Un dron del Ejército israelí se estrella en el sur del Líbano

Jerusalén, 23 oct (EFE).- Un dron del Ejército israelí se precipitó este miércoles dentro en territorio libanés, cerca de la frontera, informó un portavoz militar israelí, que no concretó las causas de su caída ni aclaró si fue abatido.

«Hace poco, durante una actividad rutinaria de seguridad, un aparato aéreo no tripulado del Ejército cayó junto a la frontera de Israel con el Líbano, dentro de territorio libanés», comunicó la portavocía castrense israelí, que a preguntas de Efe, no dio más detalles sobre el incidente.

Medios locales israelíes señalaron que no queda claro si el dron recibió un disparo desde el Líbano o se estrelló accidentalmente.

El digital Times of Israel, que cita a la televisión libanesa Al Manar, indica que un vecino de la localidad libanesa de Kila, situada en la frontera, derribó el aparato con una escopeta de caza.

A principios de septiembre, Israel y el Líbano vivieron un peligroso repunte de tensión, con un intenso intercambio de fuego entre la milicia chií Hizbulá y el Ejército israelí en su área fronteriza tras una semana de incidentes en la región.

Días antes, dos aparatos aéreos no tripulados cuya pertenencia se atribuyó a Israel cayeron en barrios del sur de Beirut, que son considerados feudos de Hizbulá, lo que el Gobierno libanés vio como una declaración de «guerra», y advirtió de que respondería si identificaba más drones en su espacio aéreo.

El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas, técnicamente están en guerra y a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto el fuego permanente. EFE

Deja un comentario