ISRAEL NIEGA HABER EFECTUADO ESPIONAJE CONTRA EEUU.

Israel niega haber realizado tareas de espionaje en la Casa Blanca (Ynet)

En declaraciones para el portal de noticias ‘Politico’, ex funcionarios del gobierno estadounidense afirmaron que Estados Unidos sospecha que el Estado judío instaló dispositivos de seguimiento cerca de la Casa Blanca y en otros importantes sitios en Washington. Netanyahu afirmó que se trata de “una mentira absoluta”.

Tres ex funcionarios estadounidenses le manifestaron al portal de noticias ‘Político’ que el gobierno de Estados Unidos sospecha que Israel es el responsable por la instalación de dispositivos de seguimiento en las cercanías de la Casa Blanca y en otros importantes lugares en Washington. Según las fuentes citadas por ‘Político’, los dispositivos de espionaje encontrados estaban ‘camuflados’ como torres de comunicación. Estos dispositivos tenían la capacidad de grabar conversaciones y de detectar desde donde se llevaban a cabo las comunicaciones. Los ex funcionarios afirmaron que investigaron el hecho cuando se desempañaban como agentes del FBI y otras agencias. «Era claro que Israel era el responsable», señaló una de las fuentes.

De acuerdo a lo expresado por los ex funcionarios, los dispositivos tenían el objetivo de espiar al presidente Donald Trump y a sus asesores más importantes. Sin embargo, no aclararon si la presunta operación israelí tuvo éxito. En Israel negaron el reporte. Desde la Oficina del Primer Ministro expresaron que se trata de “una mentira absoluta”. Y añadieron que “existe un compromiso hace mucho tiempo con Estados Unidos, según el cual el gobierno israelí no realizará actividades de inteligencia en ese país. Y dicho compromiso lo cumplimos”.Un funcionario de seguridad de Israel manifestó: “¿Espionaje israelí en Estados Unidos? ¿Alguien enloqueció? No se hizo semejante cosa, para nada. El que lo afirma está totalmente loco».El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, también se expresó al respecto. “Israel no lleva a cabo ninguna tarea de espionaje en Estados Unidos”. Y agregó: “Nuestros países comparten información de Inteligencia y trabajan juntos contra las amenazas existentes y para reforzar la seguridad de ambas naciones”, sostuvo.

Fuente Ynet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *