Clermont, con sede en Singapur, adquiere el desarrollador israelí de aviones eléctricos, Eviation

Clermont Group, con sede en Singapur, adquirió el 70% del capital de la compañía israelí de desarrollo de aeronaves eléctricas Eviation.

Eviation se esfuerza por convertirse en el primer fabricante en el mercado de un avión de propulsión totalmente eléctrico, llamado Alice. Alice, que se dirige a viajes de media milla de hasta 650 millas, fue presentada en el Salón Aeronáutico de París en junio de este año.

Eviation busca proporcionar una opción de movilidad sostenible que reconsidere radicalmente el costo, la experiencia y el impacto ambiental de los viajes regionales. En el Salón Aeronáutico, Eviation también anunció su primer contrato comercial con la aerolínea regional estadounidense Cape Air, y espera comenzar a enviar el avión para uso comercial en 2022.

Clermont Aerospace también posee magniX, una compañía canadiense de motores eléctricos cuyos motores magni250 impulsarán a Alice de Eviation.

Clermont Aerospace dice que está comprometido a transformar la visión de Eviation del vuelo eléctrico en una realidad comercial, y espera con ansia el exitoso vuelo de prueba y certificación de Alice en los Estados Unidos.

Clermont, con sede en Singapur, adquiere el desarrollador israelí de aviones eléctricos, Eviation
Avión de cercanías con motor eléctrico ‘Alice’ de Eviation- interior
El presidente del Grupo Clermont, Richard F. Chandler, dijo: “Los aviones eléctricos darán forma al futuro de las industrias de aviación y transporte, haciendo que los viajes aéreos sean más limpios, más baratos y más eficientes. Estamos en los albores de una nueva era en la aviación y Clermont está invirtiendo en innovación para liderar esta transformación ”.

El CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay, dijo: «La inversión de Clermont nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y llevar a Eviation a nuevas alturas. Como parte de la división aeroespacial de Clermont, estamos trabajando juntos para hacer realidad nuestra visión compartida de una nueva era para los viajes aéreos «.

Fuente: Traducción de Defenseworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *