Miles de personas acudieron a la concentración de Yahadut HaTorah

Yaakov Litzman y Moshe Gafni se mostraron juntos e hicieron un llamado a «votar el martes a los candidatos jaredíes”.

A solo 36 horas de la apertura de urnas, miles de personas concurrieron a una concentración organizada por Yahadut HaTorah en Jerusalem. En esta se hicieron presentes los líderes más veteranos del partido, entre ellos el rabino Chaim Kanievsky.

Decenas de consejeros de Agudat Yisrael (dirigido por Yaakov Litzman) y de Degel HaTorah (dirigido por Moshe Gafni) se sentaron en el escenario del evento, en el cual afirmaron que Yair Lapid y Avigdor Liberman “ponen el peligro” la Torá y el carácter judío del Estado.

“El público está con nosotros. No con (Avigdor) Liberman ni con (Yair) Lapid, quienes buscan dañarnos. Yahadut HaTorah luchará con todas sus fuerzas. No les permitiremos dañar la Santa Torá. Es una guerra por todo lo que es sagrado para nosotros. La guerra comienza el martes, en las urnas”, afirmó Gafni en su discurso.

Por su parte, Litzman dijo a los reunidos que las elecciones representan una lucha para preservar el estilo de vida judío. “El tema principal de las elecciones no es Gantz o Netanyahu, ni la derecha o la izquierda. No es la política o la economía. Es si habrá un gobierno con los jaredíes o sin los jaredíes”, sostuvo.

Asimismo, criticó el trato que reciben los ultraortodoxos: “Imaginen lo que el mundo diría si los otros partidos anunciaran que tendrían un gobierno sin los etíopes, o sin los drusos. ¿Pero sin los jaredíes? No hay problema, es aceptable difamar y denigrar a los jaredíes (…) Por eso, es obligación de todos votar el martes a los candidatos jaredíes”.

La inusual cumbre entre los dos principales líderes de Yahadut Hatora logró atraer a miles de ultraortodoxos, principalmente hombres y niños, brindando así a la conferencia un profundo significado político

Fuente Ynet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *