ONG ISRAELI AVANZA CON PLANES PARA CONSTRUIR CAMPOS SOLARES EN MOZAMBIQUE

Con menos del 15% de los ciudadanos del país conectados a la infraestructura eléctrica, la mayoría de las personas «enfrentan pobreza crónica» en la región con pocos medios para salir de la penuria.

Energía limpia Israel
La ONG israelí, el Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible (ICSD) con sede en Jerusalén, ha anunciado que avanzarán con planes para crear un gran campo solar en la Tierra de la Iglesia de Mozambique, poco después de que el Papa Francisco llegó a Mozambique.

El Papa recibió una vibrante bienvenida a Mozambique el miércoles. Su visita tiene la intención de alentar al país frágil y marca el comienzo de una gira africana de tres naciones donde el cambio climático, la pobreza y la corrupción también serán prioritarios en la agenda.

Se firmó un memorando de entendimiento (MOU) y dos acuerdos de arrendamiento de tierras para construir estos campos solares como parte del Proyecto de Energía Renovable Inspirado por la Fe, una iniciativa conjunta entre el ICSD, la compañía multinacional de energía renovable Gigawatt Global y la Iglesia Anglicana en el norte Mozambique y Eswatini.

«La abrumadora mayoría de los hogares rurales, las escuelas y las clínicas de salud en la provincia de Niassa carecen de electricidad. Nuestro objetivo es aumentar significativamente la generación de energía limpia y ayudar a reducir la pobreza energética en uno de los lugares más pobres del mundo», dijo Friedland. «La producción de energía renovable puede reducir significativamente la dependencia del diesel y la madera recolectada, los combustibles más contaminantes, ayudando así a abordar la contaminación del aire y el cambio climático».

Con menos del 15% de los ciudadanos del país conectados a la infraestructura eléctrica, según la ONG, la mayoría de las personas «enfrentan pobreza crónica» en la región con pocos medios para salir de la penuria.

En la totalidad del África subsahariana, más de 600 millones de personas no tienen acceso a la electricidad; las esperanzas de estos proyectos son promover la riqueza, la salud y el desarrollo económico en toda la región de Mozambique para hacer una «increíble diferencia en la vida de las personas», según al CEO y Fundador de Gigawatt Global Josef Abramowitz.
«La mayoría de la población vive con menos de $ 2 al día y muchos experimentan inseguridad alimentaria y desnutrición. Mozambique, con una población de 29 millones, se ve muy afectada por el cambio climático y recientemente se llevó la peor parte de la tormenta más poderosa que jamás haya llegado a África , Ciclón Kenneth «, según un comunicado de prensa.

Estos proyectos promoverán el desarrollo sostenible a través de la introducción de la tecnología solar y eólica, así como frenarán el cambio climático y permitirán que prosperen las futuras generaciones de mozambiqueños. Se esperan nuevas esperanzas para llevar estos proyectos a los 550 millones de africanos subsaharianos restantes que también sufren actualmente. Los efectos de esta situación.

Fuente Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *