El canciller de Bahrein expresa su apoyo a Israel tras el ataque desde Líbano

Jeque Khalid bin Ahmed al Khalifa Foto: Departamento de Estados de EE.UU. vía Flickr Dominio Publico 

El canciller de Bahrein, Khalid bin Ahmed al-Khalifa, expresó en Twitter su apoyo a Israel tras el reciente ataque con misiles anti-tanques desde Líbano.

«El ataque de un país contra otro está prohibido según la ley internacional. Cuando un país permanece indiferente frente a combates desde su territorio, que ponen en peligro a sus ciudadanos y no hace nada – es una irresponsabilidad de parte de ese país», enfatizó al-Khalifa en referencia al gobierno del Líbano que permite que el movimiento terrorista Hezbollah dispare desde su territorio hacia Israel.

El domingo por la tarde, varios misiles anti-tanques fueron disparados desde Líbano por movimientos terroristas del Hezbollah contra una base y un vehículo militar israelí. Afortunadamente no hubo heridos en Israel.

Hace pocos días, el canciller de Bahrein publicó unas notables declaraciones en las que apoyó los ataques de Israel contra las fuerzas iraníes en los últimos días.

«Irán nos declaró la guerra con su Guardia Revolucionaria, con el Hezbollah, sus fuerzas de movilización popular en Irak, su brazo hutí en Yemen y otros», precisó el canciller.

Al-Khalifa enfatizó que «no se debe culpar a quienes lo golpearon y destruyeron sus montones de municiones. Esto es defensa propia». Su mensaje parece hacer referencia a los diversos ataques atribuidos a Israel contra objetivos iraníes en diferentes países en la región, entre ellos Siria e Irak.

El pasado mes de julio, Al-Khalifa se reunió en público en Washington con el canciller israelí, Israel Katz, y conversaron sobre el tema iraní y las amenazas regionales.

El canciller de Bahrein fue también promotor de una cumbre en su país para abordar la amenaza iraní en los espacios marítimos y aéreos.

Además, Bahrein fue la sede de la conferencia impulsada por Estados Unidos para promover la paz en el Medio Oriente. Fuente Aurora Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *