Por primera vez en Arabia Saudita: Mujeres podrán ingresar al Ejército

 El Ministerio de Defensa indicó que es un paso acorde a la política oficial de integrar a las mujeres. En tanto, sólo podrán ascender hasta el grado de sargento.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita anunció este viernes que permitirá, en un paso histórico en ese país, a las mujeres enrolarse al Ejército. Según el comunicado oficial, podrán alistarse para las diferentes fuerzas que componen la institución armada, es decir Terrestre, Marina y Aérea. No obstante, el rango será limitado ya que podrán ascender solo hasta el grado de sargento.

Según la misiva oficial, la medida es parte de la «Visión 2030» de los líderes saudíes y el heredero Muhammad Bin Salman, que tiene como finalidad integrar a las mujeres a la sociedad.

Desde que comenzó a implementarse el plan las mujeres se integraron a fuerzas de Seguridad y son vistas en cruces fronterizos en el país.

Además, un cable de la agencia de noticias Reuters indica que Riad considera seriamente la oferte de los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que operan en Yemen, para un alto el fuego por la guerra que azonta al país árabe más pobre del mundo ya durante cuatro años y medio.

Hace dos semanas, los hutíes anunciaron el cese del fuego de misiles y lanzamiento de aviones no tripulados hacia Arabia Saudita, en un intento por lograr que Riad detenga sus ataques aéreos.

Desde Riad no respondieron de forma oficial a la oferta, pero Bin Salman expresó en una entrevista para la CBS que ésto era un gesto positivo para un diálogo.

Un diplomático europeo citado por Reuters dijo que Bin Salman deseaba salir de la guerra en Yemen. En este sentido la fuente citada expresó: «Necesitamos encontrar el camino para que lo deje con honor».

Fuente AJN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *