Liberman: «Convoco a Netanyahu y Gantz a una conversación informal»

El líder de Yisrael Beiteinu ratificó su intención de formar un gobierno de unidad como única salida para evitar un tercer llamado a las urnas.

Avigdor Liberman se consolida como uno de los triunfadores de la elección israelí, tras duplicar su caudal de votos en relación a los obtenidos en los comicios de abril, cuando solo había obtenido 5 lugares.

En ese entonces, no logró alcanzar un acuerdo con Netanyahu para que éste conforme gobierno de coalición, lo que derivó en estas nuevas elecciones que se celebraron hoy. En un principio, se estimaba que la actitud de llevar al país nuevamente a las urnas le jugaría en contra a Liberman, pero finalmente quedó demostrado que fue una decisión acertada y sus resultados fueron positivos.

Dos horas después de las primeras tendencias, el líder de Yisrael Beiteinu brindó un discurso en la sede de su partido y dejó claro que su postura seguirá siendo la misma que la de estos meses: «Lo que dijimos antes de las elecciones lo decimos después», aseguró.

Liberman ratificó su intención de conformar un «gobierno de unidad amplio entre Yisrael Beiteinu, Likud y Kajol Labán» como única opción ante lo que determinaron las urnas dos veces durante 2019.

Para ello convocó al próximo viernes a una reunión con Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, los dos presidentes de los partidos más votados, para coordinar ese gobierno de unidad. Inclusive Liberman adelantó una concesión: «Entre Likud y Kajol Labán superan los 60 mandatos, también estará bien si forman un gobierno solamente entre ellos», declaró, al mismo tiempo que desestimó la posibilidad de apoyar una rotación en el principal cargo del poder ejecutivo israelí.

Fuente YNet español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *