Israel y Guatemala firman acuerdo de cooperación para turismo

El acuerdo tiene como base la igualdad y el beneficio mutuo y se enfoca en el fomento y desarrollo del sector turístico a través de acciones de mercadeo y promoción.

Imagen: Getty Images.

La Cámara de Comercio de Israel junto con la Cámara de Turismo de Guatemala y con la Universidad Panamericana (UPANA) como enlace entre ambas instituciones, firmaron un Acuerdo de Cooperación con la finalidad de fortalecer el intercambio y la cooperación entre ambas naciones en el área de turismo.

El acuerdo tiene como base la igualdad y el beneficio mutuo y se enfoca en el fomento y desarrollo del sector turístico a través de acciones de mercadeo y promoción. Entre las acciones que se llevarán a cabo están; misiones comerciales, ruedas de negocios virtuales, viajes de familiarización y prensa, grupos de infuencers, seminarios de venta del destino entre otros.

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Luis Rey Tarot indicó que la firma de este convenio forma parte de las acciones del eje de fortalecimiento institucional que se están ejecutando con la finalidad de trasladar beneficios a los asociados que fomente el desarrollo y la competitividad del sector turístico del país.

Te pude interesar: “Queremos contarte un secreto”: Los números de la campaña con la que se “vende” a Guatemala

Por su parte, M. Th. Mynor Augusto Herrera Lemus, Rector de la Universidad Panamericana UPANA, indicó que estos acuerdos revisten una especial importancia debido al papel que el Israel juega en la vida religiosa de los guatemaltecos y por otro lado, las posibilidades de aventura y experiencias que pueden vivir los israelitas en nuestro país.

“Estamos hablando de dos países con muchísimas opciones turísticas por explotar y eso nos emociona mucho” concluyó.

El presidente de la Cámara de Comercio en Jerusalem, Dror Atari, comentó que “ambos países tenemos mucho en común: nos estamos abriendo a un mercado turístico global y estamos en capacidad de ofrecer experiencias únicas a los viajeros”.

Fuente: prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *