará el carril específico para vehículos compartidos, pero en esta primera instancia no cubrirá su totalidad y no llegará a la ciudad céntrica. El nuevo carril abarcará 22 kilómetros desde Natanya hasta Ramat Hasharon.

En junio pasado, la empresa de tecnología de navegación de Amsterdam, TomTom Internacional, clasificó a Tel Aviv como una de las ciudades más congestionadas del mundo.

Fuente Ynet español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *