Ránking mundial de universidades: destacan 6 instituciones israelíes

La revista británica Times Higher Education califica más de mil casas de estudio de 92 países diferentes.

Calcalist – Adaptado por Beatriz Oberlander|Updated: 13.09.19 , 17:50

Según la revista británica Times Higher Education, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) está en segundo lugar, y la universidad de Cambridge en el tercero. Estados Unidos domina en la lista, con 7 representantes entre los primeros diez. Europa es la que más representantes tiene: casi la mitad de los primeros 200 puestos. El ránking incluye a 1.400 instituciones de alta enseñanza de 92 países en todo el mundo, entre ellas 6 sedes académicas de Israel. La Universidad de Tel Aviv es la que lidera entre las israelíes en el lugar 189. Detrás de ella, entre los puestos 201 y 250, figura la Universidad Hebrea de Jerusalem. Y el Instituto Tecnológico Tejnion aparece entre los puestos 401 al 450. Por su parte, la Universidad de Bar Ilán y la Universidad de Haifa se establecieron entre los puestos 501 al 600, y el Interdisciplinario de Herzlía figura en el rango entre las 601 y 800 del ránking.

Volviendo a la clasificación mundial, la prestigiosa Oxford inglesa lidera el estudio, pero la representación de Estados Unidos es fuerte: 7 de las primeras 10 y 60 de las 200 mejores son casas de estudios norteamericanas. Esta fue la primera vez que China invirtió más dinero en educación que cualquier otro país del mundo y los frutos de la inversión también se reflejaron en este estudio con el ingreso al ránking de nueve instituciones que hasta el año pasado no calificaban. De todos modos, Europa sigue siendo el continente más representado: casi la mitad de los primeros 200 puestos, de los cuales 28 universidades son británicas y 23 alemanas. El ránking, que se publica hace 16 años, se basa en el éxito de las universidades en 13 categorías diferentes, entre las que destaca la investigación, la transmisión de conocimiento, el prestigio internacional, el entorno de estudio, artículos citados, cantidad de estudiantes extranjeros y el sueldo promedio de sus graduados.

La Universidad de Cambridge en Gran Bretaña descendió un lugar y figura en el tercer puesto. En los siguientes seis lugares/puestos están las universidades estadounidenses de Stanford, MIT, Princeton, Harvard, Yale y la Universidad de Chicago. El Imperial College de Londres (, en español) cierra la primera decenio.La universidad californiana de Berkeley y UCLA (la sigla en español) son las únicas dos universidades públicas estadounidenses que figuran entre las 20 primeras. El Instituto Tecnológico de Zurich, que aparece en el puesto 13, es la primera universidad del dirug que no es de Estados Unidos ni de Gran Bretaña.A continuación, las diez mejores universidades del mundo según Times Higher Education:1. Universidad de Oxford, Gran Bretaña.2. Instituto Tecnológico de California (Caltech), Estados Unidos.3. Universidad de Cambridge, Gran Bretaña.4. Universidad de Stanford, Estados Unidos.5. MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets), Estados Unidos.6. Universidad de Princeton, Estados Unidos.7. Harvard, Estados Unidos.8. Universidad de Yale, Estados Unidos.9. Universidad de Chicago, Estados Unidos.10. Imperial College de Londres, Gran Bretaña.

YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *