Los habitantes de Gaza compran materiales de terror de «doble uso» de Amazon, Ali Express

Se identificó que cientos de pedidos de Ali Express y Amazon destinados a la Franja de Gaza contenían materiales potencialmente peligrosos de «doble uso».

El miércoles, la Administración de Coordinación y Enlace de Gaza, junto con los agentes de cruce de Erez, la Autoridad de Cruces del Ministerio de Defensa y el Correo de Israel impidieron que cientos de paquetes potencialmente peligrosos ingresen a la Franja de Gaza.

Miles de paquetes de sitios de pedidos por correo en línea, como «AliExpress» y «Amazon», llenaron 220 bolsas de correo. Después de la inspección, las fuerzas de seguridad israelíes impidieron que 167 paquetes ingresaran a Gaza debido a sospechas de que las órdenes contenían materiales que podrían usarse para ataques terroristas.

Los artículos de «doble uso», que tienen un uso civil y potencial de ataque terrorista, incluyeron drones y repuestos, cámaras, equipos de armas, mascarillas militares, láseres, mecanismos de bolsas de aire, equipos de comunicación, componentes electrónicos, disruptores de ondas de radio y alcances de armas.

Luego de la incautación, Iyad Sarhan, jefe de la Administración de Coordinación y Enlace en Gaza, dijo: «Vemos esto muy en serio y continuaremos haciendo todo lo posible para evitar su intención de dañar la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos». . «

Esta no es la primera vez que las fuerzas de seguridad combinadas de Israel han detenido los paquetes destinados a la Franja de Gaza. Desde la Operación Margen Protector en 2014, ha habido miles de intentos de contrabandear materiales potencialmente perjudiciales en el área para la producción de cohetes de Hamas y la acumulación militar.

Justo esta mañana, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) atacó un complejo de Hamas en Gaza luego del lanzamiento de un cohete, que fue interceptado por la Cúpula de Hierro de Israel.

El cohete se lanzó después de que Israel cerró la zona de pesca de Gaza luego de una lluvia de globos terroristas incendiarios que causaron seis incendios y graves daños agrícolas en Israel.

«Los intentos cínicos de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza de explotar la política civil que el Estado de Israel emplea con fines terroristas están condenados al fracaso», declaró Sarhan.

Fuente: Traducción de unitedwithisrael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *