Netanyahu se reunirá hoy con el presidente inglés Boris Johnson

Se prevée que en un espacio muy breve de tiempo lo haga con el presidente ruso Vladimir Putin

Viajes vistos como un esfuerzo para aumentar las credenciales antes de las elecciones
El primer ministro Benjamin Netanyahu está optando por llenar los 12 días restantes antes de las elecciones del 17 de septiembre con dos viajes al extranjero, volando a Londres el jueves y a Rusia poco después.

Está previsto que se reúna por separado con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, en Londres, y con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Rusia.

El anuncio sorpresa del miércoles de ambos viajes se produce menos de 24 horas después de que el primer ministro cancelara un viaje planeado el 9 de septiembre a Nueva Delhi para reunirse con su homólogo indio, Narendra Modi.

Los viajes de alto perfil en el extranjero son ampliamente vistos como un esfuerzo por presentarse antes de las elecciones como un estadista de primera clase fácilmente capaz de reunirse con los líderes mundiales.

El anuncio del viaje a Londres se produjo pocas horas después de que la Oficina del Primer Ministro anunciara que viajaría a Rusia «pronto».

Viajará a Gran Bretaña en un momento de crisis política allí, con Johnson desafiando a la oposición a una elección anticipada en octubre por el Brexit.

Esta será la primera reunión de Netanyahu con Johnson y Esper desde que recientemente asumieron sus nuevos roles. La Oficina del Primer Ministro dijo que Netanyahu discutirá los desarrollos regionales y cómo hacer retroceder la agresión iraní con Johnson, y las necesidades de seguridad de Israel con Esper.

La reunión con Esper se produce en medio de informes de esfuerzos recientes para lograr que EE. UU. Emita un compromiso para ayudar a Israel en caso de una amenaza existencial. Está programado para partir a Londres el jueves por la mañana, pasar la noche allí después de un día de reuniones y regresar el viernes por la mañana.

El repentino aumento repentino de viajes de Netanyahu, fue a Kiev hace dos semanas, es similar a los viajes de alto perfil que realizó en el extranjero a Washington y Moscú en las tres semanas anteriores a las elecciones de abril.

Además de destacar sus credenciales diplomáticas, la reunión con Putin es vista por muchos como un esfuerzo para alejar a los inmigrantes de habla rusa del Partido Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman.

Netanyahu se reunió por última vez con Putin cinco días antes de las elecciones del 9 de abril, y agradeció al presidente ruso por su ayuda para devolver los restos del sargento de las FDI. Zachary Baumel a Israel.

En la reunión del gabinete del martes, Netanyahu dijo que se estaban realizando esfuerzos para organizar otra cumbre trilateral en Jerusalén para reunir a los funcionarios de seguridad estadounidenses, rusos e israelíes para discutir la retirada de las fuerzas iraníes de Siria. Los asesores de seguridad nacional de los tres países se reunieron por primera vez en Jerusalén en junio. •

Traducción de Perla Mamrut.Fuente Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *