Trump propone a Netanyahu un plan de defensa común

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta tarde en un tuit que ha mantenido una conversaciín telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la posibilidad de estudiar un “Tratado para la Defensa Mútua” entre ambos países.

“He tenido una conversación telefónica con el primer ministro Netanyaho para discutir la posibilidad de avanzar en un Tratado de Defensa Mutua, entre Estados Unidos e Isreael que podría fortalecer la alianza entre estos dos países”, escribió Trump en su red social personal. Y continuó en un segundo tuit: “Espero poder continuar con estos debates después de las elecciones israelíes cuando nos reunamos en las Naciones Unidas a final de mes”.

Israel celebra el próximo martes las segundas elecciones generales con meses de diferencia, por primera vez en su historia, tras una jugada de Benjamín Netanyahu, que forzó la disolución de la Cámara tras no lograr los apoyos necesarios en abril para encabezar un Ejecutivo

Como en la anterior cita electoral, Netanyahu usa su imagen en el exterior y de sus relaciones con líderes mundiales para pedir el voto. En sus carteles, aparece junto a Donald Trump y a Vladimir Putin, a quien visitó en Rusia a tan solo cinco días del voto. Los conservadores indio y brasileño Narendra Modi y Jair Bolsonaro son otros de sus socios cercanos.

Extraído de: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *