Se culpa a Israel de la explosión en el depósito de armas de la milicia respaldado por Irán en Bagdad


Una fuente de seguridad sin nombre le dice al diario de propiedad saudita que la guerra que Israel ha estado librando contra Irán en Siria ahora se ha extendido a Irak
Explosiones vistas en una base al sur de Bagdad el 12 de agosto de 2019. (captura de pantalla: Twitter)
Un ex viceprimer ministro iraquí indicó el miércoles que Israel fue responsable de una explosión masiva a principios de esta semana en un depósito de armas controlado por una milicia chiíta respaldada por Irán en Bagdad.
«Creemos que son armas que teníamos para un estado vecino y fueron atacadas por un estado colonial opresivo sobre la base de un acto traidor iraquí», escribió el martes el ex viceprimer ministro Baha al-Araji en Twitter.
Una fuente de seguridad no identificada el miércoles también le dijo al Asharq al-Awsat, un periódico en idioma árabe publicado en Londres, que Israel estaba detrás del ataque.
«Todos los indicios apuntan a que Israel, quizás con el apoyo de Estados Unidos, completó lo que comenzó en Siria en términos de atacar sitios con fuerzas iraníes», dijo la fuente.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no ha comentado sobre los informes.
Según informes extranjeros, Israel ha sido cada vez más activo en la realización de ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán en Irak, cambiando su enfoque después de años de redadas reportadas destinadas a evitar que Teherán se establezca en Siria.
Las autoridades israelíes han identificado a Irak como una base de operaciones cada vez mayor para los esfuerzos respaldados por Irán contra el estado judío.
“Está claro que estamos en medio de una verdadera batalla entre Israel y Estados Unidos contra Irán y sus aliados en Irak. Está claro que las dos partes eligieron a Irak como el lugar para su batalla no anunciada «, dijo la fuente de seguridad no identificada al periódico de propiedad saudita.
La explosión ocurrió el lunes en la base militar de Saqr en la sección sur de la capital iraquí, que normalmente es utilizada por la Policía Federal del país y las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paraguas de milicias patrocinado por el estado, algunas de las cuales cuentan con el apoyo de Irán, según el ministro del Interior iraquí, Saad Maan.
Por JUDAH ARI GROSS y ADAM RASGON
hoy, 12:58 pm 7

Fuente: Time of Israel.Traduccion de Perla Mamrut para puebloescogido.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *