Más de 400 cohetes disparados en dos días; 24 muertos en Gaza, en su mayoría terroristas

Las fotos, un ataque con cohetes del PIJ. Un ataque del FDI en Gaza


Más de 400 cohetes fueron disparados contra Israel que despliega tanques, baterías de artillería a lo largo de la frontera de Gaza en medio de predicciones de que la violencia aumentará.

El número de palestinos muertos desde el comienzo de los combates entre Israel y la Jihad Islámica Palestina aumentó a 24 hoy por la tarde después de que las FDI atacaron a un grupo de terroristas que se preparaban para disparar un misil antitanque contra posiciones israelíes en la frontera de Gaza.
Más de 150 cohetes fueron lanzados contra Israel desde el hoy por la mañana, lo que eleva el número total desde que estallaron los combates el martes a 400.

La IDF estaba en alerta máxima en la mañana después de que la calma volviera durante la noche a Israel y se rompiera por varios bombardeos de cohetes lanzados por la Jihad Islámica Palestina hacia el sur y centro de Israel hoy a primera hora de la mañana.
Las sirenas de cohetes sonaron por primera vez en las comunidades fronterizas de Gaza a las 6 a.m. y poco después cerca de Latrun y Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem. Sí, llegaron a Tel Aviv y a Jerusalem. Los residentes informaron haber escuchado fuertes explosiones, probablemente el trabajo del antimisil Iron Dome (Cúpula de Hierro) disparados hacia los cohetes que venían desde Gaza.
Los palestinos tiraron varias docenas más durante la mañana hacia las comunidades del sur de Israel que bordean Shfela y la Franja de Gaza, y a las ciudades de Netivot, Ashkelon y Sderot.
Las FDI atacaron varios objetivos de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en el centro de la Franja de Gaza, matando a dos palestinos identificados como Khaled Moawad Faraj, de 38 años, comandante de campo, y Alaa Ashtyawu (32), un agente.
Otras cinco personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una motocicleta en el vecindario Zeitoun de la ciudad de Gaza. Varios otros resultaron heridos.

PIJ confirmó que Faraj, el comandante de la brigada central del grupo, fue asesinado y prometieron represalias. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que las víctimas palestinas desde el martes por la mañana son 12. Las FDI dijeron que la mayoría eran terroristas de PIJ.
Las FDI no quieren que la situación se intensifique en una operación militar dentro de la Franja, pero aumentaron el despliegue de tropas a lo largo de la valla fronteriza de Gaza con varias compañías y batallones. También desplegaron baterías y tanques de artillería a lo largo de la frontera de Gaza.
El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo hoy por la mañana que al-Ata «fue un arquitecto del terror perteneciente a la Jihad Islámica que trabajó contra los ciudadanos israelíes».
Bennett advirtió que Israel lo asesinó ayer y «no dudará en volver a actuar en el futuro: quien quiera hacernos daño durante el día nunca sobrevivirá a la noche «.
Las FDI dijeron que el 90% de los cohetes que se dirigían hacia áreas residenciales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro). De los cohetes no interceptados, el 60% de ellos cayeron en áreas abiertas..
Según el portavoz de las FDI, el general de brigada. Hidai Zilberman, la calma de la noche a la mañana no era indicativa de un alto el fuego, sino que PIJ administraba sus reservas de armas para varios días de lucha.
«La Yihad Islámica Palestina reanudó los disparos esta mañana y tienen la intención de disparar cohetes de una manera similar a lo que vimos ayer», dijo Zilberman hoy por la mañana. «PIJ está siendo meticuloso y administrando sus reservas para varios días de lucha».
Zilberman aseguró que Hamas aún no ha participado en los combates, pero «la situación es frágil» y, como tal, las FDI han apuntado a puestos de PIJ e infraestructura que podrían herir o matar a civiles, por lo que Hamas no tendrá una razón para unirse. en.
«No estamos atacando a Hamas, y los objetivos de PIJ que estamos atacando no están en el centro de la ciudad de Gaza, porque entendemos que estamos caminando sobre una cuerda floja. No queremos matar civiles, lo que podría llevar a Hamas a unirse al combate de combate «.
Las FDI también continúan reuniendo inteligencia contra objetivos de PIJ en toda la Franja

. Fuente: El Faro de israel.

Deja un comentario