DOS MUERTOS Y 76 HERIDOS DURANTE LAS PROTESTAS DE GAZA

Dos palestinos murieron durante protestas masivas a lo largo de la frontera de Gaza el viernes por la noche. Los informes dicen que la primera víctima es Ali Sami Al-Ashqar, de 17 años, muere al este de la ciudad de Jabalia. El segundo ha sido identificado como Khalid Al-Raba’i, de 14 años, residente del campo de refugiados de Ashati. el evento acontece al este de la ciudad de Gaza.

Alrededor de 6200 palestinos se reunieron a lo largo de la frontera. Sesenta y seis personas resultaron heridas en el choque posterior con las fuerzas de las FDI, cuarenta y seis con munición real, según los Servicios de Salud de Palestina.

Cócteles Molotov fueron arrojados hacia las fuerzas de las FDI durante las protestas. Los informes también dicen que también se arrojaron dos granadas contra los jeeps de las FDI cerca de Han Younis.

Dos palestinos violaron la frontera norte de Gaza, pero fueron inmediatamente capturados y arrestados por las FDI.
El portavoz de las FDI emitió un comunicado en respuesta a la violencia:

«Manifestaciones violentas durante las cuales alrededor de 6.200 manifestantes se reunieron en varios lugares a lo largo de la valla fronteriza de Gaza. Las manifestaciones fueron de una naturaleza especialmente violenta que incluyó una gran cantidad de IED (explosivos improvisados,) granadas y cócteles Molotov lanzados hacia las fuerzas de las FDI a lo largo de la valla».

«Hay daños notables en la valla fronteriza en varios lugares, y ha habido un número creciente de intentos de acercarse a la valla fronteriza. Las fuerzas de las FDI reconocieron a sospechosos que cruzaban la frontera por toda la franja, cada uno de los cuales regresó rápidamente al territorio de Gaza. Dos sospechosos que cruzaron la valla fronteriza en el norte de la franja fueron arrestados por las fuerzas de las FDI y llevados a interrogatorios «.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, tuiteó en respuesta. «Violar la sangre de los manifestantes pacíficos en las marchas de regreso y atacarlos deliberadamente es un crimen que la ocupación tiene todas sus repercusiones».

Fuentes en la Franja de Gaza dicen que los organizadores de la protesta, junto con Hamas, han estado instando a la moderación en las últimas semanas antes de la protesta, diciéndoles a los palestinos que no se acerquen a la valla o que exploten globos incendiarios en un intento por reducir las bajas.

Los eventos del viernes marcaron la semana 73 de las manifestaciones semanales cerca de la frontera. La semana pasada, el palestino Bader Adin Abu Musa, de 25 años, fue muerto cerca de Han Younes durante las protestas.

Traduccion de Jpost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *