Los reyes de España rindieron el lunes pasado un homenaje en el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz a las víctimas del Holocausto

Los monarcas españoles asistieron al acto conjunto del 75 aniversario de la liberacion, hicieron una ofrenda floral en el muro de la muerte, donde fueron asesinados miles de judíos.

Los reyes de España estuvieron acompañados en todo momento por la ministra de Asuntos Exteriores Española, Arancha González Laya.

Don Felipe y doña Letizia, que vestian completamente de oscuro en señal de duelo, saludaron a las autoridades de la Asociación Amical de Mauthausen, organización que agrupa a los exdeportados republicanos de todos los campos de concentración nazis, así como de la Red del Memorial.

Seguidamente visitaron varios lugares del campo de concentración, principalmente el número 7 donde se encuentra la foto de uno de los españoles que fueron asesinados en Auschwitz, el agricultor valenciano Joaquín Corteillo.

En otro de los barracones firmaron en el libro de honor del campo, en el que Felipe VI escribió en inglés que «las palabras son poderosas si están seguidas de acciones» e instó a actuar con verdad y solidaridad para preservar la memoria de lo que allí ocurrió.

Finalmente y a los pies del muro, los reyes depositaron una corona de rosas rojas y amarillas, adornada con una franfa con los colores de la enseña nacional española, y tuvieron un momento de recogimiento, meditación y duelo y pidieron que estas hechos no vuelvan a repetirse nunca mas.

Deja un comentario